Desplome de precios de las ACs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5532
    • Errenteria

    #31
    , Elitor... Yo es que tengo una visión del mundo algo "personal" imagino que como casi todos que tienen la suya propia.....
    Pero en el tema de lo que se llama el sector primario, es decir de lo que nos alimentamos, creo que no debería de tener esa carga de negocio /especulativo que tienen otros productos no necesarios para la persona.... Pero ojo... Que son "cosas" mias

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #32
      Originalmente publicado por ser
      Yo es que tengo una visión del mundo algo "personal" imagino que como casi todos que tienen la suya propia.....
      Pero en el tema de lo que se llama el sector primario, es decir de lo que nos alimentamos, creo que no debería de tener esa carga de negocio /especulativo que tienen otros productos no necesarios para la persona.... Pero ojo... Que son "cosas" mias
      Si te entiendo y te doy la razón. Pero es muy sencillo. En lugar de comprar en el mercado o supermercado, adquiere los productos que puedas dictamente al agricultor y págale el precio "justo" que tú consideras.
      En lugar de comprarle las patatas a 1 euros tu pagaselas a 5. Que hoy día por internet eso es sencillo
      Supongo que entiendes el fondo, es un ejemplo absurdo
      Editado por última vez por Elitor; 04/04/2020, 18:22:49.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5532
        • Errenteria

        #33
        Originalmente publicado por Elitor
        Si te entiendo y te doy la razón. Pero es muy sencillo. En lugar de comprar en el mercado o supermercado, adquiere los productos que puedas dictamente al agricultor y págale el precio "justo" que tú consideras.
        En lugar de comprarle las patatas a 1 euros tu pagaselas a 5. Que hoy día por internet eso es sencillo
        Supongo que entiendes el fondo, es un ejemplo absurdo
        En la actualidad eso se hace en los grupos de consumo, con bastante éxito, estuve apuntado en la "lista de espera" de uno que había donde residía.... Por lo tanto intuyo que el futuro debe de ir por ahí. . Sera mejor para todos,.. Para el que come lo producido y para el que obtiene un sueldo más acorde al trabajo desempeñado. ... Eso sí el intermediario en estos casos no saca nada..... No quiero decir que los intermediarios no son necesarios.... Pero si abusas mucho.... Pueden llegar a cambiar las tornas..

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #34
          Originalmente publicado por ser
          En la actualidad eso se hace en los grupos de consumo, con bastante éxito, estuve apuntado en la "lista de espera" de uno que había donde residía.... Por lo tanto intuyo que el futuro debe de ir por ahí. . Sera mejor para todos,.. Para el que come lo producido y para el que obtiene un sueldo más acorde al trabajo desempeñado. ... Eso sí el intermediario en estos casos no saca nada..... No quiero decir que los intermediarios no son necesarios.... Pero si abusas mucho.... Pueden llegar a cambiar las tornas..
          Totalmente de acuerdo

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #35
            Originalmente publicado por ser
            Sobre lo que ocurre en el agro,.... Es una vergüenza, pagarles lo que se les paga por kg, o por tonelada, y ver el precio que ese producto alcanza en la cesta del consumidor es una cosa que debería hacer reflexionar al conjunto de la ciudadanía.....
            La verdad es que los agricultores estaban realizando una campaña de protestas muy buena, y esto les ha paralizado..... Una pena....
            Si el salario que pecibiese el agricultor por su trabajo, fuese digno, pagaría sueldos dignos....
            Tiene toda la lógica que con esos sueldos la gente vaya un día y no vuelva,....
            En la fruta de la huerta murciana o en Cataluña se pagan buenos jornales y tampoco encuentran gente que quieran trabajar.

            Prefieren cobrar el paro.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • angelmalaga
              Usuario
              • 10 ago, 2018
              • 73
              • malaga

              #36
              Siento disentir, esto no va a durar un par de meses como decis, esto va a durar un año mínimo, vendrá una segunda ola, octu/ diciembre " SI NO SE ENCUENTRA ALGÚN MEDICAMENTO QUE BAJE LA LETALIDAD DE ESTE VIRUS", van a desaparecer pequeños negocios, la clase media será casi fulminada, los funcionarios con 10/15% menos en su sueldo, OJALA me equivoque y deseo que no pase, pero es lo que me dan los datos que hay.
              suerte a todos

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5532
                • Errenteria

                #37
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                En la fruta de la huerta murciana o en Cataluña se pagan buenos jornales y tampoco encuentran gente que quieran trabajar.

                Prefieren cobrar el paro.
                La verdad es que desconozco los precios que se puedan estar dando por las zonas que comentas, pero lo que si se seguro es que para cobrar el paro, tienes que tener un buen tiempo cotizado (excepto en el agro de algunas comunidades que va con un sistema algo diferente a los trabajos que he tenido), aquí para cobrar 4mese de paro debes tener un mínimo de un año cotizado.... Y lo máximo que puedes tener de paro son 2 años.... Imagino qie mucha gente viendo la "dureza y condiciones" de ciertos trabajos, (los que hemos currado en la intemperie sabemos perfectamente lo que es,.... Puede darse el caso de que cobres el paro y te estés formando en "otro" ámbito para cambiar de "sector", de trabajo.
                Lo que si se seguro, es que el paro no es de por vida...
                Editado por última vez por ser; 04/04/2020, 20:02:44.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por ser
                  La verdad es que desconozco los precios que se puedan estar dando por las zonas que comentas, pero lo que si se seguro es que para cobrar el paro, tienes que tener un buen tiempo cotizado (excepto en el agro de algunas comunidades que va con un sistema algo diferente a los trabajos que he tenido), aquí para cobrar 4mese de paro debes tener un mínimo de un año cotizado.... Y lo máximo que puedes tener de paro son 2 años.... Imagino qie mucha gente viendo la "dureza y condiciones" de ciertos trabajos, (los que hemos currado en la intemperie sabemos perfectamente lo que es,.... Puede darse el caso de que cobres el paro y te estés formando en "otro" ámbito para cambiar de "sector", de trabajo.
                  Lo que si se seguro, es que el paro no es de por vida...
                  Si dejas de cobrar el paro porque te pones a recoger fruta, cuando termine la campaña sigues estando en el paro, pero has hecho un gran favor a las empresas agrícolas y a la entrada de divisas en nuestro país porque toda esa fruta se podrá exportar y de otra manera se pudrirá en el árbol, pero claro, se está mejor cobrando el paro sin trabajar.

                  Con un gobierno como el alemán, no pasa eso, si hacen falta trabajadores en un determinado sector cuyo trabajo cualquiera puede hacerlo, te mandan a donde los piden, y si no lo aceptas te sacan del paro.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5532
                    • Errenteria

                    #39
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Si dejas de cobrar el paro porque te pones a recoger fruta, cuando termine la campaña sigues estando en el paro, pero has hecho un gran favor a las empresas agrícolas y a la entrada de divisas en nuestro país porque toda esa fruta se podrá exportar y de otra manera se pudrirá en el árbol, pero claro, se está mejor cobrando el paro sin trabajar.

                    Con un gobierno como el alemán, no pasa eso, si hacen falta trabajadores en un determinado sector cuyo trabajo cualquiera puede hacerlo, te mandan a donde los piden, y si no lo aceptas te sacan del paro.
                    En mi experiencia cuando he estado percibiendo el paro, jamás me han llamado para ningún trabajo,..
                    Y cuando he estado sin cobrar tampoco,, los trabajos me los he buscado yo... Con lo cual, el sepe, antiguo inem, dan para lo que dan.
                    De todas formas, esta zona no tiene nada de explotación agrícola, (al nivel del que hay por el resto del estado), será de las provincias que menos tenga.... Aquí son pequeñas ecltscilnes familiares... Aquí lo tira es la industria.... Y en los últimos años el sector servicios, que ha despuntado., mucho.... Acostumbrados a la poca gente que subía para aquí, ahora había bastante afluencia..... Año a año, iba subiendo
                    Editado por última vez por ser; 04/04/2020, 20:28:53.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #40
                      Originalmente publicado por ser
                      En mi experiencia cuando he estado percibiendo el paro, jamás me han llamado para ningún trabajo,..
                      Y cuando he estado sin cobrar tampoco,, los trabajos me los he buscado yo...
                      Con lo cual, el sepe, antiguo inem, dan para lo que dan.
                      De todas formas, esta zona no tiene nada de explotación agrícola, (al nivel del que hay por el resto del estado), será de las provincias que menos tenga.... Aquí son pequeñas ecltscilnes familiares... Aquí lo tira es la industria.... Y en los últimos años el sector servicios, que ha despuntado., mucho.... Acostumbrados a la poca gente que subía para aquí, ahora había bastante afluencia..... Año a año, iba subiendo

                      Si todos los trabajadores hicieran lo mismo que tú siempre has hecho, otro gallo nos cantaría....
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • samperino
                        Usuario
                        • 7 ene, 2009
                        • 71
                        • Urrea de Gaen

                        #41
                        Yo os voy a contar mi caso:
                        Mi mujer y yo somos autónomos, tenemos una tienda de electrodomésticos desde hace 33 años, ya nos costó muchos sacrificios pasar la crisis del 2008
                        Ahora resulta que no podemos acogernos a ninguna ayuda porque se nos considera primera necesidad
                        El dia 31 ya nos descontaron los recibos de autónomos y tenemos que pagar el alquiler del local, la luz, el teléfono, seguro de la furgoneta, seguro de robo, seguro de responsabilidad civil, etc (entre todo unos 2000€ al mes)
                        No viene nadie a la tienda por los problemas de desplazamiento impuestos por el gobierno
                        Y encima recomiendan que la gente compre por internet para evitar dichos desplazamientos y dar a ganar como siempre a los más grandes que encima (muchos) no pagan impuestos en España
                        Tenemos 60 años (llevamos 40 años cotizados)(no hemos cogido una baja nunca, será por eso que dicen que los autónomos no nos ponemos malos nunca) y sinceramente nos estamos planteando el tirar la toalla
                        Ya me dirás mikitoy como miro mi gestión de mi economía y de cómo lo tengo enfocado
                        Editado por última vez por samperino; 04/04/2020, 20:46:52.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18535
                          • Elche

                          #42
                          Yo lo tengo claro, cerraría la tienda cuanto antes, dejaría de pagar todo los gastos que dices, y cuando pase todo ya veremos cómo solucionar los problemas, pero en esta situación lo más importante es tener algunos ahorros para aguantar.
                          Editado por última vez por COSTABLANCA; 04/04/2020, 21:40:19.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #43
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            En la fruta de la huerta murciana o en Cataluña se pagan buenos jornales y tampoco encuentran gente que quieran trabajar.

                            Prefieren cobrar el paro.
                            Costablanca, en la zona de la "franja" el año pasado se dejaron caer los cítricos al suelo ya que no les salía a cuenta ni el recogerlo, ¿Cómo van a poder pagar bien la mano de obra?
                            Yo tengo una finca con algarrobos y olivos, no puedo recoger todo (lo hago yo ya que si te digo lo que pagan por kg te ríes) e incluso cediendo mis árboles y producción gratuitamente a otros agricultores (yo no tengo la finca para vivir de ella) no quieren recoger ya que no les sale a cuenta. Te hablo de zona de Cataluña
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #44
                              Originalmente publicado por samperino
                              Yo os voy a contar mi caso:
                              Mi mujer y yo somos autónomos, tenemos una tienda de electrodomésticos desde hace 33 años, ya nos costó muchos sacrificios pasar la crisis del 2008
                              Ahora resulta que no podemos acogernos a ninguna ayuda porque se nos considera primera necesidad
                              El dia 31 ya nos descontaron los recibos de autónomos y tenemos que pagar el alquiler del local, la luz, el teléfono, seguro de la furgoneta, seguro de robo, seguro de responsabilidad civil, etc (entre todo unos 2000€ al mes)
                              No viene nadie a la tienda por los problemas de desplazamiento impuestos por el gobierno
                              Y encima recomiendan que la gente compre por internet para evitar dichos desplazamientos y dar a ganar como siempre a los más grandes que encima (muchos) no pagan impuestos en España
                              Tenemos 60 años (llevamos 40 años cotizados)(no hemos cogido una baja nunca, será por eso que dicen que los autónomos no nos ponemos malos nunca) y sinceramente nos estamos planteando el tirar la toalla
                              Ya me dirás mikitoy como miro mi gestión de mi economía y de cómo lo tengo enfocado
                              Te diré que yo también soy autónomo, de las actividades declaradas como esenciales, solo estoy realizando urgencias por preservar mi salud y la de los clientes, como entenderás yo también tengo una caída de ingresos de mi negocio, seguramente lo que me salva es el no tener local abierto al público por lo que no tengo esa carga.
                              Es por ello que decía que habría que mirar las pymes y ayudar en esa carga que están teniendo y aligerarles, me pongo en vuestro lugar y son momentos de invertir bien las ayudas porque no se puede permitir un negocio con tantos años dejarlo en la estacada porque durante todos esos años vosotros habéis estado contribuyendo al bienestar social de otros.
                              Yo empezaría a realizar gestiones y ver cómo podéis paralizar algunos gastos, sabemos que para pymes y autónomos es una merg lo que han hecho pero seguramente lo tenéis bien por desgracia de poder declarar esa bajada de ingresos para tener algunas exenciones.
                              En mi actividad no puedo acogerme a ellas aún con bajada de ingresos pero intentaré seguir capeando como pueda ya que, como ya sabrás, los autónomos no enfermamos y es más diría yo que hasta podemos ser optimistas, al menos hay que intentarlo. Saludos
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Mazarico
                                Usuario
                                • 30 ago, 2017
                                • 404
                                • Lugo

                                #45
                                Una pregunta, si no me equivoco, lo que se considera esencial es el servicio técnico (reparaciones, respuestos..), ¿Es así? ¿O está permitida la venta al público de electrodomésticos?
                                Lo cierto, es que las grandes superficies y la venta online son una dura competencia para vuestro negocio, ya antes de este confinamiento.
                                Mucho ánimo y suerte!!
                                No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                                Bob Marley

                                Comentario

                                Trabajando...