esperar a comprar? posible bajada de precios?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por Elitor
    Pues si es para una empresa no está bien planteado. Las deudas no son siempre malas. Hay que diferenciar lo que es deuda buena de lo que es deuda mala. La deuda mala es la que sale de tu bolsillo y la deuda buena es la que paga otro. Puedes y debes financiar tu empresa con deuda buena. Si el vehículo es para ti, particular, hazlo como te venga en gana. En este caso tú método es aconsejable. Si el vehículo es para la empresa, deducciones aparte, hazlo con deuda buena. Con tu dinero, jamás.
    La última empresa que he montado, de mi bolsillo no ha salido un euro más allá de puros trámites. Se ha hecho con préstamos, pero deuda buena.
    Pero al fin y al cabo es deuda, a nivel empresarial grande puede ser efectivo, a nivel pequeño quizás hay otra opción que también genera "deuda" más buena.
    Si tu generas una cantidsd de ahorro de 1000 eso lo dejas como tú propio banco y eres tú mismo a quien te lo prestas para que esos mil lo inviertas en ti mismo y que le saques un rendimiento de un 20% ( devuelves un 10% a tu propio banco, tu fondo) y te quedas con el beneficio del 10% ahora puedes invertir 1100 y volver a sacar un 20% y vuelta a devolverte un 10% y quedarte con otro 10%, seguirás teniendo deuda contigo mismo pero no habrás gastado más de lo que disponías por lo que seguramente generarás muy poco a poco pero con una "deuda muy buena" además podrás ir adaptando ese rendimiento a las circunstancias de cada momento sin pensar que el que está detrás pueda llegar un momento que te pida más de lo que puedas sacarle.
    No sé si me he explicado, es una financiación a nivel casero, pero que de momento a mí me funciona... Espero que por mucho.
    Está claro que si quieres hacer un negocio grande y crecer o bien comienzas con una capacidad de ahorro muy grande para hacerlo o tienes que tirarte al tipo de deuda que tú dices, la cual dependiendo de cómo la gestiones si no termina de ir bien puedes terminar sin tener nada y debiendo, de la otra manera al menos tu patrimonio sería tuyo y en caso de ir mal librarte de el recuperando algo
    Editado por última vez por mikitoy; 09/04/2020, 17:29:50.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      Originalmente publicado por ser
      Eso es Elitor, ahí radica la buena ingeniería fiscal, aplicada... En el caso de los particulares me da que no podemos hacer uso de ella,....
      Es una cuestión cultural en gran parte. No tiene nada que ver lo latino con lo anglosajón

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        Respondiendo al hilo. He conversado con algún colega y de momento no hay anulaciones de compra. Sí de alquileres, aunque esto es más entendible. Pero si la confianza se recupera, volverán. Algunos no anulan sino que posponen hasta ver cómo se va resolviendo esto.
        Lo peor de esta situación es que se meta el miedo (que es comprensible) porque hay incertidumbre y ahí es cosa de todos que rememos para adelante. La economía tiene un efecto dominó para lo bueno y para lo malo, y las fichas somos cada uno de nosotros.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Originalmente publicado por Elitor
          Respondiendo al hilo. He conversado con algún colega y de momento no hay anulaciones de compra. Sí de alquileres, aunque esto es más entendible. Pero si la confianza se recupera, volverán. Algunos no anulan sino que posponen hasta ver cómo se va resolviendo esto.
          Lo peor de esta situación es que se meta el miedo (que es comprensible) porque hay incertidumbre y ahí es cosa de todos que rememos para adelante. La economía tiene un efecto dominó para lo bueno y para lo malo, y las fichas somos cada uno de nosotros.
          Es buena señal que la gente mantenga la perspectiva de compra ya que es algo no para un uso puntual si no con vistas de tiempos venideros. El tema del alquiler obviamente, como no tenemos una fecha exacta de vuelta a la normalidad es normal que la gente espere a saber disponibilidad de libertad de movimientos y viajes
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            Originalmente publicado por mikitoy
            Pero al fin y al cabo es deuda, a nivel empresarial grande puede ser efectivo, a nivel pequeño quizás hay otra opción que también genera "deuda" más buena.
            Si tu generas una cantidsd de ahorro de 1000 eso lo dejas como tú propio banco y eres tú mismo a quien te lo prestas para que esos mil lo inviertas en ti mismo y que le saques un rendimiento de un 20% ( devuelves un 10% a tu propio banco, tu fondo) y te quedas con el beneficio del 10% ahora puedes invertir 1100 y volver a sacar un 20% y vuelta a devolverte un 10% y quedarte con otro 10%, seguirás teniendo deuda contigo mismo pero no habrás gastado más de lo que disponías por lo que seguramente generarás muy poco a poco pero con una "deuda muy buena" además podrás ir adaptando ese rendimiento a las circunstancias de cada momento sin pensar que el que está detrás pueda llegar un momento que te pida más de lo que puedas sacarle.
            No sé si me he explicado, es una financiación a nivel casero, pero que de momento a mí me funciona... Espero que por mucho.
            Está claro que si quieres hacer un negocio grande y crecer o bien comienzas con una capacidad de ahorro muy grande para hacerlo o tienes que tirarte al tipo de deuda que tú dices, la cual dependiendo de cómo la gestiones si no termina de ir bien puedes terminar sin tener nada y debiendo, de la otra manera al menos tu patrimonio sería tuyo y en caso de ir mal librarte de el recuperando algo
            Mikitoy, mezclas cosas. No me voy a extender con esto que no es el hilo.
            Por resumírtelo. Si tú te prestas dinero a tí mismo, Hacienda te marca la rentabilidad de esa deuda contigo mismo, actualmente el 3%. ¿El 20% de rentabilidad? dime dónde hay que ir que me salto hasta el confinamiento. Un saludo
            Editado por última vez por Elitor; 09/04/2020, 17:37:31.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              Y ese rendimiento cada 6 meses tienes que tributar por él por la retención que te hace Hacienda. Así hasta que te devuelvas la cantidad prestada. Y el rendimiento que marca Hacienda va variando según les da la gana, que para eso son Hacienda
              Editado por última vez por Elitor; 09/04/2020, 17:41:40.

              Comentario

              • FLOG
                Usuario
                • 29 dic, 2019
                • 141
                • Tarragona

                Originalmente publicado por Elitor
                Mikitoy, mezclas cosas. No me voy a extender con esto que no es el hilo.
                Por resumírtelo. Si tú te prestas dinero a tí mismo, Hacienda te marca la rentabilidad de esa deuda contigo mismo, actualmente el 3%. ¿El 20% de rentabilidad? dime dónde hay que ir que me salto hasta el confinamiento. Un saludo
                Mikitoy, no entiendo este planteamiento del 20%.
                El compañero Elitor lo ha explicado perfectamente.
                Para obtener esta rentabilidad tendrías que asumir bastante riesgo en otro tipo de producto/operación.
                Nos estamos desviando un poquito del tema...
                Editado por última vez por FLOG; 09/04/2020, 18:01:38.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por FLOG
                  Mikitoy, no entiendo este planteamiento del 20%.
                  El compañero Elitor lo ha explicado perfectamente.
                  Para obtener esta rentabilidad tendrías que asumir bastante riesgo en otro tipo de producto/operación.
                  Nos estamos desviando un poquito del tema...
                  Para no desviarme mucho del tema inicial, por lo cual pido perdón (me he ido animando) pero es interesante ir aprendiendo, en mi caso aprendo con cada comentario que leo en el foro, en este caso de opciones que también pueden valer y en algún momento puede interesar ponerlas en práctica.
                  Elitor, no es es clase de préstamos
                  Un ejemplo rápido , tu compras al contado con tu dinero y el proveedor te aplica un 2% de pronto pago además del margen comercial que tengas ya le estás sacando a ese dinero tuyo un 2% que no te da el banco y que si se lo hubieras pedido a él más de ese porcentaje se lo tendrías que dar a él, entonces devuelves el 1% a tu base de ahorro y otro 1% para ti, luego ese material que compras que lo vas a vender a un cliente final (muchas veces con PvP) te habrá quedado un margen comercial de x% (ese margen te queda a ti y no se lo tienes que dar al banco) es un ejemplo.
                  Luego de cara hacienda es trabajar lo fiscal para que todo eso no te penalice, hay quien lo invierte en patrimonio, hay quien lo vuelve a reinvertir en el negocio...
                  Flor, no me gusta arriesgar más allá de lo que puedo manejar con mis manos, por lo que no, no entro en productos de riesgo, a no ser que mi propio trabajo se entienda de riesgo
                  También es cierto que no hablamos tampoco de una economía grande, solo pequeña
                  Editado por última vez por mikitoy; 09/04/2020, 18:41:14.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Baos
                    Usuario
                    • 2 sep, 2009
                    • 1799
                    • Madrid

                    Hola todos

                    Respondiendo al hilo os doy mi opinión


                    Las autocaravanas nuevas las fábricas han restructurado los pedidos, organizando y produciendo antes los pedidos de clientes que los pedidos para exposición. Se ha solicitado a los concesionarios que hagan una nueva previsión de ventas para organizar nuevamente la producción y que las campas no se llenen de manera innecesaria.

                    Algunos fabricantes han dejado de lado los nuevos modelos 2021 y en el 2021 tendremos nuevamente los modelos 2020 para no depreciar su valor de mercado en las unidades no vendidas

                    Modelos y unidades que se atragantan siempre las hay; recuerdo una Mobilvetta Kayak con literas que la vi en dos ferias de Barcelona (bi-anuales) y eso que eran años de crecimiento del sector…

                    En cuanto a las autocaravanas de segunda mano no abra necesidad urgente de venta porque no va a suceder como en 2008 que se asfixiaron las empresas y particulares por no tener financiación. Había empresas que las líneas de crédito no se renovaban ni se daba dinero por parte de los bancos, aunque los balances fueran buenos, en este caso el estado esta obligando a renovar todas las líneas de crédito que vencían en estado alarma.

                    Por otro lado, el 33% de las matriculaciones de 2019 fueron vehículos de segunda mano importados; debido al coronavirus veo difícil que en 2020 se puedan importar las autocaravanas necesarias para cubrir la demanda. Demanda que se va a ver acentuada por la necesidad de viajar sin poder o querer ir a hoteles ni aviones.

                    Vamos a salir poco a poco del confinamiento, pero lo único que está claro es que los lugares con aglomeraciones (Hoteles, Centros comerciales, ETC..) serán los últimos en permitirse el uso y por tanto las familias usarán las autocaravanas como forma de viajar.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18522
                      • Elche

                      Originalmente publicado por Baos
                      lo único que está claro es que los lugares con aglomeraciones (Hoteles, Centros comerciales, ETC..) serán los últimos en permitirse el uso y por tanto las familias usarán las autocaravanas como forma de viajar.
                      Eso que dices puede ser que alivie algo al sector de las autocaravanas, pero la verdadera crisis va a ser la económica y esa al igual que no va a permitir a mucha gente irse de vacaciones a un hotel en el supuesto caso de que estuvieran abiertos, tampoco va a permitir a muchos no solo no comprar una AC, si no, tampoco alquilarla.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • joscar12345
                        Usuario
                        • 30 ago, 2014
                        • 178
                        • Pontevedra

                        Costablanca, con todos mis respetos, mira que eres pesimista jeje.
                        Deberías argumentar un poco más esa angustia, para no extender tanto el miedo a la personas más influenciables. Los compañeros que opinan lo contrario lo han explicado muy bien.

                        Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por joscar12345; 09/04/2020, 20:11:55.

                        Comentario

                        • Baos
                          Usuario
                          • 2 sep, 2009
                          • 1799
                          • Madrid

                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Eso que dices puede ser que alivie algo al sector de las autocaravanas, pero la verdadera crisis va a ser la económica y esa al igual que no va a permitir a mucha gente irse de vacaciones a un hotel en el supuesto caso de que estuvieran abiertos, tampoco va a permitir a muchos no solo no comprar una AC, si no, tampoco alquilarla.
                          Pues creo que por lo menos este primer año no va a ser como tu dices
                          Las familias que estan en ERTE tienen 6 meses de contrato laboral asegurado desde que acabe el confinamiento y aun que les hayan recortado el sueldo ¿cuanto han reducido los gastos por estar en casa sin salir?
                          LAs personas mas desfavorecidas son aquellas con contratos eventuales que les han despedido hasta que la cosa mejore, pero como todos sabemos este perfil no es el perfil mayoritario de este sector

                          El publico de este sector somos gente con una economia un poquito mas cómoda
                          Editado por última vez por Baos; 09/04/2020, 20:34:14.

                          Comentario

                          • jmesa
                            Usuario
                            • 8 mar, 2020
                            • 127
                            • Asturias

                            Originalmente publicado por Baos
                            Pues creo que por lo menos este primer año no va a ser como tu dices
                            Las familias que estan en ERTE tienen 6 meses de contrato laboral asegurado desde que acabe el confinamiento y aun que les hayan recortado el sueldo ¿cuanto han reducido los gastos por estar en casa sin salir?
                            LAs personas más desfavorecidas son aquellas con contratos eventuales que les han despedido hasta que la cosa mejore, pero como todos sabemos este perfil no es el perfil mayoritario de este sector



                            El publico de este sector somos gente con una economia un poquito mas cómoda
                            ¿Tu crees que la gente que está en un ERTE tienen los 6 meses asegurados?. Eso es mucho decir, el gobierno que diga misa, al final los empresarios están para salvar la empresa, no puestos de trabajo. Ojala me confunda, pero uno son las palabras y otra cosa diferente los hechos.
                            Un saludo
                            Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

                            Comentario

                            • Baos
                              Usuario
                              • 2 sep, 2009
                              • 1799
                              • Madrid

                              Originalmente publicado por jmesa
                              ¿Tu crees que la gente que está en un ERTE tienen los 6 meses asegurados?. Eso es mucho decir, el gobierno que diga misa, al final los empresarios están para salvar la empresa, no puestos de trabajo. Ojala me confunda, pero uno son las palabras y otra cosa diferente los hechos.
                              Un saludo
                              La fiesta va durar 3 meses aproximadamente, si despides a un trabajador has de pagar el 100% del ERTE y si continúa trabajando 6 meses podrás despedir sin cargo al ERTE. Al final en términos de coste para la empresa sería el 50% del coste de los 6 meses.
                              Por tanto te permite ir arrancando poco a poco.

                              Cosa distinta es haber despedido a los trabajadores el día 1 de confinamiento, pero nadie sabíamos el alcance real de esta crisis.

                              Pero también os digo que hay muchos que están trabajando 12h diarias para que el país siga funcionando ralentizado.

                              Todo esto sin valoraciones de nivel humano

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por Baos
                                Pues creo que por lo menos este primer año no va a ser como tu dices
                                Las familias que estan en ERTE tienen 6 meses de contrato laboral asegurado desde que acabe el confinamiento y aun que les hayan recortado el sueldo ¿cuanto han reducido los gastos por estar en casa sin salir?
                                LAs personas mas desfavorecidas son aquellas con contratos eventuales que les han despedido hasta que la cosa mejore, pero como todos sabemos este perfil no es el perfil mayoritario de este sector

                                El publico de este sector somos gente con una economia un poquito mas cómoda
                                Bastante bien expuesto, y eso sumando a que los bancos van a ofrecer créditos posiblemente interesantes porque les van a inyectar euros para que fluya dejandoles a ellos a coste prácticamente cero, es por ello que no creo que haya mucha bajada en los precios.
                                Es mas, quizás pueda haber algo de estancamiento en lo laboral pero si saben mover ficha el sector empresarial es muy posible un repunte de los contratos
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...