Ayuda para compra de aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NINO
    Usuario
    • 25 dic, 2011
    • 55
    • Calamonte

    Ayuda para compra de aire acondicionado

    Hola a todos, según vuestra experiencia, os agradecería me aconsejarais en la compra de un aire acondicionado para mi AC perfilada de unos 7 metros.

    Gracias de antemano
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por NINO
    Hola a todos, según vuestra experiencia, os agradecería me aconsejarais en la compra de un aire acondicionado para mi AC perfilada de unos 7 metros.

    Gracias de antemano
    Le has montado generador de corriente o vas a ir con frecuencia a camping?, de no ser asi el aire acondicionado no te sirve para nada. Saludos

    Comentario

    • towatou
      Usuario
      • 27 ago, 2019
      • 209
      • Gerona

      #3
      En youtube he visto uno que va con 900 W de placas solares y 2x 650 Ah de batería para que le funcione, y lo hace bastante bien por lo que se ve.
      No se que instalación solar dispones

      Editado por última vez por towatou; 25/04/2020, 18:01:41.

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #4
        El Truma Saphir compact es un sistema de climatización en caja para guardar que es especialmente apropiado para AC de tamaño medio. No solo refrigera el aire sino que también lo deshumidifica y depura. Para ello, en la parte frontal del aparato hay un filtro de pelusas y otro de partículas. El sistema de climatización es ligero, extremadamente compacto y consumo poca energía 2,8 Ah con una capacidad de refrigeracion de1800W pesa 20kg y se puede instalar facilmente debajo de los asientos del habitaculo o en los bajos de algun armario, Yo tengo un inversor de 2000w y dos baterias AGM de 95Ah y me funciona durante unas dos horas sin tener que enchufarme a la red y si vas en marcha lo puedes usar durante mas tiempo, pues el alternador va cargando las baterias, solo tengo una placa de 160w pero si se ponen mas 4 o 6 en total seguro que lo puedes tener todo el dia encendido.
        ttps://www.truma.com/es/es/productos/sistemas-de-climatizacion-truma/truma-saphir-compact.html
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • SergiRoel
          Usuario
          • 3 mar, 2020
          • 16
          • Selva

          #5
          Originalmente publicado por mexipo
          El Truma Saphir compact es un sistema de climatización en caja para guardar que es especialmente apropiado para AC de tamaño medio. No solo refrigera el aire sino que también lo deshumidifica y depura. Para ello, en la parte frontal del aparato hay un filtro de pelusas y otro de partículas. El sistema de climatización es ligero, extremadamente compacto y consumo poca energía 2,8 Ah con una capacidad de refrigeracion de1800W pesa 20kg y se puede instalar facilmente debajo de los asientos del habitaculo o en los bajos de algun armario, Yo tengo un inversor de 2000w y dos baterias AGM de 95Ah y me funciona durante unas dos horas sin tener que enchufarme a la red y si vas en marcha lo puedes usar durante mas tiempo, pues el alternador va cargando las baterias, solo tengo una placa de 160w pero si se ponen mas 4 o 6 en total seguro que lo puedes tener todo el dia encendido.
          ttps://www.truma.com/es/es/productos/sistemas-de-climatizacion-truma/truma-saphir-compact.html
          yo estoy mirando también la opción de instalar un aire acondicionado y ya conocía este sistema de truma. Pero creo que lo de instalarlo debajo de los asientos o en un armario no es la opción adecuada. Están pensados para ir en el garaje puesto que necesitas desaguar los condensados y el ruido del compresor puede ser molesto, luego aclarar que el retorno de aire donde están los filtros tiene que cogerlo del habitáculo para que el rendimiento sea óptimo. Un saludo

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #6
            La toma de aire es una rejilla en el bajo de asiento o lateral de armario y el tubo del desague sale por debajo del chasis de la AC, por otra parte el ruido es muy bajo pues esta muy aislado en su caja, además tiene una abertura por la parte inferior del cajón que le sirve de intercambiador de calor hacia el exterior, tiene tres tomas para poner tubo y dirigirlo a donde convenga, para repartir la refrigeración por toda la AC.
            El que va en el techo seguro que tiene mejor rendimiento pero es mas compleja la instalación y el peso arriba hace que el centro de gravedad de la AC suba y eso en nuestros vehículos es bastante importante.
            A mi me funciona bastante bien.
            saludos
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • parras
              Usuario
              • 4 may, 2017
              • 34
              • torre pacheco

              #7
              Yo instalé el mismo sistema, pero el de Dometic, pero aun no he podido probarlo por la situación que tenemos. Lo he instalado en el doble fondo de la AC, (es una Eura Mobil) y he tenido que hacer los dos agujeros de los desagües, uno para cuando trabaja frio y otro cuando lo hace la bomba de calor, estos de 32 mms de diámetro y además dos agujeros mucho mas grandes para tomar y expulsar el aire de la calle. la distribución del aire la he hecho con tubo de calefacción y la he sacado a cuatro puntos de la parte alta del habitáculo.
              Creo que hay un brico en foro de la instalación que subió un forero, pero no recuerdo quien lo hizo.
              Estoy esperando que me dejen salir y que haga calor para probarlo, ya que las pruebas que he hecho han sido en días sin mucho calor y, claro, enfriaba.
              Siempre lo he probado conectado a 220 V, por lo que no se si funcionaría con el inversor y para cuanto tiempo tendría con las baterías.
              Tan pronto vaya haciendo pruebas iré comentando.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Si piensas usarlo con electricidad en camping o en áreas con luz, o bien con generador, no te compliques, gástate lo que vale uno fijo en el techo y lo tienes para toda la vida, no pesa tanto como para llevarlo siempre y te aseguro que enfriar enfría

                Un Saludo

                Comentario

                • NINO
                  Usuario
                  • 25 dic, 2011
                  • 55
                  • Calamonte

                  #9
                  En verano con dos peques voy con frecuencia a camping, no dispongo de generador. Sería para instalarlo fijo en techo. También he escuchado hablar de los enfriadores, pero no sé que tal resultan con mucho calor. Si me podéis dar alguna marca en concreto que dé pocos problemas, relación calidad-precio, cualquier ayuda es buena para esta inversión, que no es poca
                  Editado por última vez por NINO; 26/04/2020, 13:53:31.

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    #10
                    Originalmente publicado por parras
                    Yo instalé el mismo sistema, pero el de Dometic, pero aun no he podido probarlo por la situación que tenemos. Lo he instalado en el doble fondo de la AC, (es una Eura Mobil) y he tenido que hacer los dos agujeros de los desagües, uno para cuando trabaja frio y otro cuando lo hace la bomba de calor, estos de 32 mms de diámetro y además dos agujeros mucho mas grandes para tomar y expulsar el aire de la calle. la distribución del aire la he hecho con tubo de calefacción y la he sacado a cuatro puntos de la parte alta del habitáculo.
                    Creo que hay un brico en foro de la instalación que subió un forero, pero no recuerdo quien lo hizo.
                    Estoy esperando que me dejen salir y que haga calor para probarlo, ya que las pruebas que he hecho han sido en días sin mucho calor y, claro, enfriaba.
                    Siempre lo he probado conectado a 220 V, por lo que no se si funcionaría con el inversor y para cuanto tiempo tendría con las baterías.
                    Tan pronto vaya haciendo pruebas iré comentando.
                    El que tengo yo solo funciona en modo frio, no tiene bomba de calor y conectandolo con el inversor me da para tenerlo funcionando unas dos horas sin agotar las baterias que es mas que suficiente para cuando te desplazas y quieres parar al mediodía a comer un poco fresco, poniendo mas placas solares la autonomia aumenta, pero a mi me sirve asi, y claro si te conectas a la red, ya es un lujo, pero la ubicación debajo del asiento, que en mi caso es bastante grande es la mejor.
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #11
                      Si entras a menudo a camping pon el de techo fijo ,los Enfriadores refrescan no enfrian , yo no lo dudaria Aire Acondicionado.
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • Tonioga
                        Usuario
                        • 30 may, 2019
                        • 944
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por NINO
                        En verano con dos peques voy con frecuencia a camping, no dispongo de generador. Sería para instalarlo fijo en techo. También he escuchado hablar de los enfriadores, pero no sé que tal resultan con mucho calor. Si me podéis dar alguna marca en concreto que dé pocos problemas, relación calidad-precio, cualquier ayuda es buena para esta inversión, que no es poca
                        Nosotros tenemos el VIESA, no es aire acondicionado. Pero hemos hecho la siesta a pleno sol en Teruel, hemos comido dentro en parking y he tenido que apagarlo, porque mis hijas se quejaban de frio en la cama basculante, costa brava y julio. Funciona, contentos con el aparato, gasta poca bateria y no hace ruido. Lo aconsejo

                        Comentario

                        • towatou
                          Usuario
                          • 27 ago, 2019
                          • 209
                          • Gerona

                          #13
                          Que os parece este? Dice que junto al gasto del inverter consume poco mas de 400 W

                          Comentario

                          • towatou
                            Usuario
                            • 27 ago, 2019
                            • 209
                            • Gerona

                            #14
                            Aprovecho para preguntar si alguien ha valorado un AA sin unidad exterior, solo tendríamos que hacer un par de agujeros como se ve en la imagen.

                            Comentario

                            • alvimo
                              Usuario
                              • 18 oct, 2009
                              • 130
                              • vilobí d'onyar

                              #15
                              Originalmente publicado por towatou
                              Que os parece este? Dice que junto al gasto del inverter consume poco mas de 400 W

                              Si te fijas en la descripción, son 400w pero a 24V
                              Saludos.

                              Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...