esperar a comprar? posible bajada de precios?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Lo que tenemos es una cultura de vivienda propia que no es muy frecuente en los demás países donde lo normal es el alquiler más que la propiedad. Hoy en día con la cantidad de impuestos que se pagan por todo lo que tenemos, es más interesante pagar un alquiler que además lo desgravas de tu renta que tener propiedades. Ya no es interesante ni siquiera comprar un coche.
    Eso que dices no tiene ningún sentido en España. Puede que en países donde los alquileres son accesibles tenga sentido, pero aquí no. Entre pagar 800 € de renta por un piso de media calidad, que nunca será tuyo, y será dinero tirado, o pagar 800 € por una letra de hipoteca, creo que la cosa está clara.


    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      Originalmente publicado por mikitoy
      Eso me hace recordar, que cuando comencé a preveer que tendria que cambiar de vehículo de trabajo pregunté en una entidad bancaria cuanto me costaría financiar x vehículo, me dijeron x a 4 años, entonces pensé, si les puedo pagar a ellos lo puedo ahorrar yo. Comencé a ahorrar el importe de esa financiación mes a mes, cuando llegó el momento de cambiar vehículo fui al banco para hacer la transferencia de compra y me ofrecen un crédito al 6%, les digo creo que estáis haciendo mal el trato, darme un interés del 6% de mi dinero y os pido el crédito de esa cantidad. Luego vas al concesionario y si pagas al contado no te hacen según que ajustes para que pases por financiera.
      No es dar lecciones a nadie, pero igual que se puede pagar una letra de un crédito se puede uno hacer un ahorro para cuando haya que comprar, evidentemente existen importes las cuales se podrá hacer e importes que no.
      Eso es lo que hago yo, en lugar comprar e ir pagando un crédito, ahorro y compro. La aportacion mensual sería la misma, pero nonlos gastos y el riesgo.

      Comentario

      • gusepe
        Usuario
        • 29 nov, 2009
        • 1506
        • cadiz

        Yo también pienso que no van a bajar el precio de nuevas o la flota de alquiler. Alomejor alguna de particular que por este motivo de la crisis, puede ser

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • PAMPLINAS
          Usuario
          • 28 jul, 2016
          • 977
          • BADAJOZ

          Originalmente publicado por estresao
          Eso es lo que hago yo, en lugar comprar e ir pagando un crédito, ahorro y compro. La aportacion mensual sería la misma, pero nonlos gastos y el riesgo.
          Pues descapitalizarse yo lo veo un atraso. Si tienes 15.000€ ahorrados y ahorras 300€ al mes, prefiero financiar que se vayan cobrando de esos 15000€ y yo seguir metiendo esos 300€ en ahorro. Eso cuesta dinero claro, pero sigo teniendo mi dinero y el bien que he adquirido.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por PAMPLINAS
            Pues descapitalizarse yo lo veo un atraso. Si tienes 15.000€ ahorrados y ahorras 300€ al mes, prefiero financiar que se vayan cobrando de esos 15000€ y yo seguir metiendo esos 300€ en ahorro. Eso cuesta dinero claro, pero sigo teniendo mi dinero y el bien que he adquirido.
            Pero eso lleva a que como tienes 15000 ahorrados y solo pagas 300 te metes en otro de 300 y cuando te pegas el batacazo te quedas sin los 15000 , debiendo y sin piños.
            En otros momentos podría haber sido bueno el no descapitalizarte, si conseguías mover bien la capitalización es posible que podías estar casi a la par.
            Eso era igual al que se metía en un préstamo de coche y lo aseguraba a terceros sin robo, en caso de tener las desgracia de un percance grave o robo te quedabas pagando algo que nisiquiera poseias ya.
            No hay una fórmula mágica para todo esto, cada situación puede tener miles de algoritmos o decisiones, cada una de ellas de lo más respetable. Cada uno sabe el pulmón que tiene y lo que es capaz de aguantar la respiración.
            En estos momentos estamos viendo de gente que quiere congelar los seguros de los vehículos, imagínate que además lo tiene a crédito y tiene la desgracia de tener un percance, solo le quedará el seguir pagando por algo que no tienen ya.
            Según en que situación el tener dinero en el banco da una falsa seguridad, máxime aún cuando ese dinero "no es tuyo" ya que lo debes.
            A veces es mejor tener menos pero tuyo, bajo mi punto de vista se sobrevive más con 1000€ tuyos sin deber que con 15000€ que ya tienen propietario.
            También es posible que con según que planteamientos o pensamientos se iguale la balanza, es decir, si al banco le ceden el dinero al 0% que lo presten al 0,5% por gestiones y posibles pérdidas, no siempre la banca debería de tener los miles de millones de beneficios con el dinero de los demás, solo entonces creo que empezaría a funcionar todo mejor.
            Si la gente deja de pedir créditos seguramente tengan que ajustarse el cinturón lo que se llenan los bolsillos con el dinero de los demás.
            Y no mi sirve el ejemplo actual de que están concediendo créditos a interés 0 ahora, eso no es cierto, la banca está sacando el interés en la trastienda.
            Editado por última vez por mikitoy; 09/04/2020, 14:47:54.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              Originalmente publicado por mikitoy
              Eso me hace recordar, que cuando comencé a preveer que tendria que cambiar de vehículo de trabajo pregunté en una entidad bancaria cuanto me costaría financiar x vehículo, me dijeron x a 4 años, entonces pensé, si les puedo pagar a ellos lo puedo ahorrar yo. Comencé a ahorrar el importe de esa financiación mes a mes, cuando llegó el momento de cambiar vehículo fui al banco para hacer la transferencia de compra y me ofrecen un crédito al 6%, les digo creo que estáis haciendo mal el trato, darme un interés del 6% de mi dinero y os pido el crédito de esa cantidad. Luego vas al concesionario y si pagas al contado no te hacen según que ajustes para que pases por financiera.
              No es dar lecciones a nadie, pero igual que se puede pagar una letra de un crédito se puede uno hacer un ahorro para cuando haya que comprar, evidentemente existen importes las cuales se podrá hacer e importes que no.
              No entiendo muy bien el trato en qué consiste. Estás hablando para un particular o para una empresa?

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Originalmente publicado por Elitor
                No entiendo muy bien el trato en qué consiste. Estás hablando para un particular o para una empresa?
                A ver si me puedo explicar con brevedad:
                Te has financiado tu mismo durante 4 años ahorrando una letra en una cuenta corriente, imaginemos que tienes 15000€ ahorrados(haciendo mención al anterior mensaje) tienes que comprar el vehículo que te cuesta 15000€ y vas al banco hacer la transferencia de tu cuenta al concesionario y te dice el banco que te deja esos 15000€ al 6%, el trato para el banco es redondo, te deja tu dinero al 6% (te cobra por tu dinero) pero al mismo tiempo está dejando parte de ese dinero tuyo a otra persona (quizás al concesionario) y también cobrandole intereses, por eso mi contestación a la entidad bancaria es "dame un 6% de mi dinero y te pido el crédito por valor de mi dinero" o todos moros o todos cristianos.
                Te imagínate que tienes 200000€ en una cuenta corriente, que en la actualidad no te dan nada de interés, intentas sacar ese dinero mañana y te dirán que no lo tienen, ese dinero TUYO es la cual no te genera beneficios a ti le están sacando un interés de x% prestando a otras personas.
                En resumen, cuando los bancos entiendan que ellos no nos hacen favores, sino que somos nosotros los que le alegramos el negocio entonces es cuando empezará a ser un país económicamente equilibrado.
                Por cierto, esto sería lo mismo para un particular que para una empresa, la única diferencia es en la empresa que puedes desgravar por inversión en el vehículo pero eso ya son otros temas
                Editado por última vez por mikitoy; 09/04/2020, 15:03:40.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6536
                  • Madrid

                  Originalmente publicado por mikitoy
                  A ver si me puedo explicar con brevedad:
                  Te has financiado tu mismo durante 4 años ahorrando una letra en una cuenta corriente, imaginemos que tienes 15000€ ahorrados(haciendo mención al anterior mensaje) tienes que comprar el vehículo que te cuesta 15000€ y vas al banco hacer la transferencia de tu cuenta al concesionario y te dice el banco que te deja esos 15000€ al 6%, el trato para el banco es redondo, te deja tu dinero al 6% (te cobra por tu dinero) pero al mismo tiempo está dejando parte de ese dinero tuyo a otra persona (quizás al concesionario) y también cobrandole intereses, por eso mi contestación a la entidad bancaria es "dame un 6% de mi dinero y te pido el crédito por valor de mi dinero" o todos moros o todos cristianos.
                  Te imagínate que tienes 200000€ en una cuenta corriente, que en la actualidad no te dan nada de interés, intentas sacar ese dinero mañana y te dirán que no lo tienen, ese dinero TUYO es la cual no te genera beneficios a ti le están sacando un interés de x% prestando a otras personas.
                  En resumen, cuando los bancos entiendan que ellos no nos hacen favores, sino que somos nosotros los que le alegramos el negocio entonces es cuando empezará a ser un país económicamente equilibrado
                  +1
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    Originalmente publicado por PAMPLINAS
                    Pues descapitalizarse yo lo veo un atraso. Si tienes 15.000€ ahorrados y ahorras 300€ al mes, prefiero financiar que se vayan cobrando de esos 15000€ y yo seguir metiendo esos 300€ en ahorro. Eso cuesta dinero claro, pero sigo teniendo mi dinero y el bien que he adquirido.
                    Es decir, ahorras y luego te metes en un crédito.Si metes esos 15000 euros en alguna inversión sin riesgos que te dé, al menos, los mismos intereses que vas ha pagar por el crédito lo vería, pero dudo mucho te den esos intereses, sin riestos y con posibilidad de recuperarlos cuando quieras a precio cero.

                    Al final creo que no hay una fórmula única para todos ni una que sea más inteligente que otra. Cada persona tendrá sus circunstancias y preferencias y una disposición determinada a la exposición de riesgos.

                    Si no tienes nada no te pueden quitar nada, por lo que si así te dan un crédito, el riesgo es cero.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5515
                      • Errenteria

                      Originalmente publicado por mikitoy
                      A ver si me puedo explicar con brevedad:
                      Te has financiado tu mismo durante 4 años ahorrando una letra en una cuenta corriente, imaginemos que tienes 15000€ ahorrados(haciendo mención al anterior mensaje) tienes que comprar el vehículo que te cuesta 15000€ y vas al banco hacer la transferencia de tu cuenta al concesionario y te dice el banco que te deja esos 15000€ al 6%, el trato para el banco es redondo, te deja tu dinero al 6% (te cobra por tu dinero) pero al mismo tiempo está dejando parte de ese dinero tuyo a otra persona (quizás al concesionario) y también cobrandole intereses, por eso mi contestación a la entidad bancaria es "dame un 6% de mi dinero y te pido el crédito por valor de mi dinero" o todos moros o todos cristianos.
                      Te imagínate que tienes 200000€ en una cuenta corriente, que en la actualidad no te dan nada de interés, intentas sacar ese dinero mañana y te dirán que no lo tienen, ese dinero TUYO es la cual no te genera beneficios a ti le están sacando un interés de x% prestando a otras personas.
                      En resumen, cuando los bancos entiendan que ellos no nos hacen favores, sino que somos nosotros los que le alegramos el negocio entonces es cuando empezará a ser un país económicamente equilibrado.
                      Por cierto, esto sería lo mismo para un particular que para una empresa, la única diferencia es en la empresa que puedes desgravar por inversión en el vehículo pero eso ya son otros temas
                      Hola....
                      Eso mismo que pones, ocurre en la realidad, y le ha pasado a mi compañera a la hora de comprar el piso.....
                      Resulta que pide un préstamo, y casualidades de la vida, el importe prácticamente coincidía, con lo que tenía ahorrado en esos famosos planes de pensiones que se hacen para la vejez, (que ahora desgrava, pero cuando sacas la pasta, si no lo haces de manera inteligente te cobran lo que has desgravando)....
                      Al lío que me pierdo.... Pues eso pidió un préstamo de dinero, que era igual al dinero que tenía en ese mismo banco (en el plan de pensiones),
                      Es decir el banco te cobra por prestarte tu propio dinero...... No sé de verdad como no nos hemos extinguido ya...

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6536
                        • Madrid

                        Originalmente publicado por ser
                        Hola....
                        Eso mismo que pones, ocurre en la realidad, y le ha pasado a mi compañera a la hora de comprar el piso.....
                        Resulta que pide un préstamo, y casualidades de la vida, el importe prácticamente coincidía, con lo que tenía ahorrado en esos famosos planes de pensiones que se hacen para la vejez, (que ahora desgrava, pero cuando sacas la pasta, si no lo haces de manera inteligente te cobran lo que has desgravando)....
                        Al lío que me pierdo.... Pues eso pidió un préstamo de dinero, que era igual al dinero que tenía en ese mismo banco (en el plan de pensiones),
                        Es decir el banco te cobra por prestarte tu propio dinero...... No sé de verdad como no nos hemos extinguido ya...
                        Pues simplemente hay que tener poca cabeza para pedir un crédito de un dinero que tienes en el banco. Conozco uno que perdió todo. Compro una casa con dinero prestado que tenia en el banco cuando llego la crisis la casa valía la mitad, como no podía pagar y no podía vender el crédito se comió el deposito por lo intereses del impago. Cuando pudo vender el dinero que le dieron solamente cubría lo que quedaba pendiente de pago.


                        Saludos
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5515
                          • Errenteria

                          Originalmente publicado por vietnam
                          Pues simplemente hay que tener poca cabeza para pedir un crédito de un dinero que tienes en el banco. Conozco uno que perdió todo. Compro una casa con dinero prestado que tenia en el banco cuando llego la crisis la casa valía la mitad, como no podía pagar y no podía vender el crédito se comió el deposito por lo intereses del impago. Cuando pudo vender el dinero que le dieron solamente cubría lo que quedaba pendiente de pago.


                          Saludos
                          Hola
                          En este caso lo curioso del asunto, es que aún y todo pidiendo el crédito las cuentas salían mucho mejores, que si sacabas el dinero del plan de pensiones y pagabas los impuestos correspondientes...... Paradojas de la vida real....

                          Valoramos y estudiamos las dos opciones, al ser primera vivienda, y patti patatan, las condiciones del crédito eran bastante buenas.... Además de que hacías uso de la famosa bolsa de los 36000€ que tenemos todos en hacienda, para desgravarnos en caso de comprar con crédito.... En este caso pagabas menos con el crédito que "rescatando" el dinero de la" epsv" y ahí radica el montaje de esta sociedad......... (compras a toca teja, no desgrava, compras a crédito desgravas).
                          Yo hace muchos años que rescaté el 100% del dinero que tenía en el plan de pensiones sin pagar absolutamente nada.... La gente se llevará una gran sorpresa cuando vaya a cobrarlo cuando se jubile, y se de cuenta del hachazo que le meten...... Por eso digo que no se como no nos hemos extinguido todavía..

                          En este caso la jugada, no sale mal, ya que nunca puedes perder la casa por que la cifra solicitada en el crédito era la misma que ya tenías en el plan de pensiones, es decir 0 riesgo de liarla, por circunstancias ajenas a ti.... (en realidad la casa está pagada, pero a plazas el pago).
                          Y además dabas uso a la desgravación de hacienda por compra de vivienda habitual.....
                          En definitiva..... Hay que andar con pies de plomo, por que no siempre la lógica de la toca teja, funciona en este mundo...
                          Editado por última vez por ser; 09/04/2020, 16:41:05.

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            Originalmente publicado por mikitoy
                            A ver si me puedo explicar con brevedad:
                            Te has financiado tu mismo durante 4 años ahorrando una letra en una cuenta corriente, imaginemos que tienes 15000€ ahorrados(haciendo mención al anterior mensaje) tienes que comprar el vehículo que te cuesta 15000€ y vas al banco hacer la transferencia de tu cuenta al concesionario y te dice el banco que te deja esos 15000€ al 6%, el trato para el banco es redondo, te deja tu dinero al 6% (te cobra por tu dinero) pero al mismo tiempo está dejando parte de ese dinero tuyo a otra persona (quizás al concesionario) y también cobrandole intereses, por eso mi contestación a la entidad bancaria es "dame un 6% de mi dinero y te pido el crédito por valor de mi dinero" o todos moros o todos cristianos.
                            Te imagínate que tienes 200000€ en una cuenta corriente, que en la actualidad no te dan nada de interés, intentas sacar ese dinero mañana y te dirán que no lo tienen, ese dinero TUYO es la cual no te genera beneficios a ti le están sacando un interés de x% prestando a otras personas.
                            En resumen, cuando los bancos entiendan que ellos no nos hacen favores, sino que somos nosotros los que le alegramos el negocio entonces es cuando empezará a ser un país económicamente equilibrado.
                            Por cierto, esto sería lo mismo para un particular que para una empresa, la única diferencia es en la empresa que puedes desgravar por inversión en el vehículo pero eso ya son otros temas
                            Pues si es para una empresa no está bien planteado. Las deudas no son siempre malas. Hay que diferenciar lo que es deuda buena de lo que es deuda mala. La deuda mala es la que sale de tu bolsillo y la deuda buena es la que paga otro. Puedes y debes financiar tu empresa con deuda buena. Si el vehículo es para ti, particular, hazlo como te venga en gana. En este caso tú método es aconsejable. Si el vehículo es para la empresa, deducciones aparte, hazlo con deuda buena. Con tu dinero, jamás.
                            La última empresa que he montado, de mi bolsillo no ha salido un euro más allá de puros trámites. Se ha hecho con préstamos, pero deuda buena.
                            Editado por última vez por Elitor; 09/04/2020, 16:49:35.

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5515
                              • Errenteria

                              Eso es Elitor, ahí radica la buena ingeniería fiscal, aplicada... En el caso de los particulares me da que no podemos hacer uso de ella,....

                              Comentario

                              • joscar12345
                                Usuario
                                • 30 ago, 2014
                                • 178
                                • Pontevedra

                                Está claro que los buenos negocios siempre se hacen con dinero de otros.
                                Como particular también se pueden hacer cosillas, pero la educación financiera de las personas es bastante escasa. Yo veo a diario eso de ahorrar las pesetas y tirar los duros.

                                Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...