Caldera Alde Compact 3000

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rokainomano
    Usuario
    • 31 mar, 2020
    • 8
    • Alcantarilla

    Caldera Alde Compact 3000

    Hola a tod@s!!!
    Soy nuevo en el foro y a demás, es también la primera vez que soy usuario de un foro, con lo que no tengo mucha idea de como funciona esto del foro.
    He decidido hablar por aquí porque ha sido donde he visto que los temas eran mas recientes, pero la verdad no se si lo he hecho bien, y si es aquí donde la gente más me podrá leer para intentar ayudarme con mi problema.
    Bueno, este verano después de mucho valorar, nos hechamos la manta a la cabeza y decidimos irnos a Francia a comprarnos una autocaravana, la operación finalmente nos ha salido bien. Me gusta dar ésta información por si alguien tiene alguna duda al respecto de la operación, estoy a su entera disposición para resolver le dudas y/o darle cualquier consejo o informarle de trámites y documentaciones.
    Al margen de esto os cuento; La autocaravana nos traía todos y cada uno de los manuales de funcionamiento de todo, pero claro, en francés, idioma el cual no tengo ni papa. El caso es que investigando, hemos conseguido saber como funciona todo o casi todo, lo que nos lleva de cabeza es la calefacción. He leído un poco sobre el tema, y más o menos he sacado mis conclusiones. A nosotros el agua caliente si que nos funciona pero no conseguimos hacer funcionar la calefacción. Creo que es un problema de circulación del glicol por los conductos o simplemente que la bomba impulsora del glicol no funcione por alguna cuestión. Hemos purgando el circuito hasta que ha salido chorro de glicol por los purgadores, he llenado el vaso exparsor un cm por encima de la marca del mínimo como dice el fabricante, he activado la bomba impulsora del glicol con el botón de recirculacion de la consola y nada, sigue sin funcionar. Mi pregunta es, cuando se activa la bomba, hace ésta algun tipo de rudito o temblor o algo que se pueda intuir que está funcionando?
    Muchas gracias de antemano. A ver si alguien pudiera ayudarme, o decirme donde debo de plantear este problema..... Gracias
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1790
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    Además de que hace un pequeño zumbido muy tenue, cuando la bomba funciona lo indica en el cuadro de mandos de Alde con una flecha en forma de círculo.

    Tengo en pdf los manuales en español de la Alde 3010 y 3020, si me dices un correo-e te los envío de lindo gusto.
    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Te mande un MP para ponerte unas fotos del Alde en tu correo.

      Comentario

      Trabajando...