esperar a comprar? posible bajada de precios?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    Originalmente publicado por ser
    Yo siempre visualizo en mi mente la teoría del palo y la zanahoria.. Con la excusa de intentar alcanzar la zanahoria...... Todo sigue y sigue girando......
    Mientras siga girando y se siga haciendo frente a esa "supuesta" deuda.... Todo sigue supuestamente "avanzando"...... El problema se presenta cuando la zanahoria no surte efecto y por ese u otro motivo se deja de ir tras ella.....
    Todos se llevan las manos a la cabeza.... Y es que llega la temida recesion o crisis....
    Las familias cuándo no pagan sus deudas....entran en las listas de morosos....y ahí nadie les presta....llegará España a ése punto? si se llega.....quién pagará la fiesta?
    me parece que de ésta saldremos como de la otra, unos cuántos millonarios mas, y un montón de millones mas de pobres.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      Originalmente publicado por ser
      Yo siempre visualizo en mi mente la teoría del palo y la zanahoria.. Con la excusa de intentar alcanzar la zanahoria...... Todo sigue y sigue girando......
      Mientras siga girando y se siga haciendo frente a esa "supuesta" deuda.... Todo sigue supuestamente "avanzando"...... El problema se presenta cuando la zanahoria no surte efecto y por ese u otro motivo se deja de ir tras ella.....
      Todos se llevan las manos a la cabeza.... Y es que llega la temida recesion o crisis....
      El problema es que todo está hecho para seguir la zanahoria y cuando a alguien no le gustan las zanahorias le hacen todo lo imposible para que se convierta en vegetariano.
      A las multinacionales (llámese poderes económicos) no les interesa que la gente no dependa de ellos, es decir, lo montaron bien en la anterior crisis para que una vez toda la gente estaba comía una y otra zanahoria las guardaron en un cajón y dijeron que ahora a pasar por el tubo haciendo perder prácticamente todos los derechos que habían conseguido nuestros mayores. Haciendo que la gente dependa de las zanahorias tienen la sartén por el mango.
      Nuestros mayores se metían en pocos créditos, casi que no usaban los bancos, pagaban las letras de las viviendas directamente al constructor y pudieron plantar cara a las empresas para exigir mejoras, mejoras que nosotros hemos echado a perder por no darnos cuenta de quién sujeta el palo de la zanahoria
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • bikerbolao
        Usuario
        • 13 may, 2015
        • 256
        • sierra de Madrid

        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Conozco a mucha gente con mucho dinero que en situaciones no tan nefastas como la que se nos viene encima, se han arruinado y no tienen ni para mal vivir.
        Ya Casablanca, cierto, pero yo me refiero a épocas de crisis como la que se nos echa encima.
        Editado por última vez por bikerbolao; 08/04/2020, 18:31:59.
        Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          Originalmente publicado por mikitoy
          El problema es que todo está hecho para seguir la zanahoria y cuando a alguien no le gustan las zanahorias le hacen todo lo imposible para que se convierta en vegetariano.
          A las multinacionales (llámese poderes económicos) no les interesa que la gente no dependa de ellos, es decir, lo montaron bien en la anterior crisis para que una vez toda la gente estaba comía una y otra zanahoria las guardaron en un cajón y dijeron que ahora a pasar por el tubo haciendo perder prácticamente todos los derechos que habían conseguido nuestros mayores. Haciendo que la gente dependa de las zanahorias tienen la sartén por el mango.
          Nuestros mayores se metían en pocos créditos, casi que no usaban los bancos, pagaban las letras de las viviendas directamente al constructor y pudieron plantar cara a las empresas para exigir mejoras, mejoras que nosotros hemos echado a perder por no darnos cuenta de quién sujeta el palo de la zanahoria
          A todo esto todavía le añadiria que pretenden hacernos pasar por *****, cuando acudes a un concesionario de coches y te intentan convencer de que comprando a crédito sale más barato.......y al final, si echas muchos muchos cálculos, sale solo un poquito más caro que comprándolo a toca teja.. Con la diferencia de que "supuestamente" no te has soltado ese dinero de golpe.... Por lo tanto entre "trileros" " anda el juego...

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            Originalmente publicado por Troter
            Que suerte tenéis, que nunca habéis tenido que pedir un crédito...
            ¿Tenéis vuestra familia detrás que os "cubre"?
            ¿Os toco la lotería?
            ¿En vuestras casas entran todos los meses 5 o 6000€ limpios?
            Si no ya me contareis como lo hacemos los demás para poder seguir tirando...
            Yo si he tenido que pedir, y de ahí aprendí.

            Lo de la hipoteca es otro cantar, aunque desde principios de siglo, con el brutal cambio de "las reglas del juego" causadas por la burbuja y el destrozo de derechos perdidos, ahora me lo pensaría y posiblemente pagase alquiler de por vida... habría que ver según los escenarios. El resto de cosas, prefiero ahorrar y comprar a tocateja si hay, y si no hay, no compro. Pero este soy yo y mis circunstabcias, que ni son las mismas para todos, ni se mantienen inmutables para mi a lo largo de la vida. Al final, lo ideal es sentido común.

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              Originalmente publicado por ser
              A todo esto todavía le añadiria que pretenden hacernos pasar por *****, cuando acudes a un concesionario de coches y te intentan convencer de que comprando a crédito sale más barato.......y al final, si echas muchos muchos cálculos, sale solo un poquito más caro que comprándolo a toca teja.. Con la diferencia de que "supuestamente" no te has soltado ese dinero de golpe.... Por lo tanto entre "trileros" " anda el juego...
              No hace falta hacer muchos cálculos para darte cuenta. En general, si se empeñan mucho en que adquieras o te suscribas a algo, desconfia. En este caso concreto, si no sabes de finanzas, pide la tabla de amortización y los gastos asociados al prestamo y suma y veras que... ¡sorpresa¡ nadie da duros a pesetas.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Originalmente publicado por ser
                A todo esto todavía le añadiria que pretenden hacernos pasar por *****, cuando acudes a un concesionario de coches y te intentan convencer de que comprando a crédito sale más barato.......y al final, si echas muchos muchos cálculos, sale solo un poquito más caro que comprándolo a toca teja.. Con la diferencia de que "supuestamente" no te has soltado ese dinero de golpe.... Por lo tanto entre "trileros" " anda el juego...
                Eso me hace recordar, que cuando comencé a preveer que tendria que cambiar de vehículo de trabajo pregunté en una entidad bancaria cuanto me costaría financiar x vehículo, me dijeron x a 4 años, entonces pensé, si les puedo pagar a ellos lo puedo ahorrar yo. Comencé a ahorrar el importe de esa financiación mes a mes, cuando llegó el momento de cambiar vehículo fui al banco para hacer la transferencia de compra y me ofrecen un crédito al 6%, les digo creo que estáis haciendo mal el trato, darme un interés del 6% de mi dinero y os pido el crédito de esa cantidad. Luego vas al concesionario y si pagas al contado no te hacen según que ajustes para que pases por financiera.
                No es dar lecciones a nadie, pero igual que se puede pagar una letra de un crédito se puede uno hacer un ahorro para cuando haya que comprar, evidentemente existen importes las cuales se podrá hacer e importes que no.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Con respecto a la caída de precios de las autocaravanas, no creo que llegue a España pero sería algo a tener en cuenta
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • angelmalaga
                    Usuario
                    • 10 ago, 2018
                    • 73
                    • malaga

                    sabes lo que va a pasar si compramos todos eléctricos, que la dependencia va a ser absoluta sobre nosotros, es como decí detrás de la zanahoria, en cuanto dependamos de la electricidad para todo,, "Apaga y vámonos", ya no hará falta ni impuestos con el recibo de la luz se lo llevan todo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      Esa dependencia ya la tenemos desde hace muchos años del petróleo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        Después de 8 años trabajando me compré mi casa, 55m° con el menor préstamo del banco que me pude permitir (con una letra de casi el 70% del sueldo). Tanto fue así que tardamos varios meses en poder tener una televisión, pero toda la economía domestica iba dirigida eliminar el endeudamiento y se consiguió tras muchos años y varios bastante ahogado. Me educaron así y lo mismo he transmitido a mi hija y yerno. Ellos siguen los mismos pasos y hace 6 años se han comprado su casa con la misma idea: si no tengo no gasto, pero lo primero amortizo y ya vendrán los vicios.
                        Si para ser un buen papi me voy endeudando y dando caprichos y me vuelvo a endeudar y sigo mal educando, mal criando... pensarán que soy un papá chachi. Cada cual que lo vea
                        Ahora extrapolamos esto al país y queda poco que analizar. Lo que exijo en el gobierno de mi casa, lo quiero en el de mi país y solo hay que ver las cifras de lo segundo.
                        Con la que nos ha caído habrá que endeudarse aún bastante más en unos meses pero se tendrá que hacer un plan de amortización. A ver quién es el guapo que dice que hay que abrocharse el cinturón, pero a todos los niveles y ahi lo dejo. TURURÚ que decía mi vuelo

                        En los próximos años, los que están desahogados seguirán viviendo en sus posibilidades y serán quienes se puedan permitir la adquisición de una autocaravana, nueva o usada. Casos contados de quién se pueda y deba meterse en un préstamo para comprar una autocaravana solo para ocio, cosa a mi entender ahora poco recomendable en la mayor parte.
                        Quien vende, aguantar lo que pueda

                        Comentario

                        • joscar12345
                          Usuario
                          • 30 ago, 2014
                          • 178
                          • Pontevedra

                          Originalmente publicado por Troter
                          Que suerte tenéis, que nunca habéis tenido que pedir un crédito...
                          ¿Tenéis vuestra familia detrás que os "cubre"?
                          ¿Os toco la lotería?
                          ¿En vuestras casas entran todos los meses 5 o 6000€ limpios?
                          Si no ya me contareis como lo hacemos los demás para poder seguir tirando...
                          La cuestión no es si pides crédito o no, el asunto es para que lo pides, y por supuesto cada uno que haga lo que quiera.
                          Te puedo decir que me pase muchos años viendo como mis amigos vivían a todo gas, comprando piso, vacaciones, coche, lancha, moto, (la AC no estaba tan de moda)... Y yo era el ***** que no podía hacer nada.
                          En resumen, compre mi vivienda en el año 2010 a la mitad de lo que estaba en el 2007, y para eso también tuve que hipotecarme, pero mi deuda es asumible. Y no fue porque supiera lo que pasaría, simplemente no me entraba en la cabeza lo que se estaba haciendo, supongo que muchos pensarían que vivía como un pobre para la época, pagando mi alquiler.
                          Y ahora mismo con las AC pasa algo similar, crédito y a disfrutar......y no de una AC antigua, No eso NO por favor, compra Nueva que si no NO podrás entrar en las ciudades por las emisiones y todos esos consejos maravillosos que tanto se han fomentado desde este foro. Pues ahora toma ostia que llegó.

                          Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            Originalmente publicado por Troter
                            Que suerte tenéis, que nunca habéis tenido que pedir un crédito...
                            ¿Tenéis vuestra familia detrás que os "cubre"?
                            ¿Os toco la lotería?
                            ¿En vuestras casas entran todos los meses 5 o 6000€ limpios?
                            Si no ya me contareis como lo hacemos los demás para poder seguir tirando...

                            Veo que no has entendido nada de lo que algunos hemos escrito, prestamo hemos tenido ya he puesto que al 17% asi que piensas muy mucho de pedir lo menos posible y en vez de comprar un palacio, un chalet, una casa de 100m te conformas con una de 50 y si properas vas cambiando como hemos hecho algunos.
                            O te crees que a nosotros no nos gustan las cosas buenas, grandes etc... Lo que tengo lo he trabajado, sudado y quitado de mis fiestas siguiendo trabajando, ni loteria, ni familia, ni entraban 5.000 €

                            Y ya pedir un prestamo 50-60.000 € para comprarte un vehiculo de ocio, no entra en mi sesera, ya tenemos unos años y me ha costado poder hacer todo lo que hago, practicamente empece a vivir como me da casi la gana hace 10 años una vez que mis hijos ya han tenido la vida resuelta, he pagado sus estudios, ahora trabajan en lo que les gusta.

                            Piensas que no me hubiera gustado disfrutar de la vida desde bien joven ??? pero cuando se tiene la cabeza medianamente amueblada piensas en el futuro, no en tener cosas para aparentar y resulta que no son tuyas son del banco, claro luego llegan las estrecheces y a llorar... A lo mejor es lo que se han buscado esas personas y ya puse seré muy malo, pero no me dan pena, tienen lo quese han buscado.

                            Caso distinto es si te quedas sin trabajo uno o los dos ahí si han sido consecuentes seguro que un pequeño colchon tendran y si se les termina no me importa ayudarles, para eso esta la sociedad y el estado
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • susyzi
                              Usuario
                              • 21 jun, 2013
                              • 73
                              • Rivas-Vaciamadrid

                              Originalmente publicado por mikitoy
                              He dicho que hay situaciones y situaciones, pero ya me gustaría que me entrarán a mi miles de euros limpios cada mes.
                              Pero lo que sí que está claro que sí te metes en uncredito para pagar algo que tú cash no puedes soportar, tendrás que meterte en otro crédito para hacer frente a ese crédito inicial y así te metes en el atrapa.
                              Hubo un tiempo en que la gente cayó en la trampa y eso pasa factura.
                              En mi caso me metí en una hipoteca con el único aval de mis manos y las de mi mujer con 21 años, pedí lo justo (incluso un poco menos de lo que costaba la vivienda (llevaba trabajando y estudiando desde los 16) usaba un Seat panda como vehículo familiar y de trabajo el cual ya tenía pagado, mientras mis colegas estaban de fiesta los fines de semana en las discotecas mi mujer y yo nos lo pasábamos trabajando y en el poco tiempo libre viendo un peli de VHS con palomitas caseras , hoy día se han girado las tornas. Nosotros tenemos las hijas mayores (en casa y estudiando) y podemos disfrutar con ellas cuando viajamos, amigos nuestros con niños pequeños y casi recién metidos en hipoteca.
                              A lo que me refiero es que a cuando aún habido tiempos buenos hay que gastar pero no derrochar y cuando llegan los tiempos más difíciles poder afrontarlos, no digo que esto sea generalizado pero no podemos negar que no existe.
                              En mis comienzos teníamos que pasar con 5000 pts el mes porque no podíamos permitirnos más, en nuestra boda nos gastamos 100000 pts (no lo que se gastan ahora en bodas que ya comienza con creditos) nuestro viaje de novios fue a Vielha y Andorra con un Seat Ibiza que se había comprado mi padre y durmiendo donde podiamos, el vestido de novia de mi mujer prestado por una vecina y el mío con el que se había casado mi padre.
                              Nuestro viaje de novios real fue a los 15 años de casados.
                              Con esto quiero decir que no se llega a una estabilidad (al menos puntual) partiendo de la nada, todo conlleva su sacrificio y de lo que te privas en tus comienzos quizás puedes disfrutarlo en el camino aunque haya que andar mucho.
                              Está claro que uno tiene que tener suerte en el camino pero también poner ganas, no dejarse engatusar con duros a cinco pesetas porque para poder tener cinco pesetas tienes que trabajar por 25 ptas.
                              Todo lo que estoy hablando es de hace 28 años atrás, realmente no tan lejos aunque el mercado laboral ha cambiado.
                              Tampoco quiero decir que yo me vaya a salvar de lo que acontece porque nadie vamos sobrados pero nos hacemos más fácil la vida pisando con los pies en el suelo.
                              Estoy totalmente de acuerdo y me siento muy identificado.
                              Me prive de muchos caprichos en mi juventud al igual que mi mujer mientras muchos de nuestros amigos vivian a todo trapo.
                              De hecho, muchos tienen préstamos míos y aún así siguen tomándose un MOET con la mujer. Lo respeto por supuesto pero no lo comparto y más si tienes niños y quieres inculcarles la cultura del esfuerzo y la perseverancia.
                              Ánimo a todos y ojalá mejore la economía de todo el mundo antes o después.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por susyzi
                                Estoy totalmente de acuerdo y me siento muy identificado.
                                Me prive de muchos caprichos en mi juventud al igual que mi mujer mientras muchos de nuestros amigos vivian a todo trapo.
                                De hecho, muchos tienen préstamos míos y aún así siguen tomándose un MOET con la mujer. Lo respeto por supuesto pero no lo comparto y más si tienes niños y quieres inculcarles la cultura del esfuerzo y la perseverancia.
                                Ánimo a todos y ojalá mejore la economía de todo el mundo antes o después.
                                Evidentemente, ante todo que esto que acaece en estos momentos pase en la mayor brevedad posible y que cuánta menos gente salga perjudicada mejor.
                                Ánimo que ya nos queda un día menos para salir de este mal sueño.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...