Zócalo indicador de fusible fundido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    #16
    Si para cuando esto pase no lo has localizado, recuérdamelo ya que tengo unos conocidos que tienen una tienda de repuestos eléctricos para automoción e igual saben algo.

    Comentario

    • visca
      Usuario
      • 11 feb, 2008
      • 4792
      • Donosti

      #17
      Me interesa el tema yo también tengo el EBL debajo del asiento y para cambiar los fusibles no esta muy comodo
      El tiempo no es oro, El tiempo es vida
      Jose Luis Sampedro

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1790
        • Tuy (Pontevedra)

        #18
        Originalmente publicado por Cazurro II
        Posiblemente, los zócalos ha sido una solución para liquidar el stock de fusibles sin luz, de algún o algunos fabricantes y una vez que han sacado los fusibles con luz, que sentido tiene el zócalo si ya el propio fusible tiene la indicación.
        Agradezco tu respuesta, pero la explicación no me convence mucho... diseñar, desarrollar y fabricar esos zócalos para vender los fusibles normales, que de todas formas se siguen vendiendo en cantidades industriales, no parece un buen negocio, creo que como se suele decir: "sale mas caro el collar que el perro".

        Llevo un rato en ebay.de poniendo en alemán todas las maneras que se me han ocurrido de llamarle y no hay manera, ni en inglés tampoco.

        Esto se está convirtiendo en un dificil reto
        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #19
          A ver si entre todos encontramos algun compañero, que nos de una alegria. Saludos

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #20
            Originalmente publicado por pepenavas
            A ver si entre todos encontramos algun compañero, que nos de una alegria. Saludos
            Es un sistema fantastico para la deteccion de fallos en los fusibles. Saludos

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10967
              • ALBACETE (Albacete)

              #21
              Es un sistema fantástico para añadir perdidas a un sistema que ya es ineficiente en su concepción. Estas metiendo una centesima de ohmio en cada fusible (como mínimo) que a 20 Amperios son 0,2 V. Esa caída de tensión va a dispar 4W en forma de calor. Eso no es mucho, pero a la larga, los contactos se recalientan, dejan de apretar como deben, la resistencia aumenta, el calor aumenta... y asi hasta que arde. Ya hay bastante problema con los fusibles tal como están como para meter mas cosas en medio. Eso es mas fuente de averias que solución a un problema.

              Si quieres hacerlo bien, suelda por dentro unos cables finitos a ambos lados del fusible, y pones un led con una resistencia en cada fusible, y haces un taladrito al lado de cada fusible para alojar el led...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4206
                • Malaga

                #22
                En mi autocaravana cuando un fusible se funde me lo refleja en la centralita,y debo estar de acuerdo con Dedalo, todo lo que no es nacesario no merece la pena incrementarlo, tengamos en en cuenta que cuanto mas cosas montemos mas se podran averiar, por eso al menos yo, antes de montar algo, pienso en lo que supone de positivo y negativo.
                Teniendo en cuenta que un fusible no se funde a cada instante, ni cada año yo lo dejaria.
                Un Saludo




                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1790
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #23
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Si quieres hacerlo bien, suelda por dentro unos cables finitos a ambos lados del fusible, y pones un led con una resistencia en cada fusible, y haces un taladrito al lado de cada fusible para alojar el led...
                  Creo que precisamente eso es lo que tienen esos zócalos, un led con una resistencia en su interior
                  "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1790
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #24
                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    En mi autocaravana cuando un fusible se funde me lo refleja en la centralita,y debo estar de acuerdo con Dedalo, todo lo que no es nacesario no merece la pena incrementarlo, tengamos en en cuenta que cuanto mas cosas montemos mas se podran averiar, por eso al menos yo, antes de montar algo, pienso en lo que supone de positivo y negativo.
                    Teniendo en cuenta que un fusible no se funde a cada instante, ni cada año yo lo dejaria.
                    Ya... te entiendo y agradezco tu respuesta, pero mi interés era (y es) el encontrar esos zócalos, todos los fusibles del bloque lo llevan, no se ha quemado nada (de momento), el sistema eléctrico de la AC funciona perfectamente y lo que quisiera es ponerlos en otros sitios donde no los tienen.

                    Gracias por tu respuesta.
                    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1790
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #25
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      ...
                      Por cierto, viendo la foto de tu perfil, me acordaba de cuando yo le vendía material de gas y electrodómesticos a la fábrica Caravanas Catusa (Caravanas Turísticas, S.A.) finales de los 80 o principios de los 90.

                      En aquel entonces estaba la fábrica en Porriño y Carregal (Pontevedra) a 6 kms. de mi casa.

                      ¿Por casualidad tienes alguna vinculación?
                      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2298
                        • Cunit

                        #26
                        Estan bien esos zocalos,lastima que no se encuetren (por ahora),me parece muy practico , te da informacion rapida del estado del fusible y ayuda para poder sustituirlo con facilidad.

                        Saludos
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10967
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #27
                          Originalmente publicado por Moby Dick
                          Por cierto, viendo la foto de tu perfil, me acordaba de cuando yo le vendía material de gas y electrodómesticos a la fábrica Caravanas Catusa (Caravanas Turísticas, S.A.) finales de los 80 o principios de los 90.

                          En aquel entonces estaba la fábrica en Porriño y Carregal (Pontevedra) a 6 kms. de mi casa.

                          ¿Por casualidad tienes alguna vinculación?
                          Si la tengo, mi Autocaravana es una Catusa.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...