Opinión toberas salida actual calefaccion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Opinión toberas salida actual calefaccion

    Actualmente estoy inmerso en una serie de cambios en la AC, uno de ellos es el frigorifico. Aprovechando , quiero cambiar una de las toberas de salida de calefacción de sitio.

    Actualmente están donde círculos azules . Pues bien, la mas cercana a puerta, justo en frente tiene un asiento....con lo cual , de lleno el aire da en esa madera lateral del asiento.

    Ni intención ( y no es dificil) es poner salida donde circulo rojo, así, los dos chorros de aire saldrían lineales por el pasillo hacia frente habitaculo.

    Pienso en pros y contras, pero las contras no las veo.

    Alguna lógica por el que pusiesen una tobera justo en frente pared madera? Una mala tarde del ingeniero?...o yo no veo el razonamiento?..




    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Osiris; 05/04/2020, 20:09:20.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Lo único se me ocurre es que así, se crea una 'bolsa" aire caliente a mitad del habitaculo....por pensar en algo
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • FLOG
      Usuario
      • 29 dic, 2019
      • 141
      • Tarragona

      #3
      Originalmente publicado por Osiris
      Lo único se me ocurre es que así, se crea una 'bolsa" aire caliente a mitad del habitaculo....por pensar en algo
      Justo eso he pensado, quizá es una tontería pero sería tipo la climatización de las tiendas que mantienen siempre la puerta abierta

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por FLOG
        Justo eso he pensado, quizá es una tontería pero sería tipo la climatización de las tiendas que mantienen siempre la puerta abierta
        Es lo único...que me planteo. Pero, diría pocas he visto así. No se como lo lleváis los demás
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • FLOG
          Usuario
          • 29 dic, 2019
          • 141
          • Tarragona

          #5
          Estoy casi seguro que en esta zona no tengo ninguna. El próximo jueves podría mirarlo.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por FLOG
            Estoy casi seguro que en esta zona no tengo ninguna. El próximo jueves podría mirarlo.
            Gracias . Yo creo que obedece más a colocar la tobera en algún sitio ....para no colocarla donde yo quiero colocarla
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • angarias
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 1282
              • oviedo

              #7
              Hola, mi auto la lleva ay como la tuya, en la entrada, (pero en el asiento donde dices que enfoca la toma) la mia lleva dos mas, una hacia el asiento acompañante y otra defrente a la mesa salon.
              Debajo de la nevera lleva un T y sale la tobera por el piso y va por debajo al arcon del asiento.
              Editado por última vez por angarias; 05/04/2020, 21:08:00.

              Comentario

              • dougalin
                Usuario
                • 2 feb, 2019
                • 174
                • madrid

                #8
                muy buenas, es una Dethleffs? por que la mia las lleva justo igual que la tuya y los acabados son identicos.....
                yo imagino tambien que esa salida está ahí por la puerta, para dar sensacion de calor al entrar y para que no se pierda mucho calor por la puerta, pero vamos que es hablar por hablar.... y si dejas esa y pones una "v" para poner la otra que has marcado en rojo?

                por cierto, vaya dos ayudantes buenos que te has buscao.....


                salud y saludos

                Comentario

                • Mazarico
                  Usuario
                  • 30 ago, 2017
                  • 404
                  • Lugo

                  #9
                  No es algo exclusivo de Dethleffs. La mía, SunLiving, también lleva ahí una salida de la calefacción, y creo que otras muchas también. Yo le veo un doble sentido. Por un lado, se genera una bolsa de aire caliente en una zona sensible como la puerta, minimizando el puente térmico que supone, sobre todo si no cierra del todo, como es mi caso. Por otro lado, nosotros solemos dejar por ahí delante el calzado, que cuando está húmedo, agradece el chorro de aire caliente.
                  Saludos.
                  No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                  Bob Marley

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Es una moncayo .

                    Lo único que se me viene es esa "bolsa" de aire. No tengo ningún problema de calefacción, todo lo contrario. Esta establecida entre 20 y 20,3 °C.

                    Para rizar el rizo, la salidas del boiler no son lógicas, la que va a la bolsa ( rojo) pasa por encima de la otra ( azul), lo logico seria la de rojo la que impulsara aire al pasillo y la otra la que se curvara.


                    En fin , esta noche le consulto a almohada también.

                    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      #11
                      Opinión toberas salida actual calefaccion

                      Opino igual que Mazarico.

                      En las tres AC que he tenido llevaba esa tobera en la zona de entrada.

                      Saludos [emoji6]
                      Editado por última vez por aghast; 05/04/2020, 21:50:15.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Actualmente estoy inmerso en una serie de cambios en la AC, uno de ellos es el frigorifico. Aprovechando , quiero cambiar una de las toberas de salida de calefacción de sitio.

                        Actualmente están donde círculos azules . Pues bien, la mas cercana a puerta, justo en frente tiene un asiento....con lo cual , de lleno el aire da en esa madera lateral del asiento.

                        Ni intención ( y no es dificil) es poner salida donde circulo rojo, así, los dos chorros de aire saldrían lineales por el pasillo hacia frente habitaculo.

                        Pienso en pros y contras, pero las contras no las veo.

                        Alguna lógica por el que pusiesen una tobera justo en frente pared madera? Una mala tarde del ingeniero?...o yo no veo el razonamiento?..




                        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                        Hola Osiris, creo que el objetivo de ponerla ahí, es crear una "barrera" de calor al frio que entra de la puerta....es habitual, la mía lleva también un tubo de menor diámetro que pasa por abajo de todas las ventanas, con pequeñas salidas de aire cada 5 cm. Son pequeños "cortes" en el tubo, es una Burstner
                        Editado por última vez por Portans; 05/04/2020, 21:48:57.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Son tres ayudantes.....

                          Están inspeccionando



                          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Actualmente estoy inmerso en una serie de cambios en la AC, uno de ellos es el frigorifico. Aprovechando , quiero cambiar una de las toberas de salida de calefacción de sitio.

                            Actualmente están donde círculos azules . Pues bien, la mas cercana a puerta, justo en frente tiene un asiento....con lo cual , de lleno el aire da en esa madera lateral del asiento.

                            Ni intención ( y no es dificil) es poner salida donde circulo rojo, así, los dos chorros de aire saldrían lineales por el pasillo hacia frente habitaculo.

                            Pienso en pros y contras, pero las contras no las veo.

                            Alguna lógica por el que pusiesen una tobera justo en frente pared madera? Una mala tarde del ingeniero?...o yo no veo el razonamiento?..




                            Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                            Yo creo que la distribución de mi auto es como la tuya ( la mía integral de Hymer) , y te pongo donde lleva las salidas de calefacción ( en rojo) solo puedo decirte que con estas salidas pones una temperatura en el termostato y tiene toda la auto a esa temperatura incluida la zona de cabina, solo se me ocurre que si la tuya es perfilada los ingenieros pensases que tendrías la zona de cabina cerrada y esta toma que tengo yo en el salón a ti te la pusieron en la zona de puerta de entrada.

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • Marmota 2
                              Usuario
                              • 4 oct, 2013
                              • 592
                              • Almoradi

                              #15
                              Yo también tengo una salida ahí, y como ya han comentado, por la puerta siempre entra algo de aire

                              Comentario

                              Trabajando...