ayuda montaje placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • losdetetir
    Usuario
    • 10 abr, 2014
    • 7

    ayuda montaje placa solar

    Buenas tardes.
    Quería plantear al foro una consulta:
    Tengo instalada en mi auto , una placa solar con su regulador y su segunda batería (logicamente)
    Acabo de poner en el techo una segunda placa solar , mucho mas potente ( la teníapor ahí guardada) , con su propio regulador
    de carga. Ahora ya no sé como hacer , : llevar cables desde este ultimo regulador hasta la batería , o utilizar un solo regulador?
    muchas gracias.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por losdetetir
    Buenas tardes.
    Quería plantear al foro una consulta:
    Tengo instalada en mi auto , una placa solar con su regulador y su segunda batería (logicamente)
    Acabo de poner en el techo una segunda placa solar , mucho mas potente ( la teníapor ahí guardada) , con su propio regulador
    de carga. Ahora ya no sé como hacer , : llevar cables desde este ultimo regulador hasta la batería , o utilizar un solo regulador?
    muchas gracias.
    Depende, si un solo regulador admite los amperes que dan la suma de las placas, uno mejor, si no es asi, usa los dos, aunque si ninguno de los que tienes te valen para las dos placas mi consejo seria comprar uno de los suficientes amperes para ambas placas

    Un Saludo

    Comentario

    • losdetetir
      Usuario
      • 10 abr, 2014
      • 7

      #3
      Gracias por responder tan pronto.
      El regulador original que venía con la placa cuando compre la auto , van bien , pero no tiene potencia para soportar la carga de las dos placas. El regulador de la otra placa , no lo sé. tendría que ver los amperios. Pero la pregunta del millón es si puedo poner a cargar una misma batería , con dos reguladores, cada uno consu placa.
      gracias.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #4
        Hola,
        No es lo recomendable, poner a cargar la misma batería desde dos reguladores a la vez....
        No quiere decir que vaya a ocurrir nada malo, simplemente creo (que no se va a aprovechar el potencial de los paneles...)
        Para que veas que no ocurre nada malo,.... Te pongo este ejemplo, cuando el vehículo está arrancado, se supone que si todo está correcto, la batería se carga a través del alternador.... Y si la placa está al sol, también esta mandando carga o mejor dicho el regulador detecta la tensión de batería y no le manda carga....)

        Si la instalación fuese para mi, una de dos.... O ponía un regulador para las dos placas.. O si no un regulador para cada placa, y cada regulador a una batería distinta, uno para cargar la batería motor y otro regulador para cargar la batería auxiliar...
        Editado por última vez por ser; 06/04/2020, 16:10:12.

        Comentario

        • losdetetir
          Usuario
          • 10 abr, 2014
          • 7

          #5
          OK. ahora lo entiendo mejor.
          Comprobare la potencia admitida por los reguladores antes de hacer nada.
          gracias.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por losdetetir
            Gracias por responder tan pronto.
            El regulador original que venía con la placa cuando compre la auto , van bien , pero no tiene potencia para soportar la carga de las dos placas. El regulador de la otra placa , no lo sé. tendría que ver los amperios. Pero la pregunta del millón es si puedo poner a cargar una misma batería , con dos reguladores, cada uno consu placa.
            gracias.
            Puedes ponerla a cargar perfectamente, es como cuando arrancas el motor o lo enchufas, quitas las placas? no verdad, pues ya esta, la carga se sumaria

            Un Saludo

            Comentario

            Trabajando...