Zócalo indicador de fusible fundido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    Zócalo indicador de fusible fundido

    Pues nada, que como estamos confinados me dedico a hacer pequeñas cosillas en la AC y a husmear bastante para conocerla un poco más.

    Y resulta que me encuentro que en el EBL y algun sitio más, nuestra AC (supongo que no será la única) tiene unos zócalos o soportes de los fusibles que cuando alguno de ellos se funde lo indica con una luz que lleva el propio zócalo/soporte.

    Ya sé que hay fusibles con indicador incorporado (caros), portafusibles varios con indicador led, etc; pero lo que busco son estos zócalos/soportes que me parecen muy prácticos porque utilizan el mismo fusible y deben durar toda una vida.

    Nuestra AC viene de alemania, anterior dueño alemán, por lo que supongo que puede ser un producto que, aunque no sea muy habitual, debería haberlo por allí pero no hay manera de encontrarlo; ya he buscado también, sin éxito, en todas las páginas habituales que empiezan por A y por E.

    ¿Alguna idea de donde encontrarlos?

    20200403_192802.jpg
    20200403_192708.jpg
    20200403_192715.jpg
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    #2
    me quedo, tema interesante y que desconocía

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #3
      Hay muchos, tamaño normal o mini, yo los compré en páginas chinas 10 variados por 3€
      Pon en Google fusibles luminosos o con indicador.
      SALU-2

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1785
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        Originalmente publicado por DIMARA
        Hay muchos, tamaño normal o mini, yo los compré en páginas chinas 10 variados por 3€
        Pon en Google fusibles luminosos o con indicador.
        SALU-2

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
        Puede que no hayas leído con atención "Ya sé que hay fusibles con indicador incorporado..."

        Y me da la impresión que te refieres a esos ¿me equivoco?

        Si es así discúlpame e indicame el enlace donde los has conseguido, porfa.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5
          Perdona pero no te había entendido, desconocía esos zócalos. Yo tengo fusibles con indicador luminoso incorporado y creo que iban unos 12 o 15 no estoy seguro desde 2, 5A hasta 25A.
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            Es posible que busques esto?



            Saludos

            Enviado desde Tapatalk

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              No, eso también lo dije en mi mensaje inicial: " portafusibles varios con indicador led, etc;..."

              Lo que yo busco es esto:

              20200406_231618 2.jpg

              Es esa especie de zócalo, soporte o como se quiera llamar, sobre el cual se coloca el fusible normal.

              Ese zócalo es el que se ilumina cuando el fusible está fundido; si os fijais en la foto del EBL donde está iluminado al quitarle el fusible, veréis que todos los fusibles que están detrás también van insertados sobre esos zócalos/soportes.

              Hala, que hay premio para el que encuentre donde poder comprarlos, van unas birras por mi cuenta (para cuando se puedan tomar)
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • alcape4
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 568
                • la Fortuna

                #8
                venga va que me interesa el tema,la gente que se mueve bien por internet que diga algo ,un saludo y cuidaros

                Comentario

                • Cazurro II
                  Usuario
                  • 11 abr, 2015
                  • 382
                  • Un Cazurro en Madrid

                  #9
                  En internet he encontrado estos fusibles con indicador luminoso por si os valen

                  https://es.aliexpress.com/item/32802973641.html?aff_platform=aaf&sk=AYNZbMb&aff_t race_key=882c787f015548048838faf459afb90e-1586260112375-02985-AYNZbMb&terminal_id=160af5eb67a04ec78977006d525f8f b1&aff_request_id=882c787f015548048838faf459afb90 e-1586260112375-02985-AYNZbMb
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por Cazurro II; 07/04/2020, 14:46:04.
                  La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                  Comentario

                  • Crack
                    Usuario
                    • 22 oct, 2018
                    • 132
                    • castellon

                    #10
                    Originalmente publicado por Moby Dick
                    Pues nada, que como estamos confinados me dedico a hacer pequeñas cosillas en la AC y a husmear bastante para conocerla un poco más.

                    Y resulta que me encuentro que en el EBL y algun sitio más, nuestra AC (supongo que no será la única) tiene unos zócalos o soportes de los fusibles que cuando alguno de ellos se funde lo indica con una luz que lleva el propio zócalo/soporte.

                    Ya sé que hay fusibles con indicador incorporado (caros), portafusibles varios con indicador led, etc; pero lo que busco son estos zócalos/soportes que me parecen muy prácticos porque utilizan el mismo fusible y deben durar toda una vida.

                    Nuestra AC viene de alemania, anterior dueño alemán, por lo que supongo que puede ser un producto que, aunque no sea muy habitual, debería haberlo por allí pero no hay manera de encontrarlo; ya he buscado también, sin éxito, en todas las páginas habituales que empiezan por A y por E.

                    ¿Alguna idea de donde encontrarlos?

                    [ATTACH=CONFIG]183783[/ATTACH]
                    [ATTACH=CONFIG]183781[/ATTACH]
                    [ATTACH=CONFIG]183782[/ATTACH]
                    Hola, la que nos ha liado el Alemán, pregúntale a el que te diga donde los compro. He estado mirando también por esas paginas que dices y no he encontrado nada.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1785
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      No es eso lo que busco, esos fusibles ya los pusieron antes, lo que busco creo que lo puse claramente en la respuesta anterior con fotografía incluida.

                      Igual si lees el hilo desde el principio...
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • angarias
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 1282
                        • oviedo

                        #12
                        Hola, llevo mas de 30 años trabajando en el automocion y nunca los abia visto, estare atento ever si alguien los localiza.
                        Tengo una centralita como la tuya debajo del asiento y se cambian fatal los fusibles, con ese suplemento aparte de cambiarse mejor se sabe cual esta fundido.

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          Originalmente publicado por Crack
                          Hola, la que nos ha liado el Alemán, pregúntale a el que te diga donde los compro. He estado mirando también por esas paginas que dices y no he encontrado nada.

                          Saludos.
                          Pues sí

                          El caso es que la compré en un concesionario y hablan tan raro que ya me costó bastante entenderlos cuando la fui a buscar como para preguntarles por los dichosos zocalitos
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            Originalmente publicado por angarias
                            Hola, llevo mas de 30 años trabajando en el automocion y nunca los abia visto, estare atento ever si alguien los localiza.
                            Tengo una centralita como la tuya debajo del asiento y se cambian fatal los fusibles, con ese suplemento aparte de cambiarse mejor se sabe cual esta fundido.
                            Correcto, por eso ando buscandolos para ponerlos en los sitios que no los tenga.

                            A mí me parece una opción muy practica, pero no hay manera de localizarlos.

                            Voy a utilizar el traductor de Google para intentar poner el nombre en alemán en Ebay, a ver si por ahí...
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • Cazurro II
                              Usuario
                              • 11 abr, 2015
                              • 382
                              • Un Cazurro en Madrid

                              #15
                              No es eso lo que busco, esos fusibles ya los pusieron antes, lo que busco creo que lo puse claramente en la respuesta anterior con fotografía incluida.

                              Igual si lees el hilo desde el principio...
                              Hola Moby Dick:

                              Me he leído el hilo y he entendido lo que buscas (los zócalos).

                              Posiblemente, los zócalos ha sido una solución para liquidar el stock de fusibles sin luz, de algún o algunos fabricantes y una vez que han sacado los fusibles con luz, que sentido tiene el zócalo si ya el propio fusible tiene la indicación.

                              Los fusibles con luz los he visto en páginas de España/Europeas y también Chinas. Pero no pasa nada, continua con la búsqueda de los zócalos y que tengas suerte, que seguro en algún sitio los habrá.

                              Saludos y Salud
                              La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                              Comentario

                              Trabajando...