Brico pulida de claraboyas muy aceptable

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pikevespa160
    Usuario
    • 7 jul, 2019
    • 194
    • Granada

    #16
    Buenos dias amigos

    PRIMERO, gracias por todos los comentarios y especialmente a las criticas constructivas que a todos nos ilustran y nos vienen bien para seguir aprendiendo.

    Cristia1973, en ningún momento me he tomado mal nada, o por lo menos esa no ha sido mi intensión, y siempre agradeceré cualquier ayuda por pequeña que sea , la cual nos viene bien a todos.

    Luego aprovecho para pediros consejo a los profesionales del tema, que como bien decís, yo solo soy un aficionado a HACER TODO LO SE ME PRESENTE E INTENTO ASESORARME BIEN ANTES, y más ahora que tenemos tiempo de sobra con el Confinamiento, ....

    Con todo ello, os cuento, ayer despues de secar la claraboya de la foto que mandé, se quedó como con una neblina azulesca que no me gusta mucho, os paso una foto de otra recien pulida y la que está ya seca con el barniz.

    1/ Me aconsejais dejarla así pulida aunque todos los años le tenga que dar un repaso?
    2/ Le aplico el Barniz, aunque no me lo deje del todo transparente y así me dura más tiempo el acabado?
    3/ O le aplico otro componente tal como dices CRISTIAN1973 de laca de policarbonato?

    Partiendo de la base que yo pueda comprar el producto claro

    ESTA ES LA FOTO DE LA RECIEN PULIDA ( IZQUIERDA ), Y LA RECIEN SECADA CON EL BARNIZ DESPUES DE PULIR ( IZQUIERDA )





    Muchas gracias a todos por la ayuda de antemano, y a ver si sacamos el Brico bien entre todos que nos valga para el que se quiera meter en el tema.

    Un saludo y SALUD para todos.
    Editado por última vez por Pikevespa160; 24/04/2020, 12:22:55.

    Comentario

    • angarias
      Usuario
      • 7 may, 2008
      • 1282
      • oviedo

      #17
      Hola, el acabado de un expray nunca va a ser como el de una pistola, (menos micras) por eso te puede quedar mas azulado, y que el producto tampoco es tan puro ya que necesita algun componente para que se aplique.

      Siempre es mejor aplicar el barniz dura mas y queda mejor, ahora bien al producto a de ser de calidad y si es a pistola mejor.


      esta ultima foto no la puedo ver.

      Comentario

      • Pikevespa160
        Usuario
        • 7 jul, 2019
        • 194
        • Granada

        #18
        Originalmente publicado por angarias
        Hola, el acabado de un expray nunca va a ser como el de una pistola, (menos micras) por eso te puede quedar mas azulado, y que el producto tampoco es tan puro ya que necesita algun componente para que se aplique.

        Siempre es mejor aplicar el barniz dura mas y queda mejor, ahora bien al producto a de ser de calidad y si es a pistola mejor.


        esta ultima foto no la puedo ver.

        No se por que me ha salido así al subirla, pero yo pincho en el enlace y si se ve.....

        Gracias Angarias, pues le aplico el spray que lo va a proteger aunque no quede tan fino, pues mejor que como estaban quemadas y amarillas, van aquedar...jjjjjjjjj


        Muchísimas gracias por tu ayuda

        A ver si ahora la subo bien:

        20200423_205816.jpg


        Editado por última vez por Pikevespa160; 24/04/2020, 14:29:54.

        Comentario

        • angarias
          Usuario
          • 7 may, 2008
          • 1282
          • oviedo

          #19
          Si que te van a quedar mejor, ya la de la primera foto se ve muy bien terminada.

          Ami lo de las fotos tambien me pasa, que yo la veo y luego en el mensaje no se ve, lo que hago es editar el mensaje y volver a subir la foto y al repetirla suele funcionar.

          Comentario

          • Pikevespa160
            Usuario
            • 7 jul, 2019
            • 194
            • Granada

            #20
            Originalmente publicado por angarias
            Si que te van a quedar mejor, ya la de la primera foto se ve muy bien terminada.

            Ami lo de las fotos tambien me pasa, que yo la veo y luego en el mensaje no se ve, lo que hago es editar el mensaje y volver a subir la foto y al repetirla suele funcionar.

            Voy a probar a ver lo de subir editando

            Comentario

            • Pikevespa160
              Usuario
              • 7 jul, 2019
              • 194
              • Granada

              #21
              Originalmente publicado por pikevespa160
              voy a probar a ver lo de subir editando

              ¡¡¡¡¡¡¡ya estÁ, ya se ve, editando como me dices... Gracias!!!!!!!!

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                #22
                Ahora ya se ve, genial te han quedado de lujo, vas a notar mucha mas claridad.

                Comentario

                • Pikevespa160
                  Usuario
                  • 7 jul, 2019
                  • 194
                  • Granada

                  #23
                  Originalmente publicado por angarias
                  Ahora ya se ve, genial te han quedado de lujo, vas a notar mucha mas claridad.
                  Terminado el Brico y aclaro varias cosas para que el que lo realice no cometa mis errores y otro apaño que le he hecho antes de montarlas....

                  1º Aclaro lo del acabado con el Barniz, COMETÍ EL ERROR de no aplicarlos bien, lo hice a menos de 20 cm y lo hice muy seguido en las misma zona, POR HACER LAS COSAS CON PRISAS.
                  De nuevo lije la pieza y realicé todo el proceso, pero al aplicar el Barniz, le apliqué una ligera capa y dejé secar unos 5 minutos, y luego lo apliqué de derecha a izquierda sin detener, como dando pincelasos de un lado a otro y al final se ha quedado genial, ya secas las tres piezas, el resultado es este:

                  20200425_214226.jpg20200425_214203.jpg

                  2º Detecté que los orificios de la propia claraboya, estaban en mal estado, unos rajados y otros casi, y decidí darle un arreglo para que al montarlas de nuevo no de me rajaran como una manzana y con planchas de aluminio de 2mm y un poco de alambre ya que es en la zona que no se va a ver, lo he reforzado, a ver que os parece:

                  AHI SE VE UNA DE LAS BASES A DONDE SE ATORNILLA, RAJADA, ASÍ ESTAN CASI TODAS:

                  20200425_114229.jpg

                  LE FORJE LA PIEZA DE ALUMINIO:

                  20200424_204458.jpg20200424_204709.jpg20200425_114311.jpg20200425_114430.jpg

                  Buenos se han quedado para aguantar unos cuantos años más .

                  Al que le haga falta que me pregunte por si tiene duda de cómo hacer, y que no caiga en los mismos errores que yo.

                  Gracias a ANGARIAS Y CRISTIAN por su ayuda y aclaraciones y a por el siguiente brico que ya tengo en marcha
                  Editado por última vez por Pikevespa160; 26/04/2020, 00:46:43.

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3079
                    • Tarragona

                    #24
                    Tio apañao!!!![emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

                    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • Pikevespa160
                      Usuario
                      • 7 jul, 2019
                      • 194
                      • Granada

                      #25
                      Originalmente publicado por angarias
                      Buen brico, te a quedado de lujo.
                      Te doy un apunte, tras la ultima lija debes de limpiar con un disolvente de limpieza acrilico (no unibersal) y ya dar el barniz, el pulir seria si solo lo quieres dejar pulido, al meter pulimento te puede dar problemas de agarre del barniz.
                      Muchas gracias Angaris, ya terminadas a ver que duran.

                      Un placer colaborar y aportar al foro todo lo que este en mi mano, al final todos nos beneficiamos.

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3079
                        • Tarragona

                        #26
                        Holaaa, el barniz...a spray capas finas, en cuanto este seco ,le pasas un estropajo(scochbrite) ,suavemente para rayarlo un poco pero fino,ke veas ke va kedando mate,y le das otra capa, sobretodo ke este bien seco entre capa y capa,bien seco,si es necesario cada 4hrs, y asi hasta 3 capas,si le das capas finas te kedara bien. Animo[emoji106]

                        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • aghast
                          Usuario
                          • 20 sep, 2011
                          • 1262
                          • QenK

                          #27
                          Te han quedado de lujo Pikevespa160

                          Felicidades !!!!

                          Saludos [emoji6]

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3079
                            • Tarragona

                            #28
                            Originalmente publicado por aghast
                            Te han quedado de lujo Pikevespa160

                            Felicidades !!!!

                            Saludos [emoji6]
                            El ke vale,vale

                            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • burgundoforo
                              Usuario
                              • 13 mar, 2006
                              • 7094
                              • En las tierras de poniente

                              #29
                              Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado fenomenal!!!


                              YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                              Comentario

                              • angarias
                                Usuario
                                • 7 may, 2008
                                • 1282
                                • oviedo

                                #30
                                Enhorabuena buen trabajo,

                                Comentario

                                Trabajando...