Placa solar 200w en Fiat Challenger 163 del 2004

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Challenger-163
    Usuario
    • 28 mar, 2020
    • 32
    • Santpedor

    Placa solar 200w en Fiat Challenger 163 del 2004

    Hola a todos,
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Me han ofrecido un kit de placa solar de 200w con todo lo necesario para poder ser instalada a buen precio. Las medidas de esta es de 1332x992. ¿Alguien me puede confirmar que estas medidas no son excesivas para mi autocaravana? En el techo solo tengo las tres claraboyas pequeñas de serie.
    Muchas gracias
  • Luismi Biker
    Usuario
    • 7 mar, 2020
    • 290
    • Sevilla

    #2
    Creo que no te queda otra que subir a medir.
    Mañana podria ser tarde.

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      De todas formas, con 200W, no serás autónomo....

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        hombre yo llevo 160w, y 2 baterias de acido en habitaculo, y me tiro desde primeros de septiembre hasta ultimos noviembre por europa, y solo entre en 3 areas de pago y 2 camping, y no tuve ningun problema, todo depende del consumo que tengas a diario. saludos desde benidorm

        Comentario

        • Challenger-163
          Usuario
          • 28 mar, 2020
          • 32
          • Santpedor

          #5
          Gracias... Mi duda no es de capacidad de baterías, es de espacio en el techo de la autocaravana. La placa mide 133x99...

          Gracias

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3667
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por Challenger-163
            Gracias... Mi duda no es de capacidad de baterías, es de espacio en el techo de la autocaravana. La placa mide 133x99...

            Gracias
            Hombre.....pues sube y toma medidas jjjjj

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1790
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              Por ahí deberías empezar ¿no? por subir al techo con un metro y ver si hay posibilidad de ponerla en los huecos que tengas libres.
              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

              Comentario

              • Challenger-163
                Usuario
                • 28 mar, 2020
                • 32
                • Santpedor

                #8
                Lo sé, pero no tengo la auto en casa y no puedo salir a tomar medidas.
                Por este motivo he preguntado si alguien tuviera esa información.

                Comentario

                • edutoma
                  Usuario
                  • 22 nov, 2015
                  • 859
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por santiracing
                  hombre yo llevo 160w, y 2 baterias de acido en habitaculo, y me tiro desde primeros de septiembre hasta ultimos noviembre por europa, y solo entre en 3 areas de pago y 2 camping, y no tuve ningun problema, todo depende del consumo que tengas a diario. saludos desde benidorm
                  Pasa 3 ó 4 días seguidos en Alicante, en el mes de diciembre, y luego afirmas de nuevo lo que dices...
                  En verano y por el norte de Europa, donde hay sol casi las 24 horas del día, y te vas moviendo casi a diario, ni necesitas ni placas solares, pero haz lo que te digo y ya me contarás. Porque yo, con 290 Wh de placas solares y dos baterias de 200 Ah (100+100), al cuarto o quinto dia parado, en invierno, me quedo sin baterías y tengo que enchufar a 220V...

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #10
                    EDUTOMA, por europa estuve en invierno, no verano, y por ejemplo, en berlin estuve 5 dias parado(parquing) en bremen 2 dias,dresde 2 dias,y sol muy poquito,en varsobia 3 dias,(parquing) en carlovy vary, 2 dias (parquing ect, como dije, todo depende del consumo que hagas, yo por fuera de españa no pongo tv, solo nevera, movil, tablet y poco mas, yo en enero ya estoy en benidorm y casi todos los dias hace sol, para cargar baterias para mantener hace de sobra. saludos desde benidorm
                    Editado por última vez por santiracing; 07/04/2020, 17:00:33.

                    Comentario

                    • edutoma
                      Usuario
                      • 22 nov, 2015
                      • 859
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por santiracing
                      EDUTOMA, por europa estuve en invierno, no verano, y por ejemplo, en berlin estuve 5 dias parado(parquing) en bremen 2 dias,dresde 2 dias,y sol muy poquito,en varsobia 3 dias,(parquing) en carlovy vary, 2 dias (parquing ect, como dije, todo depende del consumo que hagas, yo por fuera de españa no pongo tv, solo nevera, movil, tablet y poco mas, yo en enero ya estoy en benidorm y casi todos los dias hace sol, para cargar baterias para mantener hace de sobra. saludos desde benidorm
                      Pues ya me dirás que placas solares llevas, porque, si lees los diferentes hilos abiertos al respecto, todos vamos renqueantes en invierno.
                      Y no es que tenga muchos consumos:
                      - Frigorifico de compresor: 45 Wh que, en invierno, pueden significar unos 34 Adía.
                      - TV de led: 14 Wh. Unas 5 h en invierno, que son unos 6 Adía.
                      - 2 ó 3 lamparas led, de consumos insignificantes, supongamos unos 3 Adía.
                      - 2 móviles y un ipad, que ignoro cuanto consumo tendrán. Supongamos 4 Adía.
                      - 2 bomba de agua en cocina y aseo. Supongamos 2 Adía.
                      Y nada más. En total suman 34+6+3+4+2= 49 Adía.
                      Si mis paneles solares de 290Wh pueden dar, en el mejor de los casos, (dia 21 del mes de junio a las 14.00 horas) unos 14 Ah, pero, de octubre a marzo, da, en buenos días de sol, unos 7 ú 8 Ah, en 5 horas de sol, significan unos 36 ó 38 Adía de carga. Lo que significa que, cada día, tengo una pérdida de: 48-36= 12 Adia. Si, además, algún día está nublado... significa que, a la vuelta de 4 ó 6 días, mis baterías estarán al 50% y, en ese estado, me gusta recargar 24 horas a 220V.
                      No se si me hec explicado bien.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • Luismi Biker
                        Usuario
                        • 7 mar, 2020
                        • 290
                        • Sevilla

                        #12
                        Te has explicado perfecto, tanto que me quedo corto con mi placa de 100 w....
                        Mañana podria ser tarde.

                        Comentario

                        • victorAst
                          Usuario
                          • 25 abr, 2017
                          • 748
                          • Oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por Luismi Biker
                          Te has explicado perfecto, tanto que me quedo corto con mi placa de 100 w....
                          Si deberías poner otra en paralelo de mínimo 200W, y un buen regulador solar

                          Comentario

                          Trabajando...