Duda sobre fiscalidad de AC y tributación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    Duda sobre fiscalidad de AC y tributación

    Buenas ,

    Tengo una duda, que tras consultar a la hacienda telefónicamente me sigue quedando sin verlo claro.....

    Voy a realizar el cambio de titular de mi AC, que no es lo mismo que una venta, aunque a efectos de impuestos, es como si lo fuera.

    Mi AC , no esta entre la lista de hacienda, pero dispongo de la factura original de compra. Como el vehículo ya tiene sus 10 años en hacienda me ha explicado ,que el coeficiente de depreciación que se aplica es el 17%, y esa cifra es lo mínimo que vas a poder poner para pagar el 4%, a la hacienda sin que te puedan exigir mas , por que estaría dentro del valor real del vehículo (de cara alos impuestos)....

    Voy bien o me estoy perdiendo algun detalle.????
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Hacienda creo es la que pone el valor fiscal, en caso de venta solo podrías justificar por debajo de ese precio marcado si el vehículo tuviese algún problema grave que mermara su valor. En caso de cambio de titularidad lo desconozco aunque se de algunos que tenían vehículos de empresa que una vez que lo habían amortizado se realizaban una autofactura por debajo del precio marcado indicando en la factura por ejemplo "motor gripado" eso merma el valor del vehículo lo que no sé si es muy legal
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por ser
      Buenas ,

      Tengo una duda, que tras consultar a la hacienda telefónicamente me sigue quedando sin verlo claro.....

      Voy a realizar el cambio de titular de mi AC, que no es lo mismo que una venta, aunque a efectos de impuestos, es como si lo fuera.

      Mi AC , no esta entre la lista de hacienda, pero dispongo de la factura original de compra. Como el vehículo ya tiene sus 10 años en hacienda me ha explicado ,que el coeficiente de depreciación que se aplica es el 17%, y esa cifra es lo mínimo que vas a poder poner para pagar el 4%, a la hacienda sin que te puedan exigir mas , por que estaría dentro del valor real del vehículo (de cara alos impuestos)....

      Voy bien o me estoy perdiendo algun detalle.????
      Yo te voy a contestar en Bizkaia, le pones el valor que tu consideres que vale de segunda mano actual o la valoroacion e guia de compraventa ( yo le puse bastante menos) y tributas el porcentaje que toque, lo mio fuen un cambio de titularidad a descendiente y eso me hizo la gestoria, ni un problema a la valoración que pusimos

      Un Saludo

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        pero en guipuzkoa no teneis tablas de valoracion¿, porque en vizkaya si hay y te aplican el 4% de lo que diga la tabla, no hace falta nada mas, despues trafico. saludos riojanos

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          compañero 4errantes, en vizkaya ya hace unos años (4-5)que hay tablas de valoracion ( lo puedes saber por internet, si pones , valoracion de medios de transporte de vizkaya, ahy salen las ac, y otros,)y no te piden ningun contrato ni nada, te buscan el modelo u el mas proximo y a lo que saga el 4%.saludos riojanos
          Editado por última vez por santiracing; 24/04/2020, 20:19:52.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por 4errantes
            Yo te voy a contestar en Bizkaia, le pones el valor que tu consideres que vale de segunda mano actual o la valoroacion e guia de compraventa ( yo le puse bastante menos) y tributas el porcentaje que toque, lo mio fuen un cambio de titularidad a descendiente y eso me hizo la gestoria, ni un problema a la valoración que pusimos

            Un Saludo
            OK, Gracias ......
            con lo que me dices veo que no iba descaminado,(del todo), aquí en gipuzkoa si que tenemos tablas, de valoración en hacienda, pero casualidad que mi modelo, no sale, y los que salen (que se parecen) son bastante mas caros que la factura de lo que pague yo por el vehículo nuevo.
            Asi que ajustare el precio basándome en la factura real de lo que en su día costo el vehículo. le aplicare el coeficiente que estipula hacienda ,para las ACs que tienen 10 años, y sobre la cifra que sale, le aplico el 4%, que es lo que se llevara hacienda , por el cambio de titularidad.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por santiracing
              compañero 4errantes, en vizkaya ya hace unos años (4-5)que hay tablas de valoracion ( lo puedes saber por internet, si pones , valoracion de medios de transporte de vizkaya, ahy salen las ac, y otros,)y no te piden ningun contrato ni nada, te buscan el modelo u el mas proximo y a lo que saga el 4%.saludos riojanos
              Aqui en gipuzka, ahora desde luego si que hay (tablas) , me imagino que en bizkaia tambien las tendran , igual hace unos años no ....

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por ser
                OK, Gracias ......
                con lo que me dices veo que no iba descaminado,(del todo), aquí en gipuzkoa si que tenemos tablas, de valoración en hacienda, pero casualidad que mi modelo, no sale, y los que salen (que se parecen) son bastante mas caros que la factura de lo que pague yo por el vehículo nuevo.
                Asi que ajustare el precio basándome en la factura real de lo que en su día costo el vehículo. le aplicare el coeficiente que estipula hacienda ,para las ACs que tienen 10 años, y sobre la cifra que sale, le aplico el 4%, que es lo que se llevara hacienda , por el cambio de titularidad.
                Por eso te digo que lo valores tu, aquí también hay tablas pero mi vehículo no sale, ya que en la documentación pone FIAT/HYMER pero el modelo no aparece en el listado y aunque es igual que un modelo que si sale, como la valoración es alta, me beneficio de eso y ya esta, imagino que ahora si saldrá ya que van actualizando según van teniendo nuevos modelos, todas las diputaciones tiene el mismo listado, depende del Gobierno Vasco

                Un Saludo

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por santiracing
                  compañero 4errantes, en vizkaya ya hace unos años (4-5)que hay tablas de valoracion ( lo puedes saber por internet, si pones , valoracion de medios de transporte de vizkaya, ahy salen las ac, y otros,)y no te piden ningun contrato ni nada, te buscan el modelo u el mas proximo y a lo que saga el 4%.saludos riojanos
                  Ya lo se, Santi, le contestaba a ser que al no estar en la lista lo que yo hice

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • pronillo
                    Usuario
                    • 22 jul, 2004
                    • 426
                    • SANTANDER y LEIOA

                    #10
                    Originalmente publicado por ser

                    en hacienda me ha explicado ,que el coeficiente de depreciación que se aplica es el 17%,
                    Hola Ser, ¿el 17% como se aplica? no lo entendi muy bien, gracias.
                    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por pronillo
                      Hola Ser, ¿el 17% como se aplica? no lo entendi muy bien, gracias.
                      Hola pronillo
                      En las tablas que tiene la hacienda, aparecen diferentes modelos y marcas de ACs, con su precio..... Por ejemplo una rápido perfilada del 2010, cuyo precio en tabla es 40000 €, el tema del coeficiente es un número que aplica la hacienda en función de los años del vehículo en mi caso como tiene 10 años se aplica el 17%...
                      El 17%, del valor en tabla 40000 € equivale a 6800€.
                      Lo que la hacienda te va a exigir como mínimo,, es que pagues el itp, que es el 4%, de esa cantidad. (creo que se hace con el impreso 60T). Sobre 6800€.
                      Que es: 272 €,
                      Es decir si te revisa la hacienda la compraventa, tienes que haber pagagado mínimo esos 272€,. Más la transferencia en trafico que viene a ser unos 135€ más o menos.
                      Editado por última vez por ser; 25/04/2020, 14:23:56.

                      Comentario

                      • pronillo
                        Usuario
                        • 22 jul, 2004
                        • 426
                        • SANTANDER y LEIOA

                        #12
                        Ok entendido, muchas gracias por la aclaracion Ser, un saludo.
                        Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                        Comentario

                        Trabajando...