La Instrucción 08/V-74.Se le puede aplicar a las caravanas y remolques vivienda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #16
    En el primer párrafo te lo pone muy claro, no se que es lo que no entiendes.

    Instrucción 08/V-74
    El constante crecimiento que ha experimentado en los últimos años el movimiento del autocaravanismo en España y la falta de una regulación específica de algunos aspectos relacionados con esta actividad, motivaron la aprobación en el Pleno del Senado de una Moción instando al Gobierno a tomar medidas necesarias para apoyar
    el desarrollo de ésta práctica y regular el uso de las autocaravanas.
    Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha entendido necesario recopilar e interpretar en un único documento todos aquellos aspectos normativos que, relacionados con el autocaravanismo, se recogen en la legislación sobre tráfico y vehículos a motor.

    Comentario

    • alfoninma
      Usuario
      • 20 nov, 2018
      • 89
      • Malaga

      #17
      Originalmente publicado por Austricliniano
      También he dado un vistazo somero a tu enlace, he leído en ocasiones de este tema y la cosa no parece como tratas de entender. He visto sancionar en más de una ocasión caravanas instaladas en áreas de AC. Es evidente que la normativa a aplicar es otra. No acabo de comprender estas cosas. Yo tuve en su día una caravana pero como me gustaba otra forma de viajar me compré hace años autocaravana. También tengo bicicleta, moto y en ocasiones prefiero caminar. Para cada fórmula que utilizo me ciño a lo que puedo o no puedo hacer.
      Es seguro que te dará mucho menos trabajo comprarte una autocaravana que cambiar el marco normativo, no pierdas el tiempo.
      Entonces es que esa localidad tendría ordenazas municipales que lo regulan.
      Yo he coincidido en aparcamientos donde hay una señal S-128 con caravanas bien estacionadas y no vi que tuvieran problemas


      Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • alfoninma
        Usuario
        • 20 nov, 2018
        • 89
        • Malaga

        #18
        Originalmente publicado por Manuel V
        En el primer párrafo te lo pone muy claro, no se que es lo que no entiendes.

        Instrucción 08/V-74
        El constante crecimiento que ha experimentado en los últimos años el movimiento del autocaravanismo en España y la falta de una regulación específica de algunos aspectos relacionados con esta actividad, motivaron la aprobación en el Pleno del Senado de una Moción instando al Gobierno a tomar medidas necesarias para apoyar
        el desarrollo de ésta práctica y regular el uso de las autocaravanas.
        Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha entendido necesario recopilar e interpretar en un único documento todos aquellos aspectos normativos que, relacionados con el autocaravanismo, se recogen en la legislación sobre tráfico y vehículos a motor.
        https://plataformalapeka.wordpress.c...esenganchadas/

        Lea la Carta

        Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #19
          Ya leí la carta, y esa plataforma persigue unos objetivos que a día de hoy no los ampara ninguna ley, cuando la ley diga otra cosa, sera eso otra cosa, pero hoy por hoy la ley habla de autocaravanas y lo que dice la ley de aparcar un remolque en la calle por si solo también es otra cosa.

          Comentario

          • Austricliniano
            Usuario
            • 23 ene, 2017
            • 1868
            • Sistema solar

            #20
            Originalmente publicado por alfoninma
            Entonces es que esa localidad tendría ordenazas municipales que lo regulan.
            Yo he coincidido en aparcamientos donde hay una señal S-128 con caravanas bien estacionadas y no vi que tuvieran problemas


            Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
            No digo que no haya alguna excepción pero la inmensa mayoría de áreas son para autocaravanas exclusivamente.
            Yo cuando tenía caravana me iba al camping que me ofrecía todo lo que me faltaba. De verdad, no entiendo tu fijación, si los campings están mucho mejor que las áreas.
            Pero si a ti lo que te apasionan son las áreas, insisto, cómprate una autocaravana.
            Editado por última vez por Austricliniano; 13/04/2020, 01:21:43.
            Tempora tempore tempera
            (Aprovecha el tiempo oportunamente)
            sigpic

            Comentario

            • alfoninma
              Usuario
              • 20 nov, 2018
              • 89
              • Malaga

              #21
              Originalmente publicado por Austricliniano
              No digo que no haya alguna excepción pero la inmensa mayoría de áreas son para autocaravanas exclusivamente...
              Yo cuando tenía caravana me iba al camping que me ofrecía todo lo que me faltaba. De verdad, no entiendo tu fijación, si los campings están mucho mejor que las áreas.
              Pero si a ti lo que te apasionan son las áreas, insisto, cómprate una autocaravana...
              Mi fijación es viajar y compartir información, nada que ver con lo desviación que quiere hacer, que no voy a seguir.
              Saludos

              Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #22
                Los temas de aparcamientos en las ciudades los marcan los Ayuntamientos no la dgt y si te sirve para algo, en mi ciudad dice lo siguiente:



                Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento deOviedo
                Artículo 17.—Remolques.No podrán estacionarse en las vías públicas objeto de la presente Ordenanzalos remolques separados del vehículo tractor, salvo en lugares expresamentedestinados al efecto.

                Me imagino que cada ayuntamiento legislara lo que quiera, pero de momento en las áreas que conozco que son unas cuantas, dice área de autocaravanas, no dice otra cosa, que luego la gente hace lo que le parece es otra cosa, pero la ley dice lo que dice.

                Que conste que esto que te cuento es solamente para abrirte los ojos y que veas que no todo lo que se cuenta es verdad, te he puesto el enlace a la normativa municipal para que vea que no lo invento.
                Una cosa es lo que se cree y otra lo que dice la ley que no siempre coincide.

                Comentario

                • Austricliniano
                  Usuario
                  • 23 ene, 2017
                  • 1868
                  • Sistema solar

                  #23
                  Originalmente publicado por alfoninma
                  Mi fijación es viajar y compartir información, nada que ver con lo desviación que quiere hacer, que no voy a seguir.
                  Saludos

                  Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
                  Esa "información" que tu llamas es una interpretación ad hoc y obviamente obedece a tu interés. "Desinformación" o manipulación es como se suele llamar en el castellano que yo conozco. No pierdo más tiempo que se ve que a ti te sobra.
                  Tempora tempore tempera
                  (Aprovecha el tiempo oportunamente)
                  sigpic

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #24
                    Ya estamos con los aprovechateguis, esa instrucción se saco para las autocaravanas, ni tan siquiera para los camper que ya son turismos la mayoría es decir 1048 y no hacia falta, ahora a algún iluminado se quiere aprovechar hasta de las areas de AUTOCARAVANAS, si quieren que luchen y pidan areas para caravanas, porque lo próximo sera que porque yo no puedo ir a un area con mi tienda de campaña al fin y al cabo tambien es turismo itinerante, en fin.. por cierto este foro es de autocaravanas creo.

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • corsair
                      Usuario
                      • 21 ene, 2017
                      • 1013
                      • Bilbao

                      #25
                      Está claro lo que persigue la plataforma que cita el compañero.
                      Pretende hacer ver que las áreas de autocaravanas también son para caravanas y de esa forma tener un refugio donde protegerse de la prohibición de estacionar remolques y pernoctar en ellos en la vía pública.
                      Hay un par de cosas claramente diferencian a las caravanas de las autocaravanas: las caravanas son remolques no vehículos, y por otro lado las caravanas no tienen depósitos y no son autónomas. Para hacer uso de ellas como vivienda necesitan tener un depósito fuera, y eso es acampar, cosa que está prohibida en las áreas de autocaravanas.

                      Lo siento compañero pero las áreas son para autocaravanas, no para caravanas. Si en algún sitio podéis estacionar y hacer noche sin ser sancionados será porque la autoridad no quiere meterse en problemas, pero la ley es clara. Como te han dicho más atrás si quieres ser tratado como autocaravana tendrás que comprarte una autocaravana.

                      Saludos

                      Comentario

                      • alfoninma
                        Usuario
                        • 20 nov, 2018
                        • 89
                        • Malaga

                        #26
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Los temas de aparcamientos en las ciudades los marcan los Ayuntamientos no la dgt y si te sirve para algo, en mi ciudad dice lo siguiente:



                        Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento deOviedo
                        Artículo 17.—Remolques.No podrán estacionarse en las vías públicas objeto de la presente Ordenanzalos remolques separados del vehículo tractor, salvo en lugares expresamentedestinados al efecto.

                        Me imagino que cada ayuntamiento legislara lo que quiera, pero de momento en las áreas que conozco que son unas cuantas, dice área de autocaravanas, no dice otra cosa, que luego la gente hace lo que le parece es otra cosa, pero la ley dice lo que dice.

                        Que conste que esto que te cuento es solamente para abrirte los ojos y que veas que no todo lo que se cuenta es verdad, te he puesto el enlace a la normativa municipal para que vea que no lo invento.
                        Una cosa es lo que se cree y otra lo que dice la ley que no siempre coincide.
                        Gracias.
                        Ya conocía la normativa de Oviedo y algunas mas

                        Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • alfoninma
                          Usuario
                          • 20 nov, 2018
                          • 89
                          • Malaga

                          #27
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Ya estamos con los aprovechateguis, esa instrucción se saco para las autocaravanas, ni tan siquiera para los camper que ya son turismos la mayoría es decir 1048 y no hacia falta, ahora a algún iluminado se quiere aprovechar hasta de las areas de AUTOCARAVANAS, si quieren que luchen y pidan areas para caravanas, porque lo próximo sera que porque yo no puedo ir a un area con mi tienda de campaña al fin y al cabo tambien es turismo itinerante, en fin.. por cierto este foro es de autocaravanas creo.

                          Un Saludo
                          El foro es ACpasion y esa carta de la DGT habla de Instrucción 08/V-74

                          Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            #28
                            Otro ejemplo como el de Oviedo, en este caso es León y así sucesivamente.


                            http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/ordenanzasDisposicionesReglamentos/ordenanzas/Ordenanza_TRAFICO_20121207.pdf


                            ORDENANZA DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEON
                            Artículo 23 Estacionamientos
                            4.- Queda prohibido el estacionamiento en las vías públicas de la ciudad:

                            b) De remolques y semirremolques separados del vehículo a motor que los arrastre y de aquéllos otros que carezcan de motor para su propulsión, con excepción de los ciclos.


                            Como puedes ver la ley no dice lo que dice esa asociación.

                            Comentario

                            • alfoninma
                              Usuario
                              • 20 nov, 2018
                              • 89
                              • Malaga

                              #29
                              Originalmente publicado por corsair
                              Está claro lo que persigue la plataforma que cita el compañero.
                              Pretende hacer ver que las áreas de autocaravanas también son para caravanas y de esa forma tener un refugio donde protegerse de la prohibición de estacionar remolques y pernoctar en ellos en la vía pública.
                              Hay un par de cosas claramente diferencian a las caravanas de las autocaravanas: las caravanas son remolques no vehículos, y por otro lado las caravanas no tienen depósitos y no son autónomas. Para hacer uso de ellas como vivienda necesitan tener un depósito fuera, y eso es acampar, cosa que está prohibida en las áreas de autocaravanas.

                              Lo siento compañero pero las áreas son para autocaravanas, no para caravanas. Si en algún sitio podéis estacionar y hacer noche sin ser sancionados será porque la autoridad no quiere meterse en problemas, pero la ley es clara. Como te han dicho más atrás si quieres ser tratado como autocaravana tendrás que comprarte una autocaravana.

                              Saludos
                              Creo que lo que entiende por Área son aparcamientos con la Señal S-128 ( Punto de vaciado ecologico) señal sin catalogar por la RGC.
                              Punto de vaciado que por cierto pueden utlizar camper, caravanas, camiones homologados o remolques adaptados. Etc...

                              Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por alfoninma; 13/04/2020, 02:04:21.

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #30
                                la gran diferencia es que en una autocaravana se puede viajar dentro, en una caravana no, por lo tanto si una persona esta dentro de una caravana esta acampando si o si, no estacionando, otra cosa es que se quede dentro del vehículo tractor, en todas las normativas se prohibe la acampada en los municipios, ahora si la dejais aparcada y no hay nadie dentro quiza no os multen y digo quiza solo, porque en muchos esta prohibido aparcar los vehiculos con remolque, pero bueno el tiempo os pondra en el lugar para el cual se hicieron las caravanas, esta peticion solo pasa en España, como vayais con una caravana a un area camping car en Francia por ejemplo os meten una multa de la pera si no antes os sacan los autocaravanistas a empujones

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...