Pan congelado en el frigo trivalente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • otin
    Usuario
    • 5 mar, 2010
    • 692
    • Algeciras

    Pan congelado en el frigo trivalente

    Me pasa que estoy acostumbrado a congelar pan e ir dosificando su uso , pero en el frigo trivalente, Thetford, de la auto, no sé que pasa que esto no sale bien. Por mucho que lo pongo dentro den un plástico hermético, cuando lo saco, está con partes superduras, incomibles, o blanducho y muy encharcado de agua, como para dar de comer a crías de pájaros. Y aunque lo meta, después, en una fuente de calor o tostadora, tampoco sabe bien. Salen o pedruscos de pan, o partes babosas deshechas. Y da igual que meta una bolsa dentro de otra. En resumen: El pan congelado se me estropea y no hay quien se lo coma luego.
    Me doy cuenta que, aunque tengo hasta ventiladores puestos, en verano, el congelador va deficientemente. Digamos que medio conserva el congelado, mantiene las cosas entre congeladas o no y en ningún caso llega a congelar bien. Pero lo del pan me pasa aunque lo meta ya congelado. A alguien se le ocurre una idea para que el frigo me permita consumir pan congelado medio decentemente?
    Un saludo a todos.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Pues meterlo congelado, aunque debería de congelarte, no como el de casa pero si decentemente.

    Si metas una botella de agua te congela bien?

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por otin
      Me pasa que estoy acostumbrado a congelar pan e ir dosificando su uso , pero en el frigo trivalente, Thetford, de la auto, no sé que pasa que esto no sale bien. Por mucho que lo pongo dentro den un plástico hermético, cuando lo saco, está con partes superduras, incomibles, o blanducho y muy encharcado de agua, como para dar de comer a crías de pájaros. Y aunque lo meta, después, en una fuente de calor o tostadora, tampoco sabe bien. Salen o pedruscos de pan, o partes babosas deshechas. Y da igual que meta una bolsa dentro de otra. En resumen: El pan congelado se me estropea y no hay quien se lo coma luego.
      Me doy cuenta que, aunque tengo hasta ventiladores puestos, en verano, el congelador va deficientemente. Digamos que medio conserva el congelado, mantiene las cosas entre congeladas o no y en ningún caso llega a congelar bien. Pero lo del pan me pasa aunque lo meta ya congelado. A alguien se le ocurre una idea para que el frigo me permita consumir pan congelado medio decentemente?
      Un saludo a todos.
      Hola
      Resulta curioso lo que cuentas, podría ser que durante un tiempo, se descongelara el pan,(si es en verano y con mucho calor, entrar dentro de lo posible),.....y luego se humedezca, y otra se vuelva a congelar, cuando el frígo a la noche, por aquello de que hace algo menos de calor, y va recuperando capacidad de refrigeración /congelación.
      Mi experiencia, es que el Pan, lo hago yo,, durante los dos primeros días, lo uso, y a partir de ahí lo troceo y lo meto al congelador, (en una bolsa de plástico),... Pero lo hago durante el invierno que es cuando más uso la AC,..., por lo tanto se seguro que no se dan las situaciones extremas, del verano....
      No se si también. Puede influir la calidad del pan, en lo que cuentas.., lo digo por que el concepto de llamar pan, a lo que se vende con ese nombre solo tiene el nombre.... El pan realizado con harina y agua, y la MM, puede durar en perfecto estado 5/6 sin ningún problema.....(Sin que sea necesario congelarlo).
      Editado por última vez por ser; 14/04/2020, 15:50:57.

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1865
        • Málaga

        #4
        Yo también congelo pan en la auto y no me pasa eso, también soy del sur, donde ya sabemos como van estas neveras.
        Yo creo lo mismo que Ser, se te va congelando y descongelando. Está claro que la nevera no va fina.

        Comentario

        • montybiker
          Usuario
          • 18 dic, 2014
          • 698
          • Murcia

          #5
          El pan, curiosamente, es muy exigente en temperatura. Requiere -24º para conservarse bien (y ni así durante mucho tiempo) Como sabes, nuestras AC no congelan ni por asomo a esa temperatura. Creo que nos pasa a todos y no tiene arreglo

          Comentario

          • otin
            Usuario
            • 5 mar, 2010
            • 692
            • Algeciras

            #6
            Cuando meto algo congelado se mantiene medio descongelado, pero ya congelar desisto para no calentar mas lo que tengo dentro. Cubitos de hilo no los congela bien. Eso si, en casa con 220 v externos y en invierno va de maravilla.
            "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

            Comentario

            • montybiker
              Usuario
              • 18 dic, 2014
              • 698
              • Murcia

              #7
              Originalmente publicado por otin
              Cuando meto algo congelado se mantiene medio descongelado, pero ya congelar desisto para no calentar mas lo que tengo dentro. Cubitos de hilo no los congela bien. Eso si, en casa con 220 v externos y en invierno va de maravilla.
              Claro, en invierno yo he llegado a ver -21º en la sonda que llevo, pero en verano, con 42º fuera, es dificil que pase de -10º. Si por la noche refresca, baja algo pero
              es prácticamente imposible mantener mucho tiempo el congelado, ni el pan ni nada.

              Comentario

              • victorAst
                Usuario
                • 25 abr, 2017
                • 748
                • Oviedo

                #8
                Pues la mia trae el congelador dentro de la nevera y mantiene todo lo q meto congelado e incluso a veces meto comida para congelar y todo perfecto. De echo cuando ya está congelado piensa que es más fácil de mantener ese frio

                Comentario

                • edutoma
                  Usuario
                  • 22 nov, 2015
                  • 859
                  • Madrid

                  #9
                  Cambia a un frigorifico de compresor!!!

                  Comentario

                  • dani3lin
                    Usuario
                    • 8 abr, 2014
                    • 838
                    • Sevilla

                    #10
                    Ese frigorífico no va fino, hazle una limpieza al sistema de gas de la nevera.
                    Es verdad que en verano no son la panacea pero lo que comentas es que se te descongela siempre.
                    De helados entonces te tienes que olvidar no?

                    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por otin
                      Me pasa que estoy acostumbrado a congelar pan e ir dosificando su uso , pero en el frigo trivalente, Thetford, de la auto, no sé que pasa que esto no sale bien. Por mucho que lo pongo dentro den un plástico hermético, cuando lo saco, está con partes superduras, incomibles, o blanducho y muy encharcado de agua, como para dar de comer a crías de pájaros. Y aunque lo meta, después, en una fuente de calor o tostadora, tampoco sabe bien. Salen o pedruscos de pan, o partes babosas deshechas. Y da igual que meta una bolsa dentro de otra. En resumen: El pan congelado se me estropea y no hay quien se lo coma luego.
                      Me doy cuenta que, aunque tengo hasta ventiladores puestos, en verano, el congelador va deficientemente. Digamos que medio conserva el congelado, mantiene las cosas entre congeladas o no y en ningún caso llega a congelar bien. Pero lo del pan me pasa aunque lo meta ya congelado. A alguien se le ocurre una idea para que el frigo me permita consumir pan congelado medio decentemente?
                      Un saludo a todos.

                      Me parece que tienes un problema de temperatura, tu congelador no mantiene el congelador estable, me h apasado alguna vez cuando el congelador a perdido eficacia

                      Si tienes Secumotion, llévalo a Gas una salida y haces la prueba. Es mas estable

                      No has dicho si llevas termómetro para vigilar

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por montybiker
                        Claro, en invierno yo he llegado a ver -21º en la sonda que llevo, pero en verano, con 42º fuera, es dificil que pase de -10º. Si por la noche refresca, baja algo pero
                        es prácticamente imposible mantener mucho tiempo el congelado, ni el pan ni nada.
                        Pues en mi anterior AC con el frigorífico trivalente no he visto esas temperaturas que dicen durante todos años que la tuve y te aseguro que el frigorífico estaba siempre en perfectas condiciones de funcionamiento porque ya me canse de que lo revisaran tropecientas mil veces, y ni así.

                        Ahora llevo el frigorífico de compresor y eso sí es un frigorífico como el de casa.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • merot
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1098

                          #13
                          Hola

                          Aparte de todos los buenos consejos que te han dado.
                          Lo que mas agradece un frigorífico, sobre todo el congelador es una bolsa de cubitos de la gasolinera y no te digo para los Gin-Tonic.

                          Saludos y buenos kilómetros.

                          Comentario

                          • dani3lin
                            Usuario
                            • 8 abr, 2014
                            • 838
                            • Sevilla

                            #14
                            Lo que yo hago para verano, en invierno no me hace falta.

                            - siempre llevo los ventiladores puesto en Auto, y que salten cuando le haga falta. Se me averiaron en pleno verano un finde y sin ellos la nevera no enfría prácticamente.
                            - enchufar 1-2 días antes de salir vacío.
                            - meter un cuadrado de esos azules que se quedan hechos un bloque de hielo en el congelador.
                            - introducir la comida/bebida fría de casa.
                            - ir cambiando el bloque de hielo de lugar en función de la temperatura. De día lo meto en el frigorífico para que mantenga mejor la temperatura y de noche lo meto al congelador para que al día siguiente este congelado y poderlo pasar de nuevo a la parte de la nevera.
                            - abrir lo indispensable.


                            Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • PAMPLINAS
                              Usuario
                              • 28 jul, 2016
                              • 977
                              • BADAJOZ

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Pues en mi anterior AC con el frigorífico trivalente no he visto esas temperaturas que dicen durante todos años que la tuve y te aseguro que el frigorífico estaba siempre en perfectas condiciones de funcionamiento porque ya me canse de que lo revisaran tropecientas mil veces, y ni así.

                              Ahora llevo el frigorífico de compresor y eso sí es un frigorífico como el de casa.


                              Esas temperaturas son de un trivalente, y aún se pueden mejorar, jugando con los ventiladores y bajando potencia los días de calor.



                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...