Compra AC Feria de Barcelona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • susyzi
    Usuario
    • 21 jun, 2013
    • 73
    • Rivas-Vaciamadrid

    Compra AC Feria de Barcelona

    Muy buenas.

    Primero de todo daros ánimo a todos. Seguro que en breve todo ira mejor.

    Tengo una gran duda e ilusión (algo hay que hacer en estos momentos). Teníamos pensado ir a la Fira de Barcelona (si es que se hace) para ver una Benimar Tessoro 463 y valorar la opción de compra.

    Mi duda es la siguiente a los que habéis ido más veces.

    ¿Compensa por precio comprarla en la Fira? ¿Te la venden los concesionarios o la marca en cuestíón directamente? ¿los plazos de entrega suelen ser largos?

    No sé si se habrá tratado más veces este tema pero sobre todo me crea una duda grande quién es el que te vende la AC en la FIRA y si es un concesionario si hay competencia con otros.

    Gracias y mucho ánimo a todos.
  • Marcos Montesiers
    Usuario
    • 17 oct, 2019
    • 189
    • Grecia

    #2
    Yo te diria que sin olvidar el sueño, tengas calma, los precios van a caer, el tiempo juega a nuestro favor, si la cosa se para y los estamos para comprar aguantamos unos meses, todo ese tiempo bajaran, y bajaran, y bajaran...
    Saludos.
    www.soltaramarras.com
    www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

    Comentario

    • PEPONIDES
      Usuario
      • 23 nov, 2006
      • 573
      • El mundo

      #3
      Originalmente publicado por susyzi
      Muy buenas.

      Primero de todo daros ánimo a todos. Seguro que en breve todo ira mejor.

      Tengo una gran duda e ilusión (algo hay que hacer en estos momentos). Teníamos pensado ir a la Fira de Barcelona (si es que se hace) para ver una Benimar Tessoro 463 y valorar la opción de compra.

      Mi duda es la siguiente a los que habéis ido más veces.

      ¿Compensa por precio comprarla en la Fira? ¿Te la venden los concesionarios o la marca en cuestíón directamente? ¿los plazos de entrega suelen ser largos?

      No sé si se habrá tratado más veces este tema pero sobre todo me crea una duda grande quién es el que te vende la AC en la FIRA y si es un concesionario si hay competencia con otros.

      Gracias y mucho ánimo a todos.
      Los precios siempre los mantienen, o por lo menos eso es lo que dicen.
      Las ferias siempre van bien por una razón muy sencilla, es el sitio adecuado para comparar distribuciones y precios y a la hora de pedir presupuesto siempre puedes decir que tienes otro mejor de la marca de mas competencia con la que pides el presupuesto.
      Mi opinión es que mires en feria.

      Comentario

      • PEPONIDES
        Usuario
        • 23 nov, 2006
        • 573
        • El mundo

        #4
        Originalmente publicado por Marcos Montesiers
        Yo te diria que sin olvidar el sueño, tengas calma, los precios van a caer, el tiempo juega a nuestro favor, si la cosa se para y los estamos para comprar aguantamos unos meses, todo ese tiempo bajaran, y bajaran, y bajaran...
        Marcos, personalmente no creo que los precios bajen ni tanto ni menos, se puede dar el caso que se encuentren gangas o buenos precios en los oulets,los modelos de un año para otro y si me apuras un modelo con dos años sin vender, casi que te lo dejan a precio de coste con tal de quitárselo de encima.
        Los modelos no varían tanto de un año para otro, les hacen un restíling, les cambian los tiradores y algún que otro detalle de los muebles y ya es modelo nuevo.
        Tan solo es mi opinión sobre las tres ACs que llevo compradas y en breve caerá la cuarta

        Un saludo

        Comentario

        • Crack
          Usuario
          • 22 oct, 2018
          • 132
          • castellon

          #5
          Hola, hay abierto un hilo sobre el tema de bajada de precios y tal. En la feria los que venden son concesionarios de la provincia o de diferentes partes de españa. Lo mejor es comparar precios antes de ir a la feria y asi ves si te ahorras algo.

          Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


          Saludos.

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #6
            En la feria de Barcelona lo mejor es que vas a poder ver infinidad de modelos por si dudas entre varios.
            A nivel precios, por lo que yo sé que colaboro con un grupo fabricante, suele interesar porque siempre se hacen promociones de algún tipo. No siempre tiene por qué ser un descuento sobre el precio sino que puede ser que vengan determinados paquetes opcionales incluídos en el precio, o un motor más potente sin incrementar la factura. Las promociones suelen partir del propio fabricante porque las hace expresamente para Feria.
            A nivel concesionarios se suele respetar la zona geográfica, es decir si viene alguien preguntando y es de Barcelona, lo derivamos con la concesión de esa zona. Diferente es que alguien venga preguntando por tu concesionario expresamente por el motivo que sea. Eso suele ser lo habitual por lo menos lo que yo conozco. Otros no sé cómo lo harán.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5516
              • Errenteria

              #7
              Hola
              Ya lo he comentado en algún otro hilo, una gran parte del precio final de la AC, viene de la mano del IVA 21%, del precio base del vehículo, y el otro hachazo importante se lo da el iemdt,....
              Y esos dos conceptos dudo mucho que bajen.... El IVA seguro que no bajará.... En el iemdt que lo acaban de subir.... No sé si les apetecerá bajarlo... Seguro que no....
              Editado por última vez por ser; 08/04/2020, 15:20:17.

              Comentario

              • susyzi
                Usuario
                • 21 jun, 2013
                • 73
                • Rivas-Vaciamadrid

                #8
                Muchas gracias a todos.

                Lo que no entiendo muy bien quien es el que vende la AC si la marca en cuestión o un concesionario.

                Entiendo que la marca presenta los modelos nuevos del año que viene y el concesionario vende a casi mismo precio pero con algún extra de más.

                Dudo que los precios bajen y me conformó con que no suban.

                Graaaacias.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5516
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por susyzi
                  Muchas gracias a todos.

                  Lo que no entiendo muy bien quien es el que vende la AC si la marca en cuestión o un concesionario.

                  Entiendo que la marca presenta los modelos nuevos del año que viene y el concesionario vende a casi mismo precio pero con algún extra de más.

                  Dudo que los precios bajen y me conformó con que no suban.

                  Graaaacias.
                  Las ACs la vende el concesionario.....que expone en la feria.

                  Comentario

                  • susyzi
                    Usuario
                    • 21 jun, 2013
                    • 73
                    • Rivas-Vaciamadrid

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    Las ACs la vende el concesionario.....que expone en la feria.
                    Perfecto. Me imaginé que era así.

                    Gracias.

                    Comentario

                    • Troter
                      Usuario
                      • 8 ago, 2011
                      • 1638
                      • La Rioja

                      #11
                      Originalmente publicado por Marcos Montesiers
                      Yo te diria que sin olvidar el sueño, tengas calma, los precios van a caer, el tiempo juega a nuestro favor, si la cosa se para y los estamos para comprar aguantamos unos meses, todo ese tiempo bajaran, y bajaran, y bajaran...
                      Las nuevas no, a no ser que tengan stock y tengan que vender si o si.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36805
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por ser
                        Hola
                        Ya lo he comentado en algún otro hilo, una gran parte del precio final de la AC, viene de la mano del IVA 21%, del precio base del vehículo, y el otro hachazo importante se lo da el iemdt,....
                        Y esos dos conceptos dudo mucho que bajen.... El IVA seguro que no bajará.... En el iemdt que lo acaban de subir.... No sé si les apetecerá bajarlo... Seguro que no....
                        De acuerdo que hay una gran carga que se va para el estado más la mitad del valor de cada litro que consumimos ,por lo tanto quien debería hacer un descuento es el gobierno con lo que debe o debemos pero lo nuevo no va a subir ,ni bajar toda la producción actual esta vendida ya ,las ACs no las hacen por hacer trabajan sobre pedido por eso el retraso de todas las marcas con la entrega.
                        Lo viejo o usado puede haber de todo según familias.

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          #13
                          Originalmente publicado por susyzi
                          Muchas gracias a todos.

                          Lo que no entiendo muy bien quien es el que vende la AC si la marca en cuestión o un concesionario.

                          Entiendo que la marca presenta los modelos nuevos del año que viene y el concesionario vende a casi mismo precio pero con algún extra de más.

                          Dudo que los precios bajen y me conformó con que no suban.

                          Graaaacias.
                          Creo que te lo he explicado. El concesionario es el que vende. El fabricante es el que oferta

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36805
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Tendremos que esperar a saber si hay o no este año FERIA en Barcelona pues las fabricas necesitan un tiempo para preparar novedades . Digo yo ,no sé

                            Comentario

                            • Tonioga
                              Usuario
                              • 30 may, 2019
                              • 944
                              • Barcelona

                              #15
                              La fira va bien para ver TODOS los modelos y TODAS las marcas. Verlas con tranquilidad y decidirse.
                              A nosotros nos fue muy bien. Hablamos con muchos concesionarios, pero no compramos en la fira, compramos despues en un concesionario cercano a casa.
                              Es importante el tema de los accesorios "que te regalan" (no regalan nada, va incluido en el precio), que no los elijan ellos, elije tu lo que tu necesites. Yo por ejemplo el toldo no lo querria. En 8 meses que pude usar la AC y 12.000km el toldo lo use dos veces y me hubiera ido mejor la sombrilla de playa.
                              Yo si que creo que habra feria, esto sera largo, pero no tanto.

                              Comentario

                              Trabajando...