Enceder pinguino mientras se marcha, es posible?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #31
    Originalmente publicado por angarias
    Hola, un alternador da igual que sea de mas potencia o no jira siempre sobre rodamientos y no cambia de presion, un aire acondicionado si, ya que cuando lo enciendes conectas un compresor, y este si que le cuesta mas al motor moverlo.
    Lo unico al ser una pava igual tiene que mirar el cableado y poner mas seccion.
    El alternador consumirá una potencia mecánica que será igual a la potencia eléctrica que esté generando (p. ej. 14V x 90A =1260 Wats o 1,26 Kilowats) dividido por el rendimiento del alternador que para velocidades altas (8000-10000 rpm del alternador) puede ser tan bajo como 0,30. Esto dá 4,2 Kw que corresponden a 5,9 HP que deben ser suministrados por el motor de combustión.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #32
      Originalmente publicado por vietnam
      El alternador consumirá una potencia mecánica que será igual a la potencia eléctrica que esté generando (p. ej. 14V x 90A =1260 Wats o 1,26 Kilowats) dividido por el rendimiento del alternador que para velocidades altas (8000-10000 rpm del alternador) puede ser tan bajo como 0,30. Esto dá 4,2 Kw que corresponden a 5,9 HP que deben ser suministrados por el motor de combustión.
      Que crack, ahora si modificamos el valor 90 por el que queremos, sabemos la diferencia no?

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • angarias
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 1282
        • oviedo

        #33
        Hola, tanto numero me pierde, lo que digo es que un alternador va sobre unos rodamientos, tiene el mismo roce uno de 90 como uno de 120, lo que produce mas corriente es el interior del alternador que lleva mas enducidos (vueltas de cable en su interior)

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #34
          Yo pasé de 90A a 150A cual sería la potencia extra de motor necesaria?

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #35
            Originalmente publicado por joselekun
            Que crack, ahora si modificamos el valor 90 por el que queremos, sabemos la diferencia no?

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
            Correcto, yo he tenido comentarios de compañeros que indican que se nota un poco en las subidas y sobretodo a bajas vueltas, además tendrás que mirar el cableado y la batería, aunque no soy un experto. Aquí tienes compañeros que saben mejor de todo esto y te pueden aconsejar.


            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6540
              • Madrid

              #36
              Originalmente publicado por joselekun
              Yo pasé de 90A a 150A cual sería la potencia extra de motor necesaria?

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
              En un motor de 150 CV como los actuales pues no lo vas a notar pero en los motores de algunas Pavas de 60 CV, qué ya les cuesta mucho subir, pues ahí se tiene que notar. Pero repito no soy experto.

              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #37
                No no, si yo ya lo hice, y aumente sección. La.mia es 136cv va bien y no he notado nada

                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #38
                  129cv creo
                  perdon

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • angarias
                    Usuario
                    • 7 may, 2008
                    • 1282
                    • oviedo

                    #39
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Correcto, yo he tenido comentarios de compañeros que indican que se nota un poco en las subidas y sobretodo a bajas vueltas, además tendrás que mirar el cableado y la batería, aunque no soy un experto. Aquí tienes compañeros que saben mejor de todo esto y te pueden aconsejar.


                    Saludos
                    Me inclino a que es mas sicológico que la perdida de potencia, es inapreciable,

                    Comentario

                    • joselekun
                      Usuario
                      • 15 nov, 2018
                      • 1621
                      • Pamplona

                      #40
                      Yo creo que tiene que ser poca pero existir. Si no sería una fuente de energia infinita. Poner un motor y tropecientos alternadores lo más potentes posibles no?

                      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • angarias
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 1282
                        • oviedo

                        #41
                        Poner mas, en parando el motor es igual 1 que 1.000, y en marcha mas capacidad para lo se pregunta en el hilo si, y que va a recargar un poco antes la batería, pero cuando eso pasa y no hay pedido de ah el alternador se autoregula y no va siempre dando su máximo, sino lo que se necesita para el consumo instantáneo.

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #42
                          Originalmente publicado por angarias
                          Poner mas, en parando el motor es igual 1 que 1.000, y en marcha mas capacidad para lo se pregunta en el hilo si, y que va a recargar un poco antes la batería, pero cuando eso pasa y no hay pedido de ah el alternador se autoregula y no va siempre dando su máximo, sino lo que se necesita para el consumo instantáneo.
                          Ya pero eso digo, que un alternador de más AH necesitarás más CV para moverlo. Creo, aunque también creo que será muy poca la diferencia

                          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • angarias
                            Usuario
                            • 7 may, 2008
                            • 1282
                            • oviedo

                            #43
                            Es que no necesita cv para nada, es un mecanismo que al girar produce corriente por friccion entre los electroimanes y los enbovinados, pero estos no se tocan, no hay roce, puede aver un infima diferencia en uno mallor, que un motor no lo nota por pocos caballos que tenga.

                            Comentario

                            • fermin
                              Usuario
                              • 22 sep, 2005
                              • 3299
                              • SAN JUAN (Alicante)

                              #44
                              Si que necesita mas, no es que sea mucho, pero es.

                              Hace ya muchos años que estudie eso, así que igual meto la pata al decirte que el problema viene de la fuerza electromotriz o de la contraelectromotriz, la verdad que ya no recuerdo bien, si que me quede con el concepto, como no lo uso en mi trabajo te vas olvidando de esas cosas.

                              Te pongo un ejemplo claro para que lo entiendas, mas si ya tienes unos años, antes las bicicletas llevaban una pequeñita dinamo para la luz de delante y la de atras, las BH y Torrot antiguas ( y otras ), los que hayan pedaleado en alguna con dinamo ( que es un alternador pequeñito ) te podrán decir que las piernas lo notaban mucho de ir con la dinamo puesta o no, pues eso trasladado a muchos A, pues eso, otra cosa es lo que se note con los CV que llevamos, pero que consume mas gasoil cuantos mas A le pedimos eso seguro,lo que ya no se decirte el la cantidad de mas.

                              Un Saludo

                              P.D. : La corriente no se genera por fricción, la fricción implica rozamiento, y el rotor y el estator no se rozan, si que hay un roce en las escobillas, pero no tiene nada que ver con lo que es la producción de la energía en si misma.
                              Editado por última vez por fermin; 27/04/2020, 18:52:32.
                              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                              Comentario

                              • angarias
                                Usuario
                                • 7 may, 2008
                                • 1282
                                • oviedo

                                #45
                                Hola, lo de la dinamo en si es lo mismo, pero en este caso el rozamiento va siempre actuando y el la bici solo cuando quieres luz de ay la diferencia de fuerza para el ciclista.
                                Yo lo intento explicar desde mi conocimiento de trabajar en el automóvil y verlos desmontados( no soy electricista)pero los mueves a mano y no ofrecen resistencia igual uno de pocos ah que de muchos.
                                P.d. el argot es fricción creo, aunque no aya roce.

                                Comentario

                                Trabajando...