Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Barras estabilizadoras en C25

  1. #11
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado



    Algo así no Fran?!?

    Pues estoy deseando ver como quedará la barra de la renault master de TheTranquisVan y mas con el cubrecarter, que con lo que me costó conseguirlo.....
    _________________________________________________________________________

  2. #12
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Una barra de torsion lleva muuuucha ingenieria, la elasticidad del acero se calibra, la separacion entre el eje del brazo y el punto de conexion de la barra esta muy estudiada, los amortiguadores se estudian para que funcionen de acuerdo a las barras, etc.

    Yo veo muy arriesgado meter una barra de torsion si antes no he llenado muchas paginas con calculos y haberlo repetido varias veces para saber que no me he equivocado.

    La suspension es un sistema de seguridad con mas misterio del que parece.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #13
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    No es el primer vehículo sin barras al que se las pongo... Y siempre ha sido un exitazo. Respetando los puntos de anclaje y las distancias de las bieletas, y que provengan dd un vehículo de características similares, lo difícil es fallar de mucho.

  4. #14
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Hace algún tiempo estuve mirando y haciendo cálculos ya por curiosidad, la cosa quedó en que no tenía claro si usaba bien las unidades en las fórmulas y que luego no sabía que hacer con esos resultados, son muchos factores a estudiar para un simple aficionado de ********* así que lo dejé ya que bajo mi punto de vista no creo que le haga daño. Todo ese tiempo que invertí al menos me sirvió para comprender aún más el funcionamiento de las barras de torsión y que factores influyen en su comportamiento.

    Un saludo
    _________________________________________________________________________

  5. #15
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo también me he metido en esos berenjenales alguna vez. Y obtienes un resultado y dices "y ahora qué?". Pues ahora a hacer pruebas dinámicas. Igual que hacen los fabricantes / diseñadores.

  6. #16
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Bueno, conseguí contactar con el británico pionero en este tema. Las fotos que él me pasó no las voy a colgar, por respeto a un favor a título personal. Cuando yo haya realizado mi montaje lo dejaré bien documentado.

    Cuestiones a tener en cuenta: El montaje de la barra delantera se realiza por detrás del travesaño trasero del vano motor. Como no quiero soldar nada al chasis tal vez tenga que desmontar el depósito de combustible para poner los anclajes la primera vez. Luego para quitar y poner no sería necesario. No obstante es indispensable fabricar dichos anclajes. Se requiere de corte y soldadura de acero.

    La unión de las bieletas a los brazos inferiores se realiza mediante unas orejetas fijadas a dichos brazos. De entrada este hombre las hizo soldadas. Si veo viable atornillarlas empleando el anclaje del tirante delantero al brazo inferior, así lo haré. Si no fuese viable, soldaré y en la inspección semestral de la ansiada pegatina... buscaremos un poco de suerte. Pero mi idea es que todo se atornille, de forma que si hay queja se pueda retirar todo, quedando sólo unos bonitos orificios con roscas insertas en el travesaño.

  7. #17
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Hostia que putada la itv cada 6 meses, si una vez al año ya da palo.... lo mismo si queda bien ni se den cuenta. Pues me muero de ganas de ver el resultado, tengo que volver a Leida a sacarle unas cosillas a una J5 y tienen una nissan interstar así que también iría a por las barras.

    Esto de la barra estabilizador por detrás lo estuve hablando por facebook con un inglés también, pero como no me defiendo mucho dejé la conversación. El tío la tenía bajada unos 8 cm, hizo soportes nuevos para las copelas.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    _________________________________________________________________________

  8. #18
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Con este mismo hombre he hablado yo. Qué panda de pesaos estos españoles.



    Ya publicaré cotas y construcción del soporte cuando lo haya probado.
    Última edición por TheTranquisVan; 06/05/2020 a las 09:49

  9. #19
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Flipa! vaya colla de frikis he mirando las "propiedades" de las fotos y son de hace 2 años.

    Pues me está empezando a gustar la idea de montar la barra delantera de esta manera, me da la sensación de que es más eficaz.

    Los soportes estos que has fabricado, dónde van? a los travesaños longitudinales o al transversal por detrás?

    saludos
    _________________________________________________________________________

  10. #20
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Al transversal, por detrás. Entre el depósito de combustible y el travesaño. A ver si pasa el confinamiento y puedo ponerme a trabajar en la autocaravana, hago el montaje y, si todo ha ido bien, dibujo planos con cotas y lo pongo aquí.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •