Cómo dejar AC parada por covip hasta la vuelta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dav76
    Usuario
    • 26 ago, 2019
    • 8
    • Almeria

    Cómo dejar AC parada por covip hasta la vuelta

    Buenas compañeros...soy nuevo en el tema de AC, pues compre auto nueva elnahg hace 2 meses y tengo una duda: al dejar AC parada aquí en nave cerrada junto a casa, hasta que se quite confinamiento, no se si es aconsejable quitar las bornas de la batería del auto, para cuando volvamos a poder salir con ella, o si es peor por tema de la Electronica se pueda des configurar..lo desconozco...

    Tambien la batería auxiliar del habitáculo, no se si conviene también quitarle las bornas o al estar conectada a placa solar no conviene tocar.

    Por que si dejo AC conectadata a corriente 220 ¿se mantendría cargada la batería auxiliar que a su vez está conectada a la placa solar?

    bueno, espero con vuestra experiencia me aconsejéis...

    saludos.
  • Marmota 2
    Usuario
    • 4 oct, 2013
    • 592
    • Almoradi

    #2
    Si la tienes á 220 té puedes despreocupar de la batería del habitáculo, hay sistemas que la del motor también se mantiene, si no fuera tú caso deberías arrancarla cada 15 días+/- porque si tiene mucha electrónica sí quitas los bornes igual tienes que resetear

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      Yo la tengo conectada a 220 y me despreocupo. Solo pongo el motor en marcha durante media hora una vez al mes.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1785
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        Yo la conectaría a 220 con un programador que se conectase una hora al día; si vieses que la batería de motor baja de tensión (señal de que el cargador no alimenta esa batería) pues poner un cargador hacia esa batería de vez en cuando.

        Bajo mi punto de vista no es buena idea arrancar el motor a no ser que como Costablanca lo dejes media hora encendido, habitualmente se arranca cinco o diez minutos y al apagar el motor queda el sistema de escape caliente y empapado en agua de condensación, lo cual hace que el óxido interno del escape se acelere.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • Dav76
          Usuario
          • 26 ago, 2019
          • 8
          • Almeria

          #5
          Gracias Marmota

          Comentario

          • Dav76
            Usuario
            • 26 ago, 2019
            • 8
            • Almeria

            #6
            Voy a hacer como tu, Costablanca, la arrancaré media hora. Gracias x la respuesta.

            Comentario

            • Dav76
              Usuario
              • 26 ago, 2019
              • 8
              • Almeria

              #7
              Gracias Moby Dick, a ver si pasa toda esta pesadilla y podemos seguir todas las AC con nuestra ilusión de viajar. Aprovecho para dar las gracias a todos los sanitarios y funcionarios (excepto al gobierno, claro, que creo q no lo ha echo bien)

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14577
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por Dav76
                Gracias Moby Dick, a ver si pasa toda esta pesadilla y podemos seguir todas las AC con nuestra ilusión de viajar. Aprovecho para dar las gracias a todos los sanitarios y funcionarios (excepto al gobierno, claro, que creo q no lo ha echo bien)
                ,,,,,,,pero que manía de meteros con el gobierno,,,,,,,,,,,,,,¿ quién lo habría hecho mejor ?,,,,,,,,,,,,,, es que, algunas frases me suenan a que sois del P.P. que dejó a la sanidad en pelotas y que parece que ellos, la derecha, lo habría hecho mejor,,,,,,,,, y que conste que yo no soy de ningún partido,,,,,,,,,,,,,,,, preocúpate de que no estas tú en el cargo y no tienes "esa papeleta", que te aseguro yo, a que todos esos partidos políticos que no están ahora mismo en el gobierno, se alegran de ello ,,,,,,,,,,,y de que esto acabe cuanto antes, para que podamos salir. Bastante suerte tienes con tenerla en casa y poder arrancarla, otros la tenemos como la dejamos en su última salida,,,,,,,,,, y así sigue.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por Dav76
                  Voy a hacer como tu, Costablanca, la arrancaré media hora. Gracias x la respuesta.
                  Lo de media hora es más o menos, lo que hago es esperar a que el motor coja su temperatura normal de trabajo, espero cinco o diez minutos más y lo apago.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6540
                    • Madrid

                    #10
                    Pues yo la tengo totalmente como sale de fabrica, le apago la centralita y así es como lo hago toda mi vida como autocaravanaista.

                    Saludos.
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      #11
                      Por desconocimiento mío....si las baterías están bien...por qué encender el motor de vez en cuando? Por qué se necesita?
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • rosa-rafa
                        Usuario
                        • 17 sep, 2012
                        • 495
                        • sabadell

                        #12
                        dav la paja en ojo ajeno se ve muy vien pero la viga en el ojo de uno no se ve

                        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



                        Comentario

                        • FLOG
                          Usuario
                          • 29 dic, 2019
                          • 141
                          • Tarragona

                          #13
                          Originalmente publicado por Buenes
                          Por desconocimiento mío....si las baterías están bien...por qué encender el motor de vez en cuando? Por qué se necesita?
                          Es bueno para mantener en estado de uso algunos fluidos y componentes mecánicos.
                          Lo mismo se tendría que hacer con la vivienda, poner en marcha la centralita, abrir grifos, calefacción, gas, nevera, etc.
                          Todo lo que no se usa es más fácil que se estropee

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #14
                            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                            ,,,,,,,pero que manía de meteros con el gobierno,,,,,,,,,,,,,,¿ quién lo habría hecho mejor ?,,,,,,,,,,,,,, es que, algunas frases me suenan a que sois del P.P. que dejó a la sanidad en pelotas y que parece que ellos, la derecha, lo habría hecho mejor,,,,,,,,, y que conste que yo no soy de ningún partido,,,,,,,,,,,,,,,, preocúpate de que no estas tú en el cargo y no tienes "esa papeleta", que te aseguro yo, a que todos esos partidos políticos que no están ahora mismo en el gobierno, se alegran de ello ,,,,,,,,,,,y de que esto acabe cuanto antes, para que podamos salir. Bastante suerte tienes con tenerla en casa y poder arrancarla, otros la tenemos como la dejamos en su última salida,,,,,,,,,, y así sigue.
                            Totalmente de acuerdo, no me gustaría estar en el Gobierno en éstos días, yo no voto porque ningún partido me "inspira" confianza.......
                            Editado por última vez por Portans; 05/04/2020, 22:01:33.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14577
                              • BILBAO

                              #15
                              Originalmente publicado por ROSA&RAFA
                              dav la paja en ojo ajeno se ve muy vien pero la viga en el ojo de uno no se ve
                              ,,,,,,,,,,,, yo no cuestiono lo que hace nuestro gobierno, no quisiera estar en el pellejo de Pedro Sánchez y su equipo, con un marrón de pelotas entre manos, en las que se están perdiendo vidas, sin que ellos lo puedan evitar,,,,,,,,,,pero estamos en el país de las críticas, ,,,,,,,,,,,,,,,,,, mejor echémos una mano, o mejor dejar hacer, a los que lo tienen que hacer, sin más.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...