La obra del pilar. restauración de Moncayo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BASAJAUN
    Usuario
    • 20 jul, 2007
    • 6246
    • MUNGIA (Bizkaia)

    #61
    Ene pues alucinante demasiado "" GEHIEGI " menudo Kurro muy bueno

    Enhorabuena mucha fuerza Salu2 Agur

    Comentario

    • thornberry
      Usuario
      • 16 may, 2011
      • 1504
      • San Sebastián de los Reyes

      #62
      Maemia!!! Y yo que cuando pongo un fusible me tomo una cervecilla “to orgulloso pa celebrarlo”...

      No sé si es la enhorabuena lo que tengo que darte o mi admiración eterna. O las dos cosas.
      sigpicItineo Mc 740 10Th.

      Comentario

      • Prostifer
        Usuario
        • 17 nov, 2019
        • 100
        • Zizur

        #63
        Buenas tardes a todos. Aunque no actualice el hilo no paro.
        Voy a hacer un repaso de cómo se quedo todo la última vez y como estoy ahora.
        Me quede en que aún a la Ac no le había montado el parachoques ni los bajos etc etc. Lo primero que hice fue precisamente colocar el parachoques trasero, la moldura de la luz de freno, con las dos cámaras. Que por cierto luz de freno que tengo que ver porque no funciona. Además de mil cosillas en el exterior.
        Lo que peor ha quedado con diferencia es la puerta del garaje ya en su día fue imposible cuadrarla y comprar una nueva no lo valoré lo suficiente, ahora me arrepiento de no haberlo hecho pero en ese momento consideré un coste excesivo. Ahora igual me parece poco…
        Bueno lo que nos gustan las fotos:

        Lateral aún a falta de abrir algún agujero….





        Detalle del parachoques que después de la paliza que me dí lo parto al montarlo….. de momento conviviré con ello hasta que encuentre un tiempo para repararlo.






        Ventana del baño ya colocada:








        Es el momento de desarrollar mi faceta costurera. Primero voy a cambiar el plástico de la cortina de ducha enrollable del baño. El actual está muy cuarteado. No he logrado localizar este tipo de material, así que finalmente lo he hecho con una cortina 100% plástico, no de las de tela que llevan dobladillo.
        La jugada es como todo, paciencia y paciencia. Lo primero es cortarla la medida que nos interesa:







        Ahora con el prénsatelas de cremalleras para pegarnos bien al vivo que es lo que fija el plástico en el carrete enrollable, damos una puntada más o menos larga y rematamos en inicio y final:










        Decir que marqué con una línea por donde va el vivo, la anchura que queremos que se quede la cortina. Con la mano posiciono el vivo en la marca y coso el plástico bien pegado.
        Una vez montada (la vieja detrás)







        Hora de subir en nivel. La idea es hacer yo los tapizados así que hay que practicar. Con un trozo de hule de cocina, espuma (hay que ver lo cara que es) e incluso con su cremallera, pruebo diversas cosas para hacer una colchoneta a los perros. Además como es hule, impermeable..
        Este es el resultado:
        En mi opinión un resultado digno para ser la segunda vez que coso (la primera fue la cortina)





        Parece que los marajas, la aprueban. Con su aprobación me vale jeje





        Subimos ya el nivel y voy a hacer la funda de uno de los cojines auxiliares que se usa para hacer grande la cama del salón
        Primero la banda donde va la cremallera:






        No tengo más fotos del proceso pero si del resultado final:





        Para haberlo hecho sin mucha idea estoy muy satisfecho

        Y ya nivel pro. Lo que más prisa me corre son los reposacabezas que encima es lo más complicado.
        Ya con confianza pongo la tela encima marco, doy el margen y coso.
        Y por supuesto no sale bien ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera. Cose descose. Al final este es el resultado:
        Un resultado mediocre, tirando a malo...






        Para el siguiente ya me lo tomo más tranquilo, Con papel de horno me marco el original y lo corto






        Transfiero a la tela y doy 2 cm para la costura (es mucho pero para un novato es más cómodo)








        Hora de la banda lateral que es lo más complicado, así que nada la sujeto con alfileres voy cortando. En este caso no lleva margen de costura, corto por donde es el original, después marcaremos el margen de costura ya que en este caso no se pierden medidas.



        Y ya para segurar el tema. Procedo a hilvanar a mano sobre el original para que no se mueva nada.




        Resultado final ( el de la derecha). El del medio que fue de prueba acabaré repitiéndolo seguramente.






        De momento dejamos la costura a un lado.
        Toca seguir con los muebles del interior. Solo me falta de colocar el salón el resto ya lo tenía hecho. No tengo demasiadas fotos pero bueno.

        Ajusto las alturas con el caladora y el taller portátil jejejej.




        Recuerdo que al revestir el techo y poner el suelo pierdo altura por eso tengo que ajustar el mueble
        Es en este arcón donde va el depósito de agua limpia, antes de montarlo aprovecho a limpiar, colocar la bomba y marcar el agujero de llenado






        Y ahora toca abrir el agujero de la boca de llenado:






        Ya con todo el mobiliario montado me toca revestir el baño con material acrílico. Un policarbonato blanco creo que es:




        Cortar a medida, revisar que entra y pegar con MS a la pared original. Colocamos unas tablas para que presionen ligeramente y no se escurra la plancha.


        También he montado la cocina (tengo que cambiar la encimera porque, ¿negra? ¿en serio?) Pero ya está montada con los fuegos puertas etc.





        Si que he pensado en cambiar los tableros de las puertas. Dejar el marco de madera y sutituir el cuadrado de dentro, en vez de tablero colocar acrílico o vinilar estos tableros de algún color claro.



        De momento dejo aquí la actualización. He hecho mil cosas más y preparado otras tantas pero poco a poco empiezo a ver la luz. Pero no tengo ahora mismo demasiado tiempo para el tema aunque poco a poco va saliedo. me gustaría hacer este post un poco más grande con más fotos etc pero no me da la vida para todo.

        Agradezco a todos los comentarios recibidos y por recibir. He aprendido mucho de todos ellos ya que soy novato en el mundo aunque no tanto en el de reparar las cosas, si es la primera vez que me enfrento a algo tan grande.

        Comentario

        • M. Vargas y Paqui
          Usuario
          • 15 nov, 2013
          • 1548
          • MAIRENA DEL ALJARAFE

          #64
          Ánimo que lo más gordo lo tienes hecho!!!
          Te está quedando de lujo!!!

          Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Luismi Biker
            Usuario
            • 7 mar, 2020
            • 290
            • Sevilla

            #65
            Esta de escandalo, vaya merito tiene lo que haces.
            Mañana podria ser tarde.

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #66
              Un crack....aparte de todas las cosas que estás haciendo, y que te diría que están quedando muy bien, me alucina el optimismo con el que sigues!!!! Ánimo!!!!

              Por cierto, algo de ayuda has tenido que tener con lo de coser, veo muchos detalles que le veía a mi madre cuando cogía patrones...buen curro!!



              Un saludo

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Antonio Rubio
                Usuario
                • 22 jul, 2020
                • 114
                • Móstoles

                #67
                Impresionante trabajo y documento. Enhorabuena, la vas a disfrutar a tope

                Comentario

                • Prostifer
                  Usuario
                  • 17 nov, 2019
                  • 100
                  • Zizur

                  #68
                  Originalmente publicado por txinor
                  Un crack....aparte de todas las cosas que estás haciendo, y que te diría que están quedando muy bien, me alucina el optimismo con el que sigues!!!! Ánimo!!!!

                  Por cierto, algo de ayuda has tenido que tener con lo de coser, veo muchos detalles que le veía a mi madre cuando cogía patrones...buen curro!!



                  Un saludo

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                  Al final como todo. Buscando información en internet hoy en día, puedes hacer cualquier cosa por ti mismo siempre que tengas paciencia.
                  La verdad es que no sé a que detalles te refieres. Lo hice cuando varias veces me salió mal el primero. Con calma y exceso de precaución.


                  Agradezco a todos los comentarios. Lo que más miedo me da es lo que me ha traído hasta aquí, las filtraciones de agua. Espero que nunca más se vuelvan a repetir porque además retire la silicona del exterior por recomendación y me falta aplicar MS para su sellado.
                  Como el techo además no se ve, seguro que le doy una capa de ms liquido, parece que aguanta bien los rayos del sol y debería dar un plus de estanqueidad. Con esto espero despreocuparme unos cuantos años.

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14579
                    • BILBAO

                    #69
                    Buen curro, si señor, va quedando de vicio, en cuanto la estrenes, seras el tio mas satisfecho del mundo,,,,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • nostramo
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 799
                      • MADRID

                      #70
                      Vuelvo a reiterarme en mis respetos por tal proyecto, en su día lo hice con un barco que compre muy barato y me quedo genial, pero me jure a mi mismo que nunca más.

                      Comentario

                      • esscapar
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 1287
                        • zona escorial

                        #71
                        Chico, es que le pegas a todo ....¡la de vueltas que le he dado yo a la tapicería, y tu en un momento ya lo tienes!

                        Te está quedando genial.
                        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                        ..................................sigpic.................................

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #72
                          Eres un fenómeno. Yo me considero manitas, pero viendo tu trabajo, es como si no hubiese cojido un destornillador nunca

                          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • mizar garage
                            Usuario
                            • 30 abr, 2010
                            • 168
                            • almeria

                            #73
                            Buenas solamente los valientes hacen esas compras sabiendo después lo que le espera .eso si podrás decir cuando la termines que la has parido tu.
                            felicidades por ese trabajo a ti y a los colaboradores.

                            Comentario

                            • pxastur
                              Usuario
                              • 6 dic, 2013
                              • 114
                              • Candas ( Carreño)

                              #74
                              buenas a todos los viajeros por el mundo.
                              pasaba por aquí, y al ver este brico , me animè a comentar algo al respecto.
                              Que envidia. Y no de la sana. Mas bien , rabia, por que sois odiosos. sabéis hacer de todo.
                              buen trabajo y podréis estar orgullosos todos esos sabios y gurus del foro por las explicaciones y bricos que poneis .
                              siempre se aprende algo.
                              un saludo desde El " Paraíso" asturias.
                              Jose Ángel Suarez Ibañez

                              Comentario

                              • NIEBLA
                                Usuario
                                • 20 sep, 2006
                                • 416

                                #75
                                Mucho animo y vaya trabajo titánico que estas haciendo,

                                Comentario

                                Trabajando...