Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Fecha fabricaciÓn neumatico

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Fecha fabricaciÓn neumatico

    Pues nada como dice el título, que antigüedad creéis que tiene que tener un neumático cuando lo compras, para montarlo? Ayer hablando para comprar on line, LA chica me decía que me pueden enviar por ley unos fabricados hace 2 años, me parece mucho, no se que pensáis vosotros? Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

  2. #2
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSELU MCLOUIS Ver mensaje
    Pues nada como dice el título, que antigüedad creéis que tiene que tener un neumático cuando lo compras, para montarlo? Ayer hablando para comprar on line, LA chica me decía que me pueden enviar por ley unos fabricados hace 2 años, me parece mucho, no se que pensáis vosotros? Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
    Bueno.. no hay nada legislado sobre las caducidades de los neumáticos porque no son yougures. Aunque decirte que un neumático que tiene más de 2 años y no ha sido almacenado correctamente puede tener un defecto de comportamiento en carretera.

    Por experiencia propia en Norauto, compre unos neumáticos para el coche por Internet, cuando fui a montarlos me dijo el encargado que tenían 4 años desde la fecha de fabricación y que el no me los aconsejaba.

    Llame atención al cliente de Norauto y me dijeron que ellos han dado orden a los fabricantes de no servir neumáticos con más de 1 año y que debía de perdonarles por las molestias. En compensación, me ofrecieron unos con 2 meses con un importante descuento y son los que monte.

    Quizás esta experiencia te pueda ayudar con tu problema.


    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Muchas veces al comprar neumáticos online te puedes llevar esa sorpresa al recibirlos, yo sé de gente que les han llegado hasta con 3 años desde la fecha de fabricación. Los grandes descuentos de las páginas online son por algo.
    Yo nunca he comprado neumáticos online, y viendo casos así está claro que nunca lo haré. Lo mejor es ir a un taller especializado en neumáticos, normalmente tienen tantísimo movimiento que las ruedas que montan suelen tener algún mes desde fecha de fabricación, te aseguras de montar un neumático nuevo de verdad....
    Yo nunca montaría un neumático con 2 o 3 años de fabricación....

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 jun, 19
    Ubicación
    El Puerto Santa Maria
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola a todos, os voy a contar mi experiencia particular en la última compra de neumáticos y tras el chasco del anterior cambio donde me pusieron un juego con distintas fechas de febricación y además de dos años antes de montarlos, en está última ocasión me dirigí al mismo profesional que me los montó y con toda la franqueza del mundo y claridad absoluta le dije que quería poner un juego de neumáticos nuevos, pero que si lo que recibía era de fabricación antigua que no lo iba a montar, por lo que le pedí que se asegurarar de la fecha de fabricación o llegado el momento de monralo, iba a desistir de hacerlo. A los pocos días me llama y me dice que le han prometido que el juego que le mandan es de fabricacion en la semana 10 de 2020, por lo que le dije que no tenía pegas en montarlos. Para sorpresa de el y mía lo que el comercial le aseguró que eran de la semana 10/20 al llegar a su taller eran unos neumáticos de otra fecha de fabricación y de dos años atrás, por lo que sin pensarlo no lo aceptó y le dijo al transportista que se los llevara que no los quería. Al poco tiempo le vuelven a llamar del comercial y le dice que es un error del almacen y que le vuelven a mandar los neumáticos de la semana 10/2020.

    Con esto os quiero trasladar que HAY MUCHOS TALLERES QUE HACEN SU TRABAJO Y BIEN, ASÍ COMO MARCAS TAN VÁLIDAS UNAS COMO OTRAS. NOSOTROS PAGAMOS Y EXIGIMOS, SI NO ME MONTAS LO QUE QUIERO ME IRÉ A OTRO QUE ME ATIENDA.

    Os aseguro que desde ahora en estos casos voy a ser inflexible, he pedido ruedas de fabricación cercana, dame precio, y si no me das lo que he pedido, SENCILLAMENTE NO LO QUIERO. Sin enfados y sin mas discusión, me voy a otra marca que me de lo que pido o a otro taller.

    Saludos y exigir lo que pagáis.
    Última edición por Lidia64; 09/04/2020 a las 09:49

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Hay que acostumbrarsea pedir siempre estas cosas... Como motorista desde siempre era lo primero que miraba

  6. #6
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lidia64 Ver mensaje
    Hola a todos, os voy a contar mi experiencia particular en la última compra de neumáticos y tras el chasco del anterior cambio donde me pusieron un juego con distintas fechas de febricación y además de dos años antes de montarlos, en está última ocasión me dirigí al mismo profesional que me los montó y con toda la franqueza del mundo y claridad absoluta le dije que quería poner un juego de neumáticos nuevos, pero que si lo que recibía era de fabricación antigua que no lo iba a montar, por lo que le pedí que se asegurarar de la fecha de fabricación o llegado el momento de monralo, iba a desistir de hacerlo. A los pocos días me llama y me dice que le han prometido que el juego que le mandan es de fabricacion en la semana 10 de 2020, por lo que le dije que no tenía pegas en montarlos. Para sorpresa de el y mía lo que el comercial le aseguró que eran de la semana 10/20 al llegar a su taller eran unos neumáticos de otra fecha de fabricación y de dos años atrás, por lo que sin pensarlo no lo aceptó y le dijo al transportista que se los llevara que no los quería. Al poco tiempo le vuelven a llamar del comercial y le dice que es un error del almacen y que le vuelven a mandar los neumáticos de la semana 10/2020.

    Con esto os quiero trasladar que HAY MUCHOS TALLERES QUE HACEN SU TRABAJO Y BIEN, ASÍ COMO MARCAS TAN VÁLIDAS UNAS COMO OTRAS. NOSOTROS PAGAMOS Y EXIGIMOS, SI NO ME MONTAS LO QUE QUIERO ME IRÉ A OTRO QUE ME ATIENDA.

    Os aseguro que desde ahora en estos casos voy a ser inflexible, he pedido ruedas de fabricación cercana, dame precio, y si no me das lo que he pedido, SENCILLAMENTE NO LO QUIERO. Sin enfados y sin mas discusión, me voy a otra marca que me de lo que pido o a otro taller.

    Saludos y exigir lo que pagáis.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y me alegro de que tengas un profesional en el que puedas confiar, y lo ha demostrado devolviendo las ruedas por no cumplir con lo que tú pedías y a el le prometieron. Al final es lo más importante, y eso se consigue trabajando con comercios o talleres donde tengas trato cercano, algo que nunca se tiene cuando se trata a través de un teléfono o un ordenador....
    Hay que volver al comercio cercano, abandonar el comercio electrónico que tanto nos han metido por los ojos, y que al final solo sirve para que los derechos del consumidor se vean mermados.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Todo depende de los km que hagas. A mi no me importa mucho el que tengan dos años, pues en 3 años puedo hacer lo que es la vida útil del neumático, unos 50.000km. Eso si, si tienen más de un año, tienen que tener un precio especial

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 jun, 19
    Ubicación
    El Puerto Santa Maria
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusepe Ver mensaje
    Todo depende de los km que hagas. A mi no me importa mucho el que tengan dos años, pues en 3 años puedo hacer lo que es la vida útil del neumático, unos 50.000km. Eso si, si tienen más de un año, tienen que tener un precio especial

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    En mi caso venimos a hacer mas de 30.000 km al año, y como comprenderás estoy totalmente de acuerdo contigo que no tiene que pasar nada por tener tiempo fabricado (si se han conservado adecuadamente), pero ….. ninguno vamos a la pescadería a comprar pescado fresco y admitimos pescado congelado al mismo precio, ahí está el asunto.

    Si me vendes unas ruedas fabricadas hace 20 meses y me haces un descuento de un 20% a lo mejor me interesa, pero si me vas a cobrar lo mismo, PREFIERO PESCADO FRESCO.

    Cada 45.000 km cambio ruedas (año y medio largo) y normalmente primeras marcas, así me lo recomiendan por hacer muchos km, también entiendo que hay público para todos los gustos, y es posible que alguno haga 10.000 km /año, por lo que igual unos neumáticos de marcas blancas le pueden ir bien durante tres o cuatro años hasta cambiar el juego, mas por estar resecos que por desgaste.

    Saludos.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 jul, 18
    Ubicación
    MARRATXI
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola, como máximo los neumáticos tienen que que estar fabricados unos pocos meses antes del montaje en el vehículo,sino claramente nos están engañando, salvo que te informen y no te importe, la goma con el tiempo va perdiendo sus propiedades,y dependiendo del almacenaje e inclemencias del tiempo ni os cuento, cada 5 años neumáticos nuevos, unos neumáticos con dibujo no son sinónimo de seguridad, y con esto no se juega.
    Invertir un 1% del valor de una autocaravana cada 5 años, no es dinero es seguridad

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lidia64 Ver mensaje
    En mi caso venimos a hacer mas de 30.000 km al año, y como comprenderás estoy totalmente de acuerdo contigo que no tiene que pasar nada por tener tiempo fabricado (si se han conservado adecuadamente), pero ….. ninguno vamos a la pescadería a comprar pescado fresco y admitimos pescado congelado al mismo precio, ahí está el asunto.

    Si me vendes unas ruedas fabricadas hace 20 meses y me haces un descuento de un 20% a lo mejor me interesa, pero si me vas a cobrar lo mismo, PREFIERO PESCADO FRESCO.

    Cada 45.000 km cambio ruedas (año y medio largo) y normalmente primeras marcas, así me lo recomiendan por hacer muchos km, también entiendo que hay público para todos los gustos, y es posible que alguno haga 10.000 km /año, por lo que igual unos neumáticos de marcas blancas le pueden ir bien durante tres o cuatro años hasta cambiar el juego, mas por estar resecos que por desgaste.

    Saludos.
    Eeeeeexavtamente, alguien que me entiende, por fin,jajaja

    Obviamente el que haga 10.000km al año, que sean frescos. Pero a mi con los km que hago si me puedo veneficiar de un descuento por tener un par de años, beinvenido sean, porque en ningun caso voy a pasar de los 5 años con ellos, que es donde está el verdadero peliro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •