Resultados 1 al 4 de 4

Tema: placa solar incomprensible

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado placa solar incomprensible

    Buenos días:
    Estoy a punto de hacer algunos cambios en el sistema de energia solar de mi auto, pero antes de nada , quisiera comprender cómo esta configurada
    actualmente.:
    Resulta que de la placa bajan dos (2) cables : dos positivos y dos negativos, que entran los cuatro en el regulador , cada uno en su sitio.
    Yo siempre había tratado con que de la placa bajan un cable positivo , y uno negativo. Y del regulador , salen otros dos , a la batería.
    Alguien tiene una explicación? Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Puede que la placa lleve dos elementos puestos en paralelo, y el instalador haya decidido bajar los cables independientes de cada uno de los elementos, asi si pones un reguledor MPPT los puedes poner en serie sin tocar la instalacion y ganas en rendimiento.

    También puede ser que el que la instaló no tenia cable de mas seccion y en vez de poner un cable de 5mm puso dos de 2,5mm en cada polo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola. Aun no lo he comprobado con el tester , pero...imagino que por cada dos cables , bajarán en torno a 14v.....

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por losdetetir Ver mensaje
    Buenos días:
    Estoy a punto de hacer algunos cambios en el sistema de energia solar de mi auto, pero antes de nada , quisiera comprender cómo esta configurada
    actualmente.:
    Resulta que de la placa bajan dos (2) cables : dos positivos y dos negativos, que entran los cuatro en el regulador , cada uno en su sitio.
    Yo siempre había tratado con que de la placa bajan un cable positivo , y uno negativo. Y del regulador , salen otros dos , a la batería.
    Alguien tiene una explicación? Gracias
    Hola,
    Como explicación al tema de los dos cables por cada polo, se me ocurre que en el momento de la instalación, no encontró el cable de sección adecuada, y optó por poner 2 cables de menor sección, para obtener la misma seccion, y evitar pérdidas en forma de caída de tensión....
    Para comprobar lo puedes hacer tester en mano, y mirando que tensiones da entre un positivo y un negativo.. Y así +/- sacaras si los dos cables están en el mismo punto.....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •