Desinfeccion por ozono

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jesusm
    Usuario
    • 11 oct, 2009
    • 346
    • casariche

    #76
    Joselekum,el precio será lo que pone más IVA.

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #77
      Ya ya cierto lo he visto ahora

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Cazurro II
        Usuario
        • 11 abr, 2015
        • 382
        • Un Cazurro en Madrid

        #78
        Pues yo, no lo sabía, sorry
        Editado por última vez por Cazurro II; 05/05/2020, 15:06:28.
        La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #79
          Originalmente publicado por joscar12345

          Creo que había leído algo que en los quirofanos se usaba como máximo un 1gr/m3. Si esto es verdad, 28gr/h parecen demasiados.

          Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
          Hasta la fecha no he visto ningún aparato de ozono en ningún quirofano ni instalación hospitalaria, no quiere decir que seguramente alguno lo tenga, pero me extraña que con todos los que veo ni siquiera 1 lo tenga. En quirofanos va muy a rajatabla todo lo que son las seguridades, y lo normal es que si algo las mejora se implementa rápido en todos. Lamparas UV por ejemplo si que he visto en algunos, pero la mayoría no lo tienen.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • joscar12345
            Usuario
            • 30 ago, 2014
            • 178
            • Pontevedra

            #80
            Originalmente publicado por fermin
            Hasta la fecha no he visto ningún aparato de ozono en ningún quirofano ni instalación hospitalaria, no quiere decir que seguramente alguno lo tenga, pero me extraña que con todos los que veo ni siquiera 1 lo tenga. En quirofanos va muy a rajatabla todo lo que son las seguridades, y lo normal es que si algo las mejora se implementa rápido en todos. Lamparas UV por ejemplo si que he visto en algunos, pero la mayoría no lo tienen.

            Un Saludo
            No tengo ni idea la verdad, yo estaba buscando información para hacer una relación de cantidad/tiempo Ozono y eso lo ponía el manual de una máquina, que por cierto leí mal y no era 1gr/m3 sino un mg. Esto es lo que ponía:
            La desinfección de aire interior con ozono es una práctica habitual en quirófanos
            de los Estados Unidos, estando en España su uso regulado por la
            correspondiente norma UNE, (Norma española UNE 400-201-94: Generadores
            de ozono. Tratamiento de aire. Seguridad química), basada en las
            Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
            Se propone, pues, un método de desinfección de aire interior de quirófanos por
            sistema físico-químico con aporte de ozono en las fases de choque y
            mantenimiento, mediante generadores de ozono tipo B de vertido indirecto,
            acoplados a algún conducto o dispositivo, con sistema de dilución y mecanismo
            de control automático de producción.
            Para la correcta ozonización de quirófanos, recomendamos una producción de
            ozono discontinua, es decir:
            Cuando las salas estén vacías, el generador se pondrá a su capacidad
            máxima, siendo recomendable una concentración de ozono en ambiente no
            inferior a 1mg/m3
            . De esta manera, se realizará un tratamiento de choque que
            llegará eliminar todo tipo de microbio patógeno.
            Cuando el personal esté trabajando, el generador se bajará de potencia,
            asegurando unos niveles de inmisión máximos de 0,1mg/m3
            (. De esta
            manera, el ozono, sin molestar al personal, asegurará la asepsia del aire, con
            lo que se logrará una desinfección permanente en la sala.

            Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #81
              Leyendo eso que has puesto aun dudo mas que se puedan usar en quirofanos, porque los quirofanos siempre están a presión positiva, con lo que el ozono estaría saliendo continuamente de la sala al resto de la zona de quirofanos.

              Presión positiva significa que el aire, después de pasar por los filtros pertinentes entra por los conductos de aireación al quirofano, a tal presión, que si por ejemplo abrimos la puerta del quirofano el aire siempre saldrá del quirofano, nunca entrara aire al quirofano que no proceda de los conductos de aireación. Y un quirofano no es estanco.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • davinchi125
                Usuario
                • 27 mar, 2019
                • 541
                • barcelona

                #82
                Una autocaravana cerrada 4d debería bastar para COVID, otro tema son bacterias etc que son más resistentes, pero vamos... es algo exagerado...

                Comentario

                • Pepe45
                  Usuario
                  • 5 nov, 2018
                  • 35
                  • Logroño

                  #83
                  Buenas tardes:
                  El otro día escuche a un biólogo en un programa de radio, no recuerdo en que emisora ni programa. Comentaba que no estaba indicado el tratamiento para la desinfección de COVOD 19 el empleo de ozono, que es perjudicial para las personas. Se necesita ventilar mucho para la eliminación del ozono. Decía que era una directiva del Ministerio de Sanidad. Esa directiva citaba los productos o métodos apropiados para el tratamiento de este virus en concreto. Enumeraba ente ellos el gel alcohólico, el Sanitol y algunos metodos mas sencillos que el ozono. No puedo aportar mas detalles, solo quería exponerlo aquí.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • atender1
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 1881
                    • Algemesi

                    #84
                    Originalmente publicado por ason
                    buenos días a todos

                    Mi pregunta es si tenéis equipos de desinfección por ozono para vuestras autos...y cual recomendáis...

                    Un saludo
                    Me he leído todo el hilo y el tema de la desinfección de la AC con el uso de ozono, no le veo utilidad a nivel particular, es decir para mi propia autocaravana que sólo y exclusivamente utilizo yo y mi familia.
                    Lo podría entender a nivel profesional que se dedica al alquiler pero, a nivel particular ?????. no lo veo..

                    Saludos.
                    Ave
                    __________________________

                    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                    Comentario

                    • montybiker
                      Usuario
                      • 18 dic, 2014
                      • 698
                      • Murcia

                      #85
                      Originalmente publicado por Pepe45
                      Buenas tardes:
                      El otro día escuche a un biólogo en un programa de radio, no recuerdo en que emisora ni programa. Comentaba que no estaba indicado el tratamiento para la desinfección de COVOD 19 el empleo de ozono, que es perjudicial para las personas. Se necesita ventilar mucho para la eliminación del ozono. Decía que era una directiva del Ministerio de Sanidad. Esa directiva citaba los productos o métodos apropiados para el tratamiento de este virus en concreto. Enumeraba ente ellos el gel alcohólico, el Sanitol y algunos metodos mas sencillos que el ozono. No puedo aportar mas detalles, solo quería exponerlo aquí.
                      Un saludo.
                      Mi cuñado es concesionario de una marca de motos y estaba decidido a poner una maquina en sus instalaciones. Ha desistido porque parece que no es muy practico.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #86


                        El ozono es un oxidante muy potente que se usa como desinfectante, pero ningún fabricante puede garantizar por ahora la eliminación del coronavirus con este producto químico. Además, puede generar una falsa sensación de seguridad
                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • nostramo
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 799
                          • MADRID

                          #87
                          He visto en dormitorios colectivos, albergues y sitios así, con generadores de ozono fijos en las paredes, supongo que calibrados a una producción segura del gas por sus propiedades higienizantes y eliminación de olores, mas bien como una ayuda supongo.

                          Nada más que por eso creo que merece la pena adquirir uno.

                          Comentario

                          • rafatfe
                            Usuario
                            • 25 may, 2011
                            • 411
                            • canarias

                            #88
                            pero van a operar en la auto a alguien o que ?, no sera mejor simplemente un gel desinfectante antes de entrar, y una pequeña botella tipo " flush flush " no se como se llaman jejejej, para limpiar la suela de zapatos o dejarlos fuera ?

                            Y a la mascota igual, se le limpian las patitas y listo

                            Recircular el aire ? y todo eso que he leido, es que no viajan con la familia ?

                            Creo que se les va de las manos el asunto ehh, luego vas y te tomas una caña en el bar sin saber como han lavado el vaso, o el tenedor, o bebes directamente de la lata porque crees que pasando una servilleta la has limpiado

                            Saludos

                            Comentario

                            • AfriTwin
                              Usuario
                              • 8 may, 2019
                              • 392
                              • Sant Cugat del Vallès

                              #89
                              El ozono es muy tóxico y altamente corrosivo.

                              Comentario

                              • IOSUÁ
                                Usuario
                                • 19 may, 2006
                                • 2087
                                • TAFALLA

                                #90
                                sigpic

                                Asociación SORBELTZ






                                Comentario

                                Trabajando...