Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Boiler trumatic 6002 c no funciona

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jul, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    61

    Predeterminado Boiler trumatic 6002 c no funciona

    Hola compañeros, el caso es que alos 2 meses de comprar la auto deja de funciona el boiler, cuando lo enciendo no hace ningún ruido, luz roja, hice todo lo que pone por el foro, mirar gas, salida de humos taponada, etc, ya desesperado lo he llevado al taller y estoy ala espera de que me digan que es lo que tiene, el mando y la placa me dijeron que estaban descartados, aver que puñal me clavan, toy acojonado, vosotros creeis que podría reclamar algo al anterior dueño, que era particular.
    Icular

  2. #2
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    La verdad que has hecho todo lo que se me podía ocurrir,te toca esperar haber lo que te dicen...

    Lo de reclamar al anterior dueño, no lo tengo claro,creo que no podrás, porque se suele decir que se puede reclamar cuando hay un vicio que está claro que estaba ahí.Miralo por si acaso y con factura en mano coméntale al vendedor.


    Suerte!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    A mi se me rompió el motorcito del ventilador de la llama, 300 y pico € hace ya unos años, el material solo, lo diagnostique y me lo cambie yo. Se pasan tres o cuatro pueblos con el precio de los repuestos

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  4. #4
    Usuario Avatar de vicente 743
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Ubicación
    ALBACETE
    Mensajes
    1,377

    Predeterminado

    No se si este modelo en concreto sera el que lleva una especie interruptor en una de las ventanas que da a la salida de humos, pero si es así mira haber si no hace buen contacto a mi me ocurrió y me saco loco.
    un saludo



    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jul, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Me dijeron en el taller que tampoco era la turbina del quemador, lo han mandado ha truma, lo del Interruptor de la ventana también lo mire pero este modelo no trae ninguna ventana cerca de la chimenea, me temo que me van a meter un buen rabo, joderr vaya mala suerte, gracias por vuestras respuestas en cuanto me lo miren os comento

  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Hay muchas posibilidades de que sea el termofusible que hay en el quemador, cuando se funde deja toda la placa sin corriente. Si no es eso, y dependiendo del modelo que sea, te podría reparar la placa, ya he reparado varias.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #7
    Usuario Avatar de Isamuyuki2
    Fecha de ingreso
    30 nov, 18
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asturbetis Ver mensaje
    Hola compañeros, el caso es que alos 2 meses de comprar la auto deja de funciona el boiler, cuando lo enciendo no hace ningún ruido, luz roja, hice todo lo que pone por el foro, mirar gas, salida de humos taponada, etc, ya desesperado lo he llevado al taller y estoy ala espera de que me digan que es lo que tiene, el mando y la placa me dijeron que estaban descartados, aver que puñal me clavan, toy acojonado, vosotros creeis que podría reclamar algo al anterior dueño, que era particular.
    Icular
    Estoy en tu misma situación: a los dos meses de comprar la AC de segunda mano deja de funcionar el boiler. Lo encendía y ni un ruido... sólo luz roja. Hicimos de todo: cambiar bombona gas, vaciar circuito y volver a llenar, comprobar salida de humos, cambiar fusible... Antes de verano estuvo en el taller un tiempo para total decirme que no saben qué le pasa, que podría ser la placa pero que no lo garantizaban. Les dije de probar porque quería irme de vacaciones con ella (lógico) y me dicen que ellos cierran todo agosto y que la placa no llegaría a tiempo. Nos fuimos de veraneo casi 3 semanas sin agua caliente, con dos niños, así a lo salvaje!! Y el primer día de septiembre llamo al taller para que encarguen la placa cuanto antes y me dicen que les gustaría volver a revisar todo y empezar de nuevo Como ya les había soltado 300€ por mano de obra en julio sin que me arreglaran nada, me pareció bastante jeta la situación. El concesionario donde la había comprado se ofreció a buscarme solución y ya ha pasado por otros 2 talleres y no saben bien lo que le pasa. Tan pronto me dicen que la placa como que cambiarlo entero por uno nuevo. O pasarme a calefacción a gasoil Webasto. Y luego que mejor aprovechar la instalación de gas y seguir con Truma. Todo con presupuestos altísimos. La tengo parada desde entonces... hemos dejado pasar los puentes de Todos los Santos, Constitución... y ahora parece ser que tampoco la tendremos lista para Navidad!!!! Estamos que nos subimos por las paredes.

    ¿A ti te dieron solución finalmente?

    ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Es un Truma C
    Última edición por Isamuyuki2; 13/12/2019 a las 12:57

  8. #8
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isamuyuki2 Ver mensaje
    Estoy en tu misma situación: a los dos meses de comprar la AC de segunda mano deja de funcionar el boiler. Lo encendía y ni un ruido... sólo luz roja. Hicimos de todo: cambiar bombona gas, vaciar circuito y volver a llenar, comprobar salida de humos, cambiar fusible... Antes de verano estuvo en el taller un tiempo para total decirme que no saben qué le pasa, que podría ser la placa pero que no lo garantizaban. Les dije de probar porque quería irme de vacaciones con ella (lógico) y me dicen que ellos cierran todo agosto y que la placa no llegaría a tiempo. Nos fuimos de veraneo casi 3 semanas sin agua caliente, con dos niños, así a lo salvaje!! Y el primer día de septiembre llamo al taller para que encarguen la placa cuanto antes y me dicen que les gustaría volver a revisar todo y empezar de nuevo Como ya les había soltado 300€ por mano de obra en julio sin que me arreglaran nada, me pareció bastante jeta la situación. El concesionario donde la había comprado se ofreció a buscarme solución y ya ha pasado por otros 2 talleres y no saben bien lo que le pasa. Tan pronto me dicen que la placa como que cambiarlo entero por uno nuevo. O pasarme a calefacción a gasoil Webasto. Y luego que mejor aprovechar la instalación de gas y seguir con Truma. Todo con presupuestos altísimos. La tengo parada desde entonces... hemos dejado pasar los puentes de Todos los Santos, Constitución... y ahora parece ser que tampoco la tendremos lista para Navidad!!!! Estamos que nos subimos por las paredes.

    ¿A ti te dieron solución finalmente?

    ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Es un Truma C
    A mi se me ocurre, pensar que en este país habrá servicio técnico oficial de truma, (lo que no se es, si funcionará bien), pero lo suyo, si nadie da con el fallo, sería desmontar, enviar al servicio técnico, y esperar el dictamen... Lo digo por no seguir dando palos de ciego de taller en taller.. . Y darle "supongo", que rapidez a la reparación.....
    Lo que se me hace raro, es que alguien que no sabe repararlo, te diga que montes una calefacción y calentador de agua a Gasoil.... Con esa teoría, como se te estropee ese, te dirá que montes una de leña....
    De todas maneras las cosas adquiridas de segunda mano, también tienen algún tipo de garantía, lo que se es lo que cubre exactamente.... Pwro si esta comprada en concesionario, debería dar alguna solución....
    Última edición por ser; 13/12/2019 a las 14:01

  9. #9
    Usuario Avatar de nicodra
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Buenos días
    Nosotros también tenemos problemas con la calefacción. Es truma combi 6.
    No arranca ni cuándo la colocas en opción calefacción, ni en combinada calefacción y agua caliente. Además con ella conectada deja de funcionar la nevera a gas, si no conectas la calefacción funciona bien tanto nevera como hornillos.
    Hemos comprado chimeneas, fusibles y bombonas y parece todo correcto.

  10. #10
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicodra Ver mensaje
    Buenos días
    Nosotros también tenemos problemas con la calefacción. Es truma combi 6.
    No arranca ni cuándo la colocas en opción calefacción, ni en combinada calefacción y agua caliente. Además con ella conectada deja de funcionar la nevera a gas, si no conectas la calefacción funciona bien tanto nevera como hornillos.
    Hemos comprado chimeneas, fusibles y bombonas y parece todo correcto.
    Eso tiene pinta de ser un problema del regulador de gas, que no da suficiente caudal. La calefacción puede consumir mas de 400 gramos/hora de gas, si el regulador no lo puede dar, baja la presión, y eso afecta al frigo, que solo gasta 50 o 60 gr/h o al fuego de la cocina, que debe estar sobre los 50/80 gr/h (depende del tamaño del quemador).
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •