Fecha fabricaciÓn neumatico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    #16
    La verdad es que es un problema lo de la antigüedad, yo más de dos años no los monto, pero...
    Voy desde hace años al mismo sitio, empresa familiar que igual monta camiones, que tractore, que turismos o que motos.
    Todo lo hacen bien.
    Yo les llevo todos los vehículos de la familia y me dan un trato especial, incluso cariñoso, pero cuando les pido que la antigüedad no sea mayor de dos años ellos no pueden controlarlo ya que las piden al almacén (que ya es una gran empresa) y aunque lo advierten es el almacén el que manda lo que les sale de los co...es.
    Si llegan con más dedos años se los comen porque el almacén no acepta la devolución.
    Hasta la fecha no he tenido ningún problema, pero el día que se produzca si los devuelvo me quedo sin montador.

    Comentario

    • Lidia64
      Usuario
      • 8 jun, 2019
      • 25
      • El Puerto Santa Maria

      #17
      Originalmente publicado por yallego
      La verdad es que es un problema lo de la antigüedad, yo más de dos años no los monto, pero...
      Voy desde hace años al mismo sitio, empresa familiar que igual monta camiones, que tractore, que turismos o que motos.
      Todo lo hacen bien.
      Yo les llevo todos los vehículos de la familia y me dan un trato especial, incluso cariñoso, pero cuando les pido que la antigüedad no sea mayor de dos años ellos no pueden controlarlo ya que las piden al almacén (que ya es una gran empresa) y aunque lo advierten es el almacén el que manda lo que les sale de los co...es.
      Si llegan con más dedos años se los comen porque el almacén no acepta la devolución.
      Hasta la fecha no he tenido ningún problema, pero el día que se produzca si los devuelvo me quedo sin montador.
      Por eso mismo fuimos muy insistentes y tajantes, no quiero neumáticos de fabricación antiguos, entendiendo por antiguos fabricados hace más de 25 semanas," quiero unos marca tal modelo cual, te digo repito e insisto que si no son recientes no los quiero", después no me digas que eso es lo que te han mandado, "no los voy a montar" estoy siendo muy claro y hasta soy plasta, pero si no son recientes no los quiero, se lo dices al distribuidor o a quien haga falta.

      Tras esto creo que no hay duda, yo lo he dicho y lo mantengo hay muchos fabricantes, Mic...., Pir....,Con....... y muchas más de primera marca o segunda, si no es de fabricación reciente no lo quiero, o me haces una oferta que me merezca la pena. PERO CONGELADO A PRECIO DE FRESCO , NOOOOO.

      saludos

      Comentario

      • Perico P
        Usuario
        • 19 ago, 2010
        • 1
        • Vitoria

        #18
        Hola, yo trabajo con autocaravanas , raro es el mes que no viene un reventón, he visto Ruedas con más de 10 años avisárselo al cliente y el cliente decirme que va a dejarlas que está muy bien de dibujo y todavía aguantan .Luego nos echamos las manos a la cabeza
        He visto ruedas que han costado 18.000 € porque al reventar han volcado. Y menos mal que no habido victimas
        Señores con las ruedas no se juega

        Comentario

        • Lidia64
          Usuario
          • 8 jun, 2019
          • 25
          • El Puerto Santa Maria

          #19
          Originalmente publicado por Perico P
          Hola, yo trabajo con autocaravanas , raro es el mes que no viene un reventón, he visto Ruedas con más de 10 años avisárselo al cliente y el cliente decirme que va a dejarlas que está muy bien de dibujo y todavía aguantan .Luego nos echamos las manos a la cabeza
          He visto ruedas que han costado 18.000 € porque al reventar han volcado. Y menos mal que no habido victimas
          Señores con las ruedas no se juega

          Totalmente de acuerdo contigo, PERO DEBE SER POR LOS DOS LADOS, el comprador no siendo "rácano" y alargando la vida útil poniéndose en peligro, y el vendedor vendiendo neumáticos fabricados recientemente o avisar del "chollo" y hacer descuento.

          Un abrazo y efectivamente con nuestro contacto con el suelo no se debe jugar.

          Comentario

          • jose.bur
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 1927
            • Errenteria

            #20
            Hola P

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #21
              Pues nada, pedidas están y en el taller me dijeron que no pueden hacer nada con lo de la fecha de fabricación, que es lo que les mandan de fabrica, quedo en llamarme cuando le lleguen, para decirme el DOT, como dice Lidia64, haber que pescado me llega.. Si no es fresco que se las coma el taller... Yo soy de los de 10.000 al año, así que los aguanto 5 años, más medio que tengan de fabricación, pues eso 5 puestos y 6 meses desde fabricacion

              Comentario

              • JOSELU MCLOUIS
                Usuario
                • 15 nov, 2012
                • 1261
                • AJO

                #22
                Originalmente publicado por Lidia64
                Hola a todos, os voy a contar mi experiencia particular en la última compra de neumáticos y tras el chasco del anterior cambio donde me pusieron un juego con distintas fechas de febricación y además de dos años antes de montarlos, en está última ocasión me dirigí al mismo profesional que me los montó y con toda la franqueza del mundo y claridad absoluta le dije que quería poner un juego de neumáticos nuevos, pero que si lo que recibía era de fabricación antigua que no lo iba a montar, por lo que le pedí que se asegurarar de la fecha de fabricación o llegado el momento de monralo, iba a desistir de hacerlo. A los pocos días me llama y me dice que le han prometido que el juego que le mandan es de fabricacion en la semana 10 de 2020, por lo que le dije que no tenía pegas en montarlos. Para sorpresa de el y mía lo que el comercial le aseguró que eran de la semana 10/20 al llegar a su taller eran unos neumáticos de otra fecha de fabricación y de dos años atrás, por lo que sin pensarlo no lo aceptó y le dijo al transportista que se los llevara que no los quería. Al poco tiempo le vuelven a llamar del comercial y le dice que es un error del almacen y que le vuelven a mandar los neumáticos de la semana 10/2020.

                Con esto os quiero trasladar que HAY MUCHOS TALLERES QUE HACEN SU TRABAJO Y BIEN, ASÍ COMO MARCAS TAN VÁLIDAS UNAS COMO OTRAS. NOSOTROS PAGAMOS Y EXIGIMOS, SI NO ME MONTAS LO QUE QUIERO ME IRÉ A OTRO QUE ME ATIENDA.

                Os aseguro que desde ahora en estos casos voy a ser inflexible, he pedido ruedas de fabricación cercana, dame precio, y si no me das lo que he pedido, SENCILLAMENTE NO LO QUIERO. Sin enfados y sin mas discusión, me voy a otra marca que me de lo que pido o a otro taller.

                Saludos y exigir lo que pagáis.
                Por cierto Lidia, y al final te enviaron los de fabricación semana 10,año 20.???

                Comentario

                • JOSELU MCLOUIS
                  Usuario
                  • 15 nov, 2012
                  • 1261
                  • AJO

                  #23
                  Bueno, pues ya me llegaron al taller los neumático, y son semana 10 del 2020,igual un poco frescos, pero mejor esto que no tengan 1 año

                  Comentario

                  • Lidia64
                    Usuario
                    • 8 jun, 2019
                    • 25
                    • El Puerto Santa Maria

                    #24
                    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                    Por cierto Lidia, y al final te enviaron los de fabricación semana 10,año 20.???

                    Perdona por tardar en contestar pero he estado unos dias "encerrada" (jejejje) de semana 0620 de febrero. Ni uno dice la verdad.

                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...