Barras estabilizadoras en C25

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TheTranquisVan
    Usuario
    • 10 abr, 2020
    • 66
    • Esparreguera

    Barras estabilizadoras en C25

    Buenas!

    Como dice el título, he decidido incorporar barras estabilizadoras a nuestra Hymer en chasis C25.

    La poca información de la que dispongo es de un inglés con una Talbot Express (es el mismo vehículo) con barras estabilizadoras de Renault Master post 2010.

    A ver si alguien por aquí sabe algo. La trasera la voy a instalar sí o sí, aunque haya de quitarla para las ITV. La delantera creo que puede tener más jaleo, pero ya os contaré cuando pase el confinamiento.
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    La talbot esta que mencionas con barras de renault master, que es para la trasera o la delantera?

    En un grupo de Facebook he visto que un fabricante de Ac Inglés montaba barra delantera de origen, tienes algún enlace para verla a ver que han montado???

    Yo tengo mirado ponerles estabilizadoras delante y detrás, para la trasera he visto que las de las iveco y la trasera de la renault master le pueden ir bien, me gusta mas la de master que es la que tengo mas mirada, para la delantera tengo mirado también la de daily pero solo mirado, no he tomado medidas ni nada, mi idea es hacer una barra amarrada a los tirantes de la misma manera.

    Esta es la trasera de la master que creo que le puede quedar bien.

    9da21c7ec53a2c581ad693f7c8cf9848.jpg

    Y esta es la delantera de la dayli, mi idea es hacer algo igual.

    1h2B9Rj7lbQ= (1).jpg

    6Ixav3XwQXA=.jpg


    Ambas se podrían desmontar fácilmente para itv.

    A mí me queda mucha faena por terminar lo que tengo empezado así que de momento no he mirado mucho mas.

    Un saludo
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • TheTranquisVan
      Usuario
      • 10 abr, 2020
      • 66
      • Esparreguera

      #3
      El de la Express adaptó ambas de Master. La delantera de Iveco la descartó por distancias / ángulos. Aunque, si cuadrase, ese montaje es el más sencillo y de lejos.

      De todo esto se borraron muchas fotos. Hay pocas fotos del montaje trasero. Del delantero ninguna. Cuando tenga un rato intento recuperarlas.

      En cuanto al montaje trasero, lo realizó soldando unos anclajes. Yo pretendo utilizar los mismos tornillos que sujetan el bastidor de la bola de remolque al chasis, para no soldar nada.

      El montaje delantero creo (por las escasas explicaciones y ausencia de fotos) que lo realizó por detrás del motor.

      Cuando pase el confinamiento y pueda ir a la AC, documentaré mis propios progresos.

      Gracias por tu interés. Seguimos en contacto.

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        Para el delantero yo pienso que hacer esa barra a medida no debe de ser muy costoso en cuanto a faena y dinero, lo que me asalta la duda si cualquier tipo acero valdría.

        Pues a ver si acaba el maldito confinament y te pones al lío, que yo tendré bastante faena para terminar la mía antes de ponerme con las barras y así veo que ideas puedo tomar.

        Un saludo.
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • TheTranquisVan
          Usuario
          • 10 abr, 2020
          • 66
          • Esparreguera

          #5
          Originalmente publicado por Sepu
          Para el delantero yo pienso que hacer esa barra a medida no debe de ser muy costoso en cuanto a faena y dinero, lo que me asalta la duda si cualquier tipo acero valdría.

          Pues a ver si acaba el maldito confinament y te pones al lío, que yo tendré bastante faena para terminar la mía antes de ponerme con las barras y así veo que ideas puedo tomar.

          Un saludo.
          Hacer la barra requiere de dos opciones:
          - Elaborarla en frío de acero de resorte (aleaciones especiales). Esas aleaciones es poco menos que imposible trabajarlas sin curvadora hidráulica.
          - Elaborarla (en frío o en caliente) con acero de alto carbono (F114) y luego darle tratamiento térmico para eliminarle las tensiones y darle la elasticidad necesaria.

          Seguro que es viable, especialmente la primera opción. En un taller de muelles y ballestas seguramente puedan hacerlo.

          De momento yo tengo en casa ambas estabilizadoras de Renault Master.

          Editado por última vez por TheTranquisVan; 19/04/2020, 17:15:51.

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            Tengo dos sitios en mente que creo que me la podrían hacer, luego tengo un amigo que tiene un taller de escapes con curvadora hidráulica que creo que lo podría hacer allí si le trajese yo el material, allí es dónde tengo pensado soldar los soportes del eje trasero.

            El archivo adjuntado de tu último post no se puede abrir.


            Un saludo!
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • FRAN Y EVA
              Usuario
              • 26 sep, 2010
              • 134
              • OLESA DE MONTSERRAT

              #7
              Hola Jordi, te acuerdas que ya lo hablemos hace tiempo, mas que montar completamente la de la iveco, era aprovechar las abrazaderas y buscar una barra que diera la media hasta los tirantes y ahí sujetar la barra.

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Así es Fran, en Junio que iba a tener más tiempo libre quería ir un día al desguace y hacerme con los soportes de la daily y mirar a a ver la trasera de renault master. Para la barra delantera quiero mirar primero a ver esta empresa; https://www.mollesmale.cat/es/piezas-de-forma/ que por lo menos hace años hacía muelles para coches a medida, la otra opción es buscar una barra y mirar de doblarla en el taller del colega, primero consultaré en molles malé por eso.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • FRAN Y EVA
                  Usuario
                  • 26 sep, 2010
                  • 134
                  • OLESA DE MONTSERRAT

                  #9
                  Si haces la barra con una dobladora de tubos luego tendrás que darle un templado para que haga su función.

                  Comentario

                  • TheTranquisVan
                    Usuario
                    • 10 abr, 2020
                    • 66
                    • Esparreguera

                    #10
                    Buenas, la barra trasera de Renault Master seguro que va. Yo, en lugar de soldar fijaciones, pienso probar con abarcones, del estilo de los de las ballestas. Si en ITV ven algo soldado a un eje, no pasa ni de broma. Prefiero que tido sea desmontable, por lo que pueda pasar.

                    La barra delantera sigo sin saber a ciencia cierta cómo irá, pero imagino algo del estilo de esto:



                    Simulando la barra diagonal el anclaje del tirante delantero, y la transversal el travesaño delantero.

                    Por cierto, me consta que quien ha usado antes ese modelo de barra lo hizo con bieletas, así que no iba solidaria a los tirantes.
                    Editado por última vez por TheTranquisVan; 27/04/2020, 16:40:27.

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11


                      Algo así no Fran?!?

                      Pues estoy deseando ver como quedará la barra de la renault master de TheTranquisVan y mas con el cubrecarter, que con lo que me costó conseguirlo.....
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10945
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Una barra de torsion lleva muuuucha ingenieria, la elasticidad del acero se calibra, la separacion entre el eje del brazo y el punto de conexion de la barra esta muy estudiada, los amortiguadores se estudian para que funcionen de acuerdo a las barras, etc.

                        Yo veo muy arriesgado meter una barra de torsion si antes no he llenado muchas paginas con calculos y haberlo repetido varias veces para saber que no me he equivocado.

                        La suspension es un sistema de seguridad con mas misterio del que parece.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • TheTranquisVan
                          Usuario
                          • 10 abr, 2020
                          • 66
                          • Esparreguera

                          #13
                          No es el primer vehículo sin barras al que se las pongo... Y siempre ha sido un exitazo. Respetando los puntos de anclaje y las distancias de las bieletas, y que provengan dd un vehículo de características similares, lo difícil es fallar de mucho.

                          Comentario

                          • Sepu
                            Usuario
                            • 28 jul, 2008
                            • 4846
                            • Terrassa

                            #14
                            Hace algún tiempo estuve mirando y haciendo cálculos ya por curiosidad, la cosa quedó en que no tenía claro si usaba bien las unidades en las fórmulas y que luego no sabía que hacer con esos resultados, son muchos factores a estudiar para un simple aficionado de ********* así que lo dejé ya que bajo mi punto de vista no creo que le haga daño. Todo ese tiempo que invertí al menos me sirvió para comprender aún más el funcionamiento de las barras de torsión y que factores influyen en su comportamiento.

                            Un saludo
                            _________________________________________________________________________

                            Comentario

                            • TheTranquisVan
                              Usuario
                              • 10 abr, 2020
                              • 66
                              • Esparreguera

                              #15
                              Yo también me he metido en esos berenjenales alguna vez. Y obtienes un resultado y dices "y ahora qué?". Pues ahora a hacer pruebas dinámicas. Igual que hacen los fabricantes / diseñadores.

                              Comentario

                              Trabajando...