Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Busco Caja de cambios FIAT SOFIM 2.5 TD (1991)

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 jun, 12
    Ubicación
    euskadi
    Mensajes
    2

    Predeterminado Busco Caja de cambios FIAT SOFIM 2.5 TD (1991)

    Hola a todos y todas;
    Este mes, nuestra AC cumple 29 añitos, es una Dethleffs Globetrotter integral de 1991, con el motor FIAT SOFIM 2.5 td.
    Una joyita que desde que está con nosotros se ha convertido en una más de la familia y con la que compartimos viajes, fines de semana y múltples aventuras y experiencias en familia.
    Este mes, la caja de cambios ha empezado a quejarse y tras visitar un par de talleres necesitamos una caja de cambios de segunda mano.
    Según nos dicen, No existen piezas para reparar y corregir la caja de cambios actual, No existen cajas de cambios de este modelo en el mercado oficial y si queremos seguir disfrutando de nuestra "abuelita", necesitamos una caja de cambios de segunda mano que esté en óptimo estado.
    (Una de esas que sale debajo del volante).
    Si alguien tiene alguna o conoce algún desguace o taller que pueda tener recambios para este modelo, sería genial. Creo que es la única oportunidad de poder continuar disfrutando de ella.
    Os dejo nuestro contacto directo por si tenéis alguna noticia.
    kikezinkunegi@gmail.com / tel-washap: 687074110
    Muchas gracias!!
    ekik

  2. #2
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Hola, bienvenido! que problema tiene tu caja? encontrar una caja en estado optimo te será difícil, recambio algo se puede encontrar, yo tengo algo de recambio localizado en eBay para estas cajas.

    Saludos
    _________________________________________________________________________

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 jun, 12
    Ubicación
    euskadi
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola Sepu,
    Hace un mes noté que el motor sonaba distinto al cambiar de marcha. Exactamente cuando pasas de una marcha larga a una corta, cuando el motor retiene al vehículo ( freno de motor).
    La llevé al taller y aunque sonaba muy suave ya me avisaron que parecía ser la caja de cambios y entonces tanteamos la posibilidad de ir viendo si había recambios o cajas enteras porque poco a poco el sonido iría a más.
    El siguiente fin de semana viajamos de Gipuzkoa al Pirineo y a la vuelta el sonido fue a más de forma importante. La autocaravana funciona con normalidad pero el cada vez suena más incluso con marchas largas, 4ª y 5ª.
    En el taller me comentan que hay alguna orgura, o la pérdida de algún rodamiento oquizá algo más. hasta abrir la caja no se puede saber.
    Eso sí la autocaravana acaba de cumplir 29 añitos, nuestros contactos nos han dicho que no es posible conseguir una caja nueva,existen algunas de las piezas de la caja pero hasta abrirla no sabremos cuáles. En cuanto la abramos, el vehículo no se podrá mover y si una vez abierta no conseguimos las piezas necesarias......se acabó la autocaravana.
    Por eso escribí en el foro. por si alguien tiene la caja entera, o los recambios suficientes para cualquier avería de la caja. ¿Qué me dices.?

  4. #4
    Usuario Avatar de Papafer
    Fecha de ingreso
    10 abr, 18
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    mira en la web de ro-des y en la de recambiline, trabajan cajas reconstruidas y según su web tienen disponibles. ten a mano el número de caja y de motor.
    Seguro que hay más, y yo me iria a por una reconstruida con garantía, antes que a una de desguace.

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    A mi me cambió el sincronizado de la 5ª David, no se si tendrá todas las piezas, pero desde luego es un máquina con las PAVAS. Creo que en el foro entra con el nick de Davidpro.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario Avatar de mell1974
    Fecha de ingreso
    16 nov, 17
    Ubicación
    manresa
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    A mi es lo que mas miedo me da...la mia es una 2.5D...del 89 😱😱😱

  7. #7
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Encontrar una caja y encima la larga del TD es muy difícil aunque no imposible, mira en webs como www.recambioverde.com, wallapop, milanuncios,.... lo que pasa que estas cajas tienen un mal común y a saber como está la de desguace, pero bueno de 2 se hace 1 seguro.

    Yo no conozco a Davidpro, pero por lo que he visto por el foro y si Dedalo te lo recomienda yo me pondría en contacto con él.

    Sincronizados hay, rodamientos también, juntas y retenes se encuentran sin muchos problemas, y con las referecias de fiat en eBay se encuentran muchas cosas como piñones, tuercas, muelles y bolas etc....
    _________________________________________________________________________

  8. #8
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Ekik, si me permites te doy mi opinion, yo tuve hasta hace 3 años una pava de 1990 Fiat 2.5 TD de 95 Cv, una maravilla a excepcion de la caja de cambios, la primera vez que me falló compre una de segunda mano (400 euros) y al año empezo a darme problemas, antes de venderla opte por reparar la caja por que no me entraba de quinta a cuarta (me costaba unos 600 euros) pero el comprador prefirio un descuento y el ya se encargaba de reparar. Yo personalmente repararía porque de segunda mano no sabes que te vas a encontrar, y el motor es una pasada, personalmente me gustaba casi mas que el 2.8 JTD de 127 Cv que tengo actualmente. Que tengas suerte

  9. #9
    Usuario Avatar de sxjose2000
    Fecha de ingreso
    29 mar, 15
    Ubicación
    Milladoiro
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola,si la caja de cambios no le saltan las velocidades solo hace ruido casi seguro que tiene rodamientos mal y tiene facil arreglo,esa misma caja se podria reparar casi seguro cambiando rodamientos,es una caja de cambios muy sencillita para reparar,igual es mejor repararla que buscar otra que a saber como esta,es mi opinion ojo,suerte,un saludo

  10. #10
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •