Fallo boiler truma BO. Año 1989

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raul89
    Usuario
    • 22 dic, 2019
    • 4
    • Huesca

    Fallo boiler truma BO. Año 1989

    Buenas, mi nombre es Raúl, he comprado una autocaravana con bastantes problemas del año 94. Voy arreglando poco a poco pero ahora estoy atascado con el boiler ya que he probado de todo y ya no sé por dónde tirar.
    He desmontado el boiler y al ponerlo en funcionamiento sin la olla donde va el agua funciona perfecto. El problema viene cuando la monto de nuevo . Enciendo el boiler, oigo la chispa y la llama después, pero a los pocos segundos se oye un clack y vuelven a oírse las chispas del encendido hasta que se enciende la luz roja.
    He limpiado todo y lo he desmontado por completo , ya no se que hacer!! Lo peor es que estoy viviendo en ella desde hace unos meses y sin agua caliente en el Pirineo imaginaros.
    Espero alguien sepa decirme por dónde tirar.
    Muchas gracias
  • zapatones
    Usuario
    • 20 jun, 2007
    • 1643
    • MADRID

    #2
    Bienvenido al foro, tiene toda la pinta de que no le llega el gas...yo investigaria por ahi
    VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
    sigpic

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1289
      • zona escorial

      #3
      Ese síntoma aparece mucho cuando hay algo de suciedad en el tubito fino de aluminio del exterior (bicho, araña, etc), pero si dices que has limpiado todo, no se que decirte. Yo lo soplaría con aire a presión si tienes oportunidad. También he leído a veces que puede ser la placa y ahí ya no te puedo decir nada.
      Prueba a ver con el motor arrancado por si no tuvieras la batería auxiliar buena y le falte algo de tensión.
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • Raul89
        Usuario
        • 22 dic, 2019
        • 4
        • Huesca

        #4
        Gracias por contestar. Lo del gas lo pensé al principio, pero el problema es que al desmontar la olla donde va el agua y encenderlo si que hay llama y de hecho no se apaga, funciona perfecto. Por otro lado he desmontado y limpiado todo, soplando y metiendo un alambre para quitar suciedad. Lo único que me pasa por la cabeza es que al cerrar el boiler falta aire y la llama se ahoga pero no sé por qué . Mirare la placa por si veo algo aunque de electrónica voy flojete. A ver si veo algo...

        Comentario

        • zapatones
          Usuario
          • 20 jun, 2007
          • 1643
          • MADRID

          #5
          la falta de aire tambien puede ser, ojo con eso. ¿Has detectado olor a gas?. A mi y a muchos nos ha ocurrido que se nos olvidó quitar la tapa exterior y claro, no encendía.
          VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
          sigpic

          Comentario

          • Raul89
            Usuario
            • 22 dic, 2019
            • 4
            • Huesca

            #6
            Si que huele a gas por fuera. Lo de la tapa la mía es que lleva como una rejilla con una pestaña para abrirla o cerrar. Igual pruebo a quitarla directamente que eso no lo he probado. Guardo esperanza.
            Ahora estoy recogiendo el calderin del taller que me perdía un poco de agua por el tubo de estrada. Por si a alguien le sirve me lo han conseguido soldar!! Que en muchas tiendas me decían que era imposible de lo fino que era y que había que cambiar .

            Comentario

            • enekin
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 12
              • orkoien

              #7
              en la mía la salida de humos está debajo de la ventana del salón. Dicha ventana lleva un sensor, si la ventana está abierta lo detecta y anula el boiler para evitar que entren humos en el interior de la auto. revisa no vayas a tener algo parecido y esté fallando

              Comentario

              • Raul89
                Usuario
                • 22 dic, 2019
                • 4
                • Huesca

                #8
                La mía creo que no lleva sensor es bastante antigua. De.momento me he apañado dejándolo con el cierre de arriba abierto . Así entra aire entre el calderin y el fogón de la base no se me apaga. Tiene que ser algo relacionado con la mezcla aire/gas por.lo.que probaré a cambiar el chicle cuando tenga tiempo a ver si se arregla .

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1289
                  • zona escorial

                  #9
                  Originalmente publicado por Raul89
                  La mía creo que no lleva sensor es bastante antigua. De.momento me he apañado dejándolo con el cierre de arriba abierto . Así entra aire entre el calderin y el fogón de la base no se me apaga. Tiene que ser algo relacionado con la mezcla aire/gas por.lo.que probaré a cambiar el chicle cuando tenga tiempo a ver si se arregla .
                  Yo que no tengo ni idea de gas, creo que si dejas abierto para que entre aire y funciona, es algo de suciedad en la toma de aire. Yo desmonté mi boiler hace años y me pareción super simple el mecanismo y debía de estar sucio creo el tubito, porque no hice mucho más y se arregló. De vez en cuando cuando doy aire a las ruedas si me acuerdo, le pego un soplido. Pienso que el chiclé solo regula el paso de gas. Podría ser que estuviera un poco sucio y no deje pasar la cantidad de gas necesaria, pero si con ventilación funciona yo pensaría en eso.
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  Trabajando...