Enceder pinguino mientras se marcha, es posible?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAENJAEN
    Usuario
    • 24 feb, 2011
    • 1000
    • JAEN

    #61
    Hola buenos días, como veo que aquí hay gente entendida en electricidad, voy a exponer mi problema a ver si me podéis sacar de apuros, el caso es que desde que instale un booster de 25 ah y una batería auxiliar (llevo dos baterías auxiliares) cuando hay humedad con las luces encendidas, resulta que me patina la correa de servicios (ya me han puesto dos), yo pienso que al demandarle mayor carga al alternador, este se endurece y hace que la correa patine, tengo que decir que no tengo ni idea de lo que estoy diciendo, es posible que sea una barbaridad, me podéis ayudar? gracias
    Editado por última vez por JAENJAEN; 10/08/2020, 11:29:38.
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1287
      • zona escorial

      #62
      Yo no tengo claro la parte electrica de un circuito de carga, pero en este hilo se hablaba y mucho de cuantos amperios da un alternador.


      Pienso después de leer e intentar comprender, que el regulador del alternador no va a dejar pasar tanta corriente como demandas para el pinguino.
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #63
        Originalmente publicado por JAENJAEN
        Hola buenos días, como veo que aquí hay gente entendida en electricidad, voy a exponer mi problema a ver si me podéis sacar de apuros, el caso es que desde que instale un booster de 25 ah y una batería auxiliar (llevo dos baterías auxiliares) cuando hay humedad con las luces encendidas, resulta que me patina la correa de servicios (ya me han puesto dos), yo pienso que al demandarle mayor carga al alternador, este se endurece y hace que la correa patine, tengo que decir que no tengo ni idea de lo que estoy diciendo, es posible que sea una barbaridad, me podéis ayudar? gracias
        Si patina la correa la única solución en tensarla más para evitar que lo haga... Y si, aunque alguno decía que el alternador gira sin esfuerzo con carga o sin ella, esa es otra prueba de que a mayor demanda de corriente necesita más potencia para hacerlo girar.

        Saludos

        Enviado desde Tapatalk

        Comentario

        • JAENJAEN
          Usuario
          • 24 feb, 2011
          • 1000
          • JAEN

          #64
          Gracias Metralla por tu aportación, ya he comentado que me han puesto 2 correas nuevas, por supuesto que tanto la antigua como las dos nuevas se han tensado en más de una ocasión pero el problema persiste y no sé qué hacer, no me gustaría tener que quitar el booster, por eso pregunto por si algún entendido me puede iluminar, gracias
          ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
          -fragmento del himno de jaén-

          Comentario

          • Bomba
            Usuario
            • 25 oct, 2008
            • 1670
            • la linea

            #65
            Buenas, Seguramente lo hayas cambiado pero... Has revisado los tensores? Quizás tengas alguno algo malo y no de la tensión adecuada a la Correa.. A mi me pasaba igual que cuando ponía el convertidor estando arrancada chirriaba mucho la Correa y la cambie pero seguía soñando y hasta que no cambie el tensor no se quito ese chirrido.. Un saludo
            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

            Comentario

            • JAENJAEN
              Usuario
              • 24 feb, 2011
              • 1000
              • JAEN

              #66
              Gracias Bomba, creo que se cambió el tensor pero lo voy a inspeccionar a ver como esta
              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
              -fragmento del himno de jaén-

              Comentario

              • cyclope
                Usuario
                • 14 feb, 2019
                • 41
                • Un Astur en Lorca

                #67
                RECUERDEN
                Antoine Lavoisier fué el primero en plantear el principio de conservación de la energía por lo que fué el primero en plantear
                " la energía no se crea ni se destruye solo se transforma”
                Moncayo Halcón 435 - Fiat Ducato 2.8 JTD POWER

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #68
                  Los Alternadores al pedirseles más energía , ofrecen más resistencia al giro, la cual debe vencerla el motor del vehículo.


                  Quien discuta eso......
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #69
                    Originalmente publicado por JAENJAEN
                    Gracias Metralla por tu aportación, ya he comentado que me han puesto 2 correas nuevas, por supuesto que tanto la antigua como las dos nuevas se han tensado en más de una ocasión pero el problema persiste y no sé qué hacer, no me gustaría tener que quitar el booster, por eso pregunto por si algún entendido me puede iluminar, gracias
                    Supongo han revisado el alineamiento entre poleas, asi como el estado de los canales de cada polea.;
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Santxez
                      Usuario
                      • 26 jul, 2020
                      • 345
                      • Bilbao

                      #70
                      Las empresas que se dedican a la recuperación de alternadores también suelen rebobinarlos o reconvertirlos en otros de mayor amperaje. Si piensas en cambiarlo, puede ser una opción

                      Sobre lo del pingüino....es perfectamente viable desmontar uno y encajarlo en un baúl o armario del ac. Si tienes algún colega frigorista o que repara frigoríficos te lo hace en un momento. Tambien se podría adaptar sin más al hueco, pero lo suyo es cortar evaporador o condensador, según cómo esté montado, y recolocarlo donde te convenga soldando lo tubos y poniéndole unas tomas de gas.
                      Editado por última vez por Santxez; 27/08/2020, 20:49:18.

                      Comentario

                      • Papafer
                        Usuario
                        • 10 abr, 2018
                        • 29
                        • Alicante

                        #71
                        Buenas noches, tengo una Fiat Ducato de 1992 con motor 2.5 TD 70 Kw.
                        ¿Que modelo de alternador es ese de 105 A?
                        Es por buscarlo por desguaces. Mi pinguino es de 550W de pico (2,1 A a 220V) y 1,9 A a 220V en trabajo.
                        Y me interesaria poder ponerlo en la Auto para el viaje de agosto.

                        Comentario

                        • MASAA
                          Usuario
                          • 5 ene, 2016
                          • 112
                          • colmenar viejo

                          #72
                          Hola ,donde cómpraste el alternador??

                          Comentario

                          Trabajando...