He visto esto para extraer el calor de las neveras y me pareció interesante, alguien lo tiene?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • primiape
    Usuario
    • 9 feb, 2020
    • 74
    • Lepe

    He visto esto para extraer el calor de las neveras y me pareció interesante, alguien lo tiene?

    Pues me salio un anuncio de estos ventiladores par ala extracción del calor de las neveras.
    Estoy pensando en pedirlo , pero me gustaría algunas opiniones.

    Saludos

  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 838
    • Sevilla

    #2
    Originalmente publicado por primiape
    Pues me salio un anuncio de estos ventiladores par ala extracción del calor de las neveras.
    Estoy pensando en pedirlo , pero me gustaría algunas opiniones.

    Saludos

    https://es.aliexpress.com/item/40000...7%237558%23123
    Pues si necesitas la rejilla de por sí...no es mala idea. Si no creo que es mucho más económico ponerle unos ventiladores de pc con su termostato

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Como bien te han dicho, si ya tienes las rejillas y solo quieres poner ventiladores, mejor solo los ventiladores, me fio mas del plastico de las rejillas alemanas que el que traiga esa rejilla china, puede que dure poco tiempo...
      Luego el sistema de ventiladores, no veo correcto que uno meta aire y el otro extraiga, mejor que los dos saquen calor por la parte alta, que ya entrara aire fresco por la parte de abajo.

      Saludos.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #4
        En las tiendas de Autocaravanas los hay ya con termostato.
        Un Saludo




        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #5
          y si no quieres hacerte tu el brico con los ventiladores de PC, te lo venden hecho y tu lo montas detrás de la rejilla. Yo lo hice así y funciona a la perfección, y la nevera enfria más.

          Yo compré éste, pero puedes encontrarlo en cualquier tienda online que conozcas

          Comentario

          • f13javier
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 215
            • SEGUR DE CALAFELL (Tarragona)

            #6
            Saludos me interesa como se coloca gracias

            Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              yo desmonté la rejilla superior de ventilación de la nevera y atornillé ahí el chasis de los dos ventiladores, cada autocaravana es un mundo, tienes que mirar el tamaño del huevo y el de los ventiladores.
              Por supuesto, los dos ventiladores han de extraer el aire caliente, y así el aire fresco entrará por la rejilla inferior, y el remostato lo coloqué al lado de la nevera. Ese del link que he puesto, puedes regular la temperatura a la que saltan los ventiladores, y por debajo de ésta no funcionan. También tiene la opción de funcionar a piñón fijo, es decir, girando siempre.

              Comentario

              • f13javier
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 215
                • SEGUR DE CALAFELL (Tarragona)

                #8
                Ok gracias

                Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #9
                  Este kit llevo puesto, super silencioso,con control manual /automatico


                  https://www.eurotete.com/es/cocina-y-menaje-platos/ventilador-nevera-25-x-12-titan-manual-y-automatico-a-12-o-24-voltios/
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • CELTA
                    Usuario
                    • 31 may, 2007
                    • 3568
                    • Costa Lucense

                    #10
                    Es un accesorio de lo mas recomendable.
                    Como bien dice la mayoria no es necesario comprarle con las rejilllas y si es muy buena opcion que sea regulable y automatico, mas que nada por estar despreocupado de si esta encendio o no y asi de noche no te da la tabarra.
                    Coincido en que solo en la parte alta de la nevera para sacar el aire, que al estar caliente tiende a subir...de entrar por abajo ya sera cosa del aire nuevo si le hacemos sito, je,je
                    A ver si es verdad que este año calentamos las neveras..
                    Saludos y cuidenseme
                    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                    Comentario

                    • oiertxo
                      Usuario
                      • 25 jul, 2015
                      • 139
                      • Osintxu (Gipuzkoa)

                      #11
                      Me interesa, la instalación de los ventiladores en la zona de la rejilla con el sensor es sencilla??......para colocar el dispositivo de control, la cajita de manual o automatico, supongo que la tenéis colocada dentro de la autocaravana, habéis tenido que mover el frigo?...gracias.

                      Comentario

                      • victorAst
                        Usuario
                        • 25 abr, 2017
                        • 748
                        • Oviedo

                        #12
                        Ahí varios modelos de ventiladores ya fabricado all-in-one, pero sino te lo puedes hacer tu con unos ventiladores de 12V de PC, e incluso le puede poner un termostato con sonda, siempre saldrá más económico. Lo que desconozco es si estos que te pongo aquí es regulable la temperatura



                        https://www.amazon.es/Frigor%C3%ADfi...creative=24630

                        https://www.amazon.es/Brunner-Campin...f2f335d310d8fe

                        http://https://www.amazon.es/Frigor%...cefa&camp=3638
                        Editado por última vez por victorAst; 30/04/2020, 14:54:42.

                        Comentario

                        Trabajando...