esperar a comprar? posible bajada de precios?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joscar12345
    Usuario
    • 30 ago, 2014
    • 178
    • Pontevedra

    #76
    Pues yo no lo veo tan negro, seguiremos cogiendo dinero del futuro, que es a lo que estamos acostumbrados los españoles y a las siguientes generaciones que les den.
    Asique tranquilos, no ser tan catastróficos, tenemos margen para seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades, las hipotecas de 40 años las podemos poner para que paguen nuestros hijos, y nos seguirán dando créditos para comprar ese coche de alta gama que no necesitamos pero que nos da cache, para ir de vacaciones, comuniones, bodas etc....

    Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk

    Comentario

    • neumoultra
      Usuario
      • 26 sep, 2007
      • 610
      • numancia de la sagra

      #77
      SALUDOS eso de llamar buitres a los vendedores creo que es pasarse , como decis es la ley de oferta y demanda , por suerte o desgracia uno ya va teniendo años y siempre pasa lo mismo todo aquel que quiere comprar algo por ejemplo un piso pone a parir a los vendedores , que si son unos estafadores , que habia que quitarle los pisos , que el gobierno tenia que intervenir , en definitiva que bajen por que yo quiero comprar , eso si esos mismos cuando hacen un esfuerzo y compran se pasan los meses y los años diciendo ***** ha subido un monton , el vecino a vendido el piso por tanto , entonces si mola que suba

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #78
        Originalmente publicado por joscar12345
        Pues yo no lo veo tan negro, seguiremos cogiendo dinero del futuro, que es a lo que estamos acostumbrados los españoles y a las siguientes generaciones que les den.
        Asique tranquilos, no ser tan catastróficos, tenemos margen para seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades, las hipotecas de 40 años las podemos poner para que paguen nuestros hijos, y nos seguirán dando créditos para comprar ese coche de alta gama que no necesitamos pero que nos da cache, para ir de vacaciones, comuniones, bodas etc....

        Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
        A ver si dentro de medio año sigues tan optimista.... Ojalá.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • jmesa
          Usuario
          • 8 mar, 2020
          • 127
          • Asturias

          #79
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Cuando hablo de comprarse una AC para pasar las vacaciones quiero decir "las de este verano", e imagino que tú te has comprado la AC para pasar las de este verano las del que viene, y muchos más.

          Un saludo.
          Por supuesto, si no fuese así estaría apañado.
          Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4530
            • VINARÒS

            #80
            Originalmente publicado por joscar12345
            Pues yo no lo veo tan negro, seguiremos cogiendo dinero del futuro, que es a lo que estamos acostumbrados los españoles y a las siguientes generaciones que les den.
            Asique tranquilos, no ser tan catastróficos, tenemos margen para seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades, las hipotecas de 40 años las podemos poner para que paguen nuestros hijos, y nos seguirán dando créditos para comprar ese coche de alta gama que no necesitamos pero que nos da cache, para ir de vacaciones, comuniones, bodas etc....

            Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
            Yo hay veces que soy malo y me alegro de ciertas cosas que esten supeditadas a esas acciones que te he puesto en negrita, llevo muchisimos años comprandome todo a tocateja y si no puedo me aguanto... yo se donde está mi limite y me suelo quedar siempre un poco por debajo de él. Y no es que no me gusten las cosa buenas o tener una AC como la de Costablanca me encantaría, (pero esta fuera de mi alcance) si para ello tengo que empeñarme, casarme con el banco, que no tenga luego ni para gasoil, o andar rezando para que no se averie, o ***** que este mes me toca el seguro y busco lo mas barato-cutre pues eso conmigo NO va, me compro otra mas pequeña y me dedico a viajar sin mirar a cuanto esta el gasoleo, y visitando sitios, comiendo fuera, comprando cosas etc, osea disfrutando de la vida al ritmo de mis posibilidades, y si pintan malas me afectará mucho menos.

            Me encantaría tener un yate de 20m, pero no puedo, me conformo con uno de 8m, un todo terreno mercedes serie G, pues me conformo con un montero, ahora con un Subaru XV... asi deberia de ser todo.
            Tenemos que saber en donde estamos, intentar mejorar y subir de escala si se puede, pero si no es posible aceptar, conformarse con lo que se tiene, seguir luchando para mejorar y disfrutar de la vida.

            El vivir por encima de las posibilidades de cada uno y el aparentar lo que no somos es lo que tiene, que te pilla el toro y luego llegan las lamentaciones, en esas situaciones a mi esa gente no me da pena, me da indiferencia. "el tiempo pone a cada cual en su sitio"
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #81
              Originalmente publicado por WRAITH
              Yo hay veces que soy malo y me alegro de ciertas cosas que esten supeditadas a esas acciones que te he puesto en negrita, llevo muchisimos años comprandome todo a tocateja y si no puedo me aguanto... yo se donde está mi limite y me suelo quedar siempre un poco por debajo de él. Y no es que no me gusten las cosa buenas o tener una AC como la de Costablanca me encantaría, (pero esta fuera de mi alcance) si para ello tengo que empeñarme, casarme con el banco, que no tenga luego ni para gasoil, o andar rezando para que no se averie, o ***** que este mes me toca el seguro y busco lo mas barato-cutre pues eso conmigo NO va, me compro otra mas pequeña y me dedico a viajar sin mirar a cuanto esta el gasoleo, y visitando sitios, comiendo fuera, comprando cosas etc, osea disfrutando de la vida al ritmo de mis posibilidades, y si pintan malas me afectará mucho menos.

              Me encantaría tener un yate de 20m, pero no puedo, me conformo con uno de 8m, un todo terreno mercedes serie G, pues me conformo con un montero, ahora con un Subaru XV... asi deberia de ser todo.
              Tenemos que saber en donde estamos, intentar mejorar y subir de escala si se puede, pero si no es posible aceptar, conformarse con lo que se tiene, seguir luchando para mejorar y disfrutar de la vida.

              El vivir por encima de las posibilidades de cada uno y el aparentar lo que no somos es lo que tiene, que te pilla el toro y luego llegan las lamentaciones, en esas situaciones a mi esa gente no me da pena, me da indiferencia. "el tiempo pone a cada cual en su sitio"
              +1
              Sin duda el hábito al que se ha llevado (o dejado llevar) a una gran parte de la sociedad a comprar casi todo a crédito, es realmente un problema.
              El sobre endeudamiento, la falta de cultura del ahorro, y el gastar 5 si gano 4........
              Algunos dirán que hay que disfrutar el momento y vivir al dia..... pero eso no va conmigo tampoco.
              Hay que saber disfrutar dentro de las posibilidades de cada uno, y ser mas prudente. Intentar no depender de la nómina para poder pagar los gastos del mes.
              Es necesario endeudarse menos, y tener algo de "cojín" para que no te pillen desprevenido y a contrapié, momentos como el que estamos viviendo ahora desgraciadamente.

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #82
                Yo hace tiempo que no pido un crédito para nada y, excepto la hipoteca, si compro algo es porque dispongo del dinero holgádamente, si no, paso. De hecho hoy ni me plantería hipotecarme.


                Pero tampoco debemos machacarnos con el mantra del "por encima de vuestras posibilidades" que nos colocaron a los ciudadanos de a pié una panda de psicópatas para hacernos culpables de sus despropósitos y que así no nos quejemos mucho.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #83
                  Originalmente publicado por Agusti r 100

                  Es necesario endeudarse menos, y tener algo de "cojín" para que no te pillen desprevenido y a contrapié, momentos como el que estamos viviendo ahora desgraciadamente.
                  Sabias palabras.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • raul soto
                    Usuario
                    • 6 nov, 2010
                    • 1756
                    • ASTUDILLO(Palencia)

                    #84
                    40, 30,30

                    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                    sigpic


                    Saludos Raúl

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      #85
                      Originalmente publicado por Agusti r 100
                      +1
                      Sin duda el hábito al que se ha llevado (o dejado llevar) a una gran parte de la sociedad a comprar casi todo a crédito, es realmente un problema.
                      El sobre endeudamiento, la falta de cultura del ahorro, y el gastar 5 si gano 4........
                      Algunos dirán que hay que disfrutar el momento y vivir al dia..... pero eso no va conmigo tampoco.
                      Hay que saber disfrutar dentro de las posibilidades de cada uno, y ser mas prudente. Intentar no depender de la nómina para poder pagar los gastos del mes.
                      Es necesario endeudarse menos, y tener algo de "cojín" para que no te pillen desprevenido y a contrapié, momentos como el que estamos viviendo ahora desgraciadamente.
                      Hola
                      Dígamos qué ahi está el funcionamiento ¿erroneo?.... De la "suciedad" versus sociedad que tenemos montada....
                      Recuerdo que tuve suerte y me compre mi vivienda por tres millones de las antiguas pesetas.... Gracias a eso, no he tenido que pedir crédito alguno y he podido vivir más o menos bien, sin haberme casado con el banco....
                      Pero a día de hoy es imposible para el común de los mortales pagar una vivienda entiéndase "normal", a toca teja... Normal lo entiendo en un bloque de esos hacinados de hormigón, sin terreno, sin piscina, sin pistas de padel, sin sin....
                      Con lo cual más que una falta de cultura del ahorro, yo apuntaría más a que se trata de un sistema de "esclavitud" consentida, en la que una parte destina lo más preciado que tiene (salud y tiempo), a pagar el endeudamiento al que le lleva la hipoteca que le da derecho a tener un lugar (llamado vivienda), en la que poder estar......
                      Si la estafa de la vivienda no fuese de ese calibre.... Las cosas cambiarían..... Y lo se de primera mano, por que como he dicho adquirí mi vivienda a un precio justo, hace muchísimos años..... Cosa que a día de hoy es imposible.....
                      Editado por última vez por ser; 08/04/2020, 11:13:50.

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        #86
                        Originalmente publicado por ser
                        Hola
                        Dígamos qué ahi está el funcionamiento ¿erroneo?.... De la "suciedad" versus sociedad que tenemos montada....
                        Recuerdo que tuve suerte y me compre mi vivienda por tres millones de las antiguas pesetas.... Gracias a eso, no he tenido que pedir crédito alguno y he podido vivir más o menos bien, sin haberme casado con el banco....
                        Pero a día de hoy es imposible para el común de los mortales pagar una vivienda entiéndase "normal", a toca teja... Normal lo entiendo en un bloque de esos hacinados de hormigón, sin terreno, sin piscina, sin pistas de padel, sin sin....
                        Con lo cual más que una falta de cultura del ahorro, yo apuntaría más a que se trata de un sistema de "esclavitud" consentida, en la que una parte destina lo más preciado que tiene (salud y tiempo), a pagar el endeudamiento al que le lleva la hipoteca que le da derecho a tener un lugar (llamado vivienda), en la que poder estar......
                        Si la estafa de la vivienda no fuese de ese calibre.... Las cosas cambiarían..... Y lo se de primera mano, por que como he dicho adquirí mi vivienda a un precio justo, hace muchísimos años..... Cosa que a día de hoy es imposible.....

                        ¡Si fuera solo la vivienda! Nuestra sociedad está cambiando, la están cambiando los mercados, que son los que mandan, y nos están cambiando a nosotros como individuos. Nos han creado una serie de necesidades y un modo de vida que, prácticamente desde que naces, ya te están pillando para que pases por el aro. En este sentido hay paises como EEUU que están muy avanzados en esta forma de hacer ver la vida, y nosotros desgraciadamente vamos hacia el mismo punto a pasos agigantados. Esos paises parecen muy chulos y chachis desde aquí vistos por la tene en las pelis, pero cuando estas allí y vas viendo la realidad la cosa ya no parece tan chachi y, el hecho de que aquí vayamos por ese camino, asusta.... asusta mucho, y cada día vamos dando un pasito mas por esa senda.


                        Como se suele decir, una rana no se mete en agua hirviendo de repente porque salta y se sale de la cacerola, se mete en la cacerola con agua fresquita y se va calentando poco a poco y, cuando se da cuenta está cocida.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #87
                          Lo que tenemos es una cultura de vivienda propia que no es muy frecuente en los demás países donde lo normal es el alquiler más que la propiedad.

                          Hoy en día con la cantidad de impuestos que se pagan por todo lo que tenemos, es más interesante pagar un alquiler que además lo desgravas de tu renta que tener propiedades.

                          Ya no es interesante ni siquiera comprar un coche.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • angelmalaga
                            Usuario
                            • 10 ago, 2018
                            • 73
                            • malaga

                            #88
                            vamos a ver si vivimos del futuro y dejamos esto pero de lo que esta viviendo alegre a cargo de los de atras, " que te recuerdo que son tus hijos y nietos", es una vergüenza, tenemos que intentar vivir con lo que tenemos y podemos ya se que la sociedad nos vende el estatus, el clasismo, pero debemos de ser nosotros tengamos lo que tengamos a todos nos gusta tenerla siempre mas grande , pero no, y por desgracia insisto
                            Esto es muy complejo, ya iba a haber una crisis financiera a final del 2020 sin contar con el virus, , ;Ahora va a ser mucho mas duro y duradero, por mucho que deseéis salir, no se podrá hacer ni realizar el 60% de lo que hacíamos antes, y pro desgracia y lo digo con conocimiento de causa, la clase social media va a desaparecer con lo que nos conlleva a una situación precaria en todos los mercados, esta crisis nos durara mínimo hasta el 2023/24, donde se podrá salir pero no como antes
                            Nos guste o no el mundo a cambiado y nosotros hemos perdido

                            Comentario

                            • bikerbolao
                              Usuario
                              • 13 may, 2015
                              • 256
                              • sierra de Madrid

                              #89
                              Cierto, el mundo ha cambiado.

                              Pero, como siempre, los que tiene el riñón cubierto seguirán viviendo igual de bien (o mejor) y el proletariado aun peor.

                              Además creo que lo que hasta ahora hemos conocido todos como "clase media" pasará a ser "clase privilegiada" es decir, aquellos que puedan seguir pagando su casa y consumiendo con normalidad y que sobre todo hayan podido mantener sus nóminas.
                              Editado por última vez por bikerbolao; 08/04/2020, 12:22:49.
                              Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #90
                                Os habéis fijado que cuando hacen publicidad de por ejemplo un coche, nunca dicen su precio si no que lo que dicen es lo que tienes que pagar mensualmente si quieres comprarlo????
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...