Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Tema: una pregunta de placas solares

Usuario Avatar de aghast

Predeterminado

Cita Iniciado por oscaroliver Ver mensaje
    entonces no podria tener tres placas de 160W en serie ?
    tendria que poner 2 en serie y una en paralelo ?
    para no sobrepasar los 50 V
    como sabesque solo admiten 50 v , no lo he visto en ningun sitio
    gracias por todo
    Hombre de poca fe .....

Si tienes tres placas de 160Wp pienso que no puedes hacer esa combinación de 2 en serie y una en paralelo.
    Hay que buscar que el Vmp del conjunto sea igual o lo más parecido posible.

Supongamos que tus placas de 160Wp tienen un Vmp 18v. Si pones 2 en serie tendrías 36v de esas dos y una con 18v. No es viable.
    Tendrías que poner las tres en paralelo o cambiar esa tercera placa por una que tenga un Vmp de 36v. Entonces si.

Saludos

Usuario Avatar de aghast

Predeterminado

pero el 100/30 no lo he encontrado con Victron Smart Solar Bluetooth y el repartidor de carga CSB-2. como se instalaria porque veo que col cables son muy finos
    ?

El CSB-2 da un máximo de 4A.
    Con el cable que lleva es suficiente.

Saludos

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

pero el 100/30 no lo he encontrado con Victron Smart Solar Bluetooth y el repartidor de carga CSB-2. como se instalaria porque veo que col cables son muy finos
    ?
    Si que los tienes con bluetooth incorporado.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

El CBE se puede colocar muy fácil en la propia centralita. Es más.....seguro no carga tu centralita la de motor por si sola? Algunas centralitas nada más detectan bateria habitaculo por encima de 13,6V ,ellas solas derivan una poca carga a bateria motor. Esa subida tension puede ser por cualquier cargador , estando simplemente conectado a bateria habitaculo.....sin pasar por centralita ni nada.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de oscaroliver

Predeterminado

pues no estaria mal esta opcion , mi AC es una Knaus de un año de antiguedad , no sabras si este es mi caso ?
    de todas maneras me podrias hacer un esquema de como iria montado el rele al lado del controlador de carga de las placas ( alli tengo todos los cables , como puedes ver en la foto primera ) y asi no me lio mucho

gracias
    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    El CBE se puede colocar muy fácil en la propia centralita. Es más.....seguro no carga tu centralita la de motor por si sola? Algunas centralitas nada más detectan bateria habitaculo por encima de 13,6V ,ellas solas derivan una poca carga a bateria motor. Esa subida tension puede ser por cualquier cargador , estando simplemente conectado a bateria habitaculo.....sin pasar por centralita ni nada.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

pues no estaria mal esta opcion , mi AC es una Knaus de un año de antiguedad , no sabras si este es mi caso ?
    de todas maneras me podrias hacer un esquema de como iria montado el rele al lado del controlador de carga de las placas ( alli tengo todos los cables , como puedes ver en la foto primera ) y asi no me lio mucho

gracias
    El esquema general lo tienes es post 22.

Las,centralitas ( algunas que conozco ) traen una bornas denominadas B1, B2 y negativo. Pues es tan simple como colocar en esas bornas el CBE.

A ver si conjunto al compañero AGHAST hacemos un esquema para esas centralitas .la instalacion es mínima y básica.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Pero repito; muchas centralitas hacen esto ella sola, sin necesidad hacer nada.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Con un año....estoy convencido tu centralita carga motor cuando esta detecta tension en bateria habitaculo por encima de 13,6V.

Tienes tester? Sabes usarlo? Tu AC tiene voltímetros para saber la tension bateria motor y habitaculo? Normalmente debe traerlo la pantalla centralita

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Aghast, puedes implementar el esquema general del CBE para esa centralita? Que no es más que lo mismo de la mayoría.

Lo pondré también en brincos solar, con una explicación detallada .

Gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Usuario Avatar de aghast

Predeterminado

Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Aghast, puedes implementar el esquema general del CBE para esa centralita? Que no es más que lo mismo de la mayoría.

Lo pondré también en brincos solar, con una explicación detallada .

Gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    Por supuesto !!!

No obstante, creo que oscar quiere poner el CSB-2 "cogiendo" los cables desde el Votronic.

Haré ambos esquemas (EBL y Votronic).

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo