Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Barras estabilizadoras en C25

  1. #21
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Aprovechando los horarios legales de paseo (¿mecánica cuenta como deporte en solitario?) pude montar y traer la autocaravana cerca de casa, y he hecho pruebas con la estabilizadora delantera.









    Falta mucha faena por hacer y detalles por afinar.

    Si se decide fijar al chasis mediante tuercas remachables es indispensable quitar el depósito de gasoil para taladrar. Yo lo he hecho así. Si alguien lo quiere hacer soldando se puede ahorrar ese trámite.

    En las fotos la barra no está fija. Sólo presentada para ver cómo resulta. En la foto de la bieleta, la bieleta va por dentro de la barra, pero el montaje final lo haré con la bieleta por fuera (observar diferencia de posición del amclaje en el brazo de la foto en vehículo a las fotos del brazo desmontado). Por fuera quedará más "ortopédico", pero será más efectivo, al recibir con más amplitud el movimiento de la rueda respecto a la carrocería.

  2. #22
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    ***** que limpita la caja!

    El brazo lo has taladrado? los tornillos que se ven del soporte que has fabricado que van roscados???

    Me hago la idea y me gusta, pero así en fotos cuesta un poco hacerse la idea, me da la sensación de que queda a muy poca altura del suelo la barra. En la itv me imagino que pondrán cara de poker cuando vean eso soldado ahí pero no creo que digan nada, a las malas tener un brazo de recambio pero da pereza. Que ganas de verlas acabadas!
    _________________________________________________________________________

  3. #23
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sepu Ver mensaje
    ***** que limpita la caja!

    El brazo lo has taladrado? los tornillos que se ven del soporte que has fabricado que van roscados???

    Me hago la idea y me gusta, pero así en fotos cuesta un poco hacerse la idea, me da la sensación de que queda a muy poca altura del suelo la barra. En la itv me imagino que pondrán cara de poker cuando vean eso soldado ahí pero no creo que digan nada, a las malas tener un brazo de recambio pero da pereza. Que ganas de verlas acabadas!
    Al brazo le he hecho una rosca M10 por debajo. Por la parte superior empleo el M8 de fijación de la pletina que asegura el tirante al brazo. El soporte que va al brazo tiene dos pletinas, encajando por encima y por debajo del brazo. La barra queda más baja que el brazo, pero a menos que hagas offroad serios dudo mucho que sea un problema. Necesitarías una roca de unos 20cm de alto para darle... No es lo habitual. Cualquier turismo queda más bajo que esa bieleta, y conducido con prudencia casi cualquier turismo puede ir por pistas forestales.

    Más temas:



    Los soportes al chasis: El de la izquierda de la foto se ve por el lado que va al chasis. El de la derecha, por el lado que va a la barra. El orificio grande es para poder introducir un tornillo M10 allen para fijar al chasis. En la orejeta superior, un tornillo hexagonal para anclar al chasis. En las dos orejetas para fijar la barra, "free styler". Ahí hay espacio para hacerlo de diferentes formas.

  4. #24
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado











    Cuando esté la barra puesta (en pocos días paso ITV) pondré más fotos. De momento, hasta aquí puedo documentar.
    Última edición por TheTranquisVan; 25/05/2020 a las 18:25

  5. #25
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Que ganas de ver el resultado final y que puedas probarla! Yo ya tengo localizados los tirantes y los brazos de recambio.

    Estaba viendo un vídeo que acaba de colgar un chaval (esta vez francés) del montaje y desmontaje de su caja de cambios de una hymer integral J5, pues he visto que lleva un tipo barra que me imagino que sería en kit por que la he visto montada también en autos inglesas, bueno he visto no, por que en el vídeo no se ve la barra en sí pero si los soportes. Pongo unas fotos cutres de pantallazos a modo de curiosidad.

    La primera foto es de una auto ingles que se ve este tipo de barra, las otras son sacadas de éste video; https://www.youtube.com/watch?v=ZMpt__ySEvY
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    _________________________________________________________________________

  6. #26
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Para las bieletas para la barra estabilizadora delantera:

    FEBI BILSTEIN - 10517 o equivalentes. De Opel Astra o Saab 900.

    De la barra trasera voy a montar todo de Renault Master. Y ahí atrás hay muchas formas de llegar al mismo fin. Yo seguramente monte un travesaño postizo, muy fácil de quitar... Hacer cualquier otra cosa me parece más complicado y no es garantía de que vaya a colar ya sabemos dónde.

  7. #27
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Más datos de interés:

    - Si se usa barra delantera de Master y bieletas de Astra, la bieleta ha de quedar (distancia en el brazo) alineada con el tornillo de M8 de fijación de la pletina.
    - El silentblock de dicha bieleta ha de quedar tangente al brazo. Tocando, vaya.
    - Las puntas de la barra se han de cerrar un poco, para que la bieleta ataque bien. Doblar sólo el extremo plano; no hay que doblar la barra.
    - La altura libre al suelo sólo se ve perjudicada en el punto de anclaje de la bieleta. Aún así, es mínimo y está cerca de la rueda. Muy mala fortuna sería tener un problema con ello.












  8. #28
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Muy buen trabajo! Tiene muy buena pinta! has ido a dar una vuelta para probarla?!?!?
    _________________________________________________________________________

  9. #29
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    He doblado un par de esquinas. Se nota. Ya contaré más. Estoy preparando la barra trasera...


    Además he retocado los anclajes de los brazos inferiores para reducir la exagerada caída positiva. Sin dirección asistida sería indispensable tenerla para reducir el brazo de palanca que ejerce la rueda sobre el eje de pivote. Como tiene dirección asistida, lo único que logra es dar sensación de flotabilidad al coger velocidad, además de comer los neumáticos por fuera y reducir el agarre. Las geometrías de los vehículos antiguos siempre fueron diseñadas pensando en la fatiga del conductor y en calzadas con mucha pendiente desde el centro a los lados. La dirección asistida y las carreteras de hoy en día han cambiado las reglas del juego...
    Última edición por TheTranquisVan; 10/06/2020 a las 15:57

  10. #30
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Yo siempre pensé que comía rueda por fuera por el sobrepeso del eje trasero, de hecho tengo los muelles para chasis +1800kg que son 2 centímetros más cortos para montar para ver si mejora el ocmportamiento.

    Una pregunta, ¿ en la penúltima foto, la bieleta está apretada?? da la sensación de que está floja.
    _________________________________________________________________________

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •