Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Colección de tapices de Alfonso V de Portugal de la Colegiata de Pastrana

  1. #1
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado Colección de tapices de Alfonso V de Portugal de la Colegiata de Pastrana

    La mejor colección de tapices de toda la Edad Media se encuentra en la Colegiata de Pastra (Guadalajara), está muy cerca y es uno de los viajes más interesantes por el centro de España.
    Las escenas de los tapices representan un importante documento visual donde se aprecian el ritual y las vestimentas militares durante las batallas. Donde se puede estudiar los principales acontecimiento guerreros y las actuaciones de un conjunto de soldados con sus armas, los estandartes que portaban, otros elementos de guerra, podemos identificar barcos, ciudades, escudos y una infinidad de detalles, destacando la figura de los principales protagonistas como el rey Alfonso V el Africano y de su hijo el príncipe Juan.
    Los tapices muestran una extraordinaria perfección técnica y una excepcional calidad de tintes e hilos de lana y seda que les imprime un gran esplendor. La pormenorizada narración de los acontecimientos sigue un orden cronológico y lineal.

    https://www.youtube.com/watch?v=rgjZT1Rf4HI

    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Bien interesante.... gracias por ponerlo aquí, Vietnam!!!


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  3. #3
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Nosotros los vimos en un viaje hace unos años y simplemente me emocionaron tanto que en una pared del comedor tengo las litografías de cuatro tapices que me encanta mirar. Un verdadero descubrimiento Vietnam

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-(marzo-2017)

    a lo mejor os anima a visitarlo

  4. #4
    Usuario Avatar de Cazurro II
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Ubicación
    Un Cazurro en Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Hola vietnam:
    Bonito e interesante reportaje; me lo apunto para visitar Pastrana cuando se pueda, que me pilla cerca y ya Marruecos lo dejo por su lejanía.

    Saludos y Salud.
    La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

  5. #5
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Os puedo asegurar que es una zona casi desconocida que ofrece una importante parte de la historia de España.

    Además, si quieres estar varios ideas el viaje de nuestro compañero Mash es ideal.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-(marzo-2017)

    Saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Dos parking en Pastrana, el del silo asfaltado, pero con algo de inclinación y el de los huertos, de tierra, pero llano, ambos son servicios. Saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    Muy interesante.gracias
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  8. #8
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Anotado queda!!!

    Gracias...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola, aparte de lo que habéis comentado, si queréis ampliar ruta, muy cerquita esta Zorita de los Canes, con las ruinas de su castillo y de la ciudad visigoda de Recópolis. Almonacid de Zorita pequeño pueblo medieval con edificaciones tanto civiles como religiosas muy interesantes. Y para los más intrépidos, el desierto de Bolarque, ruinas de un monasterio carmelita y un eremitorio con más de treinta ermitas destinadas en su día a la meditación de algunos monjes anacoretas, en un paisaje idílico a orillas del Tajo.

  10. #10
    Usuario Avatar de silversurfer
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    828

    Predeterminado

    Sin oblidar que Pastrana forma parte de la ruta de Santa Teresa y de que allí vivió la famosa Princesa de Eboli, la del parche en el ojo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •