Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Capacidad de carga

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Capacidad de carga

    Hola

    Me gustaría en un futuro comprarme una caravana, he ido a varios concesionarios y visitado distintas webs, también tengo catalógos físicos, PDFs, he hecho tours de 360º por un monton de webs, visto videos de YT, etc...

    Pero hay algo que todavía no consigo ver demasiado bien, y esto va destinado a aquellos usuarios que ya posean de una autocaravana (y más aún si son de los que viven en ella)....

    ¿Más o menos de cuantos armarios/cajones dispone una caravana? Se que os habrán hecho cientos de veces esta pregunta, pero yo no consigo encontrar la respuesta.

    Sé que poseen un garaje casi todas, y también los armarios tipicos de la cocina y de debajo de los asientos de la zona de la comida. Algunos encima de la cama y poco más. ¿Me podriaís orientar en capacidad de litros, maletas o cm para hacerme una idea? Yo creo que deberia ser un dato que pusiera en los catálogos, porque muchas veces solo te dice el frigorífico.

    Gracias por leerme, y perdón si ya habeis respondido, si está repetido o no es la sección correcta.

  2. #2
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Bienvenido al foro, Ese dato que pides dependerá mucho de modelo, de distribución, de acabados, de gama,.... Si que es verdad que los fabricantes no suelen especificarlo, pero siempre se intenta aprovechar al máximo cada cm de espacio. Normalmente en una autocaravana que ronde lo 7 metros, tendrás espacio de sobra, ya tendrás que valorar el tipo de distribución que te interesa para el uso que le vayas a dar y si deberías tener o no un gran garaje, teniendo en cuenta que normalmente este va contra el espacio de habitabilidad interior...

    Saludos,

  3. #3
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Bienvenido al foro Supertite. Como bien ha comentado el compañero Vikingo, el espacio suele estar aprovechado al máximo, hay espacio de sobra para todo lo necesario normalmente, para 3/4 personas. Pero lo importante a la hora de elegir una autocaravana es su distribución y ahí si que hay mucha variación. En una de 7m, es la que tengo, hay 9 puertas de unos 40/50cm de ancho y otros tantos de alto, en la parte superior, un tambucho que ocupa el interior de un asiento de dos plazas amplias, un armario vertical para ropa del techo al suelo, unas estanterías cerradas debajo del fregadero y un armario debajo de la cocina, uno grande en el baño y el que ocupa todo el interior de una cama de matrimonio (1,40 x 2m) con acceso lateral por fuera de un metro aproximado de altura. Creo que con lo comentado alguna idea se puede tener.

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Hola, bienvenido al foro..
    Bajo mi prisma, siempre me ha parecido que las CV, optimizan algo mejor el espacio.... Bueno en realidad mejor que optimizar el espacio, (ya que ambas están diseñadas bajo los mismos parámetros, lo que ocurre es que la sensación de espacios de almacenamiento es mayor, (por lo menos a mi me da esa sensación), ya que el deposito de agua, a veces no en todos los modelos, viene a ser un pequeño depósito que lo puedes llevar en la lanza, por lo tanto en ese caso no tienes un gran depósito ocupandote un arcón, con el frígo ocurre parecido si lleva un frígo de los pequeños, aunque pierdes en espacio de frígo lo ganas en otro típo de almacenaje.....también si la CV viene sin la bateria que alimenta a 12v, tienes más espacio de almacenaje..... Había antiguamente modelos que venían sin estufa, por lo tanto más capacidad de almacenaje,...
    Respecto a lo que puedes trasladar o no... En el interior de una CV, hay que tener en cuenta que eso no es un saco sin fondo al que le puedes "echar" todo tipo de carga, hay que tener en cuenta unos preceptos de como cargar el vehículo, para no llevarse ninguna sorpresa durante la conducción.....
    Por lo cual, mi consejo es, llevar únicamente lo imprescindible, evitando cargar o sobrecargar la CV con trastos superfluos...
    Última edición por ser; 07/04/2020 a las 10:57

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Bienvenido.

    Creo que lo primero que debes hacer para tener una idea del espacio del que puedes disponer, es de qué tamaño de AC tienes pensado comprar. No tiene el mismo espacio una AC de 6m que una de 7'40m por ejemplo, si estás pensando en una integral, una perfilada, o una capuchina.

    Una vez digas lo que quieres, seguro que algún compañero del foro que tenga algo similar, te podrá dar una idea del espacio.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola Supertite.
    Bienvenido al foro.

  7. #7
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Buenas, lo primero es que no me queda claro si quiere caravana o autocaravana.
    En mi caso he pasado de caravana de 4,20 metros a AC de 6,50. Me decante por esta medida por no pasarme de peso, pues la caravana la vendí porque iba pasadisimo de peso. Y la de 6,50 para cuatro personas va muy justa en almacenamiento. La caravana tenía mucho más espacio, pero claro, pasando de peso en mucho.
    Ahora he tenido que reconfigurar lo que llevamos. Yo opté AC con frigo pequeño para tener un sofá extra junto a la mesa. He puesto cajas de plástico del Ikea en el armario para ropa, pues es alto y la ropa que cuelga del perchero me dejaba espacio abajo para dos alturas de cajas. Y en las literas he habilitado una caja para cada niña en dos estanterías caseras.
    Sobre la mesa dos armarios con las toallas y las sábanas.
    Y poco más. Muy justo, como digo, pero vamos legales en peso, y esto era mi prioridad.
    Si el viaje es largo,.puedo sacar algo de la bodega y meter alguna caja más con ropa extra. Y también se puede llevar un macuto con ropa que vas poniendo en la ducha cuando no la usas o vas en marcha.
    Conclusión, al final te adaptas al espacio y prescindes de lo superfluo.
    Menudo

  8. #8
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Es que capacidad de carga es una cosa y tu quieres saber algo parecido sin haber subido nunca a una AC ,pues si vas solo te sobra CAPACIDAD DE CARGA si sois 5 iras justo de volumen y de MMA si te comras una AC de 7 mts +- SUERTE

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas, y si, perdón, dije caravana pero quería decir Autocaravana. En principio sería para una persona sólo, como mucho dos y puntualmente, pero mi idea era disponerla como un hogar (ya he leido la legislacion de campings y empadronamiento en españa, don't worry), ya que por circunstancias que a algunos nos ha pasado me ha tocado volver a casa de mis padres y toda mi vida cabe en la habitación que tenía cuando era adolescente. Como no soy persona de vivir en piso después de haber vivido vagando por el mundo no quería meterme en una hipoteca/alquiler de una vivienda y estancarme, pero bueno, son todo ideas y estoy barajando distintas posibilidades. He visto muchas autocaravanas, pero nunca he viajado en ninguna, así que antes de meterme de cabeza en ese periplo mis vacaciones iran por ese derrotero y depende de como me salga elegiré.

    Una casa tenga mas o menos espacio después de todo siempre puedes usar todos los rincones, pero si es una caravana es peligroso, por eso tenía curiosidad. (Me imagino dejarse el portatil encima de la mesa, ponerte a conducir, en un momento oir el golpe y tu sin poder parar.... )

    Gracias igualmente por haberos molestado en leerme y sobretodo responderme. A ver si en breve podeis disfrutar de vuestras niñas en la carretera de nuevo.

  10. #10
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Estás diciendo caravana cuando lo que querías es decir autocaravana, pero por lo que cuentas y para vivir en un camping es mejor la caravana con avance y dejarla fija en un camping, que la AC.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •