Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 117

Tema: Las GV van en este subforo?

  1. #101
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola, desconozco la medida de vuestra GV.
    La nuestra es de 6,36m y el tejado está a tope.
    Dos placas de 100W c/u, antena parabólica automática y refrescador Neil.
    No te precipites y mide bien cada opción. Suerte.
    Archivo adjunto 190159
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Kitu; 22/03/2021 a las 14:55
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  2. #102
    Usuario Avatar de depaula
    Fecha de ingreso
    10 oct, 14
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Hola, cuando veo las fotos que ganas tenemos que llegue la nuestra!!

  3. #103
    Usuario Avatar de Orca.
    Fecha de ingreso
    28 mar, 10
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Hola Orca.
    Yo la encargué el 12 de Octubre de 2019 y me la entregaron en Junio de 2020. Una larga espera pero mereció la pena.

    Respecto a tu pregunta sobre alarma, no te puedo ayudar, ya que no le he puesto ninguna (de momento), sinceramente no me lo había planteado, y en cuanto a placas solares, me instalaron dos placas no recuerdo bién si de 120W o de 140W y dos baterías de habitáculo. Hasta ahora sin problemas, aunque con la época que nos toca vivir no he podido disfrutar mucho de ella, al menos le he podido hacer 8000km, casi todos entre Junio y septiembre de 2020
    Hola rq08437

    Gracias por tu respuesta tan rápida, por lo que comentas la espera va a ser muy parecida a la vuestra. Respecto a la alarma, nosotros estamos muy cómodos con la Sikura, ahora toca buscar otro modelo y del tema de placas voy con la misma idea de poner 2 , pero a ver .......

    Gracias y un saludo,
    n

  4. #104
    Usuario Avatar de Orca.
    Fecha de ingreso
    28 mar, 10
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Hola, desconozco la medida de vuestra GV.
    La nuestra es de 6,36m y el tejado está a tope.
    Dos placas de 100W c/u, antena parabólica automática y refrescador Neil.
    No te precipites y mide bien cada opción. Suerte.
    Archivo adjunto 190159
    Hola Kitu,

    Jolín como llevas el techo de ocupado, la mía es de 5,99 m. así que seguiré tu consejo y esperaré a verla físicamente y barajar opciones. La idea es de poner 2 placas de 100 w ó 120 w dependerá de las medidas de las mismas y del sitio que tenga, pero viendo la foto se me ocurre que poniendo las dos en la misma posición que las tuyas, igual pueden entrar, dependiendo de su longitud, ya que las furgos de anchura son iguales.

    Un saludo,

  5. #105
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orca. Ver mensaje
    Hola Kitu,

    Jolín como llevas el techo de ocupado, la mía es de 5,99 m. así que seguiré tu consejo y esperaré a verla físicamente y barajar opciones. La idea es de poner 2 placas de 100 w ó 120 w dependerá de las medidas de las mismas y del sitio que tenga, pero viendo la foto se me ocurre que poniendo las dos en la misma posición que las tuyas, igual pueden entrar, dependiendo de su longitud, ya que las furgos de anchura son iguales.

    Un saludo,
    Orca, te caben de sobra dos placas de 120W. La mia también es de 6 metros, como la tuya. Si encuentro fotos las pongo. Te confirmo que llevo dos placas de 130W en el techo una puesta de manera longitudinal y otra transversal a la marcha, y aún sobra espacio para ponerlas un poco más grandes. Eso si , no llevo parabólica ni enfriador.
    Si las vas a instalar tu, toma las medidas del espacio libre del techo y busca las placas de la medida que mejor te convenga.
    Última edición por rq08437; 23/03/2021 a las 00:37

  6. #106
    Usuario Avatar de Orca.
    Fecha de ingreso
    28 mar, 10
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Orca, te caben de sobra dos placas de 120W. La mia también es de 6 metros, como la tuya. Si encuentro fotos las pongo. Te confirmo que llevo dos placas de 130W en el techo una puesta de manera longitudinal y otra transversal a la marcha, y aún sobra espacio para ponerlas un poco más grandes. Eso si , no llevo parabólica ni enfriador.
    Si las vas a instalar tu, toma las medidas del espacio libre del techo y busca las placas de la medida que mejor te convenga.
    Hola rq08437,

    me las van a instalar en el distribuidor donde la he comprado, una me la regalan y si entra la otra pues ..........., aprovecho para preguntarte por el modelo de regulador solar y de cuanto amperios y una más, en serie o en paralelo las tienes colocadas.

    Gracias por tu ayuda,



    Muchas gracias

  7. #107
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orca. Ver mensaje
    Hola rq08437,

    me las van a instalar en el distribuidor donde la he comprado, una me la regalan y si entra la otra pues ..........., aprovecho para preguntarte por el modelo de regulador solar y de cuanto amperios y una más, en serie o en paralelo las tienes colocadas.

    Gracias por tu ayuda,



    Muchas gracias
    Pues las placas en paralelo, y el regulador solar, es un MPPT de 20A , concretamente este:

    https://madridcamper.com/inicio/3883...-20a-320w.html

    Se que los hay con más renombre, pero de momento hace su función correctamente. Tiene entrada separada para dos placas. Eso si, pide que sea del tipo MPPT.

    Si tu nueva cámper lleva nevera a compresor de 12 voltios, i consejo es que instales doble placa solar y doble batería de habitáculo si te es posible para garantizar la mayor autonomía eléctrica posible.
    Un saludo

  8. #108
    Usuario Avatar de Orca.
    Fecha de ingreso
    28 mar, 10
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Pues las placas en paralelo, y el regulador solar, es un MPPT de 20A , concretamente este:

    https://madridcamper.com/inicio/3883...-20a-320w.html

    Se que los hay con más renombre, pero de momento hace su función correctamente. Tiene entrada separada para dos placas. Eso si, pide que sea del tipo MPPT.

    Si tu nueva cámper lleva nevera a compresor de 12 voltios, i consejo es que instales doble placa solar y doble batería de habitáculo si te es posible para garantizar la mayor autonomía eléctrica posible.
    Un saludo
    OK. gracias por toda la información, ahora toca esperar.

    Un saludo,

  9. #109
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 abr, 21
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Qué opináis de las malibu de Carthago???
    Estarán a la altura a la possl nombrada en el hilo, en aislamiento contra el frio y el calor??? La querría para un viaje de larga duración y como somos tres una de las que tienen el techo elevable.

  10. #110
    Usuario Avatar de depaula
    Fecha de ingreso
    10 oct, 14
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Hola Kitu, veo en la foto que tienes puesto un enfriador en tu GV. Yo estoy pensando en ponerlo en mi GV antes de que llegue el verano, pero antes me gustaría tener la opinión de los que lo tenéis puesto hace tiempo. Normalmente en verano somos más de interior y montaña que de playa. He estado mirando los modelos de Viesa y de Neil, que opinión tenéis de estos enfriadores. Gracias por adelantado por lo que podáis aportar.

Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •