Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Zonas para astronomía con autocaravana

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 oct, 16
    Ubicación
    Pozoblanco
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    https://lospedrochesreservastarlight.com/
    En el Valle de los Pedroches al norte de Córdoba.
    No debes tener problema de pernocta en los observatorios o cerca.
    Está declarado reserva starlight desde 2016
    Tienes áreas de autocaravanas en Villanueva del Duque y Alcaracejos para cambiar aguas.
    Próximamente en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba
    Última edición por cordorutera; 14/04/2020 a las 12:54

  2. #12
    Usuario Avatar de guahanani
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    Hola, en La Marina Alta, en el valle de Xaló hay un puerto se llama Coll de Rates, está por encima de 900m y la cumbre a 1000m en el puerto se puede aparcar sin problemas y a la cumbre se puede subir con vehiculo, el camino está asfaltado, en Xalo hay un area privada,

  3. #13
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Los mejores cielos de España para la observación astronómica estan en las provincias de Soria, Burgos y Teruel.

    https://astroaficion.com/2019/05/09/...cion-luminica/

  4. #14
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jubilata Ver mensaje
    Aparcamiento del observatorio del Torcal (Antequera, Málaga): N 36º57'11'' W 4º32'41''. Cuando está despejado es magnifico
    Buenas, aquí ya no dejan pernoctar, te obligan la Guardia Civil a ir al área municipal. Yo sí pude pasar allí una noche y fue espectacular. Lástima no llevaba telescopio, pero con prismáticos disfruté de lo lindo.


    Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    Los mejores cielos de España para la observación astronómica estan en las provincias de Soria, Burgos y Teruel.

    https://astroaficion.com/2019/05/09/...cion-luminica/
    +1

    Nosotros estuvimos en el yacimiento de Tiermes, se puede pernoctar, tienes restaurante cerca, museo, arte...y es una de las zonas más oscuras que puedes encontrar en España, además del un nivel mas bajo de contaminación atmosférica y lumínica. Creo que cuando empecemos a salir de nuevo va a ser uno de los primeros sitios que iremos ;)

    Saludos
    http://www.astrotiermes.es/
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  5. #15
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guahanani Ver mensaje
    Hola, en La Marina Alta, en el valle de Xaló hay un puerto se llama Coll de Rates, está por encima de 900m y la cumbre a 1000m en el puerto se puede aparcar sin problemas y a la cumbre se puede subir con vehiculo, el camino está asfaltado, en Xalo hay un area privada,
    Puedes pernoctar sin problemas en la esplanada del restaurante del mismo nombre "Coll des Rates" que está en la parte más alta del puerto, por cierto los dueños son alemanes y se come muy bien y a muy buen precio.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hola, si vais a Menorca, el aparcamiento de la playa de La Vall o Algaiarens es un sitio estupendo para hacer una sesión de astronomía. No hay contaminación lumínica, el cielo se ve espectacular y se puede llegar en furgoneta o autocaravana. De hecho, se ha establecido allí una empresa que organiza excursiones y sesiones de astronomía ya que recientemente Menorca ha sido declarada destino Starlight. Os dejo las coordenadas del aparcamiento:
    https://goo.gl/maps/R7kZwb219eB3RGMZ8
    Saludos.

  7. #17
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    En el parking de Pla de Beret.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    vallecas
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    En Villanueva de Avila, tienes area y estaban en proyecto de declarar la zona libre de luminuscencia

  9. #19
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Si algún dia vas, no te olvides de llevar el equipo: MARRUECOS Como me gustó ese cielo, im-pre-sio-nan-te. jaja

  10. #20
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    en rasos de Peguera me encontre hace unos años a un montón de gente con telescopios, ordenadores y linternas de esas que tienen luz roja observando el cielo, no los vi llegar y cuando saque a la perra antes de acostarnos estaba literalmente rodeado, y menos mal que mi linterna también tenía luz roja, que si no, me hacen ir a oscuras, no veas como se pusieron cuando me vieron salir con el frontal a tope de potencia

    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •