¡¡¡¡ayuda!!! Como restaurar un salpicadero de una integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pikevespa160
    Usuario
    • 7 jul, 2019
    • 194
    • Granada

    ¡¡¡¡ayuda!!! Como restaurar un salpicadero de una integral

    Hola amigos

    Me he propuesto dejar nuestra Caracola casi nueva en estos días de confinamiento, dentro de mis posibilidades claro

    Uno de las partes que está deteriorada de mi Rapido Integral, es el salpicadero. Con la calor y el sol se ha deteriorado y cuando me apoyo para echar los REMIS se me queda pegada la mano y llena de plástigo negro, como no tenga cuidado, aparte de lo feo que está claro.

    Es como si el compuesto del salpicadero fuere de dos capas, una la base mas dura y como plástico rígido y otra el acabado de como mas blando y de goma o algo así, y éste último es el que estuviese deteriorando.

    Os pregunto si alguien lo la restaurado alguna vez que me diga el metodo y resultado.

    A mi se me ha ocurrido CHORREARLO con arena silece, o lijarlo, pero luego el acabado no se si pintar o tapizar...

    Bueno admito sugerencias

    Os paso unas fotos para que valoréis el cómo está:

    20200424_195541.jpg20200424_195524.jpg


    LAS MARCAS QUE SE VEN SON HUELLAS DE MIS MANOS...

    Bueno, saludos y Gracias de antemano.
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    #2
    Hola, por experiencia,soy planchista/ pintor de vehiculos. No es imposible,pero si engorroso. Estas preparado??

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      #3
      Pues bien, lo ideal es sacarlo fuera, puedes,te ves capaz?

      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #4
        Si no,es molesto. Deberas desmontar todo lo ke puedas que no sea el salpicadero, altavoces, el sanpancracio...etc.
        Con disolvente universal ves pasando en partes pequeñas y en 10segundos con una espatula ir retirando el material deshecho, luego limpias con el trapo humedecido en disolvente,hasta que no kede nada o casi nada. Asi...todo. luego dejar secar, !!y a la sombra!! Abre todo ke ventile ke el olor...a!!! Y utiliza una mascarlla. Bien , despues de seco, un desengrasante acrilico, y luego imprimacion o tambien llamado puente de adherencia para plasticos en spray. Dos manitas entre 3min/un.
        Ahora tapa lo ke no kieras pintar y aplica spray texturado en el color ke kieras,negro,gris oscuro o gris medio. Pasadas cortas de lado a lado,sin apretar largo, fis..fis, fis..fis, así. Te digo texturado porque liso no kedara bien ya ke despues de limpiar no kedará pulido y se veran las pasadas del trapo de cuando limpiaste.
        Yo prefiero desmontarlo y llevarlo a ke lo pinten en liso,keda mejor,mas boniti y mejor para limpiar y el color ke kieras,claro ke ahora..
        En fin,antes de dar el texturado prueba en otro sitio los flis..flis, hasta ke tengas maña. Si puedes spray texturado fino,no normal. Ok??

        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #5
          Todos los materiales estan en internet, yo miraria mejor en webs especializadas ke no en amazon

          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #6
            Si pintando tienes un problema( gotas, cargas grandes...) Trankilo,limpia con disolvente y otra vez,esta vez te costara poco pues el micraje de los sprays es muy poco y limpias enseguida.
            Sobretodo, pinta con seguridad en ti mismo,piensa como si lo hubieras hecho toa la vida y saldra cojonudo,ya veras!!!

            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              Es lo malo de algunos plásticos, así está el volante del toyota de mi mujer, con el sol se acaba descomponiendo y se pone pegajoso.
              Ánimo, los consejos del compañero Cristian son un currazo, aunque si eres manitas seguro que queda estupendo.

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                #8
                Originalmente publicado por rq08437
                Es lo malo de algunos plásticos, así está el volante del toyota de mi mujer, con el sol se acaba descomponiendo y se pone pegajoso.
                Ánimo, los consejos del compañero Cristian son un currazo, aunque si eres manitas seguro que queda estupendo.
                Los volantes....son complicaos,es todo blando, se pueden pintar añadiendo elastificante pero no dura demasiado,mejor tapizarlo o al desguace.gracias por las flores[emoji106][emoji8]

                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

                  #9
                  PIKEVESPA PREPARA MUCHOS TRAPOS PA ESTO ,si te decides...
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • FLOG
                    Usuario
                    • 29 dic, 2019
                    • 141
                    • Tarragona

                    #10
                    Hay un buen currazo! Tal cómo dice Cristian sería ideal hacerlo con el salpicadero desmontado ya que facilita el trabajo y te ahorra muchos riesgos. Piensa que pintar allí dentro no será fácil.
                    Si no lo ves claro empieza buscando el manual de taller para hacer el desmontaje y una vez fuera sigues el proceso que te comenta.
                    Valora también la opción de tapizarlo

                    Comentario

                    • Pikevespa160
                      Usuario
                      • 7 jul, 2019
                      • 194
                      • Granada

                      #11
                      Originalmente publicado por Cristian1973
                      Si no,es molesto. Deberas desmontar todo lo ke puedas que no sea el salpicadero, altavoces, el sanpancracio...etc.
                      Con disolvente universal ves pasando en partes pequeñas y en 10segundos con una espatula ir retirando el material deshecho, luego limpias con el trapo humedecido en disolvente,hasta que no kede nada o casi nada. Asi...todo. luego dejar secar, !!y a la sombra!! Abre todo ke ventile ke el olor...a!!! Y utiliza una mascarlla. Bien , despues de seco, un desengrasante acrilico, y luego imprimacion o tambien llamado puente de adherencia para plasticos en spray. Dos manitas entre 3min/un.
                      Ahora tapa lo ke no kieras pintar y aplica spray texturado en el color ke kieras,negro,gris oscuro o gris medio. Pasadas cortas de lado a lado,sin apretar largo, fis..fis, fis..fis, así. Te digo texturado porque liso no kedara bien ya ke despues de limpiar no kedará pulido y se veran las pasadas del trapo de cuando limpiaste.
                      Yo prefiero desmontarlo y llevarlo a ke lo pinten en liso,keda mejor,mas boniti y mejor para limpiar y el color ke kieras,claro ke ahora..
                      En fin,antes de dar el texturado prueba en otro sitio los flis..flis, hasta ke tengas maña. Si puedes spray texturado fino,no normal. Ok??

                      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                      MUCHISIMAS GRACIAS Cristian....con ese tutorial me vale para animarme.....

                      El curro que me temía ya me lo has confirmado tu

                      El desmontarlo no hay problema lo tengo más que investigado ,tan solo que para sacar la pieza se necesitan dos personas.

                      Por otro lado si que me ánimo a hacerlo, total pero que está no creo que lo deje.

                      Por lo de localizar el material en alguna tienda especializada, si sabes de alguna CRISTIAN te lo agradezco, .

                      Bueno muchas gracias a todos y cuando me anime os iré contando.

                      Un saludo para todos.

                      Comentario

                      • kikojimena
                        Usuario
                        • 10 ago, 2010
                        • 78
                        • Jimena de la frontera

                        #12
                        Animo! yo quiero hacer mi aportación. Esto viene muy bien para pintar con spray:

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          #13
                          Pinturaparacoche.com
                          Spray texturado,spray imprimacion plasticos,desengrasante acrilico, ... Esta es una opcion..

                          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • FranciscoNaval
                            Usuario
                            • 5 mar, 2020
                            • 957
                            • Navalcarnero

                            #14
                            Originalmente publicado por rq08437
                            Es lo malo de algunos plásticos, así está el volante del toyota de mi mujer, con el sol se acaba descomponiendo y se pone pegajoso.
                            Ánimo, los consejos del compañero Cristian son un currazo, aunque si eres manitas seguro que queda estupendo.

                            A mi volante le pasaba lo mismo y lo forré de la cinta que se le pone a los manillares de las bicis de carreras, lo venden en Decatlon y quedo de lujo.
                            Caga matojos no...!
                            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                            Comentario

                            • angarias
                              Usuario
                              • 7 may, 2008
                              • 1282
                              • oviedo

                              #15
                              Hola, a parte de como te indica Cristian1973, de pintarlo, tambien lo puedes flocar que es lo que suelen hacer a los coches de rally, es un poco mas complejo pero el resultado es bueno, un video esplicatibo https://youtu.be/Zs4x3emfe34

                              Comentario

                              Trabajando...