Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Barras estabilizadoras en C25

  1. #31
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Está floja. Mucho poner y quitar para afinar los detalles... Hoy revisaré que esté apretada. Aunque seguramente lo esté. Hice pruebas cargando el peso sobre la rótula de carga, metiendo el gato hidráulico, y no vi nada extraño.

    El sobrepeso influye en la geometría, pero ni subiendo a tope la suspensión neumática se corrige, además de que así no hay quien ruede. Así que cogí el toro por los cuernos. Ya van varios vehículos en que hago esta operación y, siempre que estés dispuesto a lidiar con una dirección más dura y una vida de los rodamientos algo más limitada, vale la pena. Ojo, que "vida limitada" no quiere decir cascar al tercer día. Simplemente asumo las consecuencias. Mayor ángulo de caída negativa y mayor ángulo de salida influyen en las distancias de palanca. El mismo esfuerzo que ejerce autocentrado de la dirección, se ejerce sobre los rodamientos de rueda. Nada es gratis en esta vida...
    Última edición por TheTranquisVan; 11/06/2020 a las 15:13

  2. #32
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Mi suspensión neumática es una Linneppe, son dos manga que no levantan ni 2cm, si que se gana estabilidad pero eso, queda culona. La idea es pasar a balonas encima del eje algún día.

    A mí la verdad es que me da mal rollo el "tacto" que tiene tan culona, a parte de las perdidas de tracción y quedarte clavado a la más mínima, tengo pensado ir a un "ballestero" a que se mire eso porque no mola nada la verdad. Tengo para montar nuevos amortiguadores y muelles para hasta 1800kg a ver si baja algo, quería mirar de corregir eso precisamente. Ya me dirás que has hecho para mirar que pise más plana, y a los rodamientos pues no sé, se cambian y punto.

    Saludos
    _________________________________________________________________________

  3. #33
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Instalación de la barra trasera

    Vista general:



    Fijación al eje:



    Antigiro en el eje (foto del revés y no sé ponerla recta):



    Fijación al chasis mediante una tuerca remachable. Ampliable mediante escuadras a tres tuercas remachables:



    Posible fijación al chasis. No empleada, pues he usado los soportes de la bola de remolque:



    Fijación a los soportes de la bola de remolque:



    Seguramente termine por eliminar los soportes de la bola de remolque, con lo que habré de ampliar las fijaciones directas al chasis. En todo caso, aunque este montaje no creo que pase la ITV, con las herramientas adecuadas, como una buena atornilladora de impacto, una vez fabricado todo a medida, no lleva más de media hora quitarlo o ponerlo.

    En todo caso, compensa el esfuerzo con creces: Mayor aplomo en autovía. Más estabilidad en curvas. Menor fatiga de conducción. Menor pérdida de velocidad al afrontar curvas cerradas o rotondas (con lo que cuesta hacerle ganar velocidad después... como para tirar km/h y gasoil estamos).

  4. #34
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Brico pavero del año
    _________________________________________________________________________

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •