BATERIAS , como elegir bien .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kikodive
    Usuario
    • 26 mar, 2019
    • 192
    • Selva

    #31
    Yo la verdad, las llevaba en paralelo y siempre problemas! Las separé, y con una de 115a funcionando sola, todo el invierno, usándola cada finde, sin mover la autocaravana, solo con placa solar de 150w y mppt... sobrado! Así que ahora tengo unos interruptores para usar la batería que quiera, así si me pasase de uso en la principal, la de 115a, tengo una de reserva de 85a...
    Yo no sé si es lo idóneo, solo sé que es lo mejor que me funciona, desde que separe las baterías, 0 problemas.

    Comentario

    • Canuvi
      Usuario
      • 13 mar, 2019
      • 30
      • Valencia

      #32
      Buenos días.
      Mi auto lleva dos baterías en paralelo y una se ha muerto. Las dos son de ácido y pensaba cambiar sólo la muerta por una de AGM porque la otra está bastante bien. Leyendo los comentarios dudo cuál poner vaya que al estar juntas las estropee muy rápido.¿Mejor poner otra de ácido o una de AGM?, lo de cambiar las dos en principio no sería una opción al estar una de ellas bien a no ser que fueran bastante económicas
      Me podéis recomendar alguna batería o algún sitio porque hay miles y muchísimos precios y no entiendo mucho. Muchas gracias

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #33
        Originalmente publicado por Canuvi
        Buenos días.
        Mi auto lleva dos baterías en paralelo y una se ha muerto. Las dos son de ácido y pensaba cambiar sólo la muerta por una de AGM porque la otra está bastante bien. Leyendo los comentarios dudo cuál poner vaya que al estar juntas las estropee muy rápido.¿Mejor poner otra de ácido o una de AGM?, lo de cambiar las dos en principio no sería una opción al estar una de ellas bien a no ser que fueran bastante económicas
        Me podéis recomendar alguna batería o algún sitio porque hay miles y muchísimos precios y no entiendo mucho. Muchas gracias
        Hola
        Segun tengo entendido, la batería de acido y las baterias de agm, a la hora de cargarse y tal, suelen llevar tensiones algo diferentes, creo que muy poca cosa,.... Lo mismo que a la hora de realizar la fase de flotación....
        En definitiva, se suele recomendar que las dos baterías sean lo más idénticas posible.... Esto en sí ya es difícil, aunque las compres iguales en todo... (pero si mezclas una de acido y una de agm, es más complicado)....
        Una opción puede ser seguir con la que está bien, (la de acido), y cuando falle, pones dos iguales,... Y asunto solucionado.....
        Yo por lo menos lo haría así....

        Comentario

        • Canuvi
          Usuario
          • 13 mar, 2019
          • 30
          • Valencia

          #34
          Muchas gracias. Mi autocaravana es una challenger 49 y solo lleva esas dos baterías, ir solo con una es un poco arriesgado tanto para motor como habitáculo no? Estoy muy perdido en este tema, si alguien me puede dar luz...

          Comentario

          • VwARELA
            Usuario
            • 14 feb, 2019
            • 113
            • sierra norte

            #35
            Entonces, lleva una de motor y otra en habitáculo, lo que se entendía en tu mensaje era que llevabas dos en el habitáculo.
            Si es asi, no está en paralelo, si estan unidas con un relé o separador a la hora de cargarse cuando vas en marcha, cuando usas los consumibles de la vivienda tira de la de vivienda
            Si es.asi puedes poner la que quieras, no es necesario que sean iguales

            Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

            Comentario

            • J.A.JOINT-E47
              Usuario
              • 4 nov, 2015
              • 57
              • Merida

              #36
              Buenas yo soy de los de baterias de acido sin mantenimiento estancas por completo la ultima de 110 ah se la cambie a los 6 años y todavia aguantaba un paco mas por otra igual 78€ tengo un descuento pero vamos que valen 92€ para el resto de los mortales.
              http://www.gifs-animados.es/clip-art...as-2686519.jpg

              Comentario

              • atakalima
                Usuario
                • 26 dic, 2007
                • 50
                • Hementxe

                #37
                Buenas, me interesa mucho el tema. La bateria agm que llevo de auxiliar le queda poco de vida, y estoy pensando en poner 2 de acido de 100 en el vehiculo. Se cargarian con placa solar y el alternador, y en camping con el transformador que trae. Los consumos principales son los tipicos, nevera en verano y calefaccion en invierno. Como lo veis? Son seguras en el interior las bateria de acido? Y se cargan bien con placa? Muchas gracias!
                Salud y Km!!!

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #38
                  Originalmente publicado por atakalima
                  Buenas, me interesa mucho el tema. La bateria agm que llevo de auxiliar le queda poco de vida, y estoy pensando en poner 2 de acido de 100 en el vehiculo. Se cargarian con placa solar y el alternador, y en camping con el transformador que trae. Los consumos principales son los tipicos, nevera en verano y calefaccion en invierno. Como lo veis? Son seguras en el interior las bateria de acido? Y se cargan bien con placa? Muchas gracias!
                  Yo hace mas de 12 años que uso siempre de acido normales en el habitaculo, se cargan igua lque todos, con placa, con alternador o con 220v, si tu centralita o cargador tiene posicion de carga, lo pones e nacido

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • atakalima
                    Usuario
                    • 26 dic, 2007
                    • 50
                    • Hementxe

                    #39
                    Muchas gracias por la respuesta, veremos al final que hago!
                    Salud y Km!!!

                    Comentario

                    • atakalima
                      Usuario
                      • 26 dic, 2007
                      • 50
                      • Hementxe

                      #40
                      Alguna opinion mas? Alguien quiere aportar a favor o en contra de poner bateria secundaria de acido? Muchas gracias!
                      Salud y Km!!!

                      Comentario

                      • unaiker
                        Usuario
                        • 24 oct, 2007
                        • 2706
                        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                        #41
                        Yo dos de ácido en habitáculo y me duraron casi nueve años. Las de ahora van por los cuatro , pero no creo que duren tanto . Agur
                        de victoria en victoria hasta la derrota final

                        Salud y república

                        Comentario

                        • santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

                          #42
                          yo 2 varta de 100, acido y placa de 160, sin problemas. saludos riojanos

                          Comentario

                          Trabajando...