Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 142

Tema: La obra del pilar. restauración de Moncayo

  1. #51
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    Estupendo trabajo el que estás haciendo...Además eres detallista y se ve que te gusta hacer las cosas bien.
    Nosotros estuvimos trabajando la fibra de vidrio unos cuantos años y hay un truco que solíamos usar con el tema de la lija. Para evitar el engorro de tener que lijar o hacerlo lo menos posible, para rematar algunas piezas utilizábamos una masilla hecha con resina (el catalizador es lo último que se mezcla), carbonato cálcico (espesante) y acetona que como bien sabrás mejor que nadie es el disolvente de la resina. La masilla, si decides hacerla, depende de la cantidad que uses de cada componente...(estamos hablando del final del trabajo y tendrás que probar), cuando la hayas extendido por el sitio que quieres cubrir para terminar la pieza, te queda el alisado final que en algunos casos te permite ahorrarte el lijado. Nosotros utilizábamos una brocha fina de pelo largo y suave que mojábamos en acetona y pasábamos suavemente por la masilla (espesor de mahonesa <>) varias veces hasta que quedaba a nuestro gusto.
    lo digo por si lo quieres probar...SUERTE.
    PS: También tenemos una Moncayo aunque ésta es Mediterráneo...
    Para lo que surja, estamos a media hora..ya sabes.
    Última edición por IOSUÁ; 18/05/2020 a las 14:22
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







  2. #52
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Existe la masilla de fibra de vidrio, para pequeños retoques es más cómoda de trabajar

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  3. #53
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    AH!!! apoyo totalmente la propuesta de un hilo de *3D para principiantes*
    Saludos
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







  4. #54
    Usuario Avatar de TIN21
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Ubicación
    LAS PALMAS
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    pedazo de reforma, mucho animo

  5. #55
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani3lin Ver mensaje
    Existe la masilla de fibra de vidrio, para pequeños retoques es más cómoda de trabajar

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

    Cierto que la masilla de vidrio es una buena solución como dice Dani3lin, pero la que le explico al compañero Prostifer es una masilla hecha a medida en cuanto al espesor o la densidad para que se diluya y se *estire* bien al pasarle la brocha. También hemos usado alguna vez la masilla en botes pequeños pero añadiéndole acetona y removiendo para ablandarla bien de forma que fluya más suave. Todo es ir probando...SUERTE
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







  6. #56
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 nov, 19
    Ubicación
    Zizur
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Agradezco a todos los comentarios, sin duda animan ha seguir porque la verdad esta temporada que dependo más del dueño del taller que de mí, me está pasando factura.
    Puedo decir que es un orgullo sin duda crear algo, en este caso reformar, por ti mismo. Pero eso no quita que en otra de estas no me pillan.........


    Cita Iniciado por IOSUÁ Ver mensaje
    Estupendo trabajo el que estás haciendo...Además eres detallista y se ve que te gusta hacer las cosas bien.
    Nosotros estuvimos trabajando la fibra de vidrio unos cuantos años y hay un truco que solíamos usar con el tema de la lija. Para evitar el engorro de tener que lijar o hacerlo lo menos posible, para rematar algunas piezas utilizábamos una masilla hecha con resina (el catalizador es lo último que se mezcla), carbonato cálcico (espesante) y acetona que como bien sabrás mejor que nadie es el disolvente de la resina.....
    Vale entiendo que es algo similar a lo que se hace con algunos plásticos. Se disuelven en acetona y la pasta sirve como pegamento de piezas o para acabado final. Agradezco el consejo pero espero no tener que usarlo eso significaría que me he cargado algo....


    Cita Iniciado por javiersamp Ver mensaje
    Que envidia me das. Me gustaría desmontar el salpicadero para aislar mejor el ruido ya que es una auto integral, pero primero no tengo ni idea y segundo no me atrevo.
    Enhorabuena


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Esto es algo que tengo pendiente. Ya tengo el material aislante. Trataré de subir algunas fotos al foro para ser de ayuda en lo que humildemente pueda.





    Ahora me tengo que centrar en otras partes del proyecto. Y tocan los interiores.
    ¿que os parecen las siguientes telas para los asientos de la AC???:





    Tenemos varias teorías. Tiene que ser claro para que de sensación de amplitud. Pero tiene que ser algo sufrido para ser minimamente limpio. Por otro lado tiene que ser fresco en verano para la segunda cama y ya sería la pera si fuese cálido para el invierno. El vinilo me gusta pero es horrible para el verano. Solo por eso lo descarto.
    La que más me gusta es del muestrario de la derecha el gris (tercera empezando por debajo)
    Es una tela de tapicería bastante gorda y con relieve.

    ¿que os parece?

  7. #57
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    ansoain
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Enhorabuena por ese pedazo curro

  8. #58
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prostifer Ver mensaje
    Agradezco a todos los comentarios, sin duda animan ha seguir porque la verdad esta temporada que dependo más del dueño del taller que de mí, me está pasando factura.
    Puedo decir que es un orgullo sin duda crear algo, en este caso reformar, por ti mismo. Pero eso no quita que en otra de estas no me pillan.........




    Vale entiendo que es algo similar a lo que se hace con algunos plásticos. Se disuelven en acetona y la pasta sirve como pegamento de piezas o para acabado final. Agradezco el consejo pero espero no tener que usarlo eso significaría que me he cargado algo....




    Esto es algo que tengo pendiente. Ya tengo el material aislante. Trataré de subir algunas fotos al foro para ser de ayuda en lo que humildemente pueda.





    Ahora me tengo que centrar en otras partes del proyecto. Y tocan los interiores.
    ¿que os parecen las siguientes telas para los asientos de la AC???:





    Tenemos varias teorías. Tiene que ser claro para que de sensación de amplitud. Pero tiene que ser algo sufrido para ser minimamente limpio. Por otro lado tiene que ser fresco en verano para la segunda cama y ya sería la pera si fuese cálido para el invierno. El vinilo me gusta pero es horrible para el verano. Solo por eso lo descarto.
    La que más me gusta es del muestrario de la derecha el gris (tercera empezando por debajo)
    Es una tela de tapicería bastante gorda y con relieve.

    ¿que os parece?
    Me he ido a ver las fotos que has puesto buscando el color de los muebles y de paredes interiores. deduzco que el color de los muebles es el que aparece en una de las fotos en la que no distingo si es el frontal del frigo o de un mueble.
    si ese es el color me declinaría por el color de la muestra 6 del de la izquierda empezando por arriba o tonos parecidos.
    hice una reforma de tapizados en una de las autos que he tenido que tenía unos tonos parecidos en el interior y dió un cambio espectacular. mucha más sensación de amplitud y tranquilidad.
    Yo le hice del miso tono unos protectores para poner sobre la nueva tapicería, que ponía encima y no se notaba. Y después de utilizarla varios días o se manchaba. Lavaba esa tela y no tenía que desenfundar cojines y lavar tanto.

    Un saludo
    Desde Mairena del Aljarafe

  9. #59
    Usuario Avatar de Cio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Alucino con tu trabajo.

    Yo me agobio porque se ha desgastado un engranaje de la apertura de la claraboya turbovent, venden un kit que vale menos de 100€ del cual podría sacar la pieza y estoy probando apaños para ver si evito comprarlo entero... pero veo lo que estás haciendo tu y me río de mi "problema".

    Ya puedes estar orgulloso, y esto no es una restauración, esto es hacerte tu propia autocaravana. Ya nunca más será un vehículo, yo lo comparo con en lugar de tener un piso comprado comprarte un terreno e ir levantando tu propia casa. El piso lo podrás convertir en un hogar, pero la casa será tu Hogar de verdad.

    Mis respetos. Como dicen por ahí yo no sabría...pero aunque supiera dudo que me atraviese.



    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

  10. #60
    Usuario Avatar de Pikevespa160
    Fecha de ingreso
    07 jul, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    ¡¡¡¡¡¡NO DOY CRÉDITO A LO QUE VEO!!!!!! Es tremendo el curro que te estás pegando, y cómo te está quedando todo.

    Muchas gracias por compartirlo, pues más de uno sacaremos "trocitos" de tu BRICO, y lo de brico lo pongo en mayúscula ...., para usarlos en nuestras AC.

    Pero tío permiteme que te pregunte...., de verdad te ha compensado económicamente ? ,o es por el mero hecho de entretenerte y cumplir una promesa de esas raras que solemos hacer las personas,

    Mi más sincera ENHORABUENA, y ánimo que ya te queda menos..

    Seguiré enganchado a las novedades que nos vayas pasando.

    Saludos

Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •