Localizador GPS para nuestras autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #31
    Pues lo pones junto al resto de reles (para que pase desapercibido) si puede ser debajo del salpicadero, que vea el cielo a través del plástico y el cristal, debajo de la tapa de motor podría tener problemas para captar satélites. Poners una tarjeta telefónica que pueda enviar y recibir mensajes SMS (sin PIN), le das 12V directos de la batería y andando.
    Yo lo he puesto en lugar secreto en el techo de la AC, y recibe corriente desde todas las baterías (dos en habitáculo mas la de motor), por si desconectan una que quede otra, y ademas lleva una mini batería extra que aguanta 24 horas en caso de fallo total de corriente.

    Le envío un SMS y me devuelve otro SMS con un enlace a Google Maps que contiene la ubicación.
    También le puedo enviar un SMS que activa un rele.

    Como cortar el combustible puede ser peligroso si le pilla conduciendo al ladrón, el rele extra dispara la alarma (esta conectado al botón de pánico, que dispara la alarma incluso estando desconectada) y corta la corriente al rele del arrancador (si para el motor ya no arranca otra vez ni de casualidad).

    Todo esto instalado con cableados completamente mimetizados con el cableado original.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • jordimt
      Usuario
      • 5 may, 2008
      • 102
      • Caldes de Montbui

      #32
      Originalmente publicado por Drosses
      Os cuento mi experiencia con este localizador GPS tras un año de uso: La verdad es que por lo que me costo no tenia mucha fe de que fuese a funcionar, o al menos por un largo tiempo, pero parece que se esta comportando como un campeón y quiero compartirlo con vosotros.
      Yo también adquirí justo antes del verano pasado este localizador GPS e igualmente muy contento.
      Solo que por la diferencia de precio que había (10-15€), adquirí el TK915, su hermano mayor.

      Si no recuerdo mal, la única diferencia o por lo menos la que a mi me interesó, es que alberga una bateria de mayor capacidad (el doble o más) lo que permite esté funcionando sin alimentación por mucho más tiempo.

      Un par de ejemplos...

      .- Lo cargué a finales de Febrero y aunque obviamente con el COVID19 la AC no se ha movido, a día de hoy marca un 90% de batería.

      .- En verano pasado, tras 20 días de uso continuo viajando con desplazamientos diarios, activando/desactivando geofences en cada estacionamiento, etc..., al llegar a casa marcaba un 70% aún de batería interna.

      Saludos,

      JordiMT

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #33
        Originalmente publicado por jordimt
        Yo también adquirí justo antes del verano pasado este localizador GPS e igualmente muy contento.
        Solo que por la diferencia de precio que había (10-15€), adquirí el TK915, su hermano mayor.

        Si no recuerdo mal, la única diferencia o por lo menos la que a mi me interesó, es que alberga una bateria de mayor capacidad (el doble o más) lo que permite esté funcionando sin alimentación por mucho más tiempo.

        Un par de ejemplos...

        .- Lo cargué a finales de Febrero y aunque obviamente con el COVID19 la AC no se ha movido, a día de hoy marca un 90% de batería.

        .- En verano pasado, tras 20 días de uso continuo viajando con desplazamientos diarios, activando/desactivando geofences en cada estacionamiento, etc..., al llegar a casa marcaba un 70% aún de batería interna.

        Saludos,

        JordiMT
        Y porque no lo llevas conectado a los 12 V de la autocaravana permanentemente? ( Ya sea directamente o con un alimentador, depende de tu tracker )

        Yo la verdad que me olvido de el ( ahora llevo el TK103B ), si salta la alarma ( no la propia de el, si no la que llevo instalada de siempre) ya me envía un sms, si quiero recordar donde esta le llamo, y a los tres tonos se corta la llamada y me envía un sms. No utilizo nada mas, ni la de marcarle área ni nada.

        Un Saludo
        Editado por última vez por fermin; 02/06/2020, 18:18:19.
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • jordimt
          Usuario
          • 5 may, 2008
          • 102
          • Caldes de Montbui

          #34
          Originalmente publicado por fermin
          Y porque no lo llevas conectado a los 12 V de la autocaravana permanentemente? ( Ya sea directamente o con un alimentador, depende de tu tracker )
          Buenas Fermin,
          Lo voy a conectar pronto directo a 12v con su alimentador, ya lo tengo o tenía previsto.


          De todas formas decidí adquirir el de mayot capacidad de autonomía sin estar conectado por que la diferencia no era demasiado en euros (10-15) y en caso de robo de la AC y que desconectaran baterías, él podría continuar dando señal (obviando claro los casos de no tener cobertura de señal, inibidores, etc)

          Originalmente publicado por fermin
          Yo la verdad que me olvido de el ( ahora llevo el TK103B ), si salta la alarma ( no la propia de el, si no la que llevo instalada de siempre) ya me envía un sms, si quiero recordar donde esta le llamo, y a los tres tonos se corta la llamada y me envía un sms. No utilizo nada mas, ni la de marcarle área ni nada.
          No descarto adquirir proximamente un TK103B y poder conectar directamente la alarma y usarlo como comentas.
          En su día leí algunas criticas no positivas del mismo en cuanto a fiabilidad y durabilidad que me echaron atrás,

          Saludos,

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1004
            • Torrejón de Ardoz

            #35
            Originalmente publicado por fermin
            Y porque no lo llevas conectado a los 12 V de la autocaravana permanentemente? ( Ya sea directamente o con un alimentador, depende de tu tracker )

            Yo la verdad que me olvido de el ( ahora llevo el TK103B ), si salta la alarma ( no la propia de el, si no la que llevo instalada de siempre) ya me envía un sms, si quiero recordar donde esta le llamo, y a los tres tonos se corta la llamada y me envía un sms. No utilizo nada mas, ni la de marcarle área ni nada.

            Un Saludo
            Yo tengo el TKSTAR 905 y no sé la causa porque no le pones áreas (entiendo que hablas de las geocercas).

            A mí es lo que más tranquilidad me da. No le pregunto yo. Me avisa él si sale del círculo marcado, por lo que me desentiendo.

            Más que las alarmas y los cierres es este simple y pequeño aparato lo que me da mas tranquilidad de todo al dejar la auto "abandonada" cada vez que vamos a ver algo.

            Saludos.
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • O Betanceiro
              Usuario
              • 9 sep, 2017
              • 570
              • BETANZOS

              #36
              Originalmente publicado por Mates
              Yo tengo el TKSTAR 905 y no sé la causa porque no le pones áreas (entiendo que hablas de las geocercas).

              A mí es lo que más tranquilidad me da. No le pregunto yo. Me avisa él si sale del círculo marcado, por lo que me desentiendo.

              Más que las alarmas y los cierres es este simple y pequeño aparato lo que me da mas tranquilidad de todo al dejar la auto "abandonada" cada vez que vamos a ver algo.

              Saludos.
              Hola Mates, entiendo entonces que el tracker, si la autocaravana se mueve, solo te envia un mensaje, es decir, en el móvil sólo escucharias el pitido de cuando entra el SMS. Que si estás de paseo con algo de bullicio ni te enteras, la auto se la llevan y hasta que no te acuerdes de mirar en el móvil si hay mensajes, pues no te percatas de que se la han llevado. Es asi o me equivoco ?.
              Saludos

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1004
                • Torrejón de Ardoz

                #37
                Originalmente publicado por O Betanceiro
                Hola Mates, entiendo entonces que el tracker, si la autocaravana se mueve, solo te envia un mensaje, es decir, en el móvil sólo escucharias el pitido de cuando entra el SMS. Que si estás de paseo con algo de bullicio ni te enteras, la auto se la llevan y hasta que no te acuerdes de mirar en el móvil si hay mensajes, pues no te percatas de que se la han llevado. Es asi o me equivoco ?.
                Saludos

                Mi móvil se pone a vibrar y a sonar con una alarma y no para hasta que no lo desbloqueo.

                Saludos.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #38
                  Originalmente publicado por Mates
                  Yo tengo el TKSTAR 905 y no sé la causa porque no le pones áreas (entiendo que hablas de las geocercas).

                  A mí es lo que más tranquilidad me da. No le pregunto yo. Me avisa él si sale del círculo marcado, por lo que me desentiendo.

                  Más que las alarmas y los cierres es este simple y pequeño aparato lo que me da mas tranquilidad de todo al dejar la auto "abandonada" cada vez que vamos a ver algo.

                  Saludos.
                  Es que yo no le tengo que preguntar, para mover la auto tienen que entrar, para entrar tienen que hacer saltar la alarma, si salta la alarma ( repito, no la que trae el tracker, aunque con la que trae también funciona ) el tracker me envía sms. Por tu método cuando llegas tienes que enviar sms al tracker, este te confirma con otro sms, cuando vuelves desbloqueas con otro sms, y el te confirma con otro, total unos cuantos mensajes ( que hoy en día suelen ser gratis, pero tienes que enviarlos, cuando yo instale mi primer tracker los sms aun no eran gratuitos ), yo solo conecto la alarma con su mando pulsando un botón y la desconecto igual ¿ No crees que es mas cómodo ?. Ademas a mi si me salta la alarma por un chorizo que solo quiere entrar a robar cosas del interior también me avisa, e igual me da tiempo a llegar antes de que el destrozo sea grande.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • Mates
                    Usuario
                    • 30 abr, 2008
                    • 1004
                    • Torrejón de Ardoz

                    #39
                    Originalmente publicado por fermin
                    Es que yo no le tengo que preguntar, para mover la auto tienen que entrar, para entrar tienen que hacer saltar la alarma, si salta la alarma ( repito, no la que trae el tracker, aunque con la que trae también funciona ) el tracker me envía sms. Por tu método cuando llegas tienes que enviar sms al tracker, este te confirma con otro sms, cuando vuelves desbloqueas con otro sms, y el te confirma con otro, total unos cuantos mensajes ( que hoy en día suelen ser gratis, pero tienes que enviarlos, cuando yo instale mi primer tracker los sms aun no eran gratuitos ), yo solo conecto la alarma con su mando pulsando un botón y la desconecto igual ¿ No crees que es mas cómodo ?. Ademas a mi si me salta la alarma por un chorizo que solo quiere entrar a robar cosas del interior también me avisa, e igual me da tiempo a llegar antes de que el destrozo sea grande.

                    Un Saludo
                    No lo he entendido muy bien

                    yo configure el tracker el año pasado en Marzo (2019) y no he vuelto a mandar ningún sms ni el tracker tampoco me ha puesto ningún sms a mi

                    Toda la comunicación es a través de la APP

                    yo no la tengo unida a ninguna alarma pero si le pongo la alarma de vibración en cuanto la auto se mueve un poco me avisa con una alarma (no sms)

                    y si sale de la geocerca me avisa y me manda la ubicación en google maps cada 10 segundos


                    Saludos
                    Editado por última vez por Mates; 04/06/2020, 15:16:21.
                    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                    Burstner Lyseo T 700

                    Comentario

                    • O Betanceiro
                      Usuario
                      • 9 sep, 2017
                      • 570
                      • BETANZOS

                      #40
                      Originalmente publicado por Mates
                      Mi móvil se pone a vibrar y a sonar con una alarma y no para hasta que no lo desbloqueo.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #41
                        Originalmente publicado por Mates
                        No lo he entendido muy bien

                        yo configure el tracker el año pasado en Marzo (2019) y no he vuelto a mandar ningún sms ni el tracker tampoco me ha puesto ningún sms a mi

                        Toda la comunicación es a través de la APP

                        yo no la tengo unida a ninguna alarma pero si le pongo la alarma de vibración en cuanto la auto se mueve un poco me avisa con una alarma (no sms)

                        y si sale de la geocerca me avisa y me manda la ubicación en google maps cada 10 segundos


                        Saludos
                        No tenemos el mismo tipo de tracker, por lo que comentas el tuyo debe ir por datos, por lo que dependes de tener datos, hoy en día por Europa no tienes problemas con algunos operadores ( cuando yo monte mi primer tracker, hace 11 años, eso era inviable económicamente, y no se si ya teníamos internet en los moviles ), pero como vayas a Marruecos o Andorra tendrás que cambiar la tarjeta si no quieres llevarte una sorpresa en la factura ( mas bien sorpreson ), tenlo en cuenta.

                        Aquí tienes el primer montaje que hice http://www.fermines.com/localizador_gps_gsm.htm , y como funciona, el tracker 103B, que es el que llevo ahora, funciona prácticamente igual, solo que ya trae la entrada SOS accesible y es una base y unas antenas, ademas de llevar alarma incorporada ( que yo no uso porque tengo otra mas completa ).

                        Un Saludo
                        Editado por última vez por fermin; 04/06/2020, 23:25:27.
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • troyabulldog
                          Usuario
                          • 30 ago, 2009
                          • 431
                          • barcelona

                          #42
                          Hola el aparato esta cojonudo la verdad, aunque le encuentro una pega y sino es así que me corrijan. Con la entrada del 5g, en europa y España las lineas 2g y creo que las 3g van a desaparecer en un año aprox. Por lo que en una año estará fuera de funcionamiento

                          Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10942
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #43
                            Exactamente, si te comunicas con el tracker a través de una app, es porque va por datos. Yo lo tengo configurado para que funcione por SMS, si alguna compañía me da una tarjeta de datos a 0 euros, lo podría configurar, pero tal como esta ahora, este mes he pagado 44 céntimos de factura a Pepephone, por las dos tarjetas ( la AC y el coche), supongo que los 11 céntimos de cada SMS que me devuelven cuando les pregunto donde estan, pues cada 15 dias mas o menos pruebo si todo esta bien.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Nikabon
                              Usuario
                              • 23 ene, 2015
                              • 2297
                              • Cunit

                              #44
                              Originalmente publicado por gorriasl
                              Buenas,cada vez que quiero poner una alarma por ejemplo de sensor de movimiento,no me deja me dice que GPS esta inactivo y que lo mueva o que lo configure correctamenta.
                              si me estoy desplazando no hay problema ,pero si he marchado y se me ha olvidado se quedaria como esta por que no me dejaria.Hay alguna forma de dejarlo quieto y oculto y poder hacerlo sin tener que sacarlo y moverlo??gracias





                              Aqui tienes el manual en Español ,puedes configurarlo como quieras

                              Envia un SMS sleepcontraseña off , deja un espacio entre la contraseña y off tal como esta .Y siempre estará activo, si lo tienes alimentado directamente puedes dejarlo así .
                              Nos vemos en la Selva !!!

                              Comentario

                              • Mates
                                Usuario
                                • 30 abr, 2008
                                • 1004
                                • Torrejón de Ardoz

                                #45
                                Originalmente publicado por Dedalo
                                Exactamente, si te comunicas con el tracker a través de una app, es porque va por datos. Yo lo tengo configurado para que funcione por SMS, si alguna compañía me da una tarjeta de datos a 0 euros, lo podría configurar, pero tal como esta ahora, este mes he pagado 44 céntimos de factura a Pepephone, por las dos tarjetas ( la AC y el coche), supongo que los 11 céntimos de cada SMS que me devuelven cuando les pregunto donde estan, pues cada 15 dias mas o menos pruebo si todo esta bien.

                                Yo pago un euro al mes por la tarjeta de datos. Son 100MB al mes y consumo unos 3-4 Mb.

                                Y no le pregunto cada 15 días.
                                En el momento en que se mueve (si le tengo activado el sensor de movimiento) o sale de la geocerca (un círculo de radio 200m), mi móvil se pone a pitar y vibrar.

                                A mí, saber cada 15 días de la auto no me vale de nada (a mí) y menos por el euro que cuesta.

                                Y si voy de turisteo y la aparco, lo primero que hago es habilitar la geocerca. Y si se se mueve, saltará la alarma... no evitará que la roben, pero sabré, cada 10 segundos, dónde se encuentra. Y lo sabré en cuanto ande los primeros 200 metros... el radio de la geocerca que suelo poner.

                                Por lo que tú cuentas, parece que tú llegarías al aparcamiento, verías que la auto no está y en ese momento preguntarías dónde se encuentra... puede estar ya a 200 km de tí.. y a partir de ese momento, un SMS tras otro para seguirle el rastro.

                                Con el sistema de seguimiento que yo tengo, parece que es un poco más "proactivo" que el sistema "reactivo" que tú indicas.
                                A mí me salta la alarma de visita en un pueblo y mientras voy llamando a la policía con el móvil de mi mujer, yo voy buscando un taxi o a quien sea, para que se vaya detrás de la auto...

                                Saludos.
                                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                                Burstner Lyseo T 700

                                Comentario

                                Trabajando...