Reglaje de taqués para 8144.21

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mapeze
    Usuario
    • 7 feb, 2015
    • 22
    • hernani

    Reglaje de taqués para 8144.21

    Hola a tod@s,

    Algún buen día espero hacerle una puesta a punto al motor de mi P.A.V.A. Es una Fiat Ducato 280 4x4 del 91 con motor 8144.21 2.5TD de 68kW (lo de 91... no me lo acabo de creer, en los papeles pone que la fecha de la primera matriculación de la documentación aportada es 91, aunque por el modelo diría que es del 89 ó 90).

    Limpieza de inyectores, sustituir el turbo y reglaje de taqués es lo que se me ocurre. Arranca a la primerísima. Para el reglaje de taqués he visto en otro hilo info para el motor 8144.67. ¿Y para éste alguien lo sabe con seguridad?

    Saludos desde el confinamiento en la autocaravana.
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #2
    Originalmente publicado por mapeze
    Hola a tod@s,

    Algún buen día espero hacerle una puesta a punto al motor de mi P.A.V.A. Es una Fiat Ducato 280 4x4 del 91 con motor 8144.21 2.5TD de 68kW (lo de 91... no me lo acabo de creer, en los papeles pone que la fecha de la primera matriculación de la documentación aportada es 91, aunque por el modelo diría que es del 89 ó 90).

    Limpieza de inyectores, sustituir el turbo y reglaje de taqués es lo que se me ocurre. Arranca a la primerísima. Para el reglaje de taqués he visto en otro hilo info para el motor 8144.67. ¿Y para éste alguien lo sabe con seguridad?

    Saludos desde el confinamiento en la autocaravana.
    Te puedo dar un buen consejo..........................si arranca bien y todo funciona correctamente, lo mejor es que cuanto menos la toques mejor sera, solo hacerle todo lo relacionado con el mantenimiento, eso si Un saludo

    Comentario

    • mapeze
      Usuario
      • 7 feb, 2015
      • 22
      • hernani

      #3
      Originalmente publicado por japadrino
      Te puedo dar un buen consejo..........................si arranca bien y todo funciona correctamente, lo mejor es que cuanto menos la toques mejor sera, solo hacerle todo lo relacionado con el mantenimiento, eso si Un saludo
      El reglaje de válvulas y limpieza de inyectores son parte del mantenimiento... aunque no te quito toda la razón. Gracias de todos modos.

      Comentario

      • Ivisbel
        Usuario
        • 10 feb, 2019
        • 39
        • Palencia

        #4
        Hola mi anterior auto fue una ducato 2500 tdi del 96 y el reglaje 0.50 admision y 0.50 escape. Acabo de mirarlo en el autodata y es lo mismo, y en frio, motor 8144.21 del 1986 al 91 68kw 92cv 0.50 para todas admision y escape

        Comentario

        • Ivisbel
          Usuario
          • 10 feb, 2019
          • 39
          • Palencia

          #5
          si quieres mas datos me lo dices

          Comentario

          • Ivisbel
            Usuario
            • 10 feb, 2019
            • 39
            • Palencia

            #6
            Si necesitas algun dato mas me lo dices

            Comentario

            • mapeze
              Usuario
              • 7 feb, 2015
              • 22
              • hernani

              #7
              Muchas gracias. Por ahora esa es toda la info que andaba buscando.

              Comentario

              • canafa
                Usuario
                • 17 feb, 2010
                • 67
                • Marratxí

                #8
                Bueno, no sé a ciencia cierta si estos motores son como el mio 1930cc del año 93, es que mi motor se ajustan los taques cambiando unos discos en las cabezas de la valvulas y estan disponibles en muchos espesores para poder ajustar

                Comentario

                • Ivisbel
                  Usuario
                  • 10 feb, 2019
                  • 39
                  • Palencia

                  #9
                  EN este igual

                  Comentario

                  Trabajando...