Yo me quedo en España

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Originalmente publicado por afbs
    Me parece que este verano los problemas estarán en Galicia por la masificion que habrá.

    Espero que habrán la frontera si no queremos perder un paraíso

    Un saludo
    Depende del plan que lleves, yo desde luego no pienso meterme en sitios con gente a mi lado.

    En Galicia hay muchos rincones donde si tu autonomía te lo permite puedes pasarte semanas sin tener gente a tu lado vayan en AC o en coche.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • montybiker
      Usuario
      • 18 dic, 2014
      • 698
      • Murcia

      Originalmente publicado por Buenes
      A lo que íbamos...que cuando podamos salir del confinamiento y viendo la actitud de Alemania y Holanda con los españoles e Italianos, yo prefiero quedarme en España y aportar mi granito de arena en la recuperación de nuestra economía y del empleo...
      Tampoco seamos maniqueos. No han sido los holandeses ni los alemanes los que han incumplido la normativa europea. Somos nosotros y los italianos los que llevamos años incumpliendo con el déficit público. A lo mejor es que están hasta los c... de ser ellos los que pagan y nosotros los que gastamos (ya lo hicieron en la crisis del 2008!) Saludos

      Comentario

      • montybiker
        Usuario
        • 18 dic, 2014
        • 698
        • Murcia

        Originalmente publicado por carlos72
        A lo mejor ahora ya no me cobran 10 euros por una racion de 6 calamares.
        A lo mejor ya no me cobran 5 euros por una cerveza
        A lo mejor ya no me cobran 60 euros por pernoctar en un camping.
        A lo mejor......
        Tantos años de abuso y ahora dicen que me quede a gastarme mis euritos aqui.

        Pues va a ser que no.

        Si es por mi, los dueños de los chiringuitos ya pueden ir vendiendo sus flamantes BMW.
        Ajo y agua.
        +1

        Comentario

        • montybiker
          Usuario
          • 18 dic, 2014
          • 698
          • Murcia

          Originalmente publicado por rq08437
          ¿Sabeis que tengo miedo yo?...que a partir de ahora se nos mire peor de como se nos miraba hasta ahora por culpa del COVID. Desde luego en Europa tanto Italianos como Españolesseremos sospechosos de llevar enfermedades con nosotros, visto que ésto va a durar alrededor de dos años según dicen los virólogos, y dentro de España, espero que no pase lo mismo , pero me temo lo peor.
          Pues creo que TODOS nos miraremos mal, porque llevan el mismo camino

          Comentario

          • montybiker
            Usuario
            • 18 dic, 2014
            • 698
            • Murcia

            Originalmente publicado por Actor Secundario
            Se que no es el tema, pero si el título.
            No soy partidario de estas campañas de "Yo me quedo en España". Hacen mas mal que bien.
            ¿Qué pasaría en España si el resto de países europeos hacen la misma campaña de haz turismo en tu país?
            Como todos sabéis España vive del turismo extranjero mayoritariamente y nos guste o no el turismo de autocaravana no es una prioridad en nuestro país.
            Seguramente este verano muchas localidades nos abran sus puertas ahora que el turismo a nivel global va a caer por una crisis mundial. Es cuestión de adaptarse a la nueva situación que nos va a tocar vivir a partir de ahora. Seguramente vengan más turistas de autocaravana extranjeros a nuestro país con mayor poder adquisitivo que el nuestro y sean ellos y no el turismo nacional el que pueda levantar o aliviar esta situación de crisis que nos toca vivir.

            Es por ello que esta campaña de hacer turismo nacional y no salir de España la veo totalmente erronea.
            Otra cosa es lo que queramos hacer cada uno por nuestra cuenta. Que me parece perfecto hacer turismo en España este verano. Pero la campaña es erronea.
            Todo esto lo digo porque no hace mucho vi alguna "organización de autocaravanas" que se unía a esta campaña.
            +1

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              Originalmente publicado por montybiker
              Tampoco seamos maniqueos. No han sido los holandeses ni los alemanes los que han incumplido la normativa europea. Somos nosotros y los italianos los que llevamos años incumpliendo con el déficit público. A lo mejor es que están hasta los c... de ser ellos los que pagan y nosotros los que gastamos (ya lo hicieron en la crisis del 2008!) Saludos
              Efectivamente, si ellos tuviesen tantas autonomías y a tanto político que mantener, seguro que tendrían el mismo déficit que nosotros.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • montybiker
                Usuario
                • 18 dic, 2014
                • 698
                • Murcia

                Originalmente publicado por lobito_buenito
                Todos los veranos salimos fuera de España, es esa oportunidad de visitar sitios nuevos, nuevas costumbres, idiomas, etc. gracias a poder disponer de más tiempo.

                Es evidente que, aunque de cara a la galería aparentamos mucha solidaridad, en tiempos difíciles, algunos dueños de Autocaravanas, que nos gastamos un pastizal en nuestro vehículo, encontramos más de una justificación para no apoyar a este país sino a alguno de los vecinos.

                Todos somos mayorcitos y al igual que no todo el mundo se ha quedado en casa estos días, en los próximos meses no todo el mundo se quedará en España.

                Yo tengo claro que este año me quedo en España. Estoy seguro que encontraré donde pasarlo bien.

                Un saludo
                Si en los foros autocaravanistas franceses o alemanes dicen lo mismo. Lo llevamos claro!!

                Comentario

                • montybiker
                  Usuario
                  • 18 dic, 2014
                  • 698
                  • Murcia

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Si verdaderamente queremos cambiar en algo, tambien habria que dejar de comprar en tierras lejanas, y fortalecer nuestras empresas, y nuetsros negocios ,pero es complicado si desde las altas esferas no se facilita estas cuestiones . Dificil, en una sociedad globalizada , mas aun cuando se ha potenciado todo el negocio mundial a un solo pais casi en exclusiva. Es curiosa la globalizacion.....y se a focalizado todo donde mismo.

                  Espero esto sirva para darnos cuenta,lo importante son NUESTROS NEGOCIOS PROPIOS. ( Seguiré soñando)

                  Haced lo que cada uno estime oportuno, pero si queremos cambiar algo....el abanico es muy grande, y no solo es donde viajo.

                  Hablamos de dejar los euros en España, pero luego compramos en Amazon, Aliexpress, etc... en vez de en la ferreteria de la esquina. No es una incongruencia??

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Efectivamente, si ellos tuviesen tantas autonomías y a tanto político que mantener, seguro que tendrían el mismo déficit que nosotros.
                    No es tan sencillo como esto.... aunque seguro que tambien influye (la envidia del café para todos fué uno de los cáncer de este país)
                    A esto súmale:
                    Que somos muy dependientes del sector servicios (empleo poco cualificado)
                    La precariedad laboral generalizada (sueldos bajos, casi tercermundistas, con gastos casi al nivel de Alemania)
                    Economia sumergida
                    Paro estructural elevado... de siempre
                    Derroche por todos lados..... en AVE's, aeropuertos fantasma, autovias/autopistas sin apenas usuarios, miles de rotondas inútiles sinsentido
                    Exceso de subvenciones y mantenidos en montón de sitios... asesores, medios de comunicación, iglesia, empresas afines... etc

                    En fin !!!!

                    Es un cúmulo de circunstancias

                    Comentario

                    • pepe-50
                      Usuario
                      • 23 ene, 2005
                      • 684
                      • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

                      Originalmente publicado por montybiker
                      Tampoco seamos maniqueos. No han sido los holandeses ni los alemanes los que han incumplido la normativa europea. Somos nosotros y los italianos los que llevamos años incumpliendo con el déficit público. A lo mejor es que están hasta los c... de ser ellos los que pagan y nosotros los que gastamos (ya lo hicieron en la crisis del 2008!) Saludos
                      Que atrevida es la ignorancia.

                      Saludos
                      De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

                      Comentario

                      • favila
                        Usuario
                        • 14 mar, 2007
                        • 864

                        Si nuestros políticos en estos últimos 40 años se hubiesen comportado como los alemanes y los holandeses, y muchos de ellos no se hubiesen dedicado a saquear las arcas del Estado, igual no tendríamos que pedir limosna. Gescartera, Caso BBVA, Caso Malaya, Caso Seseña, Caso Andratx, Filesa, Malesa, Time-export, Caso Astapa, Caso Gürtel, Caso Púnica, Tarjetas Black, ERES en Andalucía, Caso Bárcenas, Caso Villa, Caso Canal de Isabel II, Caso Fabra, Caso Nóos, Caso Blesa, Caso 3% de los Pujol, etc., et.c, etc. Si a esos caos de corrupción le sumamos el gasto de 17 Reinos de Taifas, pues no me extraña que los alemanes, los holandeses, y algunos otros, entiendan que darnos limosna para ayudarnos es tirar el dinero, porque el dinero tiene muchas posibildiades de desaparecer por el camino, llenando bolsillos. Porque además, a los que pillan nunca les obligan a devolver todo el dinero que robaron. Yo, si fuera holandés, o alemán, también me opondría.


                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Muchos extranjeros: ingleses, alemanes, neerlandeses, suecos, noruegos, etc, vienen a España a buscar el retiro. La sanidad, el clima, etc. Los ingleses ya no tanto por la devaluación de la Libra.

                          Tenemos una sanidad buena. QUe podía ser mejor?, pues sí. Decidme que pais no quiere una mejor sanidad. Pero es buena. Las privatizaciones han hecho daño. Pero hoy en día si tienes una enfermedad grave lo mejor es la pública. Lo se de primera mano

                          Un saludo y tenemos que valornos mas

                          P.D. Vamos a ver los próximos días como se comporta la sanidad de otros paises europeos (incluido EE.UU.)


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14577
                            • BILBAO

                            Originalmente publicado por afbs
                            Muchos extranjeros: ingleses, alemanes, neerlandeses, suecos, noruegos, etc, vienen a España a buscar el retiro. La sanidad, el clima, etc. Los ingleses ya no tanto por la devaluación de la Libra.

                            Tenemos una sanidad buena. QUe podía ser mejor?, pues sí. Decidme que pais no quiere una mejor sanidad. Pero es buena. Las privatizaciones han hecho daño. Pero hoy en día si tienes una enfermedad grave lo mejor es la pública. Lo se de primera mano

                            Un saludo y tenemos que valornos mas

                            P.D. Vamos a ver los próximos días como se comporta la sanidad de otros paises europeos (incluido EE.UU.)
                            ,,,,,,,,,, no saben la que les espera, y no pueden basarse en que la OMS no les avisó,,,,,,,,,,,, empezaron viendo lo de China, luego lo de Italia, luego lo de España,,,,,,,,,,,,,, y los demás, en bragas, mirando,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              ,,,,,,,,,, no saben la que les espera, y no pueden basarse en que la OMS no les avisó,,,,,,,,,,,, empezaron viendo lo de China, luego lo de Italia, luego lo de España,,,,,,,,,,,,,, y los demás, en bragas, mirando,,,,,,,

                              Todos los paises les pillaran en bragas. En unos dias desbordados. Francia ya está desbordada. Alemania en unos días. Gran Bretaña no iba hacer nada y en el último momento confinados.

                              Les llevamos "ventaja" a los demás países, como nos lleva Italia.

                              Francia interceptando camiones con material médico en Marsella con destino España. Luego los liberaron después de unos días. EE.UU. ha dicho que incautará todo lo concerniente a mascarillas y respiradores, Alemania pronto empezará con lo mismo.

                              Es un sálvese quien pueda. A todos les ha pillado en bragas, Nadie se esperaba esto. Estado de Alerta en España. ¿Habitual? Pues no. Es algo único.

                              Coronavirus ha existido varios en este Siglo. Pero siempre China lo ha contenido. China tiene mucha experiencia en esto. No son los mejores del mundo mundial. Simplemente tienen experiencia.

                              Tenemos que ser mas positivos, de tener la sanidad que tenemos, de los profesionales que tenemos y lo bien que se están portando los ciudadanos, con paciencia.

                              La OMS manda cientos de notas/avisos a todos los países mensualmente. Si se hace caso a todo sería inviable. Si era tan grave por que no lo ordenó? Lo mas fácil es el: ya lo dije, Los organismos internacionales europeos ya sabemos como trabajan.

                              Lo demás, mucho bulo interesado (cuando hay una catástrofe los hay da igual el color del gobierno) para confuir a los ciudadanos y meter mas mierda.

                              Muchos lo están pasando mal, por trabajo, por no tener ingresos, etc. Pero no queda otra.

                              Saldremos de esta. Mientras unos buscan benéficos partidistas otros lo máximo (médicos, enfermeras, camioneros, comercios, policías, ejercito, ganaderos, agricultores, y un larguísimo etc).

                              Lo importante es disfrutar de la AC, cuando se pueda.

                              Un saludo

                              P.D. Si se pone a 5 catedráticos epidemiólogo en diferentes habitaciones sin oírse y darán 5 soluciones diferentes. Desde el tendido es muy fácil criticar. Solamente hay que ver a los "expertos del futbol", no se ponen de acuerdo ni viendo las imágenes repetidas 30 veces.


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • Tonioga
                                Usuario
                                • 30 may, 2019
                                • 944
                                • Barcelona

                                Originalmente publicado por afbs
                                Todos los paises les pillaran en bragas. En unos dias desbordados. Francia ya está desbordada. Alemania en unos días. Gran Bretaña no iba hacer nada y en el último momento confinados.

                                Les llevamos "ventaja" a los demás países, como nos lleva Italia.

                                Francia interceptando camiones con material médico en Marsella con destino España. Luego los liberaron después de unos días. EE.UU. ha dicho que incautará todo lo concerniente a mascarillas y respiradores, Alemania pronto empezará con lo mismo.

                                Es un sálvese quien pueda. A todos les ha pillado en bragas, Nadie se esperaba esto. Estado de Alerta en España. ¿Habitual? Pues no. Es algo único.

                                Coronavirus ha existido varios en este Siglo. Pero siempre China lo ha contenido. China tiene mucha experiencia en esto. No son los mejores del mundo mundial. Simplemente tienen experiencia.

                                Tenemos que ser mas positivos, de tener la sanidad que tenemos, de los profesionales que tenemos y lo bien que se están portando los ciudadanos, con paciencia.

                                La OMS manda cientos de notas/avisos a todos los países mensualmente. Si se hace caso a todo sería inviable. Si era tan grave por que no lo ordenó? Lo mas fácil es el: ya lo dije, Los organismos internacionales europeos ya sabemos como trabajan.

                                Lo demás, mucho bulo interesado (cuando hay una catástrofe los hay da igual el color del gobierno) para confuir a los ciudadanos y meter mas mierda.

                                Muchos lo están pasando mal, por trabajo, por no tener ingresos, etc. Pero no queda otra.

                                Saldremos de esta. Mientras unos buscan benéficos partidistas otros lo máximo (médicos, enfermeras, camioneros, comercios, policías, ejercito, ganaderos, agricultores, y un larguísimo etc).

                                Lo importante es disfrutar de la AC, cuando se pueda.

                                Un saludo

                                P.D. Si se pone a 5 catedráticos epidemiólogo en diferentes habitaciones sin oírse y darán 5 soluciones diferentes. Desde el tendido es muy fácil criticar. Solamente hay que ver a los "expertos del futbol", no se ponen de acuerdo ni viendo las imágenes repetidas 30 veces.
                                +1

                                Comentario

                                Trabajando...