Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Brico concurso: InstalaciÓn de placa solar flexible y rele separador en 4x4 land rover discovery td5 overland.

  1. #1
    Usuario Avatar de JAVIRACING
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Cabra
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Brico concurso: InstalaciÓn de placa solar flexible y rele separador en 4x4 land rover discovery td5 overland.

    Hola compañeros, después de mucho tiempo sin poner bricos, la verdad que a mi autocaravana ya no se que hacerle ni ponerle, creo que lo tiene todo pues como en estos momentos hago mucho 4x4 Overland pues he pensado que para el concurso era mejor hacer un nuevo brico en este caso en uno de mis 4x4.
    Tengo montada una nevera de compresor que funciona a las mil maravillas y sabiéndola utilizar nunca me quede sin bateria pero para ir mas tranquilo he pensado de poner una segunda bateria en este caso de 100AH de Litium que tenia dando vueltas por el taller, 1 placa solar flexible de 130W con regulador de 10AH MPPT y un rele separador para cargar la bateria tambien cuando vamos en marcha, en las fotos podréis ver el proceso, en un principio lo del rele separador no tenía intención de montarlo pero finalmente me anime a hacerlo por el motivo de aprovechar el trabajo y hacer la instalación y el pasado de cables por el mismo sitio.
    Una vez terminado todo he tenido que modificar la instalacion y poner un corta corrientes en uno de los cables del separador para solo utilizarlo en ocasiones de verdadera necesidad, os preguntareis que porque?, os lo explico, al tener instalado una bateria de motor normal para el arranque y otra digamos para la vivienda en este caso de Litium me ocurría que una vez arrancado el coche el rele conectaba las dos Baterias entre si y una vez paraba el motor las baterías siempre seguían conectadas entre si, cual es el motivo?, las baterías de Litium normalmente nunca bajan de un valor de 13.5V, el rele está diseñando para separar las baterías una vez el valor baje a 12.8V, como nunca bajaba de 13.5V nunca se separaban, al darme cuenta por el momento he optado por poner un corta corrientes.
    Bueno amigos cualquier duda me preguntáis, estaré encantado de responderos y ayudaros en lo que pueda, muchas gracias.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

  2. #2
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Enhorabuena JAVIRACING !!!
    Se ven muy buenos acabados.
    Te ha quedado de lujo !!!

    En cuanto al relé separador, qué tipo de relé has instalado ?
    Es raro que te esté pasando lo que dices.
    Lo único que se me ocurre es que estén invertidos las bornas del relé y por eso no abre.
    Supongo será un relé automático e irían conectados el borne 30 a la batería motor y el borne 87 a la auxiliar.

    Saludos y felicidades !!!

  3. #3
    Usuario Avatar de JAVIRACING
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Cabra
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aghast Ver mensaje
    Enhorabuena JAVIRACING !!!
    Se ven muy buenos acabados.
    Te ha quedado de lujo !!!

    En cuanto al relé separador, qué tipo de relé has instalado ?
    Es raro que te esté pasando lo que dices.
    Lo único que se me ocurre es que estén invertidos las bornas del relé y por eso no abre.
    Supongo será un relé automático e irían conectados el borne 30 a la batería motor y el borne 87 a la auxiliar.

    Saludos y felicidades !!!
    Hola Aghast, en la foto numero 11 se ve el rele, es un rele automático, su conexion es interrumpirle positivo e intercalar el rele y después una señal negativa, solo eso, lo que comentas de estar cambiados los cables no es el caso, se reviso y leyendo el manual ya lo pone , mientras no baje de 12.8V el rele no separa interpreta que el vehiculo esta arrancado, muchas gracias por tu comentario.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

  4. #4
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAVIRACING Ver mensaje
    Hola Aghast, en la foto numero 11 se ve el rele, es un rele automático, su conexion es interrumpirle positivo e intercalar el rele y después una señal negativa, solo eso, lo que comentas de estar cambiados los cables no es el caso, se reviso y leyendo el manual ya lo pone , mientras no baje de 12.8V el rele no separa interpreta que el vehiculo esta arrancado, muchas gracias por tu comentario.
    Ok. Aclarado

  5. #5
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Que buen trabajo, y que chulada de vehiculo!!!!

    Saludos desde Cantillana.

  6. #6
    Usuario Avatar de ciudadanodelmundo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Buen brico y pasada de LR, soy aficionado al 4x4 y veo y aprecio la preparación que lleva ese LR y la calidad de los trabajos que se dejan ver en las fotos, enhorabuena. Lo próximo winch que puede ser muy útil sobre todo si viajas solo, en el mío le tengo instalado uno desmontable que llevo en el maletero recogido, lo puedo colocar delante o atrás según me interese, va siempre protegido de intemperie, no necesita homologación y en caso de necesidad ahí lo tienes.
    Tu autocaravana ya la conozco, si nos cruzamos por algún sitio fuera de lo negro ya estas fichado también.
    Saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de JAVIRACING
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Cabra
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Que bien, nos unen aficiones, a este no tengo intención de ponerle Winch, ponerle mas peso no quiero y ademas este vehiculo lo utilizo como una autocaravana pero por otros sitios claro esta, rutas etc pero no hago trial, no me complico la vida tanto como para eso, lo disfruto como le llaman ahora, Overland, para complicarme la vida tengo un Suzuki samurai de serie que va muy bien y tengo otro Suzuki samurai empepinao para Raid, este ultimo es impresionante, con un buen motor, suspensiones y un etc, etc muy largo de cosas, este ultimo me quedan cosas por terminar, espero poder homologarlo pronto y la intención es correr en Raid de clásicos por Marruecos etc, en fin ya veremos, la gasolina y la competición la llevo en las venas desde pequeño, saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

  8. #8
    Usuario Avatar de ciudadanodelmundo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Ya veo que estás bien surtido, yo tengo un cherokee KJ por lo que de trial nada de nada, el winch se lo puse porque lo que era un paseo en nieve bucólico se complicó sin darme cuenta ……….., el llevar el winch en el maletero da mucha confianza a la hora de seguir o dar la vuelta.
    Yo espero antes o después hacerme con un panda 4x4 y prepararlo para raid, Espain classic raid y una vez probado ir haciendo alguno cada año, con las limitaciones de vacaciones y económicas, claro. Has oído hablar del openibericodenavegacion, si te gusta la navegación y puedes permitírtelo son pruebas muy bien organizadas, yo por desgracia no puedo hacerlo por disponibilidad de tiempo, pero conozco a varios que participan o han participado.
    En la próxima feria de Barcelona que pueda ir, sea cuando sea, te saludaré, he hablado contigo y he comprado en vuestro stand, pero me ha dado corte abordarte, sobre todo porque siempre estabais con mucha gente.
    Esta foto es de la última salida a la nieve por Teruel, esta vez el winch vino bien para ayudar al compañero. Que bien van las cooper ST MAXX jejeje.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    • Tipo de archivo: jpeg 1.jpeg (147.6 KB, 164 visitas)
    Última edición por ciudadanodelmundo; 08/04/2020 a las 09:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •