Enceder pinguino mientras se marcha, es posible?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #46
    Originalmente publicado por angarias
    Es que no necesita cv para nada, es un mecanismo que al girar produce corriente por friccion entre los electroimanes y los enbovinados, pero estos no se tocan, no hay roce, puede aver un infima diferencia en uno mallor, que un motor no lo nota por pocos caballos que tenga.
    Ya se como funciona un alternador, el otro día de hecho reparé uno. Al final no deja de ser un motor eléctrico a la inversa. Y si genera energía es que la coje de otro sitio. Por eso de que ni se crea ni se destruye solo se transforma
    Así que creo que a más AH más va a tirar de motor
    Lo que también pienso que será muy poca la diferencia

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #47
      Los mueves a mano si, pero no genera nada. El.otro día yo en el que reparé, lo probé con el taladro, pues con un taladro de baterías justo de bat, lo movía de sobra pero no generaba nada. Le.meti el de cable y perfecto.

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #48
        Originalmente publicado por angarias
        Hola, lo de la dinamo en si es lo mismo, pero en este caso el rozamiento va siempre actuando y el la bici solo cuando quieres luz de ay la diferencia de fuerza para el ciclista.
        Yo lo intento explicar desde mi conocimiento de trabajar en el automóvil y verlos desmontados( no soy electricista)pero los mueves a mano y no ofrecen resistencia igual uno de pocos ah que de muchos.
        P.d. el argot es fricción creo, aunque no aya roce.
        No se a que argot te refieres, nunca he escuchado que un alternador genere tension por fricción.

        No has entendido para nada el ejemplo de la bicicleta con la dinamo.

        Voy a intentarlo de otra forma

        Los generadores.

        ¿ lleva el mismo motor un generador de 700W que uno de 3000W ? No y eso es por algo ¿no? . ¿No te ha llamado nunca la atención que un generador funcionando en vacio si le conectas de golpe una carga cercana al maximo que da hay un momento que parece que se va a parar el motor de gasolina ? Eso es porque el alternador frena el motor .

        Otro ejemplo, los aerogeneradores, uno de un velero, que también hay alguna auto que lo lleva, lleva unas palas "pequeñas" que mediante unos engranajes mueven un alternador, cuanto mas grande sea el alternador ( refiriéndome a capacidad de generar electricidad, que en realidad es transformar energia del viento en electrica ) mas grandes tienen que ser las palas, de forma que recogen mas aire.

        No es resistencia mecanica de lo que estamos hablando, esa es la misma practicamente, estamos hablando de resistencia a generar electricidad, lo que te decia de electromotriz o contraelectromotriz.

        Joselekun, la cosa esta en si le pones a la salida del generador un aparato, entonces veras que ya no gira tan fácilmente, y cuanto mas consumo tenga el aparato que conectes mas costara de hacer girar el generador. Y si al motor de la auto le cuesta mas hacer girar el alternador .... .

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #49
          Los alternadores sí que consumen potencia para generar electricidad, Vietnam lo ha explicado perfectamente, y a mayor demanda de energía, mayor consumo de potencia para generarla, el supuesto del generador de 220v es el mismo, a mayor rendimiento necesitan mayor motor para moverlo, en caso contrario con uno de 25cc podríamos generar 50000w.? Los fabricantes son ****** por poner motores grandes sin necesidad...

          Saludos

          Enviado desde Tapatalk

          Comentario

          • primiape
            Usuario
            • 9 feb, 2020
            • 74
            • Lepe

            #50
            Bueno pues aquí os pongo la imagen, el alternador es de 120 amperios Valeo, con lo cuál creo que podre poner el aire sin problema , llevo un telair de 900 w y la nevera calculo unos 1100 w creo que serian unos 90 amperes en total, así que creo que tendría suficiente para ponerlo en marcha. ¿ Estaría en lo correcto?
            Gracias

            alternador.jpg
            Editado por última vez por primiape; 28/04/2020, 09:06:43.

            Comentario

            • angarias
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 1282
              • oviedo

              #51
              Originalmente publicado por fermin
              No se a que argot te refieres, nunca he escuchado que un alternador genere tension por fricción.

              No has entendido para nada el ejemplo de la bicicleta con la dinamo.

              Voy a intentarlo de otra forma

              Los generadores.

              ¿ lleva el mismo motor un generador de 700W que uno de 3000W ? No y eso es por algo ¿no? . ¿No te ha llamado nunca la atención que un generador funcionando en vacio si le conectas de golpe una carga cercana al maximo que da hay un momento que parece que se va a parar el motor de gasolina ? Eso es porque el alternador frena el motor .

              Otro ejemplo, los aerogeneradores, uno de un velero, que también hay alguna auto que lo lleva, lleva unas palas "pequeñas" que mediante unos engranajes mueven un alternador, cuanto mas grande sea el alternador ( refiriéndome a capacidad de generar electricidad, que en realidad es transformar energia del viento en electrica ) mas grandes tienen que ser las palas, de forma que recogen mas aire.

              No es resistencia mecanica de lo que estamos hablando, esa es la misma practicamente, estamos hablando de resistencia a generar electricidad, lo que te decia de electromotriz o contraelectromotriz.

              Joselekun, la cosa esta en si le pones a la salida del generador un aparato, entonces veras que ya no gira tan fácilmente, y cuanto mas consumo tenga el aparato que conectes mas costara de hacer girar el generador. Y si al motor de la auto le cuesta mas hacer girar el alternador .... .

              Un Saludo
              Si que lo entiendo perfectamente, lo que como tu, yo no lo se explicar, siempre dije que la diferencia es minima entre uno de 90 y uno 120ah, que es lo que comentas de la (resistencia a generar electricidad) esos 30ah que ay de diferencia entre uno y otro, en un motor de 90cv vas a notarlo en conduccion, a mi no me parece.
              Editado por última vez por angarias; 28/04/2020, 09:44:52.

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #52
                Tienes que ser muy fino para notarlo. ¿ Tu notas diferencias de circular con las luces del coche apagadas a llevarlas encendidas ?. Aparte de ver o no ver la carretera .

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • mell1974
                  Usuario
                  • 16 nov, 2017
                  • 73
                  • manresa

                  #53
                  Bueno....pues ya tengo cambiado el alternador por uno de 105amperios y me dicen que carga bien las baterias....y os cuento...el mecanico ( un hombre juvilado del oficio mecanico) que me lo ha instalado ha dicho que ha tenido bastante trabajo...sobretodo pq uno d los agujeros lo ha tenido q hacer mas grande y pq la luz d el alternador se quedava encendida aun y estar todo correcto😱. Como se va de vacaciones.i no tiene tiempo d dejarlo todo OK... lo que me dice que a anulado la luz del alternador i que ha utilizado la luz del aceite como chivato del alternador...es decir, que si se enciende la luz d el aceite...es q falla el alternador.....despues d verano me dejara lo de las luces todo correcto...que no me preocupe q puedo ir tranquilo q funciona y carga las baterias todo bien...es un tio de confianza, veterano d los de antes, lo conozco d hace muuuuchos años y me lo creo.
                  Pero ahora me encuentro con otro problema, he comprado via wallapop un pinguino bastante nuevo que en teoria consume 800watios...el condenao funciona bien si lo enchufas en casa...pero en la autocaravana al principio tambien funciona mientras circula...pero en algun momento se desconecta el compresor y solo funciona el ventilador aunque no ha llegado a la temperatura marcada... Me he fijado que es cuando la bateria baja de 11'4...pero no entiendo una cosa...si he canviado el alternador a 105amp...como es q se me descarga la bateria si el aire Ac consume menos que eso??? Decir q tengo una bateria de 180amp i un inverter de 1500 con puntas de 3000....

                  A los entendidos..se tiene que modificar algo mas entre el alternador i el aire Ac?

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #54
                    Ese pingüino te consume unos 60amp. A no ser que pongas un booster o cables de buena sección de alternador a baterías, dudo que el alternador envíe a baterías esos 60 amperios.
                    Arranca el motor y mide con pinza amperimetrica lo que el alternador envía a baterías, te llevaras una sorpresa.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #55
                      Has mirado que el cableado del alternador a la batería auxiliar tenga la sección suficiente para suministrar la demanda del aire? Igual esta demasiado justa y por eso no llega el suficiente voltaje a la batería y el aire se desconecta por falta de v.
                      Casi repetido, no había visto el anterior que ya comentaba lo mismo...

                      Saludos

                      Enviado desde Tapatalk
                      Editado por última vez por Metralla; 09/08/2020, 09:13:57.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #56
                        Originalmente publicado por angarias
                        Hola, un alternador da igual que sea de mas potencia o no jira siempre sobre rodamientos y no cambia de presion, un aire acondicionado si, ya que cuando lo enciendes conectas un compresor, y este si que le cuesta mas al motor moverlo.
                        Lo unico al ser una pava igual tiene que mirar el cableado y poner mas seccion.
                        Error. Un alternador, cuanto mas energía se le pide mas se endurece el eje. Las bobinas y los campos magnéticos generados por estas, cambian energía cinética (potencia invertida en el giro del eje) por potencia eléctrica a su salida.

                        Un alternador desconectado lo mueves hasta con un taladro (asi se prueban) y a medida que le metes consumo, el taladro ya no puede arrastrarlo, se va endureciendo hasta que la potencia invertida en moverlo (500W del taladro) coincide con la que obtienes a su salida (unos 40 amperios a 12V). Si le metes mas carga, caen las revoluciones.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #57
                          Igualmente, aunque se endurezca más, si la instalación es correcta, debería dar no? A mi la misma configuración me da de sobra

                          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #58
                            Disculpa, había leido alternador de 150 y es 105. Igual es justo, aparte hay algunos que no dan toda la potencia siempre, si no, que van bajando conforme van llenando baterías (creo, lo he leido por aquí). Como te dicen revisa secciones de cable y mide corriente

                            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mell1974
                              Usuario
                              • 16 nov, 2017
                              • 73
                              • manresa

                              #59
                              Ostras muchas gràcies a todos por contestar ...asi entiendo que por mucho que el Alternador se de mas Amperios...al final dependemos del cableado asta la bateria? buscando por el google...para unos amperios de asta 105...puede ser que el cable tenga que ser de 35mm?? la distancia entre el alternador y la bateria influye? (en mi caso sera no mas de 2 metros...)

                              Comentario

                              • joselekun
                                Usuario
                                • 15 nov, 2018
                                • 1621
                                • Pamplona

                                #60
                                Por supuesto que la distancia influye, y mucho. Te pongo una tabla orientativa

                                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...