Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Viajar a Israel con la autocaravana

  1. #1
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado Viajar a Israel con la autocaravana

    Hola, alguien que conozca el tema de ir a Israel con la autocaravana? La idea sería quedar 2 o quizas tres meses
    Gracias ( obviamente para cuándo se pueda)

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 feb, 18
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo estuve la semana santa de 2019: avión más coche alquilado y dado lo inestable de la zona no te lo recomendaría. No tuvimos el más mínimo problema, excepto que se conduce a la turca, pero es que sin saber cómo ni porqué te puede caer un misilazo encima porque a alguno le da un dolor de barriga. A veces no sabes si estás en Israel o en Palestina, aunque quienes llevan las escopetas son los israelitas. Tampoco tiene un gran atractivo paisajístico y desde luego tendrías que ir por libre. No vi ninguna Ac, ni área de servicio y recorrimos todo el territorio de sur a norte y viceversa, excepto la franja de Gaza por motivos obvios. Aparte de los tópicos de Jerusalén quizá lo mas atractivo sea Acre y Cesárea y las playas próximas a Tel Aviv, pero, aunque va en gustos, para secarrales y playas los nuestros.

  3. #3
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Yo estuve un par de veces en Israel y me pareció muy interesante. Siempre me sentí seguro excepto cuando crucé la frontera a Pañestina para ir a Belén. Para mi es un pais que merece la penaz pero hay que tener en cuenta que es un pais en guerra y hay mucha arma por todas partes. En AC no iría.. de ir me quedaría en hotel, suelen ser bastante seguros.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola .supongo Que ya sabrás Que para entrar en Israel,se reQuiere un visado a veces un poco farragoso ,complicado de obtener ,máxime si en tu historial viajero constan suficiente numero de viajes a países árabes ,o, de confesión islamica ,en cuyo caso el interrogatorio previo a la concesión del visado se prolongara durante mucho mas tiempo ,e,incluira a ,los menores sin la presencia de sus padres ,buscando posibles contradicciones o,falsedades ,en las causas expuestas como motivo del viaje ,por parte del solicitante .
    Si tienes la fortuna de haber superado estas pruebas ,será estudiada tu solicitud de visado y te contestaran ,tanto en sentido positivo,como negativo en un plazo de tiempo casi cronometrado .
    Prorrogar el visado ,si es turistico(tu caso en principio)es prácticamente imposible ,digo imposible porQue tal vez haya alguna situación en Que haya sido posible y desconocida para mi(por trabajo ,he tenido mucha relación con la comunidad sefardita).
    Entrar en Israel con una Autocaravana ,no lo veo practico ,un riesgo innecesario ,estar en el punto de mira de unos y otros ,eso de conseguir los permisos para poder circular con este tipo de vehículo al Que no pueden garantizar seguridad para los israelitas (la seguridad .ejercito -policia) esta muy pagada de si misma .
    En una furgoneta (camper ) ya seria otra cosa ,de estas si hemos visto junto a las, playas(placas del país) ,allí también hay surfistas ,todos no llevan la kipa ,y se escucha pop en las radios locales .
    El pais es muy interesante desde cualQuier punto de vista arqueológico,también de arQuitectura social ,son amables bi-lingues y tri.lingues ,el castellano lo entienden en muchos lugares y en general somos bien recibidos ,somos un euro con patas siempre .
    Paisajisticamente ,no sorprende ,es mas de lo Que ya has visto por AQui.
    Espero haberos dado una idea y ayudaros a decidir un poco :..
    Un saludo .Agur Nomada8

  5. #5
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098
    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

  6. #6
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Siempre ayudan:-) :-)
    Yo estuve una vez hace ya bastantes años, en avión, y alquilamos un coche en el aeropuerto, quedamos 18 días.
    En aquéllos tiempos no teniamos Ac aún. En Elat muy cerca de la frontera con Egipto había un aparcamiento con servicios, y algunas autocaravanas y caravanas, todos nacionales, nos gustó mucho todo el desierto, especialmente Tifna park, dónde están las minas del Rey Salomón, pero claro......al ir en coche, todos los día cambio de hotel...ect. ect. en fin un coñazo...me imagino con la ac..una pasada! Poder quedar varios días por el desierto....mi actual esposa (de religión judia) estuvo en su juventud un tiempo en un Kibutz....en fín gracias a todos y ya veremos cuándo termine todo esto del virus....que hacemos, ahora ya nos "jodio" el viaje a Escandinavia que teníamos previsto para ésta primavera/verano.
    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Portans. Ami me gustaria viajara a jerusalen con la AC
    Pero yo solo con mi mujer y mi perri me da un poco de miedo. Ahora estoy sin trabajar y serua un buen momento
    Si todavia no habeis hecvo el viaje y teneis pensado hacerlo dame un toke

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Ami me gustaria viajar con la AC a jerusalen. Pero solo von mi mujer y mi perro me da un poco de miedo. Si todavia tienes en mente ese viaje dame un toke y lo hacemos juntos. Un saludo

  9. #9
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacoairon Ver mensaje
    Ami me gustaria viajar con la AC a jerusalen. Pero solo von mi mujer y mi perro me da un poco de miedo. Si todavia tienes en mente ese viaje dame un toke y lo hacemos juntos. Un saludo
    Buenos días compañero, lo tenemos aún pendiente, el año pasado estábamos (diciembre) por Grecia y lo estuvimos mirando para coger el barco a Hafa (Israel) pero solo lo hacía una compañía de nombre "Salame" pero cuando vimos el barco en el puerto nos hechamos para atrás....jjjjjj parecía un barco sacado de un desguace! Sabes esos de las películas de miedo? Pues eso!!
    Ahí seguimos nuestro viaje por Turquía, Armenia ect. ect ....y de ahí subimos hacia Escandinavia, en fin....que Israel está pendiente aún.....Para mi hacer Israel con la ac, debe ser una pasada!! Aparte de las ciudades grandes, todo el sur de Israel me fascina.
    Vosotros tenéis algo visto?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •