Desplome de precios de las ACs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    Desplome de precios de las ACs

    Pensáis que con la que se nos viene encima, por la simple ley de oferta y demanda, se puede dar el caso de que haya una bajada importante en los precios de las ACs? Sobre todo en las de 2a mano, las nuevas no tienen tanto recorrido a la baja.
    Yo creo que saldrán al mercado un gran número de ACs que encima se chocarán con una baja demanda.
    Acabo de ver que hay un hilo similar. Que la Moderación lo elimine.
    Editado por última vez por PAMPLINAS; 04/04/2020, 11:31:52.
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1865
    • Málaga

    #2
    Yo no lo creo, otra cosa es que la crisis posterior se alargue, pero no esperaría una bajada repentina.

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #3
      No parece desencaminado lo que dices. Hay tanto que puede cambiar... Las perspectivas son a priori de malas a muy malas para todo. Ya iremos viendo, deseemos que sea algo mejor de lo que hoy podamos pensar...


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        No van a bajar los precios, a lo sumo si bajan algo sera porque quiten algún impuesto o se tenga alguna bonifican por parte de los gobiernos. recordar que los fabricantes solo fabrican lo que venden, si no venden no fabrican y despedirán a sus trabajadores, los concesionarios lo mismo, si no venden se quedaran con los vehículos y despedirán comerciales o mecánicos. En cuanto al mercado de segunda mano, quizá alguien tenga que malvender, pero exactamente igual que ahora, si tienes necesidad vende como sea, tanto los fabricantes como los concesionarios tiene colchón para estar 6 meses o un año, porque los mayores gastos se los pueden quitar, es decir trabajadores e instalaciones. Por otra parte muchas de la ventas se producen a personas jubiladas o prejubiladas, y esas persona no verán sus ingresos mermados.

        Pura opinión mia, el tiempo me dará o quitara la razón

        Un Saludo

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #5
          Bajo mi punto de vista, donde puede haber una bajada de precio significativa, o que salgan algunos chollos, será en el mercado de compraventa de usadas y solo en particulares.
          Los compraventa profesionales, creo que poco van a bajar sus precios, tanto en nuevas como en segunda mano.
          Los particulares y sus casos concretos, serán los que tendran que vender(o malvender) sus vehículos si su situació particular así lo requiere.
          Los jubilados quizá menos... pero familias trabajadoras, asalariados o autónomos que hayan visto mermados sus ingresos, pérdida de puesto de trabajo, autocaravanas que se estén pagando aún, etcccc.
          Pronostico mas bajada de precio en capuchinas, por el "target" de usuarios, aunque ya es aventurarse mucho.... el tiempo lo dirá.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            Por el bien de todos, mejor que no bajasen de precio ni las nuevas, ni las de segunda mano porque gente necesitada tuviera que malvenderla por necesidad.

            Si esto ocurriese, sería porque de verdad entremos en una crisis salvaje y otras cosas peores que esto ocurrirían.

            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Por el bien de todos, mejor que no bajasen de precio ni las nuevas, ni las de segunda mano porque gente necesitada tuviera que malvenderla por necesidad.

              Si esto ocurriese, sería porque de verdad entremos en una crisis salvaje y otras cosas peores que esto ocurrirían.

              +1

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Yo pienso de otra manera más optimista, muchos poco ven mermado sus ingresos en estos momentos porque han entrado en un ERTE (seguirán trabajando y +- tendrán su incorporación al mundo laboral) es cierto que hay ERES y eso es algo más peliagudo y luego ya pasamos al tema de PyMES y autónomos.
                Mi perspectiva es que si una empresa, pyme, autónomo o persona física no es capaz de aguantar un parón de un par de meses (existirán excepciones que por su economía o circunstancias personales no sea no valga esto) pero como digo si no se es posible aguantar este parón primero se tendrá que mirar su propia gestión de la economía y como lo tiene enfocado.
                Después de esto las economías más saneadas tienen que ser solidarias con el resto, consiguiendo que la rueda no se pare para reactivar la economía y que los que hayan podido quedar algo atras puedan reincorporarse de la manera más rápida a esta rueda.
                Es más, yo diría que habría que aprovechar este parón el cual creo (o espero) no vamos no vamos a volver a tener para reconducir todo. Aprovechar las empresas que están paradas para dar un nuevo enfoque al negocio, no perder la oportunidad para crear un mercado algo más próximo, enfocar a que sea más sostenible, que genere empleo, oportunidades y bienestar social.
                Solo hace falta ganas y quererlo hacer y esto quedará como un hito más en la historia, sin menospreciar las pérdidas emocionales que tenemos.
                Ánimo, que seguro que entre todos reinventamos el futuro
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #9
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Por el bien de todos, mejor que no bajasen de precio ni las nuevas, ni las de segunda mano porque gente necesitada tuviera que malvenderla por necesidad.

                  Si esto ocurriese, sería porque de verdad entremos en una crisis salvaje y otras cosas peores que esto ocurrirían.

                  Sería muy buena señal. Pero todo indica que vamos a sufrir un ostión muy cojonudo y largo, no creo que sea cosa de 6meses.

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #10
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Ánimo, que seguro que entre todos reinventamos el futuro
                    Me quedo con esto.

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por PAMPLINAS
                      Sería muy buena señal. Pero todo indica que vamos a sufrir un ostión muy cojonudo y largo, no creo que sea cosa de 6meses.
                      Ni de seis años tampoco, esto va para largo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        Ánimo, que seguro que entre todos reinventamos el futuro

                        Originalmente publicado por chogori
                        Me quedo con esto.

                        Saludos!
                        Yo también.

                        El ánimo nunca hay que perderlo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • pepenavas
                          Usuario
                          • 23 feb, 2006
                          • 2484
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          Bastante desgracia tenemos con el gobierno del que disfrutamos, no seamos encima pesimistas. ALEGRIA Y ANIMO PARA TODOS

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            #14
                            Solamente si tenéis presente que este es un país muy enfocado al sector servicios, y es ahí donde se va a dar la mayor bajada de ingresos... Y eso va a repercutir en que va a "sobrar" mano de obra, es decir, muchas personas van a entrar a la cola del "paro", y a día de hoy obtener subsidios o simplemente el cobro del llamado "paro". Requiere de condiciones que cada vez son más draconianas, para poder percibirlo....
                            Con lo cual ya estás quitando a un montón de gente de la "rueda" del consumo......
                            Es decir, personas que ni siquiera se va a plantear comprar un vehículo de segunda mano, pero que antes de la llegada de esta crisis, podían estar valorando la adquisición de algo...
                            En resumen.... Si el gobierno no pone en marcha la dichosa RBU, va haber gente que lo va a pasar mal...

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #15
                              Originalmente publicado por ser
                              Solamente si tenéis presente que este es un país muy enfocado al sector servicios, y es ahí donde se va a dar la mayor bajada de ingresos... Y eso va a repercutir en que va a "sobrar" mano de obra, es decir, muchas personas van a entrar a la cola del "paro", y a día de hoy obtener subsidios o simplemente el cobro del llamado "paro". Requiere de condiciones que cada vez son más draconianas, para poder percibirlo....
                              Con lo cual ya estás quitando a un montón de gente de la "rueda" del consumo......
                              Es decir, personas que ni siquiera se va a plantear comprar un vehículo de segunda mano, pero que antes de la llegada de esta crisis, podían estar valorando la adquisición de algo...
                              En resumen.... Si el gobierno no pone en marcha la dichosa RBU, va haber gente que lo va a pasar mal...
                              Si, realmente la situación en la que puede quedar el sector turístico es muy preocupante, al menos a corto plazo.

                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              Trabajando...