Perros en garaje, necesito algo para que estén fresquitos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • primiape
    Usuario
    • 9 feb, 2020
    • 74
    • Lepe

    Perros en garaje, necesito algo para que estén fresquitos.

    Buenas, vamos a exposiciones caninas con perros muy molosos que no soportan muy bien el calor, en mi Ac tengo aire acondicionado en cabina y también a 220V pero sobre todo cuando voy en ruta no creo que le llegue nada de aire hasta al garaje, aunque está comunicado.
    He leído algo sobre el BlueCool Drive pero no se si es lo que necesito, no se si algún enfriador o si existe la manera de llevar desde cabina hacia atrás, bueno espero vuestras ideas.
    Saludos,
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por primiape
    Buenas, vamos a exposiciones caninas con perros muy molosos que no soportan muy bien el calor, en mi Ac tengo aire acondicionado en cabina y también a 220V pero sobre todo cuando voy en ruta no creo que le llegue nada de aire hasta al garaje, aunque está comunicado.
    He leído algo sobre el BlueCool Drive pero no se si es lo que necesito, no se si algún enfriador o si existe la manera de llevar desde cabina hacia atrás, bueno espero vuestras ideas.
    Saludos,
    Yo te voy a dar dos opciones, si tienes un aire acondicionado portatilde bajo consumo, hasta 800w por ejemplo con un inversor de 1200w por ejemplo lo pones en la parte de atras enfocado al garaje y les llevaras freskitos, tu regulas la temperatura, por consumo no te preocupes ya que lo usaras en marcha.

    Otra opción es mas económica pero también valida, pones entre los asientos o un pelin mas atras un simple ventilador pero potente, y que el aire acondicionado de la cabina lleve parte de ese aire con el ventilador hacia detras,

    te aseguro que irán mejor que con un enfriador

    Un Saludo

    Comentario

    • primiape
      Usuario
      • 9 feb, 2020
      • 74
      • Lepe

      #3
      Lo más fácil por lo que veo es el ventilador, pero la opción del inversor también me gusta ( aunque en algún sitio leí que no era recomendable, lo primero soy electricista pero de 12 voltios y de vehículos no entiendo mucho.
      Mi caravana tiene:
      2 placas solares de creo que de 100 o 150 w .
      2 baterías AG de 100 amperes.
      3 inversores de corrientes, el mas grande de 2000 w. .
      Cuando la AC va en marcha, tengo dos neveras pequeña dometic que estarián conectadas a 12 voltios ( una a las baterias y otra a la corriente del motor ).
      Mi duda es: Podría el alternador con el aire acondicionado y los frigos a la vez .
      El aire acondicionado es un Telair creo de 800 w.
      Saludos





      Originalmente publicado por 4errantes
      Yo te voy a dar dos opciones, si tienes un aire acondicionado portatilde bajo consumo, hasta 800w por ejemplo con un inversor de 1200w por ejemplo lo pones en la parte de atras enfocado al garaje y les llevaras freskitos, tu regulas la temperatura, por consumo no te preocupes ya que lo usaras en marcha.

      Otra opción es mas económica pero también valida, pones entre los asientos o un pelin mas atras un simple ventilador pero potente, y que el aire acondicionado de la cabina lleve parte de ese aire con el ventilador hacia detras,

      te aseguro que irán mejor que con un enfriador

      Un Saludo
      Editado por última vez por primiape; 20/04/2020, 11:16:43.

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #4
        Curiosamente en mi AC el sitio mas fresco con diferencia es el garage, de hecho hay guardo los vinos y eso que tiene rejilla en una sola puerta.
        Un Saludo




        Comentario

        • primiape
          Usuario
          • 9 feb, 2020
          • 74
          • Lepe

          #5
          Pues lo comprobaré si es el sitio más fresco, el problemas es que mis puertas del garaje no tienen rejillas, ni que yo sepa ningún sitio para que entre aire, tiene 2 ventanas en la parte trasera, una justo en el garaje ( es para dos literas , pero yo solo tengo una) pero pienso que con el aire de ir circulando lo más probables es que el viento la arranque.
          Mis perros siempre tienen calor, jajaja tienen que ir muy fresquitos para que no empiecen a jadear. Lo ideal es saber como dice el compañero si el aire puede ir puesto mientras circulo. Ya después modificaré la instalación para tener todo a 220 v con corriente eléctrica si estamos enchufados y en caso puntuales con el conversor.

          Gracias

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por primiape
            Lo más fácil por lo que veo es el ventilador, pero la opción del inversor también me gusta ( aunque en algún sitio leí que no era recomendable, lo primero soy electricista pero de 12 voltios y de vehículos no entiendo mucho.
            Mi caravana tiene:
            2 placas solares de creo que de 100 o 150 w .
            2 baterías AG de 100 amperes.
            3 inversores de corrientes, el mas grande de 2000 w. .
            Cuando la AC va en marcha, tengo dos neveras pequeña dometic que estarián conectadas a 12 voltios ( una a las baterias y otra a la corriente del motor ).
            Mi duda es: Podría el alternador con el aire acondicionado y los frigos a la vez .
            El aire acondicionado es un Telair creo de 800 w.
            Saludos
            Te aseguro que el alternador puede con ese aire acondicionado telair, y con los consumidores del vehículo mas cargar algo las baterias, si eres electricista entiendes de electricidad, no es distinto solo que unas lineas van a 125 ahora van a 220 y los vehiculos a 12v, solo eso, mira 800w dividido entre 12v son 6ah, tu alternador producira al menos 90ah, te quedan 30ah para consumidores de motor, n ose si me explico


            Un Saludo

            Comentario

            • primiape
              Usuario
              • 9 feb, 2020
              • 74
              • Lepe

              #7
              Ok, te explicas perfectamente, así que por ejemplo, 800 w del Ac + 200 w de los frigos, 1000 W / 12 igual a 83 Ah . No es que me sobre mucho pero bueno .
              El problema es cuanto consume el de la cabina ?

              Lógicamente, el aire no es normal que vaya funcionando junto con las luces, con lo cual no llevaremos mucho más.
              Pero lo veo justillo, aunque una cosa es encender solo un frigo, normalmente no creo que necesite los dos.

              Saludos

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10944
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                El aire de la cabina no consume del alternador, pues el compresor lo mueve directamente una correa del motor del vehiculo.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • primiape
                  Usuario
                  • 9 feb, 2020
                  • 74
                  • Lepe

                  #9
                  Gracias.... si que se poco de mecanica... jajaja

                  Originalmente publicado por Dedalo
                  El aire de la cabina no consume del alternador, pues el compresor lo mueve directamente una correa del motor del vehiculo.

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4201
                    • Malaga

                    #10
                    Yo tengo mis dudas de que en marcha pueda con todo eso, me explico yo tengo un Dometic 2200, creo que son 700 W y lo ha comprobado con pinza amperimetrica y mide 82 A si le sumo los casi 20 A del frigo de 150l y algo mas,estara por encima de los 100 A. dependiendo del alternador, asi ira, de todas formas si es recomendable el kit que se vende para proteger la bateria de motor, basicamente lo que hace es desconectar compresor del aire cuando la tension de motor baja de un valor y la union de baterias con un cable de seccion adecuada 35,o 50 mm2
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • primiape
                      Usuario
                      • 9 feb, 2020
                      • 74
                      • Lepe

                      #11
                      Pues mira, ayer me metí debajo de la auto y mi sorpresa fue que mi alternador es de 120 A
                      Así que supongo que podre poner el Ac sin problemas, me podrías decir que es eso del Kit de protección, aunque viendo como esta la AC me extrañaría mucho que no lo tuviese puesto.

                      Saludos y gracias
                      Originalmente publicado por Er Bicho
                      Yo tengo mis dudas de que en marcha pueda con todo eso, me explico yo tengo un Dometic 2200, creo que son 700 W y lo ha comprobado con pinza amperimetrica y mide 82 A si le sumo los casi 20 A del frigo de 150l y algo mas,estara por encima de los 100 A. dependiendo del alternador, asi ira, de todas formas si es recomendable el kit que se vende para proteger la bateria de motor, basicamente lo que hace es desconectar compresor del aire cuando la tension de motor baja de un valor y la union de baterias con un cable de seccion adecuada 35,o 50 mm2

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #12
                        Originalmente publicado por primiape
                        Buenas, vamos a exposiciones caninas con perros muy molosos que no soportan muy bien el calor, en mi Ac tengo aire acondicionado en cabina y también a 220V pero sobre todo cuando voy en ruta no creo que le llegue nada de aire hasta al garaje, aunque está comunicado.
                        He leído algo sobre el BlueCool Drive pero no se si es lo que necesito, no se si algún enfriador o si existe la manera de llevar desde cabina hacia atrás, bueno espero vuestras ideas.
                        Saludos,
                        Buenas te explico mi experiencia. Mi AC FIAT tiene climatizador automático en cabina por lo que cuando llega a la temperatura afloja mucho. Los críos (3) detrás se quejaban de calor en verano incluso con los oscurecedores puestos. La solución bien sencilla fue abrir la ventana posterior a la posición del seguro (1cm) y poner el climatizador en posición "aire del exterior" (NO RECICLADO). Al circular la trasera del vehículo succiona de la ventana y el aire frío que entra por la cabina circula por dentro del habitáculo y sale por la ventana posterior. A los 20' nos piden que aflojemos que tienen frío. No se si tienes alguna rejilla posterior para ventilar (aunque sea lateral) pero plantéatelo.
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4201
                          • Malaga

                          #13
                          Pues mira, ayer me metí debajo de la auto y mi sorpresa fue que mi alternador es de 120 A
                          Así que supongo que podre poner el Ac sin problemas, me podrías decir que es eso del Kit de protección, aunque viendo como esta la AC me extrañaría mucho que no lo tuviese puesto.

                          Saludos y gracias[/QUOTE]

                          El Kit al que me refiero y llevo puesto es, un selector de fuente , es decir selecciona 220 V si los hay y sino 12V, un rele que une las baterias de habitaculo y motor mediande conductor creo que de 50 mm2 dicho rele cumple dos funciones, 1º mide tension de bateria motor y habitaculo cortando el rele cuando la de motor este mas baja que la de habitaculo con el objeto de no quedarte sin energia para el arranque de motor, por otro lado dicho rele se puede regular para que desconecte compresor cuando la tension baje de un valor y permite que siga funcionando ventilador del aire,
                          Te pongo el que yo tengo.
                          Con este kit te permite circular con el Aire Acondicionado del habitaculo puesto, con la garantia de tener protegida contra descarga la bateria motor.

                          DC-Kit3_EB_10s_02.pdfWAECO ECL-102.pdf
                          Editado por última vez por Er Bicho; 29/04/2020, 17:39:19.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • primiape
                            Usuario
                            • 9 feb, 2020
                            • 74
                            • Lepe

                            #14
                            Gracias, lo he estado mirando, aunque lo mirare más a fondo.
                            Creo que es para aires Webasto, el mio es un Telair, así que en principio creo que no me vale.
                            Voy a instalar un contactor para que haga el cambio de 220V de red a 220 V del convertidor, depende de que esté usando en cada momento.
                            Pero creo que necesitaré como me dices proteger la baterias y alternador.



                            Originalmente publicado por Er Bicho
                            Pues mira, ayer me metí debajo de la auto y mi sorpresa fue que mi alternador es de 120 A
                            Así que supongo que podre poner el Ac sin problemas, me podrías decir que es eso del Kit de protección, aunque viendo como esta la AC me extrañaría mucho que no lo tuviese puesto.

                            Saludos y gracias
                            El Kit al que me refiero y llevo puesto es, un selector de fuente , es decir selecciona 220 V si los hay y sino 12V, un rele que une las baterias de habitaculo y motor mediande conductor creo que de 50 mm2 dicho rele cumple dos funciones, 1º mide tension de bateria motor y habitaculo cortando el rele cuando la de motor este mas baja que la de habitaculo con el objeto de no quedarte sin energia para el arranque de motor, por otro lado dicho rele se puede regular para que desconecte compresor cuando la tension baje de un valor y permite que siga funcionando ventilador del aire,
                            Te pongo el que yo tengo.
                            Con este kit te permite circular con el Aire Acondicionado del habitaculo puesto, con la garantia de tener protegida contra descarga la bateria motor.

                            DC-Kit3_EB_10s_02.pdfWAECO ECL-102.pdf[/QUOTE]

                            Comentario

                            Trabajando...