esperar a comprar? posible bajada de precios?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfamiglia
    Usuario
    • 28 dic, 2012
    • 19
    • VLC

    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    ​Para las empresas de alquiler seguro pero nadie se va a comprar una AC para pasar las vacaciones
    Pues pienso que al contrario, con autocaravanas de alquiler puede pasar como con hoteles o apartamentos turísticos, que a la gente le de miedo "vivir" durante días en ellos pensando si están bien desinfectados, si pueden contagiarse, etc, ahora en casa se ve todo con calma, pero los que estamos saliendo a diario y expuestos en primera linea os aseguro que la presión por no tocar nada, lavarse continuamente, geles, mascarilla etc llega a ser paranoica, y no contemplaría alojarme en ningún sitio compartido.

    Yo compré la auto hace un mes sin saber esto, y al contrario de arrepentirme estoy cada día mas contento, va a ser la única manera segura de salir cuando se pueda, estaremos como en casa, con nuestras cosas hechas y limpias a nuestra manera, y dependiendo de nuestra economía alargaremos mas o menos la ruta, o gastaremos mas o menos en nuestro destino, pero nos permitirá salir con tranquilidad, por lo menos hablo por mi y mi familia.

    Del tema de si subirán o bajarán, el que necesite vender bajará precio y se verá algún chollo, y el que no lo necesite o retirará la venta o seguirá anunciada hasta una oferta que le acople, pero no veo a nadie regalando nada.

    saludos

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      Originalmente publicado por joscar12345
      Costablanca, con todos mis respetos, mira que eres pesimista jeje.
      Deberías argumentar un poco más esa angustia, para no extender tanto el miedo a la personas más influenciables. Los compañeros que opinan lo contrario lo han explicado muy bien.

      Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
      Pesimista no, realista.

      Soy empresarios desde hace 50 años y he conocido crisis de todos los colores, y te aseguro que como la que se espera nunca han habido precedentes salvo después de una guerra mundial.

      Y repito.- Ojalá me equivoque por el bien de todos nosotros.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        Originalmente publicado por Baos
        Pues creo que por lo menos este primer año no va a ser como tu dices
        Las familias que estan en ERTE tienen 6 meses de contrato laboral asegurado desde que acabe el confinamiento y aun que les hayan recortado el sueldo ¿cuanto han reducido los gastos por estar en casa sin salir?
        LAs personas mas desfavorecidas son aquellas con contratos eventuales que les han despedido hasta que la cosa mejore, pero como todos sabemos este perfil no es el perfil mayoritario de este sector

        El publico de este sector somos gente con una economia un poquito mas cómoda
        Las consecuencias de la crisis no se ven a corto plazo. De momento aún no se sabe cuando empezaran a poder abrir los hoteles, bares, y restaurantes que no solo tienen parados a todos sus trabajadores que son cientos de miles, si no que también está causando grandes perjuicios a los pescadores, ganaderos, y agricultores.

        Tampoco se sabe cuando abrirán los comercios que no solo tienen en paro a sus trabajadores si no que también están paradas las empresas que les suministran, ropa, calzado, etc, etc...

        Toda esta gente que pierde su poder adquisitivo no consume y eso hace que también dejen de funcionar el resto de las empresas que producen para vender, paro que si no se consume tendrán que despedir a trabajadores.

        En fin, esto es como las fichas del domino que cuando cae una va arrastrando a toda la hilera.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          Originalmente publicado por Baos
          La fiesta va durar 3 meses aproximadamente, si despides a un trabajador has de pagar el 100% del ERTE y si continúa trabajando 6 meses podrás despedir sin cargo al ERTE. Al final en términos de coste para la empresa sería el 50% del coste de los 6 meses.
          Por tanto te permite ir arrancando poco a poco.


          Cosa distinta es haber despedido a los trabajadores el día 1 de confinamiento, pero nadie sabíamos el alcance real de esta crisis.

          Pero también os digo que hay muchos que están trabajando 12h diarias para que el país siga funcionando ralentizado.

          Todo esto sin valoraciones de nivel humano
          Dios te oiga y sea verdad que esto tan solo va a durar tres meses.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            Originalmente publicado por Alfamiglia
            Pues pienso que al contrario, con autocaravanas de alquiler puede pasar como con hoteles o apartamentos turísticos, que a la gente le de miedo "vivir" durante días en ellos pensando si están bien desinfectados, si pueden contagiarse, etc, ahora en casa se ve todo con calma, pero los que estamos saliendo a diario y expuestos en primera linea os aseguro que la presión por no tocar nada, lavarse continuamente, geles, mascarilla etc llega a ser paranoica, y no contemplaría alojarme en ningún sitio compartido.

            Yo compré la auto hace un mes sin saber esto, y al contrario de arrepentirme estoy cada día mas contento, va a ser la única manera segura de salir cuando se pueda, estaremos como en casa, con nuestras cosas hechas y limpias a nuestra manera, y dependiendo de nuestra economía alargaremos mas o menos la ruta, o gastaremos mas o menos en nuestro destino, pero nos permitirá salir con tranquilidad, por lo menos hablo por mi y mi familia.

            Del tema de si subirán o bajarán, el que necesite vender bajará precio y se verá algún chollo, y el que no lo necesite o retirará la venta o seguirá anunciada hasta una oferta que le acople, pero no veo a nadie regalando nada.

            saludos
            Para mí la gran ventaja de pasar las vacaciones en una AC es el no tener que ir a sitios con aglomeración de gente excepto a los supermercados donde estoy seguro que este verano continuaran limitando la entrada a un número determinado de clientes y además con guantes y mascarillas.

            Puedes permitirte el lujo de desayunar, comer y cenar en tu AC sin tener que arriesgarte a tenerlo que hacer en bares, hoteles, o restaurantes. Y por supuesto ir con la AC a sitios lo más solitarios posibles.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • joscar12345
              Usuario
              • 30 ago, 2014
              • 178
              • Pontevedra

              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Pesimista no, realista.

              Soy empresarios desde hace 50 años y he conocido crisis de todos los colores, y te aseguro que como la que se espera nunca han habido precedentes salvo después de una guerra mundial.

              Y repito.- Ojalá me equivoque por el bien de todos nosotros.
              Toca reinventarse, o me vas a decir que tu llevas 50 años con el mismo negocio. A estas alturas ya sabrás lo fácil que es hundir una empresa a propósito para crear otra (cosa que muchos estáran preparando ya, Made in Spain jeje).
              Está claro que el que no llora no mama, y el que tiene una posición privilegiada esta algo cagado, el pobre llora porque no tiene para comer y el rico porque se ha quedado sin el yate.
              Lo que habrá serán nuevas oportunidades de negocio y cambio de actores.

              Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                Originalmente publicado por joscar12345
                Toca reinventarse, o me vas a decir que tu llevas 50 años con el mismo negocio. A estas alturas ya sabrás lo fácil que es hundir una empresa a propósito para crear otra (cosa que muchos estáran preparando ya, Made in Spain jeje).
                Está claro que el que no llora no mama, y el que tiene una posición privilegiada esta algo cagado, el pobre llora porque no tiene para comer y el rico porque se ha quedado sin el yate.
                Lo que habrá serán nuevas oportunidades de negocio y cambio de actores.

                Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
                Pues sí, hace dos años celebramos en mi empresa el 50 aniversario, así que nunca he cambiado, como con mi mujer, la misma desde que nos casamos.

                Soy hombre de buenas costumbres
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • joscar12345
                  Usuario
                  • 30 ago, 2014
                  • 178
                  • Pontevedra

                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Pues sí, hace dos años celebramos en mi empresa el 50 aniversario, así que nunca he cambiado, como con mi mujer, la misma desde que nos casamos.

                  Soy hombre de buenas costumbres
                  Entonces entiendo tu pesimismo, o realismo jeje.
                  Como el que se cree que un empleo es para toda la vida.
                  Lo de la mujer ya no opino :-)

                  Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • angelmalaga
                    Usuario
                    • 10 ago, 2018
                    • 73
                    • malaga

                    Siento deciros los que opinais que esto en tres o cuatro meses esta resuelto y que la gente va a consumir "NO es NO", vamos a ver esto es un crisis psicológica y sobre todo ECONÓMICA, que se ha aumentado mucho por el vicho y poco mas,
                    de aqui al futuro no salimos hasta el 2024/2025, vamos a ver dejaros de historietas de que las ac no van a bajar que las van a comprar y alquilar jejej, QUIEN, si la gente cuando crea que el vicho se ha ido en el cerebro nos has hecho una limpieza tremenda de miedo e inseguridad y sin eso la gente no consume NI GASTA y menos viajes etc, luego esta lo mas importante el TRABAJO, que millones de personas van a perder, y los que queden con miedo a si viene otra vez les pase lo mismo, de verdad creeis que se van a vender autocaravanas, sabiendo que puede pasar otra vez y te quedan en casa sin nada, porque las empresas han aprendido, y ya tienen preparado las documentación para si pasa otra vez no les pille el erte sino despido antes, de verda no digáis que esto se arregla y que volveremos como antes, ya te digo que OJALA me equivoque pero el mundo va a cambiar mucho después del 2021, y ya lo dije antes octubre/ Diciembre de este año económicamente va a ser muy pero que muy duro, ya de 500.000 millones de € o 2 billones de € , eso solo nos hace mas precarios para el futuro, no se trata de ser pesimista u optimista sino mirar el futuro con datos y objetivamente.
                    yo te pongo mi caso y te digo que estaba a punto de comprar una y pagada al contado, pero he visto que durante mínimo un par de años vamos a estar restringuidos y puede ser que aislados un par de veces por año, hasta que no salga una vacuna que ya te de digo que puede ser que este dentro de un año u siete , la del sida todavía no se tiene ehhhh

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      Originalmente publicado por angelmalaga
                      Siento deciros los que opinais que esto en tres o cuatro meses esta resuelto y que la gente va a consumir "NO es NO", vamos a ver esto es un crisis psicológica y sobre todo ECONÓMICA, que se ha aumentado mucho por el vicho y poco mas,
                      de aqui al futuro no salimos hasta el 2024/2025, vamos a ver dejaros de historietas de que las ac no van a bajar que las van a comprar y alquilar jejej, QUIEN, si la gente cuando crea que el vicho se ha ido en el cerebro nos has hecho una limpieza tremenda de miedo e inseguridad y sin eso la gente no consume NI GASTA y menos viajes etc, luego esta lo mas importante el TRABAJO, que millones de personas van a perder, y los que queden con miedo a si viene otra vez les pase lo mismo, de verdad creeis que se van a vender autocaravanas, sabiendo que puede pasar otra vez y te quedan en casa sin nada, porque las empresas han aprendido, y ya tienen preparado las documentación para si pasa otra vez no les pille el erte sino despido antes, de verda no digáis que esto se arregla y que volveremos como antes, ya te digo que OJALA me equivoque pero el mundo va a cambiar mucho después del 2021, y ya lo dije antes octubre/ Diciembre de este año económicamente va a ser muy pero que muy duro, ya de 500.000 millones de € o 2 billones de € , eso solo nos hace mas precarios para el futuro, no se trata de ser pesimista u optimista sino mirar el futuro con datos y objetivamente.
                      yo te pongo mi caso y te digo que estaba a punto de comprar una y pagada al contado, pero he visto que durante mínimo un par de años vamos a estar restringuidos y puede ser que aislados un par de veces por año, hasta que no salga una vacuna que ya te de digo que puede ser que este dentro de un año u siete , la del sida todavía no se tiene ehhhh
                      los demás van a perder el trabajo, yo voy a cerrar y despedir a todos los colaboradores y tú vas a quedarte sin pensión y el Estado te va a nacionalizar tus ahorros. Yo que tú no compraba Autocaravana nueva, ni vieja, guardaba el efectivo detrás de un ladrillo y vamos a intentar sobrevivir con el trueque. Es lo que nos va a tocar vivir

                      Comentario

                      • angelmalaga
                        Usuario
                        • 10 ago, 2018
                        • 73
                        • malaga

                        Originalmente publicado por Elitor
                        los demás van a perder el trabajo, yo voy a cerrar y despedir a todos los colaboradores y tú vas a quedarte sin pensión y el Estado te va a nacionalizar tus ahorros. Yo que tú no compraba Autocaravana nueva, ni vieja, guardaba el efectivo detrás de un ladrillo y vamos a intentar sobrevivir con el trueque. Es lo que nos va a tocar vivir
                        llevas algo de razon, solo con un matiz, el efectivo dentros de dos años desaparece.
                        un saludo y suerte

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          Originalmente publicado por angelmalaga
                          Siento deciros los que opinais que esto en tres o cuatro meses esta resuelto y que la gente va a consumir "NO es NO", vamos a ver esto es un crisis psicológica y sobre todo ECONÓMICA, que se ha aumentado mucho por el vicho y poco mas,
                          de aqui al futuro no salimos hasta el 2024/2025, vamos a ver dejaros de historietas de que las ac no van a bajar que las van a comprar y alquilar jejej, QUIEN, si la gente cuando crea que el vicho se ha ido en el cerebro nos has hecho una limpieza tremenda de miedo e inseguridad y sin eso la gente no consume NI GASTA y menos viajes etc, luego esta lo mas importante el TRABAJO, que millones de personas van a perder, y los que queden con miedo a si viene otra vez les pase lo mismo, de verdad creeis que se van a vender autocaravanas, sabiendo que puede pasar otra vez y te quedan en casa sin nada, porque las empresas han aprendido, y ya tienen preparado las documentación para si pasa otra vez no les pille el erte sino despido antes, de verda no digáis que esto se arregla y que volveremos como antes, ya te digo que OJALA me equivoque pero el mundo va a cambiar mucho después del 2021, y ya lo dije antes octubre/ Diciembre de este año económicamente va a ser muy pero que muy duro, ya de 500.000 millones de € o 2 billones de € , eso solo nos hace mas precarios para el futuro, no se trata de ser pesimista u optimista sino mirar el futuro con datos y objetivamente.
                          yo te pongo mi caso y te digo que estaba a punto de comprar una y pagada al contado, pero he visto que durante mínimo un par de años vamos a estar restringuidos y puede ser que aislados un par de veces por año, hasta que no salga una vacuna que ya te de digo que puede ser que este dentro de un año u siete , la del sida todavía no se tiene ehhhh
                          Entonces salimos en 2024/25. Tomo nota. Una duda, que fórmula has aplicado para calcularlo?
                          Qué estamos en una mala situación todos lo sabemos. Pero cómo vamos a estar de aquí a un año nadie lo sabe.
                          Saludos.
                          Editado por última vez por chogori; 10/04/2020, 14:31:00.
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            Originalmente publicado por angelmalaga
                            llevas algo de razon, solo con un matiz, el efectivo dentros de dos años desaparece.
                            un saludo y suerte
                            pues invierte todo tu efectivo en bitcoin. A mí no me preocupa porque dentro de 2 años aquí ya no queda ni el tato.

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              Originalmente publicado por Elitor
                              los demás van a perder el trabajo, yo voy a cerrar y despedir a todos los colaboradores y tú vas a quedarte sin pensión y el Estado te va a nacionalizar tus ahorros. Yo que tú no compraba Autocaravana nueva, ni vieja, guardaba el efectivo detrás de un ladrillo y vamos a intentar sobrevivir con el trueque. Es lo que nos va a tocar vivir
                              Mad Max returns !!!
                              Yo ya estoy acumulando garrafas de cobustible en la terraza, a pleno sol, por si acaso....

                              Comentario

                              • angelmalaga
                                Usuario
                                • 10 ago, 2018
                                • 73
                                • malaga

                                Originalmente publicado por chogori
                                Entonces salimos en 2024/25. Tomo nota. Una duda, que fórmula has aplicado para calcularlo?
                                Qué estamos en una mala situación todos lo sabemos. Pero cómo vamos a estar de aquí a un año nadie lo sabe.
                                Saludos.
                                llevo muchos años con análisis, te puedo asegurar que se de lo que hablo, si me preguntas si gel o agm o litio ni idea pero de datos macroeconómicos es mi mundo, y ya el año pasado se aviso de que este año estamos en recesión claro esta que sin contar lo del coranovirus, que lo que ha producido es magnificar y multiplicar el efecto perverso de la crisis.
                                sobre el efectivo ya estaba en el informe del BCE del 2019, donde dice que para el 21/22 se debe de suprimir el dinero en efecto en la UE y con el corano lo que van a realizar las cosas que querían hacer adelantarlas, solo deciros que seríamos esclavos de ellos, nos haran crees libres pero nada, por eso llevo diciendo desde hace tiempo que las clases sociales van a desaparecer solo habrá dos , arriba y abajo

                                Comentario

                                Trabajando...